Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

5 may 2011

El 'pasado imperfecto' de Farrah Fawcett

Pasado imperfecto. Este será previsiblemente el título de un libro que promete convertirse en uno de los más vendidos de 2012, o al menos eso podría deducirse del morbo que sin duda genera unas memorias sobre la actriz Farrah Fawcett escritas por el que fuera su pareja durante más de dos décadas, Ryan O'Neal, quien acaba de venderle los derechos del libro a la editorial norteamericana Random House.





La historia estará basada en notas manuscritas de la fallecida artista

El actor, protagonista de uno de los grandes éxitos cinematográficos de los setenta, Love story, y al que también se conoce por filmes como Barry Lyndon o Luna de papel, estuvo unido a la actriz desde finales de los setenta hasta mediados de los noventa, y tras unos años separados volvieron a reencontrarse, permaneciendo juntos de 2001 a 2009, año en que la protagonista más inolvidable de la serie Los ángeles de Charlie murió a causa de un cáncer a los 62 años.



"Después de su muerte sentí que había muchas cosas que decir sobre esta maravillosa mujer fallecida prematuramente.
 Me convencí de que si comenzaba a escribir y hablar de la relación sería increíblemente interesante para la gente. Rara vez este tipo de historias se escriben desde el punto de vista del hombre. Y yo soy un hombre".






Según ha explicado O'Neal en el diario The New York Times, el grueso del libro estará basado en las decenas de diarios que el actor ha acumulado a lo largo de su vida y en los que ha recogido todas sus experiencias vitales.




Fue un hábito que comenzó cuando Stanley Kubrick le fichó para protagonizar Barry Lyndon en 1974: "Voy a trabajar con este personaje extraño y fabuloso, así que lo mejor que puedo hacer es escribirlo todo", pensó entonces O'Neal.






De esta forma se aficionó a escribir diarios y cuando conoció a Farrah Fawcett en 1979 continuó haciéndolo de forma rutinaria.






Curiosamente, el actor no solo dejaba constancia de su vida con ella en cuadernos de todo tipo, sino que también guardaba todo lo que ella le escribía, desde las listas de la compra hasta las cartas que intercambiaron a lo largo de los años.




Por tanto, los fans de Fawcett, que no son pocos, también podrán leer de su puño y letra su propia interpretación de su relación con O'Neal. "Tenía una caligrafía muy bonita, incluso cuando estaba enfadada conmigo", ha dicho el actor en el diario The New York Times.




La relación entre ambos es una de las grandes historias de amor de Hollywood, por lo que la expectación ante la publicación del libro es enorme. No hay que olvidar además que Fawcett fue uno de los sex symbols de los setenta.
El póster en el que aparecía posando en bañador rojo en 1976 batió todos los récords de ventas y convirtió a la actriz en un imperecedero icono pop.



La publicación del libro coincidirá además con la de Found: A daughter's journey home, las nuevas memorias de Tatum O'Neal, la hija de O'Neal, sobre su reconciliación con su padre tras años de distanciamiento familiar.
 Ambos se pelearon hace años después de que ella escribiera otro libro atacándole y criticando su relación con Fawcett.
El actor tiene cuatro hijos y solo uno con Farrah, Redmond.

No hay comentarios: