Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

25 sept 2019

Has visto alguna vez la lluvia - Subtitulado

Mila Ximénez de periodista a personaje de ‘reality’

La colaboradora de Telecinco se paseó por las fiestas de la 'jet set' de la mano del tenista Manolo Santana, con quien ha firmado la paz en 'Gran Hermano VIP'.

 

Mila Ximenez
Mila Ximénez durante una de sus apariciones televisivas. GtresOnline
 
 
 
 
Entre 25.000 y 30.000 euros por semana es el caché que la prensa especializada ha publicado que cobra Mila Ximénez por haberse convertido en concursante y batuta entrenada en el arte de hacer televisión en la última edición de Gran Hermano VIP.
  En las dos semanas escasas que han pasado desde que empezó el reality de Telecinco, quien es una de sus colaboradoras estrella, ha llorado, ha amenazado con abandonar, ha discutido hasta el paroxismo con alguno de los otros concursantes y ha conseguido lo que se pretendía con su participación: generar audiencias para ese nutrido grupo de espectadores que al llegar a casa esperan las miserias y los conflictos de famosos y famosillos como agua de mayo para desconectar de los propios.  
A lo largo de sus 67 años de vida, muchos ni siquiera recordarán que Ximénez estuvo casada con el tenista Manolo Santana, una de las figuras más destacadas del deporte español de los años 60, el único que hasta la llegada de Conchita Martínez en 1994 y Rafa Nadal en 2008 había conseguido ganar el torneo de Wimbledon, aunque lo hiciera en categoría no profesional. 
Su relación comenzó a principios de los años 80, se casaron en 1983 y tuvieron a su única hija en común, Alba, en 1984.
 Durante los años que duró su pareja –se separaron definitivamente en 1986– Mila Ximénez se convirtió en una asidua de las fiestas de la alta sociedad patria e internacional. 
Ir del brazo de Santana le abrió numerosas puertas de aquellas élites que se movían como pez en el agua en los veranos de Marbella. "Cometí el error de querer vivirlo todo durante aquellos años.
 Él me daba mucha libertad, pero la gestioné mal", afirmó este martes mientras explicaba en directo la curva de la vida que había hecho durante la gala de Gran Hermano Vip.
 Durante años, Ximénez ha arremetido en público contra el tenista. Ahora parece haber cambiado: "Me estoy reconciliando con esa etapa de mi vida.
 Ambos veníamos de dos relaciones muy complicadas, pero ninguno de los dos estábamos preparados para ello".
Mila Ximénez comenzó su relación con la cadena en la que ahora es concursante en el año 2000 y sabe mucho de lo que se espera de ella, pero también ha confesado en alguna ocasión que el papel que representa como colaboradora a veces la desborda. 
Tanto como en algún momento lo ha hecho la vida de esta mujer que nació en Sevilla el 21 de mayo de 1952 y que comenzó su andadura en los medios de comunicación colaborando en revistas de tenis.
 Algo más tarde, en 1986 lo hizo con el diario ABC donde se encargó de una sección semanal, Café con Mila Santana, en la que entrevistaba a personajes famosos. Entremedias trabajó en La Revista y también en el programa radiofónico de la COPE Directamente Encarna, donde conoció a Encarna Sánchez. 
Una relación que a Mila Ximénez le ha proporcionado después grandes momentos televisivos y sonados enfrentamientos con figuras como Isabel Pantoja, que llegó a demandarla en varias ocasiones por los comentarios que realizó sobre ella y su amistad especial con la periodista radiofónica. 
Mila Ximénez con su hija Alba Santana, después de su participación en 'Supervivientes' en 2016.
Mila Ximénez con su hija Alba Santana, después de su participación en 'Supervivientes' en 2016. GtresOnline
Su separación del tenista marcó un antes y un después en el sentido vital y también en el profesional. 
Los paseos por las playas andaluzas y las fiestas interminables dieron paso a un agrio divorcio que se contó con pelos y señales en las revistas del corazón. 
Su hija Alba se quedó junto a su padre y ella se convirtió en madre a ratos, menos de los que siempre ha dicho que quiso. 
Su situación económica empeoró y durante unos años el brillo de antaño dio paso a momentos de penumbra e incluso de penurias monetarias. 
No hace mucho, ya convertida en habitual de los distintos formatos de Sálvame, contó en un blog que publica en la revista Lecturas, que la vuelta a la actualidad de Jesús Gil, que fue alcalde de Marbella, le había refrescado la memoria sobre aquellos años: 
