Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

11 oct 2019

Raquel Perera habla de Alejandro Sanz: “Debo asegurarme de que estará bien”

La exesposa del cantante del que se separó el pasado julio prepara una nueva vida con sus dos hijos en Nueva York y desmiente que haya criticado la nueva relación del artista.

Raquel Perera
Raquel Perera, en Cádiz, en julio.

 

Aunque siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, Raquel Perera, la exesposa de Alejandro Sanz, ha querido zanjar todas las informaciones que la acusan de haber criticado las imágenes del cantante junto a su nueva pareja, la artista cubana Rachel Valdés
“No puedo estar desmintiendo todo lo que se dice. Estoy centrada en mí y en mis hijos. 
Nuestro futuro como familia es algo esencial e incuestionable”, ha asegurado la psicóloga experta en marketing y comunicación a la revista Hoy Corazón.
 "Allí donde haya amor siempre lo celebraré", ha añadido.
Perera también ha aclarado que ella está muy bien, a diferencia de lo que se empeñan en querer demostrar algunos medios desde que ella y el artista anunciaran su separación el pasado verano.
 “Las grandes tragedias en la vida pasan por otras cosas y no por una separación”, ha asegurado.

Además de su pareja, Perera ha sido durante años la persona que ha estado detrás de los negocios de Alejando Sanz como parte del consejo de Gazul Producciones, la sociedad limitada que gestiona los negocios y empresas del cantante. 
No aclara si continuará ligada laboralmente al artista, pero deja claro que Sanz, de momento, sigue entre sus prioridades.
 “Durante años me he ocupado de lo suyo y ahora debo asegurarme de que él estará bien”, ha dicho a la revista. 
 Perera se prepara ahora para comenzar una nueva vida en Nueva York, aunque no se sabe si se dedicará a su verdadera profesión, la psicología, y comenta a la publicación que no se cierra al amor, que le parece esencial en la vida de cualquier persona.
La portada de la revista 'Hoy Corazón', de esta semana.
La portada de la revista 'Hoy Corazón', de esta semana.
Alejandro Sanz y Raquel Perera comenzaron su relación en 2007, dos años después de que el cantante se separara de Jaydy Michel con quien se había casado en Indonesia en 1999.
 Al principio mantuvieron su relación fuera del foco de los medios y en enero de 2011 anunciaron que esperaban su primer hijo, Dylan, que nació el 12 de julio de ese año.
 Con la misma discreción, y por sorpresa, la pareja contrajo matrimonio el 26 de mayo de 2012 en la finca que el cantante tiene en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.
 Un enlace que ni siquiera conocían los familiares y amigos a los que congregaron allí ese día y que pensaban que solo asistían al bautizo de Dylan, que se celebró al mismo tiempo que su matrimonio.
 En 2014, llegaba al mundo Alma, la segunda hija para Perera y la cuarta para Sanz, que también tiene a Manuela, fruto de su relación con Jaydy Michel, y a Alexander, nacido de una relación extramatrimonial.
La pareja comunicó su separación a través de sus redes sociales el pasado julio: "Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. 
Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos.
 Nuestra familia está por encima de cualquier cosa... es diversa y bella, como la vida y así permanecerá. 
El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente. Gracias por respetarlo".

Solo dos meses después del anuncio, también la revista Corazón fue la que publicó las primeras imágenes del cantante con su nueva pareja, la artista cubana Rachel Valdés, que acompaña al artista durante su gira por Estados Unidos.
 Valdés parece haber congeniado bien con parte de la familia de Alejandro Sanz, dado el intercambio de mensajes que ha tenido en Instagram con la hija mayor del artista, Manuela. 
 Precisamente, a principios de octubre la pareja y Manuela Sanz Michel fueron fotografiados paseando juntos por una playa de San Diego, en California. en una parada de la gira que el cantante realiza en estos momentos.






Test Elle & Rose & Rose: ¿Cuál es la verdadera esencia de Belén Cuesta?

Ponemos a prueba el olfato de la actriz con un objetivo: descubrir dónde reside el encanto de esta andaluza de sonrisa magnética. Spoiler: como no podía ser de otra manera, el humor es su arma más poderosa... y hasta aquí podemos leer.
 Nuestro aliado: L’Eau d’Issey Rose & Rose de Issey Miyake. ¿Preparadas para oler?
 SUPERCONCURSO ISSEY MIYAKE & ELLE.ES: ¿CUÁL ES TU VERDADERA ESENCIA?

Son apenas las 8 de la mañana cuando Belén Cuesta llega a nuestro plató.
 Su sonrisa, aún tímida, es su mejor carta de presentación.
 Una sonrisa que va ganando en vatios de potencia según avanza la jornada y que cobra un nuevo significado cuando se coloca delante de la cámara y el realizador anuncia: "Grabando". 
En un primer momento, resulta difícil separarla de sus papeles más icónicos: Magüi, de "Paquita Salas", Milagros, la monja de "La Llamada"... 
Sin embargo, en las distancias cortas Belén se eleva sobre sus personajes. 
Tiene un poso de elegancia no impostada, natural, sin artificios... con el que logra meterse al equipo en el bolsillo sin esfuerzo, quizás sin apenas ser consciente de ello.
 Es un hecho: no hemos podido elegir mejor opción para realizar este test especial.






Belén Cuesta Issey Miyake




Test Rose & Rose: el experimento
¿Alguna vez te has preguntado por qué nos enamoramos de una fragancia y no de otra? ¿Cómo logra conquistarnos un perfume?
 ¿Se cumplen las mismas leyes del deseo y la atracción que hacen que nos enamoremos de alguien? En el caso de los perfumes, hay una explicación mitad ciencia, mitad emoción. 
Los primeros 15 minutos nos seducen las notas de salida, la primera impresión. 
En las siguientes dos horas descubrimos sus notas de corazón, su esencia. 
Y por último aparecen las de fondo, las que nos atrapan para siempre.
¿Podríamos adivinar cómo es una persona a través de sus ingredientes como si fuera un perfume?
 Igual que toda fragancia tiene una pirámide olfativa, las personas también tenemos diferentes capas. 
Hoy, queremos que el poder evocador del olfato nos ayude a descubrirlas en nuestra protagonista.
 Comienza el juego: ojos vendados, los ingredientes del nuevo perfume L'Eau D'Issey Rose&Rose, un poco de concentración y grandes dosis de honestidad.
 Allá vamos. 
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 Belén Cuesta Issey Miyake



Una belleza sin artificios
Las frambuesas forman parte de las notas de salida del nuevo perfume de Issey Miyake, ¿y Belén, qué nos puede decir de las suyas? "No sé la primera impresión que causo en los demás.
 Habrá quien nada más verme piense que soy una estirada y quien piense que soy la más divertida. 
 Todo erróneo", nos cuenta. 
Y es que la actriz no confía en el poder absoluto que el imaginario popular otorga a las primeras impresiones: 
"Creo que es más habitual de lo que debería hacernos imágenes equivocadas de la gente.
 Mi mejor amiga me confesó que el día que nos conocimos pensó que yo era una creída y que le caí mal de inicio. 
¡Llevamos media vida de amistad!".

Por otra parte, no hay duda de que la imagen juega un papel fundamental en esa primer concepto que los demás se crean de nosotros mismos. ¿Cómo es el estilo de Belén Cuesta?
 "Mi estilo es sobre todo cómodo y relajado. No me siento cómoda con muchos artificios. 
Para mí la belleza, en la moda y en cualquier aspecto, parte de lo aparentemente fácil".

Belén Cuesta Issey Miyake
Belén tiene claro cuál es la mejor crítica que puede recibir: "De quien no me conozca espero que haga la crítica que quiera, pero con respeto.
 De mis amigos, solo espero que me tengan como buena amiga. Nada más. 
Sé que por lo menos perdonan mis defectos. Soy muy despistada y un poco desastre en algunos aspectos...", confiesa.
 De sus virtudes prefiere no hablar: 
"Es mejor no ser muy consciente de tus virtudes para no viciarlas", nos cuenta. 
Sí nos confiesa el rasgo de su carácter del que se siente más orgullosa: el sentido del humor.
Pasión por los pequeños placeres de la vida
 
Dos variedades de rosas forman parte de las notas de corazón del perfume de Issey Miyake: la rosa centifolia y la rosa damascena. ¿Cómo es esa Belén que solo conoce su círculo más íntimo? 
"En realidad, soy más tranquila y más sensible de lo que parece. Necesito mi tiempo de calma. 
 Mis horas de nada", confiesa la actriz, al tiempo que reconoce sentir pasión por los pequeños placeres de la vida.
"¡Disfruto comiendo delicias! Para mí la felicidad es una buena reunión con amigos, un viaje, un concierto, un caldito en invierno, una siesta en la playa...". 
¿Qué le diría a su yo de niña si tuviera ocasión? "Que no le voy a contar mucho de cómo va a ir nuestra vida por qué va a ser mejor que lo vaya descubriendo poco a poco.
 Pero que vivirá cosas que no espera en absoluto, que otras sí que pasarán y que se rodeará de gente maravillosa".
 ¿Alguna asignatura pendiente? 
"Sacarme el título de patrón de barcos, viajar mucho más, aprender bien otro idioma, tocar un instrumento... ¡Muchass!"

Sus tres pilares: familia, amor y humor 
 
Las notas de fondo de un perfume son aquellas destinadas a dejar huella. 
En el caso de Rose & Rose, el pachulí.
 Y en el caso de Belén, ¿qué ha sido aquello que ha dejado poso en ella, que le ha hecho ser como es? "Debo mi forma de ser a la guasa y el amor de mi madre, a las pautas y consejos de mi padre, a mi hermano Malaco y al haber crecido frente al mar".
 Belén nos cuenta que sus mejores recuerdos huelen a brisa marina, que el mar es su refugio en el mundo, aunque la música también juega un papel fundamental en su vida.
 De hecho, su recuerdo más feliz es "con mis padres escuchando música en casa una tarde cualquiera: desde música brasileña a Janis Joplin, Supertramp, Buena Vista Social, Club, música brasileña... de todo".

¿Qué recuerdo te gustaría dejar a ella en el mundo? "Me gustaría que mi trabajo le haya servido a alguien en algún momento y que mi gente me recordase como una que disfrutó mucho a pesar de los pesares. 
Creo en el humor como el mejor de los remedios. Mi mantra en la vida es relativiza todo.
 Todo pasa. Solo la esencia permanece".

 Belén Cuesta Issey Miyake
 
Y así, sin darnos cuenta, ingrediente a ingrediente, confesión a confesión, la grabación ha llegado a su fin. 
Belén se marcha, dejando en el aire una estela de vitalidad y positivismo absoluto.
 La promoción de "Litus", su última película en cartelera –superrecomendable, por cierto–, la espera.
 En el plató, hiperperfumado con la esencia del nuevo perfume de Issey Miyake tras las sucesivas tomas del vídeo, los miembros del equipo nos quedamos buscando en el móvil fragmentos de algunas de las escenas más famosas de Belén en "Kiki" y "Paquita Salas". ¡Nos hemos quedado con ganas de más!
 Pero estamos de enhorabuena: este otoño la actriz tiene pendiente de estreno "La trinchera infinita" y "Ventajas de viajar en tren".
 Al final, resulta que Belén Cuesta y Rose & Rose tienen en común lo más importante: su esencia está destinada a dejar huella. 




Luis Alfonso de Borbón, entre la exhumación de su bisabuelo y la quiebra del banco de su suegro

El hijo de Carmen Martínez-Bodiú y el desaparecido Alfonso de Borbón es un alto directivo del Banco del Orinoco, intervenido a principios de septiembre, y que pertenece al grupo financiero BOD, propiedad de Víctor Vargas.

Luis Alfonso de Borbón, en el Valle de los Caídos el 20 de noviembre de 2018.
Luis Alfonso de Borbón, en el Valle de los Caídos el 20 de noviembre de 2018. Getty Images

La ley de Murphy se basa en un principio empírico que se resume en una frase: "Si algo malo puede pasar, pasará". 

Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Francisco Franco, ha vivido marcado por este adagio y por la suerte de acontecimientos trágicos que han salpicado su vida.

 La traumática separación de sus padres, Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón.

 El traslado de su madre a París para vivir con su nueva pareja, el anticuario Jean Marie Rossi.

 La muerte de su hermano mayor, Fran, en accidente de tráfico cuando solo tenía 11 años y él 10.

 El fallecimiento seis meses después de su hermanastra, Mathilda Rossi, arrastrada por la hélice de la embarcación con la disfrutaban juntos de un día de mar en Acapulco (México) durante unas vacaciones.

 El casi inexplicable accidente que, cuando él tenía 14 años, acabó con la vida de su padre a causa de un cable de acero que estaba en el camino de la pista por la que esquiaba.

 Su intento de vivir con su madre en París cuando quedó huérfano y su decisión de volver a Madrid a hacerlo con su abuela, Carmen Franco, a quien él siempre ha llamado Mam.

La dosis de desgracias parece que estaban colmadas para el que muchos llaman el príncipe de los Franco porque es el heredero de un reino que no existe, el de Francia.

 Pero en diciembre de 2017 también tuvo que decir adiós a su abuela, la única hija de Franco, quien había sido para él su segunda madre.

 Sin embargo, esta desaparición era natural, Carmen Franco tenía 91 años y un cáncer terminal que ella misma había hecho público solo unos meses antes.

 Luis Alfonso ya tenía su propia familia, la que había formado junto a Margarita Vargas, la hija de Víctor José Vargas Irausquin, un banquero que está considerado una de las grandes fortunas de Venezuela.  

Junto a ella ha tenido cuatro hijos y su relación familiar le ha traído también una buena situación profesional.
 Es vicepresidente internacional del Banco Occidental de Descuento (BOD) de Venezuela, del que su suegro es presidente, y consejero delegado de su propia empresa, Spanish Influencers, que creó en enero de 2017 y se centra en realizar campañas de marketing con personajes famosos considerados prescriptores.
 El 25 de abril publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparecía junto a su mujer y sus hijos con motivo de su 45 cumpleaños:
 "Doy gracias a Dios por poder celebrar mi 45º cumpleaños con salud, rodeado de mi familia y mis amigos.
 Tengo siempre muy presentes a mis seres queridos que no me acompañan", decía el texto que iba junto a la imagen.
Desde entonces dos nuevos frentes complican su vida: por un lado la exhumación inminente de su bisabuelo del Valle de los Caídos, una decisión del Gobierno contra la que pelea toda la familia Franco porque fue uno de los últimos deseos de Carmen Franco que así lo hicieran, y que el Ejecutivo ya ha anunciado que tendrá lugar antes del 25 de octubre.
 Y los problemas relacionados con el banco de su suegro en el que ocupa un puesto ejecutivo.
Luis Alfonso de Borbón y su esposa, Margarita Vargas, en Sotogrande durante el verano de 2016 
Luis Alfonso de Borbón y su esposa, Margarita Vargas, en Sotogrande durante el verano de 2016
Según informan varios medios latinoamericanos, Luis Alfonso de Borbón atraviesa una situación complicada con el Banco de Orinoco, propiedad de su suegro y donde es consejero y director. Estas informaciones apuntan a que la Fiscalía de Curazao, antiguas Antillas Holandesas, está estudiando presentar cargos por presunto fraude contra la directiva de dicha entidad bancaria.
 El banco fue intervenido el pasado 5 de septiembre por el Banco Central de Curazao, una acción que produjo un efecto en cadena en otras de las entidades que conforman el grupo financiero BOD, propiedad de Víctor Vargas. 
En las redes sociales hay cientos de afectados que bajo la denominación "EstafadosBOD" lanzan mensajes contra los que consideran responsables de estafa y entre los que mencionan al bisnieto de Franco. 
 Se consideran engañados por su suegro, porque afirman que la filial antillana del BOD les prometió que sus fondos estarían seguros y fuera de las turbulencias financieras del país caribeño y no fue así. 
Los medios apuntan a que la Fiscalía de Curazao investigaba el papel de Luis Alfonso de Borbón en esta historia porque algunos afectados afirman que él "era presentado como 'el príncipe' y que esto influyó para que funcionara la estafa".
Sin embargo, el grupo BOD ha publicado un comunicado desmintiendo tajantemente esta información: 
"En virtud de que algunos medios digitales se han hecho eco de informaciones falsas, que han corrido de forma anónima en medios sociales sobre una supuesta imputación o investigación contra el señor Luis Alfonso de Borbón y otros directores del Grupo Financiero BOD, aclaramos que esa información no es cierta, y no existe tal investigación en la Isla de Curazao ni en ninguna otra jurisdicción. Muy al contrario de lo que afirman las mal intencionadas publicaciones de prensa que solo buscan desprestigiar la reputación de Luis Alfonso de Borbón, nuestro Director se encuentra en este momento en contacto directo con sus clientes y los ejecutivos del grupo en América Latina y el Caribe donde tiene operación el Grupo Financiero BOD, cumpliendo cabalmente con sus responsabilidades de manera cotidiana", concluye el texto.
Luis Alfonso está tranquilo, según afirman, pero la ley de Murphy nunca ha estado de su parte.


 

El Moulin Rouge cumple 130 años como el guardián de los secretos de París

Plumas, can-can y ‘vedettes’ mantienen la esencia del local que creó un barcelonés y por el que pasaron mitos como Edith Piaf o Mistinguett.

 
Bailarinas celebran el 130º aniversario del Moulin Rouge, el 6 de octubre en París (Francia). En vídeo, declaraciones de una de la de las cabareteras. Getty Images
Ocho minutos. Ni uno más ni uno menos
. Es el momento mágico en el Moulin Rouge, que acaba de cumplir 130 años; el tiempo que dura el french can-can.
 El desmadre en el escenario: los gritos agudos, las faldas arriba, las imposibles posturas de contorsionista.
 La juerga, el descontrol.

Todo es muy distinto hoy del 6 de octubre de 1889, cuando Joseph Oller, nacido en Terrassa (Barcelona) y emigrado a Francia de niño, abrió el local al pie de Montmartre junto su socio Charles Zidler.
 No queda rastro ni de la bohemia, ni del alcohol sin freno ni de las vidas sublimes y trágicas de las vedettes de aquel tiempo.
 Ni rastro de la Goulue ni de Jane Avril, las bailarinas que inspiraron a Toulouse-Lautrec.
Hoy los pintores malditos no acuden a este music-hall y Henri de Toulouse-Lautrec disfruta de una exposición con todos los honores en el Grand Palais. 
 Nada queda del fantasma de la legendaria artista Mistinguett, ni de Joseph Pujol, llamado Le Pétomane, otra estrella del Moulin Rouge en sus inicios dorados, y otro de origen catalán: el hombre que interpretaba La Marsellesa o fragmentos de Verdi con sus ventosidades. 
 Dicen que Dalí le consideraba el mayor artista catalán de todos los tiempos.
  Todo esto se ha esfumado y hoy el Moulin Rouge es un lugar ordenado donde acuden los turistas —chinos, rusos, estadounidenses— y franceses de visita en la capital.
 Pero cuando la famosa música de Offenbach empieza a sonar por los altavoces, cuando arrancan los acordes del can-can, es como si se estableciese una conexión con este pasado remoto y mitificado, y el presente anodino.
“Son solo ocho minutos.
 Nada ha cambiado desde entonces”, asegura en un camerino el director de escena del Moulin Rouge, Thierry Outrilla.
 “Somos los últimos en seguir este estilo. 
Aquí se respeta la tradición”, añade poco antes de comenzar el espectáculo.
Celebraciones a las puertas del Moulin Rouge por su 130º aniversario. 
Celebraciones a las puertas del Moulin Rouge por su 130º aniversario. AP
La sala está llena: unas 850 personas.
 La tensión, controlada en bambalinas. 
La mesas, con champán. Outrilla lo contempla desde una silla en una posición elevada con una mesita y un teléfono. Desde aquí observa la sala, controla el escenario.
 Conoce el terreno como pocos. 
 Entró en 1976, a los 22 años.
 Era un muchacho nacido en Orán, en la Argelia francesa, bisnieto de una española y una italiana
. Con la independencia de Argelia, en 1962, llegó con su familia al sur de Francia. Empezó a destacar bailando danzas provenzales. 
Una profesora le dijo: 
“Vete a París”.
 Y ahí fue, como en las novelas del siglo XIX en las que un joven de provincias conquista la capital. Estudió jazz y clásico. 
Tres meses después de ingresar en la troupe del Moulin Rouge, ya era capitán de los boys, es decir, el responsable del grupo de bailarines varones.
 Hizo todos los papeles.
 En 1989 dejó la escena para ejercer labores de dirección.

“El music-hall era una escuela de vida”, explica Outrilla. 
 “Aquí se aprende el rigor, la disciplina. 
Es un poco como el ejército. 
 Un baile muy militar, muy riguroso”. Entre pase y pase, mientras los camareros preparan las mesas para el público que ya hace cola fuera, Outrilla muestra los carteles de época que conmemoran a las estrellas que pasaron por aquí: Edith Piaf, Charles Trenet, Yves Montand
El show, titulado Féérie, lleva veinte años en cartel. Es una mezcla de estampas históricas y exóticas—belle époque, decorados orientales, escenas circenses— con abundancia de plumas y colorido, como de otra época. 
No tanto el fin del siglo XIX sino los años setenta, un aire a los programas de fin de año en la televisión de la época. 
La escena proyecta una imagen añeja, sin ápice de distancia ni ironía, del París que muchos visitantes tienen de la ciudad.
 Por la escena desfilan malabaristas y equilibristas, caballos enanos y serpientes pitón en una piscina en la que se sumerge una de las bailarinas.
Poco antes del inicio del espectáculo, el martes, un camión de bomberos estaba aparcado frente al legendario molino de la place Blanche.
 Apagaban un incendio. Se había quemado un neón. Dentro, todo seguía como su nada.
 Imperturbable, como París, el Moulin Rouge nunca muere.