Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

18 sept 2017

ETA abre un debate interno para decidir su “función” cuando se disuelva



La banda terrorista decidirá su papel para "facilitar la acumulación de fuerzas" independentistas.

 

Dos encapuchados de ETA entregan el inventario de armas y explosivos a miembros del grupo de verificación en febrero de 2014.rn
Dos encapuchados de ETA entregan el inventario de armas y explosivos a miembros del grupo de verificación en febrero de 2014. BBC
La banda terrorista ETA ha anunciado este lunes que ya ha iniciado un proceso de debate interno para tomar decisiones sobre cuál será "la función y el ciclo de la organización" una vez culminado su desarme en abril de este año
La dirección asegura que decidirá "qué debe hacer" la banda "para que el proceso independentista popular que se ha iniciado se desarrolle en las condiciones más adecuadas para facilitar la acumulación de fuerzas que logre llevar a cabo el derecho a decidir".
ETA ha remitido un comunicado que ha publicado hoy el diario Gara en el que señala ha "puesto en marcha" un proceso de debate interno en el que toda la organización "hará una lectura mirando hacia atrás, analizará su historia y el camino realizado desde el cambio de estrategia hasta ahora".
 La banda terrorista comunica que "partiendo de esa base" la banda mirará "hacia adelante, para tomar decisiones sobre la función y el ciclo de ETA".
La dirección de la banda ha asumido que se encuentra a un paso de decretar su disolución como organización terrorista para convertirse en un agente más en el engranaje del denominado "proceso independentista popular". 
ETA discute en su seno la fórmula que empleará para poner fin a su pasado como banda armada para adoptar otra estructura que le permita continuar desarrollando su papel en la política vasca.
David Pla, erigido como interlocutor de ETA y último jefe de su aparato político, anunció el pasado 18 de febrero desde la prisión francesa en la que permanece encarcelado, que, tras el desarme, la banda terrorista se declarará como “organización desarmada” y abrirá un proceso de reflexión sobre su futuro. 
Los dirigentes no descatan que tras hacer oficial su desparición como banda terrorista, esta continúe su actividad como organización socio-política desarmada.

Por último, advierte de que "puede haber presión político-mediática para condicionar negativamente las consecuencias y los beneficios del desarrollo del debate" y señalan que "la militancia tiene ahora la palabra y la decisión sobre la propuesta puesta encima de la mesa".
El debate abierto por la banda  se produce cuando el colectivo de presos de ETA (EPPK) inició un proceso de discusión interna tras la decisión que los reclusos adoptaron por mayoría de acogerse individualmente a la legislación para obtener beneficios penitenciarios y facilitar su acercamiento a cárceles próximas al País Vasco, aunque los miembros de la banda rechazaron pedir perdón por el daño causado y colaborar con la justicia para esclarecer atentados.
Que el cielo les juzgue!!!!

La venganza contra Juana Rivas............................. Javier Arroyo

Francesco Arcuri, expareja de la granadina, prepara una ofensiva legal en Italia contra ella. 

En octubre se dirime la custodia de los hijos.

Juana Rivas, en el centro, antes de su última comparecencia ante la juez en Granada. Atlas-Quality
La entrega de los dos hijos de Juana Rivas al padre de los niños, Francesco Arcuri, el 28 de agosto pasado fue un momento relevante pero no el final de esta historia desgarradora.
 Desde que los hijos se reencontraran con su padre, condenado en 2009 en España por maltrato, el trasiego de abogados, citaciones judiciales, demandas y avisos de demandas se multiplica exponencialmente.
La decisión de Juana de abandonar Italia, el retraso en la tramitación de su denuncia por malos tratos realizada en España en vez de en Italia, país donde supuestamente ocurrieron, así como su desaparición y no entrega de los niños a su padre, la obliga a defenderse en el ámbito judicial.
 Arcuri, por su parte, ha planificado un futuro legal al ataque en Italia. 
Su estrategia legal parece tener el objetivo de que Rivas acabe en la cárcel y lo más lejos posible de los niños
El equipo de la madre, por otro lado, busca centrar su estrategia en la idea de que ella es una madre maltratada y que, todo lo que ha hecho posteriormente está justificado por ello y por el retraso en la denuncia de malos tratos que presentó en España y que ha tardado más de un año en llegar a Italia.

El juicio más relevante tendrá lugar el 31 de octubre a las 9 de la mañana en la Sección 1ª del Tribunal Civil de Cagliari.
 Allí, tres jueces deben decidir sobre la guardia y custodia de los menores y sobre su manutención. 
Han citado a las partes para revisar la sentencia que en julio otorgaba la guardia y custodia de los dos menores, de 3 y 11 años, de modo provisional a Arcuri.
 La presencia de Juana Rivas no es obligatoria y ha sido imposible conseguir que sus abogados aclaren qué decisión tomará Juana. Antes, los servicios sociales de Carloforte y los servicios médicos locales deberán visitar el hogar familiar e informar al juzgado de las condiciones de vida y salud de los menores.

Fuentes cercanas a Francesco explican que los niños han recibido ya varias visitas –al menos los dos miércoles anteriores– de estos equipos sociales. 
Este juicio no va a ser pacífico para Juana Rivas. 
Bruno Poli anuncia cuáles serán sus peticiones al tribunal: además de hacer permanente la guardia y custodia para el padre, lucharán por conseguir la suspensión de la patria potestad de la madre así como modificar su derecho de visita, que quieren que pase de ilimitado a que Juana solo pueda visitar a los niños en Italia y en presencia de su padre “vista la manifiesta peligrosidad de la señora Rivas que puede volver a secuestrar a los niños”, cuenta Poli, miembro también de su equipo legal.

En ese mismo juicio, debe resolverse la manutención de los niños. Francesco, según sus abogado, pedirá 500 euros mensuales a Rivas. En definitiva, queda atrás la buena voluntad del primer abogado de Arcuri, Adolfo Alonso, que sostenía que la entrega de los niños supondría el inicio de una nueva etapa menos problemática entre el padre y la madre de los menores.
En Granada, mientras tanto, Juana tiene que defenderse en el juicio penal que se lleva contra ella por sustracción de menores y desobediencia judicial, consecuencia de una denuncia interpuesta por Arcuri tras su desaparición a finales de julio y su no comparecencia con los hijos.
 Arcuri, desde su llegada a Italia, ha cortado la comunicación entre madre e hijos. 
Ante eso, los abogados de Rivas han presentado en Italia una demanda para asegurar una comunicación diaria entre madre e hijos a través de internet.
 A todo eso, la denuncia original presentada hace más de un año en Granada contra Arcuri por violencia de género y que, tras diversas peripecias judiciales fue trasladada a Italia apenas hace un mes, no ha tenido aún ningún trámite conocido en ningún juzgado italiano. Al menos, los abogados de Arcuri dicen no haber recibido ninguna notificación de juzgado alguno al respecto.
Por su parte, Francesco Arcuri está centrando su estrategia jurídica en Italia.
 Arcuri y su equipo sienten que les conviene batallar allí mientras que su actuación en España será atender los asuntos que vayan surgiendo a través de un abogado contratado esta misma semana, que es el tercero desde que todo arrancó.
Así las cosas, lo que se avecina en los juzgados “es lo más parecido a una batalla”, comenta uno de los miembros del equipo jurídico de Juana Rivas.
 Conscientes de ello, ambas partes se han hecho con equipos legales robustos. 
Juana ha contado con una abogada de oficio y una asesora del Centro de la mujer de Maracena en el proceso civil que ya acabó. Un día antes de su entrega y detención por la Guardia Civil, el 22 de agosto pasado, con el caso ya convertido en causa penal, contrató un nuevo equipo legal, encabezado por Juan de Dios Ramírez Sarrión.
Éstos, a su vez, buscan ahora un equipo legal italiano fuerte para trabajar conjuntamente.
 Arcuri también pasó el trámite civil español con un solo abogado. Ahora, en Italia, está representado por cuatro letrados.
 Ambos están fuertemente arropados, por otro lado, por grupos que defienden sus causas. 
Arcuri por la Asociación italiana de padres de niños secuestrados y Rivas por numerosos grupos feministas que, además, han iniciado una petición de fondos por internet para pagar al nuevo equipo legal.
La actuación de los abogados muestra que Arcuri, aunque tiene ya a los niños consigo, no va a ejercer la compasión que prometió. Poli ha explicado por correo electrónico a este diario que en este momento, en la vía penal italiana, solo está viva “la denuncia contra la madre por sustracción de menores, cuya pena máxima en Italia es de 4 años y suspensión de patria potestad. 
No obstante, estamos preparando otro procedimiento contra la madre por secuestro de los niños”. 
Según Poli, en el ordenamiento italiano, si durante el periodo de sustracción de los niños se les ha privado de sus derechos fundamentales, el delito podría ser el de secuestro, penado de 1 a 10 años de cárcel mientras que el de sustracción es de 1 a 4 años de prisión. Y eso están valorando ahora.
También está preocupado Francesco por la imagen que se ha dado de él. 
 Por eso, relata su portavoz, “nuestro equipo penal está examinando y traduciendo todo lo publicado por internet para identificar cualquier daño al honor y reputación de Arcuri. 
Dada la documentación, necesitamos algunos días para saber con seguridad el número de personas a las que denunciaremos.
 Puedo anticipar que ya hemos identificado 6 o 7”. 
Y tienen otras 20 bajo observación. 
En Italia han intentado ampliar la denuncia a lo emitido y publicado en televisiones y periódicos españoles pero han comprobado que su legislación no lo permite.
 Quizá podrían hacerlo en España pero ese no es ya su terreno.

Además de sustracción y secuestro, a Juana también la quieren hacer pagar por mancillar la reputación de Francesco.
 No le perdonan el relato que ella ha hecho de su vida en Italia, que incluye malos tratos hacia ella y los niños.
 “Tendrá que responder al delito de difamación por lo dicho sobre Francesco. 
Cualquier condena, además de compensación económica, incluirá penas privativas de libertad”.
 En la cárcel y lejos de los niños. 
Éste es, según sus abogados, el apabullante presente y futuro penal del caso que busca Arcuri.
Juan de Dios Ramírez, abogado de Juana en España, sabe que a estas alturas la situación es difícil para su defendida, pero tiene clara su línea de defensa. 
“Juana es una mujer maltratada, víctima de violencia de género y debería haber sido defendida por la ley. 
Y no ha sido así. El sistema judicial español le ha dado la espalda mientras que el italiano ha corrido a favor de Arcuri.
 Si la denuncia original por maltrato hubiera sido tramitada según marcan los convenios y tratados internacionales, nada de lo que ha venido después hubiera pasado”.
 Y concluye con el núcleo de su defensa: “A partir de la violencia de Francesco hacia Juana, cualquier actuación posterior ha de ser comprendida”.



 

La pesadilla de ‘The Handmaid’s Tale’ conquista los Emmy

El drama de Hulu se convierte en la primera serie por Internet en ganar el premio al mejor drama. 'Big Little Lies' se corona como uno de los fenómenos televisivos del año.

Oprah Winfrey entrega el Emmy a la mejor actriz a Elisabeth Moss por 'The handmaid's tale'.

 

Pablo Ximénez de Sandoval


 En un año de distopías en todos los niveles en Estados Unidos, The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), un drama futurista en el que las mujeres han sido esclavizadas para servir como cobayas reproductoras, ganó este domingo el máximo premio de los Emmy. La pesadilla soñada por la novelista Margaret Atwood hace tres décadas fue elegida como mejor serie dramática del año en la 69ª edición de los premios de la industria de la televisión. 
El rostro de la serie, Elisabeth Moss, ganó el premio a la mejor actriz después de siete nominaciones.
 En total, el drama se lleva ocho premios, los mismos que Big Little Lies, otra gran historia de mujeres.

The Handmaid’s Tale es un producto de Hulu, que no es una cadena tradicional ni de cable.
 Hulu es una web.
 Se trata de la primera vez que una serie que solo se ve por Internet gana el Emmy a mejor drama del año, un trono que ocuparon Canción triste de Hill Street, El ala oeste de la Casa Blanca, Mad Men o Los Soprano
Se trata de un momento definitorio en la historia de la televisión. Básicamente, que no hace falta tener un canal para hacer la mejor televisión.
 El premio a la serie de Hulu es la conquista definitiva de los espectadores por parte de las plataformas de Internet.

Fue una noche difícil sin embargo para Netflix, que vio esfumarse los premios principales para The Crown, House of Cards, Stranger Things y Master of None, todas apuestas muy potentes para ser coronado como el nuevo titán de la producción de televisión. Stranger Things se quedó con los cinco premios que había ganado en los Emmy técnicos la semana pasada.
 Lo mismo le pasó a Westworld, la gran apuesta de HBO este año en drama. 
Solo cinco premios técnicos, ninguno este domingo.
Por cadenas, HBO volvió a reinar en los números con 10 premios este domingo, además de tener la mejor comedia del año y la mejor miniserie. 
Netflix se llevó 4, Hulu 5, el canal de pago FX, 2, y la cadena tradicional NBC, 6.
 Pero de los premios de NBC, uno fue por un drama, el de Sterling K. Brown como protagonista en This Is Us, uno de los fenómenos del año en Estados Unidos.
 Las grandes series ya no pertenecen a las cadenas tradicionales.
Veep (HBO) es, de nuevo, la mejor comedia del año en opinión de la industria. 
Un golpe de autoridad en un momento en que competía con dos importantes novedades que han presentado una forma totalmente distinta de hacer comedia en televisión, Atlanta (FX) y Master of None (Netflix). 
El premio sabe a homenaje para el equipo de David Mandel, que logró mantener el altísimo nivel de la serie tras la partida de su creador, Armando Ianucci.
 La serie se acabará el año que viene, al finalizar su séptima temporada. 
El premio a mejor director y mejor actor de comedia fue para el creador y protagonista de Atlanta, Donald Glover.


En un año de distopías en todos los niveles en Estados Unidos, The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), un drama futurista en el que las mujeres han sido esclavizadas para servir como cobayas reproductoras, ganó este domingo el máximo premio de los Emmy. La pesadilla soñada por la novelista Margaret Atwood hace tres décadas fue elegida como mejor serie dramática del año en la 69ª edición de los premios de la industria de la televisión.
 El rostro de la serie, Elisabeth Moss, ganó el premio a la mejor actriz después de siete nominaciones. 
En total, el drama se lleva ocho premios, los mismos que Big Little Lies, otra gran historia de mujeres.
The Handmaid’s Tale es un producto de Hulu, que no es una cadena tradicional ni de cable. Hulu es una web. 

Se trata de la primera vez que una serie que solo se ve por Internet gana el Emmy a mejor drama del año, un trono que ocuparon Canción triste de Hill Street, El ala oeste de la Casa Blanca, Mad Men o Los Soprano
Se trata de un momento definitorio en la historia de la televisión. Básicamente, que no hace falta tener un canal para hacer la mejor televisión. 
El premio a la serie de Hulu es la conquista definitiva de los espectadores por parte de las plataformas de Internet.

Fue una noche difícil sin embargo para Netflix, que vio esfumarse los premios principales para The Crown, House of Cards, Stranger Things y Master of None, todas apuestas muy potentes para ser coronado como el nuevo titán de la producción de televisión. Stranger Things se quedó con los cinco premios que había ganado en los Emmy técnicos la semana pasada.
 Lo mismo le pasó a Westworld, la gran apuesta de HBO este año en drama.
 Solo cinco premios técnicos, ninguno este domingo.
Por cadenas, HBO volvió a reinar en los números con 10 premios este domingo, además de tener la mejor comedia del año y la mejor miniserie. 
 Netflix se llevó 4, Hulu 5, el canal de pago FX, 2, y la cadena tradicional NBC, 6.
 Pero de los premios de NBC, uno fue por un drama, el de Sterling K. Brown como protagonista en This Is Us, uno de los fenómenos del año en Estados Unidos.

Este año era especialmente lustrosa la lista de miniseries. 
Una batalla de altísimo nivel principalmente entre Big Little Lies, The Night Of y Feud: Bette y Joan
La ganadora absoluta fue Big Little Lies, un thriller de grandes mujeres con un reparto asombroso.
 Las dos productoras y protagonistas de la serie, Nicole Kidman y Reese Witherspoon, iluminaron la gala al recibir el premio como productoras. 
Ambas fundaron su productora para “poner a las mujeres al frente de las historias y darles la oportunidad de contar sus historias”. Ambas estaban nominadas a mejor actriz principal. 
Se lo llevó Kidman, posiblemente la mayor estrella de la noche.
Los premios a los actores secundarios de miniserie fueron también para la poderosa Renata Klein, es decir, Laura Dern, y Alexander Sarksgard, los dos de Big Little Lies, confirmando el poder del casting de esta serie. 
También recibió el premio a la mejor dirección para Jean Marc Valée.
 Riz Ahmed, el protagonista de The Night Of, ganó el premio al mejor actor. 
Sabe a poco, pero es que las miniseries de este año son enormes productos y solo había sitio para una.
ohn Oliver ganó la batalla de los talk shows, programas que este año se han revelado como uno de los productos que más unen a Estados Unidos frente a la televisión. Los comentarios diarios de Stephen Colbert, Jimmy Kimmel o Seth Meyers son virales durante horas en Internet a la vez que las noticias. Last Week Tonight de John Oliver ganó tanto el premio al mejor programa como el de guion. En concursos, volvió a ganar The Voice.
Donald Trump y Hillary Clinton ganaron sendos premios Emmy este domingo por habernos regalado algunos de los mejores momentos de la televisión del último año. 
Esto es, Alec Baldwin y Kate McKinnon, que los imitan en Saturday Night Live, se llevaron los premios al mejor secundario en comedia. 
El programa de variedades, que lleva 42 años en televisión, ha sido el más premiado en total de estos Emmy, con cuatro premios este domingo y cinco premios técnicos.
El ambiente político en Estados Unidos ha revivido el programa hasta forjar una de las mejores temporadas de la historia.
  Un indicador de que quizá lo más intenso que se ha visto en televisión en esta temporada fue, y sigue siendo, la política de Estados Unidos.
 Lo dijo en su discurso inicial Stephen Colbert: “Si somos honestos, la mayor estrella de la televisión del año pasado fue Donald Trump”. Era una broma. Y no.

 Las grandes series ya no pertenecen a las cadenas tradicionales.
Veep (HBO) es, de nuevo, la mejor comedia del año en opinión de la industria. Un golpe de autoridad en un momento en que competía con dos importantes novedades que han presentado una forma totalmente distinta de hacer comedia en televisión, Atlanta (FX) y Master of None (Netflix). El premio sabe a homenaje para el equipo de David Mandel, que logró mantener el altísimo nivel de la serie tras la partida de su creador, Armando Ianucci. La serie se acabará el año que viene, al finalizar su séptima temporada. El premio a mejor director y mejor actor de comedia fue para el creador y protagonista de Atlanta, Donald Glover.
Julia Louis-Dreyfuss también hizo historia de la televisión. Pasarán años antes de que haya una figura igual. Recibió el octavo Emmy como actriz y el sexto por el personaje de la vicepresidenta Selina Meyers. Es un récord absoluto, por encima de los cinco que ganó en su día Candice Bergen por Murphy Brown. La sentaron al lado del gran presidente televisivo, Kevin Spacey, que la apuntó con su móvil todo el camino hasta el escenario.
Merece una mención aparte Master of None (Netflix), que se llevó al mejor guion de comedia. El episodio premiado, en concreto, es uno titulado Thanksgiving, en el que el personaje de Lena Waithe, la amiga afroamericana lesbiana de Anzari, sale del armario ante su familia, y relata la aceptación de su condición a lo largo de años de celebraciones de Acción de Gracias. Si no han visto Master of None, conviene darle una oportunidad. Si no la soportan, salten directamente a ese capítulo. Es una de las piezas de televisión más emocionantes del año. En un gesto nada habitual para un premio al mejor guion, el teatro Microsoft se puso en pie y regaló una gran ovación a Anzari y Waithe.

17 sept 2017

Isabel Preysler nunca había leído a Mario Vargas Llosa antes de su relación

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Isabel Preysler nunca había leído a Mario Vargas Llosa antes de su relación

Pilar Eyre