"He vuelto a revivir la Marbella de la jet set que me hizo feliz durante un tiempo y que me trae recuerdos gratos. Pero también es cierto que me retrotrae a otros donde soy arrastrada por un tsunami del que nunca he podido superar sus secuelas", escribía. Los oropeles de algunas noches quedaron eclipsados por lo que vivió como madre ausente con su hija Alba y a ella sigue haciendo referencia en esa publicación de su blog: "No quiero volver al pasado, aunque daría años de mi vida por volver a pasear con Alba por la playa, ajena a los años que, después, me arrebatarían esto.
 Así que las fotos de un tiempo que la gente piensa que me lleva al paraíso perdido, para mí siguen siendo, de alguna manera, una derrota. 
En este momento, aunque he librado batallas duras, la recompensa del triunfo me ha compensado. 
 Ahora disfruto cada día de los míos e intento que sea lo más frecuente posible".
 En la gala del concurso en el que participa, reconoció entre lágrimas que perdió el timón de su vida, tuvo que renunciar a la persona que más quería, su hija, y que durante más de 10 años pensó que no iba a levantar cabeza. "No recuerdo bien esos años", le confesó a Jorge Javier Vázquez la noche del martes.
 "No recuerdo bien ni cómo entré ni cómo salí pero sí que durante ellos no hubo ni un solo momento en el que fuera feliz", añadió. 
"Mi primera relación amorosa", explicó en referencia a un médico con el que convivió en su juventud, "me hizo mucho daño, y el padre de Alba también y nunca entendí el porqué. 
Lo único bueno es que mi hija recuerda su niñez con amor y paz. 
Yo sabía que me quería y Ana, la persona que la cuidaba entonces, se preocupó de que yo estuviera en su vida". 
Mila Ximénez y Manolo Santana en los años ochenta, cuando eran pareja.
Mila Ximénez y Manolo Santana en los años ochenta, cuando eran pareja. GtresOnline
Los años dejaron atrás la noche y las relaciones sentimentales de quien afirma que su rebeldía y su necesidad de ir por libre probablemente le han impedido encontrar una persona en la que encontrar reposo.
 Se la relacionó con el periodista Julián Lago, con los actores José Sacristán y Pepe Sancho y con Antonio Arribas, un vividor habitual de Marbella a quien también se le conocieron romances con Lolita, la hija de Lola Flores, Carmina Ordóñez o  Linda Christian, y que fue encontrado muerto en 1994 en un apartamento de Puerto Banús (Málaga), cuando tenía 49 años.
 Ella ha confesado recientemente que solo ha tenido un amor con mayúsculas y que se trató de Rafael Aguilera, un millonario empresario marroquí que falleció en febrero de 2018.
Ahora vive en el barrio de Salamanca, en Madrid, pero su corazón se asienta en Ámsterdam, donde reside su única hija junto a su marido y los dos nietos de la periodista, Alexander y Victoria, que tienen 12 y 6 años.
 En sus propias palabras ellos son los responsables de que su felicidad haya subido al máximo.
 "Nunca pensé volver a tener gente que me quisiera así", le dijo a Jorge Javier Vázquez.
 "Por eso, y aunque me regañes, me pregunto por qué cuando estoy bien tengo que cambiar las cosas. 
Por qué si todo estaba bien me estoy asfixiando aquí dentro", se preguntó sobre su decisión de participar en el reality en el que ahora se encuentra.
Mientras llega el día en el que por fin deje de soñar con estar cerca de ellos a diario, sigue copando portadas de revistas con sus declaraciones, sus operaciones de cirugía estética y gracias a su papel de azote de famosos en televisión.
 Como ocurre ahora, mientras concursa en Gran Hermano Vip, a veces amenaza con abandonar y dedicarse a esa vida privada que trata de proteger mientras desgrana las de otros. 
De momento, la fórmula de los programas de televisión en los que trabaja la tiene atrapada y las tardes y algunas noches de su vida se desgranan en ese formato que ha convertido los conflictos y las reconciliaciones en una fórmula televisiva de éxito que a veces parece va a engullir a quienes ejercen como sus jefes de pista.
Mila Ximénez pasó de famosa a entrevistadora de famosos; de colaboradora de televisión a concursante de Supervivientes en 2016 y de afirmar que abandonaba Sálvame hace solo unos meses a maestra de ceremonias en Gran Hermano Vip
Hay que esperar para ver si esta es su última pirueta o todavía le quedan saltos mortales para seguir haciendo historia de la televisión.

 
 

Plácido Domingo cancela su actuación en Nueva York en medio de las acusaciones de acoso sexual

El tenor se retira del cartel de 'Macbeth' solo un día antes de su estreno en la Metropolitan Opera y anuncia que no volverá a ese teatro, donde ha actuado 51 años seguidos.


 

Plácido Domingo en el Festival de Salzburgo. En vídeo, el tenor se retira del montaje de 'Macbeth' en la ópera de Nueva York. FOTO: EFE | VÍDEO: ATLAS
El tenor español Plácido Domingo comunicó este martes que se retira del montaje de Macbeth que iba a representar hoy miércoles, 25 de septiembre, en la Metropolitan Opera de Nueva York. Domingo, acusado por una veintena de mujeres de acoso sexual, no volverá a actuar en el Met, según confirmó la propia institución.
 La decisión se produce tras las quejas de empleados de la ópera neoyorquina por la presencia del cantante en la temporada.

“Debuté en la Metropolitan Opera a la edad de 27 años y he cantado en este magnífico teatro 51 gloriosos años seguidos”, dijo Domingo en un comunicado enviado a The New York Times, que adelantó la noticia. 
“Aunque rechazo firmemente las acusaciones en mi contra, y me preocupa el ambiente en el que la gente es condenada sin el debido proceso, tras reflexionar creo que mi aparición en esta producción de Macbeth quitaría atención al duro trabajo de mis colegas en el escenario y detrás del telón. 
Como resultado, he pedido ser retirado [del cartel] y doy las gracias a los responsables del Met por aceptar mi petición”. 

En una breve declaración a los medios locales, desde la Met se deja claro que Domingo “acordó retirarse de todas las actuaciones” y lo hace con efecto “inmediato”. "
La Met y Domingo están de acuerdo en que debía apartarse”, reitera el comunicado con el anuncio, sin entrar en más comentarios.
 En su lugar actuará el barítono Zeljko Lucic.
La Orquesta de Philadelphia y la Ópera de San Francisco anunciaron el pasado 13 de agosto la cancelación de sendas actuaciones de Domingo para este otoño, al día siguiente de que la agencia AP publicara una investigación en la que nueve mujeres le acusaban de acoso sexual a lo largo de años en diversas producciones en Estados Unidos. 
El pasado 5 de septiembre, 11 mujeres más acudieron a AP para hacer acusaciones similares.
 De la veintena de mujeres, solo dos han dado su nombre.
En el calendario inmediato de Domingo quedaban dos actuaciones, en la Ópera de Los Ángeles, la institución de la que es director general, y la Met. 
La institución de Nueva York anunció que esperaría a los resultados de la investigación interna de la Ópera de Los Ángeles para tomar una decisión. 
La investigación no ha producido resultados todavía.
El anuncio de Domingo resuelve una situación que, según informa The New York Times, se había vuelto muy tensa en el interior de la Met en los últimos días.
 El diario informa de que la dirección del Met estaba recibiendo cada vez más quejas por el regreso de Domingo al escenario. Concretamente, habla de una reunión el pasado sábado entre miembros de la orquesta y el coro tras un ensayo de vestuario en el que le dijeron al director general de la institución, Peter Gelb, que la presencia de Domingo ponía en duda el compromiso de la Met con la protección de las mujeres en el entorno de trabajo y la prevención del acoso sexual.

Última actuación

En su comunicado, Domingo deja ver que no volverá a actuar en Nueva York. 
“Estoy feliz de que, a la edad de 78 años, he podido cantar el maravilloso papel protagonista de Macbeth en el ensayo de vestuario, lo que considero mi última actuación en el escenario de la Met”, dice el tenor. 
“Estoy agradecido a Dios y al público por lo que me han permitido conseguir aquí en la Metropolitan Opera”.
La ópera de Nueva York aún se está recuperando del escándalo de su director musical, James Levine, de 76 años, despedido también por denuncias sobre su comportamiento sexual durante años.
La primera reacción de Plácido Domingo tras las primeras acusaciones de acoso sexual fue un comunicado en el que no rechazaba los hechos, sino que los calificaba de “inexactos”, y hacía una reflexión sobre cómo algunos comportamientos del pasado hoy se ven con otros ojos.
 La investigación de AP citaba decenas de testimonios que aseguraban que la actitud de Domingo era un secreto a voces en la industria de la ópera.
Mientras, la investigación que inició la Ópera de Los Ángeles por las acusaciones contra su director general aún no ha producido resultados. 
 La institución tampoco se ha pronunciado más allá de decir que se toma las acusaciones “con extrema seriedad” y ha encargado la investigación a una abogada externa especialista en protección de la reputación, Debra Wong Yang. 
La abogada ha enviado un correo electrónico a todos los trabajadores de la institución en el que les anima a ponerse en contacto con ella y garantiza que “no habrá ningún tipo de represalia” para quienes participen “de buena fe”. 
Varias de las acusaciones son sobre hechos que sucedieron en Los Ángeles.
El Teatro Real de Madrid y el Palau de les Arts de Valencia han anunciado su respaldo al cantante y mantienen las actuaciones previstas.
 En el plano artístico, ningún cantante o bailarín en activo ha salido públicamente a hablar contra Domingo.
 Los que lo han hecho, como la soprano Ainhoa Arteta, ha sido para defenderlo.
 La soprano con la que compartía cartel en el Macbeth del Met, Anna Netrebko, escribió en Instagram que estaba feliz de compartir escenario “con el maravilloso Plácido Domingo”.
La situación de Plácido Domingo, de 78 años, el cantante de ópera más conocido del mundo y una de las figuras más importantes de la historia de esta industria, ha dividido al mundo de la ópera a ambos lados del Atlántico.
 Pocos días después de las primeras acusaciones, Domingo actuó en el Festival de Salzburgo, donde fue ovacionado
Después actuó también con éxito en Hungría. 
El compromiso de Nueva York era el primero en su calendario en Estados Unidos.

El Teatro Real de Madrid y el Palau de les Arts de Valencia han anunciado su respaldo al cantante y mantienen las actuaciones previstas. En el plano artístico, ningún cantante o bailarín en activo ha salido públicamente a hablar contra Domingo. 
Los que lo han hecho, como la soprano Ainhoa Arteta, ha sido para defenderlo. 
La soprano con la que compartía cartel en el Macbeth del Met, Anna Netrebko, escribió en Instagram que estaba feliz de compartir escenario “con el maravilloso Plácido Domingo”.

El delirio.................................... Ángel S. Harguindey.

Con la serie japonesa 'Final Life' se aplica a la perfección la definición de esperpento.

 

En vídeo, el tráiler de la serie 'Final Life'.
Si se aplicara la definición de esperpento, "género literario que se caracteriza por la presentación de una realidad deformada y grotesca y la degradación de los valores consagrados a una situación ridícula" al terreno de las series de ficción tendríamos en los 12 capítulos de 30 minutos cada uno de la japonesa Final life (Amazon Prime Video) el ejemplo perfecto.
 
En vídeo, el tráiler de la serie 'Final Life'.


Ryo Kawakubo, inspector adscrito a una unidad especial de la policía de Tokio, tendrá que tratar de resolver los casos difíciles con la inesperada ayuda de un joven, Song Shi-On, que pese a no ser policía posee una serie de cualidades extraordinarias que facilitarán el trabajo. Hasta aquí todo normal. 
Son varias las series en las que el policía protagonista tiene la ayuda de alguien ajeno al cuerpo (Castle o Bones, por ejemplo). 
Lo grotesco surge cuando conocemos las razones de las cualidades extraordinarias del coprotagonista: hijo de un magnate japonés de las altas tecnologías estudiaba Medicina en Estados Unidos. 
 Un taimado compañero de estudios le introduce mediante engaño para ser conejillo de indias de un terrible e inquietante experimento neurológico: le trasplantarán una pequeña porción del cerebro de Albert Einstein para comprobar si el propio asimila positivamente las extraordinarias cualidades del sabio.
 Que alguien posea el cerebro de Einstein es verosímil. 
Hasta no hace mucho el poderío del dólar o del yen les permitía comprar todo lo que quisieran, como ratificaría Sotheby's. 
Cuestión distinta es lo del trasplante que, además, estaba auspiciado por la CIA, maléfica organización que, naturalmente, desea a asesinar al joven Song Shi-On para estudiar el resultado del experimento.
 Ryo Kawakubo y toda la unidad especial tienen ya un doble objetivo: resolver los casos difíciles y salvaguardar a Song.
 Lo dicho, un esperpento audiovisual.