Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 abr 2011

No me imagino


Mis días van siendo como un súbito trance


entre el nacimiento y casi la muerte.


Mi vida apenas un suspriro


que apenas dura


lo que se tarda en exhalarlo.


El espejo de mañana


me mira como a un recién nacido


y las sábanas salobres de sudor


de las noches oscuras


como a un muerto


que se precipita en el más allá


de los sueños sin retorno.


Soy como un niño lleno de llanto,


soy apenas un retazo de memoria,


fuí una luz


que hoy se apaga en el atardecer.


Soy, lo que quieras que sea.


Un recuerdo.


Un camino sin salida.


Una nostalgia.


Un beso sin dar.


Un verso sin terminar.


Soy memoria de mí mismo


y de todo lo que se irá conmigo


con un rumor de sordas piedras,


distante y huidizo.


La verdad es que no nací para esto,


pero sin esto, hoy, no me imagino.





No hay comentarios: