Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

3 may 2011

El 'western' de Tarantino ya tiene título: 'Django unchained'



No hay secretos en el mundo Internet. Según varias webs, Quentin Tarantino acabó su último guion, el del spaguetti western, hace cinco días, y ya se ha filtrado su portada, y por tanto, su nombre: Django unchained. Vistas las últimas noticias de cine (ejemplo, la vuelta de Sofia Coppola con Kirsten Dunst) que han resultado falsas, hemos esperado a ver si Tarantino desmentía esta filtración, pero el cineasta ha usado varios canales para confirmar que sí, que esa será su nueva película, que más que spaghetti western es un southern, y que rodará a finales de verano, principios de otoño. Más aún, comienza el baile del reparto.


. La primera web que soltó la liebre fue The Quentin Tarantino Archives, que desveló la portada del guion escrita de puño y letra por alguien... con pocas ganas de lucir estilo gráfico (la verdad es que la portada se las trae, parece escrita por el guionista de cinco años de Fast 5, y si no sabeis de qué hablo, ved este espectacular video). Después, The playlist y Deadline han completado la información con datos que empujan a confirmar que sí, que Tarantino rueda de nuevo.



Por partes.
 Sí está confirmado que rodará el filme, que será a finales de verano, principios de otoño, que producirán Stacey Sher, que ya realizó esa labor en Pulp fiction, y Pilar Savone. Que distribuirá The Weinstein Company en EE UU y Canadá, y que en el resto del mundo la película la llevará Universal, que además aportará parte de la financiación.
Como dijo Uma Thurman, será un southern (un western sureño), y como contó hace años el mismo Tarantino, se desarrollará probablemente en Texas y se centrará en la esclavitud, con lo cual tendrá un marcado caracter antirracista.
También parece ser que Franco Nero no mentía con los detalles que contó hace meses, y que aquí reflejamos, porque en el reparto podría estar él (que además, para eso protagonizó el spaghetti western Django, de Sergio Corbucci). También aparecerían Treat Williams, Keith Carradine y, este está confirmado, en el segundo personaje en importancia, Christoph Waltz (en la foto, con el director), Oscar por Malditos bastardos. Por cierto, hay otro filme Django directamente relacionado con Tarantino: Sukiyaki western Django, una película de Takashi Miike en la que actuaba Tarantino.



Y lo mejor, la posible sinopsis, que por supuesto, no está confirmada, pero que "procede de alguien que ha leído el guion": Django es un esclavo liberado [va a ver tortas en Hollywood entre los actores afroamericanos por este papel] que bajo la tutela de un cazarrecompensas alemán [Waltz] acaba convertido él también en un cazarrecompensas. Tras varios trabajos irán juntos a liberar a la esposa, aún esclava, de Django, de las garras de un malvado dueño de una plantación.
Es decir, va a hacer con los racistas sureños lo mismo que con los nazis de Malditos bastardos. Tiene una pinta buenísima.

No hay comentarios: