Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

3 oct 2013

Un chico de 23 años muere de hambre y de frio no lo admitieron en el Hospital.....Y el Papa Francisco....¿Que dice?

Un hombre ha fallecido este miércoles a mediodía en un albergue municipal de Sevilla tras haber acudido la noche anterior al Hospital Virgen del Rocío de la ciudad.
 Entró por la puerta de urgencias del centro médico y tras pasar allí dos horas fue dado de alta por los facultativos que le atendieron.
 Horas más tarde falleció en un albergue para indigentes. Según informan fuentes judiciales, los adelantos de la autopsia apuntan a que el hombre pudo fallecer de una neumonía.
“El hombre estuvo esa noche en el hospital, y posteriormente se le dio el alta.
 Se desestimó el criterio para ingresarlo”, explican fuentes judiciales.
 El hospital no aporta datos del historial clínico del hombre, de 23 años, solo confirma que estuvo allí unas horas, que entró por urgencias y que fue dado de alta, pero no explica las causas por la que no se procedió a su ingreso en el centro hospitalario.Jo, no se le ingresó porque era un indigente y dormir en una cama y recibir atención no lo hacen con un muchacho que su suerte ya estaba echada. Maldigo a los que le dejaron morir!!!
Según fuentes municipales, en el juicio clínico del hombre, de nacionalidad polaca, se ve reflejado que posee un perfil de problemática social, muy desnutrido, y de unos 30 kilos de peso.
“El paciente fue trasladado al albergue, situado en la calle Perafán de Ribera, por el servicio de emergencias sociales municipales, que fue solicitado por los facultativos del hospital porque consideraron que en esas condiciones no podía pasar la noche en la calle”, declaran desde el Ayuntamiento.
En el albergue se le ofreció la cena, descansó, y por la mañana se le sirvió el desayuno. “Aunque nos han confirmado que no se encontraba bien para comer”, dicen las citadas fuentes judiciales, que establecen en un principio la hora del deceso entre las 15.30 y las 16.00 del miércoles.
En el atestado de la Policía Nacional, que acudió al lugar de los hechos, se informa de que el hombre frecuentaba el albergue en el que falleció y que el responsable del centro, al que entrevistaron, declaró que el hombre fue encontrado en el salón de usos múltiples, ya sin pulso.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de Guardia de Sevilla, donde se ha abierto una investigación de oficio.
 La consejera andaluza de Salud, María José Sánchez, ha declarado este jueves que colaborará en esta investigación abierta para aclarar las causas del fallecimientoHija no te canses, murió de hambre y frio, ¿Qué van a investigar? Parecen tontos...Investigar de que muere un indigente dicen......
La Policía ha contactado con la Embajada de Polonia en España para identificar plenamente al hombre, que durante este jueves se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla.
Dos noches antes, la de este martes, estaba tumbado durmiendo entre cartones en una transitada calle de la ciudad, en el barrio de Los Remedios, según informan fuentes del 112. "Tenemos registradas dos llamadas de ciudadanos a las 21.57 y a las 22.15 en la que nos avisaban de que había un indigente con síntomas de encontrarse en mal estado tumbado en la vía pública entre cartones", detallan desde los servicios de emergencias. "Posteriormente se procedió a avisar a los servicios sanitarios y a la policía local", afirman.
Ahora .....El hombre ha muerto Diagnóstico, Pobre de solemnidad, Si hay un Dios Por qué permite esto? nunca se imaginaría que su muerte sería noticia. Descansa en Paz , ya que esta sociedad no te dejó vivirla.

2 oct 2013

Díaz Padrón afirma que las ‘Meninas de Dorset’ son obra de Velázquez y no la copia de un discípulo

Matías Díaz Padrón lo ha afirmado esta mañana en un acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El cuadro forma parte de la exposición sobre el pintor organizada por el Prado.

Javier Portús, conservador del museo, niega la hipótesis.

las Meninas de Dorset siendo ubicadas en el Museo del Prado / J.A.H.
“Las Meninas que hoy están en Kingston Lacy son de la mano de Velázquez. Y son las primeras”, ha sentenciado Matías Díaz Padrón esta mañana en un acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El objetivo era presentar “un avance parcial de una larga y meticulosa investigación” que se publicará en 2014 y pretende cambiar la atribución de las célebres Meninas de Dorset, consideradas por la práctica totalidad de la comunidad científica como una copia efectuada por Martínez del Mazo, yerno del sevillano. Según el Conservador, jubilado del Museo del Prado, el cuadro, incluido en la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV, que se podrá visitar en la pinacoteca desde la semana próxima, se trata en realidad de un “boceto o modeletto”, obra del propio pintor realizada antes de entregar el resultado final.
No es la primera vez que el estudioso defiende esa tesis, como él mismo se ha encargado de recordar. Ya lo hizo en 1997 en el diario El Mundo, así como en sendos congresos, de 2003 y 2008. El eco era hoy, sin embargo, distinto, dada la proximidad con la inauguración del Prado y el hecho de que la obra cuelgue ya en Madrid, en las salas de la ampliación de Moneo dedicadas a las exposiciones temporales. No es solo la primera vez que la pieza vuelve a España, sino también una oportunidad inédita para contemplar las dos Meninas conjuntamente.
El original no estará en los espacios dedicados la muestra, pero los visitantes podrán encaminarse a la sala 12 de la pinacoteca, hábitat natural de la obra maestra de Velázquez, y juzgar por sí mismos. “Tanto para los especialistas como para los no expertos un simple vistazo será suficiente”, explicó hace un par de semanas a este diario Javier Portús, conservador jefe de Pintura Española del Prado y comisario de la exposición. “No hay ninguna duda: las Meninas de Dorset no son de Velázquez”. La pinacoteca ha insistido hoy en no entrar en polémicas, puesto que, consideran sus responsables, no es tarea suya afirmar o negar la atribución de un cuadro ajeno.
David Taylor, Conservador de Pintura y Escultura del National Trust, propietario del museo Kingston Lacy y por tanto de las Meninas de Dorset, ha declarado a EL PAÍS:
“Nuestras Meninas son un cuadro fascinante y enigmático, así como uno de los más importantes entre la colección de pintura española del National Trust.
 La autoría de la pieza ha suscitado muchos debates a lo largo de los años y una reatribución potencial sería de gran interés. Esperamos poder conocer cuanto antes los resultados de la investigación hecha pública hoy”.
En el avance presentado esta mañana, Díaz Padrón ha esgrimido razones sobre todo históricas para rebatir a estudiosos como Jonathan Brown y Enriqueta Harris, como el hecho de que Goya, Ceán Bermúdez o Jovellanos consideraran el lienzo como un boceto del propio Velázquez.
 También ha ofrecido justificaciones económicas —el cuadro en liza cambió de manos por un precio “demasiado alto para ser una mera copia del discípulo”— y otras que ha calificado de puro “rigor intelectual”: si en las Meninas de Dorset no aparecen los reyes en el espejo es porque se trata de un boceto y no de una copia.
“Una copia fehaciente no olvidaría nunca el mínimo detalle y, mucho menos, a los Reyes, que son símbolo de todo”.
 Los expertos que consideran la obra como de Mazo achacan estos fallos a un "quiero y no puedo" del pintor, incapaz de emular la pincelada, genial sin esfuerzo, de Velázquez.
El conservador no ha aportado estudios físico-químicos (“un artista no es un pigmento, no es un aglutinador, no es un color”, ha aclarado), ni tampoco radiografías comparativas.
Para cuando Díaz Padrón ha empezado a leer su disertación, la sala, abarrotada por unas trescientas personas que siguieron un acto de resonancias sociales conducido con notable entusiasmo por la presentadora de la televisión Minerva Piquero y auspiciado por la Fundación Juan de Goyeneche, ya se habían prodigado adjetivos como “histórico”, “feliz” o “importante” por parte de los integrantes de la mesa: Antonio Bonet Correa, director de la Academia de San Fernando, Cristina Ordovás Gómez-Jordana, condesa de Ruiz de Castilla y presidenta de la fundación, y Raúl Rispa, editor de Documenta Arts, que definió el trabajo del autor del estudio como a contracorriente de la “opinión establecida y de los burócratas de la cultura”, ante una audiencia que incluyó al parlamentario Toni Cantó y al escritor Javier Sierra, autor del best-seller de intriga artística El maestro del Prado.

 

El juez interroga a 12 testigos en relación con el crimen de Asunta

Entre los citados por el magistrado están los hombres que encontraron el cuerpo

El abogado de la madre de la niña asesinada ha pedido que se levante el secreto del sumario.

uno de los vecinos que encontraron a la niña Asunta / Lavandeira jr (EFE)

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, que instruye la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue hallado en una pista forestal en Teo (A Coruña), ha llamado este miércoles a declarar en calidad de testigos a doce personas, entre ellas gente del entorno de los padres de la menor fallecida, compañeros y profesores.

En concreto, según ha informado el juzgado, entre los testigos citados estaban las dos personas que encontraron el cuerpo de la menor, así como compañeros de la víctima, profesores, médicos y otras personas del entorno de los padres.
Además, el abogado de la madre, Rosario Porto,  que presentó el martes recurso de apelación al auto de prisión, ha solicitado también que se levante el secreto de sumario.
José Luis Gutierrez Aranguren , que ha asumido su defensa tras presentar su renuncia el abogado Juan Guillán por no ser especialista en el ámbito penal, tildó de "nulo de pleno derecho" el auto de prisión decretado por el juez José Antonio Vázquez Taín ya que recalcó que únicamente el auto decreta "prisión provisional comunicada, sin fianza" para Rosario Porto, pero sin hacer referencia "a antecedentes de hechos"
. Por otra parte, descartó que exista "riesgo de fuga o de ataque a los bienes jurídicos de la víctima"
. Por otra parte, el testamento de 1975 de los abuelos de Asunta en el que cedían todos los bienes familiares a Rosario Porto no ha sufrido ninguna modificación desde entonces, según informa Europa Press citando documentos de la dirección general de registros y notarías.
Además, los abogados de la Asociación Clara Campoamor, que vela por los derechos de la infancia, han presentado esta mañana en el juzgado de Santiago "una acción popular" contra los "responsables" de la muerte de la niña.
 Ahora el juez tiene que resolver si acepta esta personación en el caso.

 

Muere Tom Clancy, famoso por sus ‘best sellers’ de espionaje

El autor de novelas como 'La caza del octubre rojo' y 'Juego de patriotas', falleció a los 66 años, ayer en Baltimore.

El escritor Tom Clansy / matthew mendelsohn (corbis)
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Un agente de seguros de Baltimore escribe un thriller militar y el presidente de EE UU confiesa que no lo puede soltar. Corría el año 1984 y Ronald Reagan era el inquilino de la Casa Blanca en estos últimos años de Guerra Fría
. Con “La caza del octubre rojo” arrancó la historia de Tom Clancy como autor superventas. En las siguientes tres décadas,  Clancy se afianzó como maestro especializó en relatos de espionaje, narcotráfico y terrorismo internacional en las que siempre tenía un papel destacado el ejército
. Sus editores de Penguin anunciaron el miércoles por la mañana su fallecimiento a los 66 años aunque no especificaron las causas.
 “Siempre estuvo por delante de las noticias y en algunas ocasiones de forma inquietantemente profética”, señaló Ivan Held, presidente del sello que edita a Clancy, GP Putnam’s Sons, parte del conglomerado de Penguin. “Publicar sus libros siempre ha sido excitante”.
Cabría añadir que también lucrativo, puesto que 17 de sus 28 novelas llegaron a los puestos más altos de las listas de ventas en EE UU y un buen número de ellas también fueron adaptadas al cine como “La caza del octubre rojo” que protagonizaron Harrison Ford y Sean Connery o “Juego de Patriotas”.
 Su última novela, “Command Authority” saldrá póstumamente en EE UU, el próximo tres de diciembre. En los últimos años Clancy también trabajó en el desarrollo de tramas para videojuegos como la serie Rainbow Six.
Desde su salto a la escena editorial en los ochenta, Clancy ha permanecido como uno de los autores favoritos de todos los tiempos de los soldados estadounidenses especialmente.
Nunca abandonó Baltimore, ni los vaqueros y unas gafas de sol tipo aviador en las imágenes de promoción. Apasionado seguidor de las operaciones navales desde niño, parece que la miopía le impidió cumplir su sueño de alistarse a la armada, pero no frenó su pasión por los asuntos militares.
Su primera novela fue calificada como un magistral golpe de espionaje, mucho antes de que los episodios de la serie de “Homeland” tuvieron a millones de telespectadores en vilo.
“La caza del octubre rojo” resultaba tan convincente que no faltaron las especulaciones sobre si el autor había tenido información directa de la Casa Blanca.
 Él lo negó y señaló que esta trama era inventada y sus personajes ficticios a excepción de seis de ellos (Sergey Gorshkov, Yuri Padorin, Oleg Penkovskiy, Valery Sablin, Hans Tofte y Greville Wynne).
“Pánico nuclear”, “Sin remordimientos”, “Tormenta roja” o “Peligro inminente” son algunos de los títulos de este autor que supo como pocos captar la ansiedad y tensión que rodea las operaciones militares, primero en le contexto de la Guerra Fría y más adelante fuera de ella. Clancy supo trasladarlas a un público sediento, cada vez más, de ficción de alta tensión.
 En su novela Equilibrio de poder, (Planeta, 2002), Clancy puso a España al borde de una guerra civil y la comparó con Yugoslavia.