Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 abr 2011

Muero


¿Quién soy yo al final?


¿Quién fui?


¿Fui algo, no fui nada, o lo fui todo?


Ahora puedee que sea un rey destronado


que siente la tristeza de estar vencido.


Sí, eso soy soy: un rey apresado


al que no le mereció la pena


de reinar como reinó,


ni de dar lo que dió,


ni de recibir tanto,


porque poco disfrutó


lo que nunca compartió.


¿Muero aquí?


Sí, desde luego.


Es el final.


Escucho el trotar


de los caballos desbocados


que se suben por las paredes


inmaculadas del hospital.


Están ahí, cercándome,


llenándome la garganta


del amargo sabor del aceite


y secándome la lengua


con el miedo.


Es el sabor a mi carne.


Todo acaba, sí.


Sus jinetes clavan


en las profundidades frías


donde duerme mi alma,


silencios de vida.


Ellos sonríen


y yo me muero


mientras los amarillos


visten mi rostro


como si besaran


atardeceres.


¿Muero?


Sí, y no gustoso.


No hay comentarios: