Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

14 abr 2011

Catherine Zeta-Jones, tratada por un trastorno bipolar

Catherine Zeta-Jones se recupera de un trastorno bipolar, según ha informado hoy su representante a la revista People.
La actriz galesa y esposa del también actor Michael Douglas ha estado ingresada en un centro médico como consecuencia de este problema, pero ya se encuentra en fase de recuperación.




Michael Douglas, a punto de terminar su tratamiento contra el cáncer




En los últimos meses Zeta-Jones, de 41 años, presentaba un aspecto muy desmejorada, y estaba visiblemente más delgada.
 Este cambio se achacó a la enfermedad de su marido, Michael Douglas, aquejado desde el pasado agosto de un cáncer de garganta, y del que está prácticamente recuperado. Horas antes de que se hiciera público el estado de salud de la actriz, Douglas apareció solo en un acto público en el que se celebraba el 120º aniversario del Museo Metropolitano de Nueva York. Una de las últimas veces que se les ha visto juntos ha sido en la pasada ceremonia de los Globos de Oro.




Según ha explicado su representante a la publicación, la actriz ya está en fase de recuperación, tal y como explica en un comunicado: "Tras enfrentarse al estrés del pasado año [en referencia a la enfermedad de Douglas], Catherine tomó la decisión de hacerse un chequeo en un centro médico especilizado en salud mental y realizar una breve estancia para tratar su trastorno bipolar".
 "Se encuentra bien y esperando volver a trabajar esta misma semana en sus dos próximas películas", ha explicado su representante.



People también cita a un amigo de la actriz, que asegura que "no hay duda de que ha sido un año muy estresante.
Catherine ha tenido que pelear contra la enfermedad de Michael y eso ha sido duro. Estuvo ingresada unos cuantos días porque está a punto de empezar a trabajar y quería asegurarse de que está en buena forma, y sin duda lo está."



Zeta-Jones ganó un premio Oscar en el año 2003 por la película Chicago, en la que compartía cartel junto a Renée Zellwegger y Richard Gere.
En el último año, la actriz apenas ha trabajado, ya que ha querido estar en todo momento junto a su marido, el protagonista de Wall Street o Instinto Básico, pero tiene varios proyectos pendientes.
Está empezando el rodaje de Playing the Field -junto a Gerard Butler, Uma Thurman y Dennis Quaid-, tiene en pre-producción Lay the Favorite y en producción Dali, donde interpreta a Gala, la pareja del pintor, con Antonio Banderas en el papel de Salvador Dalí.
 La actriz ya ha trabajado junto al malagueño en La máscara del zorro.



La pareja se casó en el hotel Plaza de Nueva York el 18 de diciembre de 2000, pocas semanas después de que Douglas ganara el divorcio de su primera mujer, Diandra. Dejaron su residencia en Los Ángeles hace unos años para trasladarse a la ciudad de Nueva York, donde vive en compañía de sus dos hijos, Dylan y Carys en un lujoso apartamento frente a Central Park.

No hay comentarios: