Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 sept 2016

Obsesiones, miedos y supersticiones................................................. Fermín Lobatón

Isabel Bayón se adentra en el mundo de lo sobrenatural con la dirección de Israel Galván.

Isabel Bayón (i), durante el espectáculo 'Dju-Dju' en el Teatro Maestraza.

Dju-Dju

Idea original: Isabel Bayón, Israel Galván.
Dirección y coreografía: Israel Galván.
Repetidor de baile y asistente coreográfico: Marco de Ana.
Aparato: Pedro G. Romero.
Baile: Isabel Bayón, Alicia Márquez, Nieves Casablanca.
Guitarra: Jesús Torres.
Cante: David Lagos.
Clavicordio y órgano: Alejandro Rojas-Marcos.
Teatro de la Maestranza. Lunes 26 de septiembre.
La bailaora sevillana es una de las pocas detentadoras del secreto de un estilo académico que ha desarrollado hasta unas cotas expresivas plenas de belleza y plasticidad. 
Pero a veces, para una artista que se exige como ella, esos valores, por los que fue reconocida con el Premio Nacional de Danza, llegan a no ser suficientes.
 La búsqueda de nuevos retos le ha llevado hasta su paisano, el genial Israel Galván, también Premio Nacional, aunque en reconocimiento a unos méritos distintos.
En la obra que ha nacido de su encuentro, hubo que esperar casi una hora para ver bailar flamenco a Isabel.
A cambio de ello, Bayón dedicó gran parte de su tiempo en escena a desarrollar un guion que bordeaba la danza-teatro contemporánea, si no, directamente, la performance.
 No cabe duda de que en el ejercicio amplía su capacidad expresiva e incluso dramática, llegando a lucirse con elementos muy distintos a los habituales en ella; como distinta es la propia obra, que se presenta algo deslavazada teatralmente, falta de dinamismo y de la necesaria tensión narrativa que debe atrapar a un espectador al que más bien se le distrae con tanta ruptura escénica y la inclusión de elementos que dudosamente aportan algo.
Sí lo aportan, desde luego, los músicos que, desde el foso de la orquesta, intervienen de manera fundamental en el propósito de la obra.
 Lo de ir vestidos con túnicas o protagonizar pasajes de decidida comicidad resulta subsidiario. 
No lo es, en cambio, la diversidad de registros que abordan y, además, bordan de manera especial David Lagos y Jesús Torres, haciendo gala de una enorme versatilidad y adaptabilidad: cuerdas y cantes deliberadamente alterados al servicio de una intención dramática que encuentra también sus atmósferas en las percusiones y en la variedad de teclados de Rojas-Marcos.
Isabel Bayón (c), durante el espectáculo 'Dju-Dju' en el Teatro Maestraza. Obra creada y dirigida por Israel Galván.

Ellos propusieron la banda sonora más verdadera frente al conjunto de músicas grabadas que acompañaron los miedos y supersticiones de los tres personajes en escena.
 Las pruebas eran las conocidas y tópicas: la sal, el espejo, la escalera y —entre otras más de mal fario, la petenera.
 Fue ese el tiempo para el primer baile verdadero de Bayón y, también, para la ruptura de los elementos que lo enmarcan y que lo expresan: la caída del telón, la aparente pérdida de tensión eléctrica (sala iluminada, escena a oscuras)… 
Nada sorprendente y sí disruptivo, que fuera quizás lo que se perseguía.
En el transcurso de una obra que se quiere transgresora, experimental y hasta traviesa, hubo momentos lucidos, como el baile por cantiñas, jugoso y con tintes rancios, de Nieves Casablanca o el remate de Isabel Bayón, metida en el rol de una cabra hispánica extraída de la fauna de Rodríguez de la Fuente. Brillante y con fuerte presencia escénica, Isabel pone cante y baile azalvajao, que diría el insigne Tomasito, para concluir un espectáculo pensado para no dejar indiferente a nadie.
 Algo que, sin duda, consigue.

 

La nueva imagen de Charlize Theron con 15 kilos más

La actriz se ha sometido a una dieta para subir de peso y poder interpretar a una madre de tres hijos en la cinta 'Tully'.

Charlize Theron, durante el rodaje de ‘Tully’ en Vancouver. A la derecha, la actriz hace cuatro meses durante su presencia en el Festival de Cine de Cannes. CORDON PRESS
Charlize Theron, de 40 años, es una de las mejores actrices de Hollywood también una de las mujeres más atractivas.
 La intérprete sudafricana ha tenido que someterse a una profunda transformación para su nueva película y ha engordado nada menos que 15 kilos.
 Las imágenes de Theron han salido a la luz esta semana cuando el equipo de rodaje estaba trabajando en un parque de Vancouver, Canadá.
 Lejos de su glamour habitual aparecía vestida con unos vaqueros y una camiseta rosa que dejaba ver su nueva figura.


No es la primera vez que la actriz se somete a un cambio físico. 
En 2003, engordó 13 kilos para rodar Monster.
 Su método para subir de peso es “comer muchas rosquillas”.
 Su metamorfosis fue premiada con un Oscar, (2004) Globo de Oro, (2004) y un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín (2004) .
En  Tully, Theron interpreta a Marlon una madre de tres hijos, uno de ellos un bebé recién nacido.
 La película de Jason Reitman, que también hizo Up in the Air y Juno, está coprotagonizada por Mackenzie Davis.
La ganadora de un Oscar adora los retos.
 "Los papeles con más peso e importancia no se los dan a las mujeres que tienen aspecto de modelo, ya que, a la hora de estar en un casting, ellas son las primeras en ser eliminadas.
 ¿Cuántos papeles realmente existen para esas mujeres hermosas y altas? […] Cuando los papeles jugosos aparecen, yo he sido testigo que la gente guapa es a la primera que queda eliminada del casting", reveló a la revista GQ.
 a eliminada del casting", reveló a la revista GQ.
Charlize Theron, en la cinta Monster. cordon press
La estrella de 40 años que se encuentra en plena promoción de la cinta Las Crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina del hielo añade que sería una mentira decir que una mujer se preocupa poco por su edad: 
“Se tiene este estándar irreal acerca de cómo se supone que se debe ver una mujer cuando supera los 40 años”. 
Según cuenta, Hollywood puede llegar a ser un lugar complicado para ser mujer. 
Es difícil lograr cumplir con los requisitos que la industria exige. Pues no solo se envejece a temprana edad, y se reclama tener una figura espectacular.
  A veces si cumples con esos dos requisitos entonces te sanciona a interpretar papeles con poca profundidad. 
“Ser guapa no es tan conveniente como parece”, asegura.

 

Alta intensidad

Este otoño no será gris. Las tendencias de la nueva temporada se llenan de colores ácidos.
 Trajes masculinos, abrigos de gran formato y prendas acolchadas acaban con los clásicos tonos apagados.



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La hermana pequeña de Diana Quer acusó a su madre de maltrato




Valeria, la hermana menor de Diana Quer, desaparecida hace más de un mes en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), fue "tajante al suplicar" a la jueza que le permitiera seguir viviendo con su padre, según informa La Voz de Galicia.
Según el auto de la jueza María Esther Díaz, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ribeira, el motivo fue la "presunta perpetración de un delito continuado de maltrato por su parte —Diana López-Pinel, madre de Diana y de Valeria— contra su hija menor, sin perjuicio de que pudiera haber incurrido también en otros ilícitos respecto a la misma menor o incluso a su otra hija, Diana".
Según la declaración, se especifican "dos palizas", consumo de alcohol y tabaco y posible abandono por parte de la López-Pinel: "Se ausentaba muchas noches desde que ella tenía 12/13 años, dejándolas a su hermana y a ella solas en su domicilio, volviendo a altas horas de la madrugada en estado ebrio".
Tras esta argumentación, la jueza se muestra tajante al afirmar que estar con su madre "no favorecía la estabilidad de Valeria, quien se autolesionó hasta en tres ocasiones a lo largo del pasado mes de agosto, teniendo que ser sometida a lavados de estómago debido a la sobreingesta de medicamentos ansiolíticos".

MEJORAS EN LA ATENCIÓN

Esta información se ha conocido después de que el Ministerio del Interior y las asociaciones de desaparecidos se hayan emplazado a reunirse en el plazo de un mes para abordar mejoras en la atención que se presta a las familias que se enfrentan a esta situación, poniendo fin a la "desigualdad que existe entre unos casos y otros", según sostienen desde Sosdesaparecidos.
El acuerdo se adoptó el pasado viernes en la primera reunión de Sosdesaparecidos en Interior, a la que asistió Jorge Sanchís, jefe de Gabinete del secretario de Estado de Seguridad.
 Encima de la mesa, un documento con once medidas cuya aplicación consideran urgente y la invitación para que se unan la Fundación QSD Global e Inter-Sos.
"No se trata de ver quién se pone medallitas sino quién se pone a trabajar", ha explicado a Europa Press el presidente de Sosdesaparecidos, Joaquín Amills, quien busca desde hace años a su hijo.
 En 2015 esta asociación atendió a 1.130 casos gracias a una red de voluntarios de 100.000 personas que se extiende por quince comunidades autónomas y cuatro países europeos.
De media, en España se denuncian unas cien desapariciones por día, aunque la mayoría se resuelve dentro de las primeras 48 horas. Sólo a raíz de la alerta de la joven Diana Quer —"uno más entre muchos", según Amills—, Sosdesaparecidos ha gestionado 1.200.000 interacciones. 
La relevancia creciente de esta asociación se mide con los 57 millones de interacciones en 2015, cuando dos años antes contabilizaron dos millones.


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