Los duques de Sussex diseñan su futuro una vez que se ha consumado el 'divorcio' de los duques de Cambridge.
Los duques de Sussex en el Trooping The ColourGTRE
El príncipe Enrique
y Meghan Markle trabajan ya en el diseño de su fundación, una vez que
el pasado día 21 se hizo oficial que abandonaban la que compartían con
los duques de Cambridge. "La Fundación Real del duque y la duquesa de
Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex anuncia hoy las conclusiones
de una revisión en su estructura, y cómo dará un mejor apoyo a sus
actividades de caridad", ha informado un comunicado. "A finales de este
año la Fundación se convertirá en el principal vehículo de filantropía
para los duques de Cambridge", explicaba el texto del anuncio. Ahora la prensa británica ha desvelado ya algunos de los asuntos de los que se ocuparán los duques Sussex. Meghan Markle intentó ya crear su propia fundación antes de conocer al príncipe Enrique, según ha desvelado el Daily Mail La educación de las mujeres y la lucha contra la violencia sexual son
algunos de los asuntos de los que se ocuparán. Meghan Markle ha
trabajado anteriormente para varias organizaciones de mujeres. "No es
algo nuevo, es un proyecto que siempre ha tenido. Y eso, mucho antes de
que ella conociera al príncipe Enrique", dijo una fuente de palacio al
diario británico. "Ella es una persona muy involucrada en la causa de
las mujeres desde que era joven".
También ha trascendido que la futura organización benéfica de Meghan y
Enrique tendrá una sucursal estadounidense. Todo parece indicar que la
fundación estará en funcionamiento a finales de año cuando Meghan Markle
esté ya completamente incorporada al trabajo tras el permiso maternal. Los duques de Sussex.Hasta ese momento los duques de Cambridge y los de Sussex intentarán
hacer una transición tranquila. En el comunicado emitido por los
hermanos había un tono conciliador en el que explicaban que su labor no
se separaría definitivamente. "Los duques de Sussex establecerán su
nueva fundación para causas benéficas en una transición que contará con
el apoyo de la Fundación Real. Además, ambas parejas continuarán
trabajando juntos en proyectos futuros, incluyendo el programa de salud
mental de la Fundación, Heads Together".
El divorcio entre los hijos de Diana de Gales se debe a que su
destino va a ser muy diferente a partir de ahora. Guillermo se prepara
para ser rey. Mientras, Enrique mantendrá un papel secundario en la
estructura de la familia real, como lo tienen ahora Ana, Andrés y
Eduardo, hermanos de Carlos de Inglaterra. De hecho, el palacio ya plantea una vida en África para Enrique y Meghan, en un cambio de rumbo con el que el más de joven de los hermanos se siente más que conforme. "Estos cambios", explican las mismas fuentes, "se han diseñado para
ajustarse mejor al trabajo y las responsabilidades de sus altezas reales
mientras se preparan para sus futuros roles, y para alinear mejor sus
actividades benéficas con el nuevo diseño de su estructura". En 2009, Guillermo y Enrique de Inglaterra crearon la Fundación Real,
a la que se unió la duquesa de Cambridge en 2011, después de su
matrimonio. El objetivo de la organización era mantener vivo el legado
de Diana de Gales. Pese a la versión oficial, a nadie se le escapa que
el huracán que ha provocado la llegada de Meghan Markle ha hecho cambiar
el panorama.
Los asesores de los duques de Sussex
están trabajando en un plan a medida para la pareja con la ayuda de sir
David Manning, exembajador en los Estados Unidos, y de lord Geidt, el
ex secretario privado de la reina Isabel II. Enrique y Meghan planean
pasar un tiempo en el extranjero, algo que el hijo menor de Diana y
Carlos de Inglaterra ha querido hacer durante muchos años. Su esposa
está de acuerdo con estos planes.
La hija de
la infanta Elena tendrá que registrar y esterilizar al animal que le
regalaron sus amigos por su puesta de largo debido a que es considerado
una especie invasora.
Victoria Marichalar, con el cerdo vietnamita en brazos, y algunos de sus amigos.InstagramLa puesta de largo de Victoria Marichalar está dando que hablar. Después de conocer algunos de los detalles de la fiesta que la hija de la infanta Elena
organizó el pasado jueves en la exclusiva finca El Chaparral, situada
en El Plantío (Madrid). Desde los casi 300 invitados que acudieron entre
amigos y familiares o que Juan Magán fue el encargado de amenizar el
evento. Pero ahora ha sido uno de los regalos que la ahijada del rey
Felipe VI ha recibido lo que más ha acaparado la atención. Se trata de un cerdo vietnamita, un animal exótico que está muy de moda
con el que desde el pasado marzo sus dueños deben cumplir una normativa
específica para conservarlo como mascota. El pasado 29 de marzo el
Consejo de Ministros aprobó un real decreto para incluir a este ejemplar dentro del catálogo de especies exóticas invasoras debido a su potencial efecto invasor y los daños que provoca a la flora y fauna autóctona. La
inclusión del cerdo vietnamita en esta nueva categoría supone que
"queda prohibida con carácter general la posesión, transporte, tráfico y
comercio de ejemplares vivos". Además, "se establecen una serie de
controles para su tenencia", según informó entonces el Ministerio para
la Transición Ecológica. Esto significa que Victoria Marichalar, o Vic, como se la conoce en familia
tendrá que comunicar a la Comunidad de Madrid la tenencia del animal
antes de enero de 2020 y, además, tendrá que esterilizarlo para evitar
su reproducción. Asimismo, deberá marcar al cerdo, declarar oficialmente
que no lo liberará en el medio natural y, en caso de que se le escape
de manera accidental, comunicarlo a las autoridades. Sin embargo, no ha sido la específica normativa que hay que cumplir por
tener a este tipo de mascotas lo único que ha generado polémica, sino
también las imágenes que circulan por las redes sociales de la hija de
la infanta Elena con su nueva adquisición. En estas, Victoria Marichalar
posa sonriente junto a sus amigos y entre sus brazos lleva al cerdo
vietnamita envuelto en una bandera de España. Algo que ha generado mucha
polémica y que ha recordado a la generada hace unos meses cuando el cómico Dani Mateo, en una de las secciones del programa de humor El Intermedio (La Sexta) protagonizó un sketch en el que sonaba los mocos y utilizaba la bandera de España como pañuelo. Algo que molestó mucho a algunos y por lo que llegó a ir a juicio
después de ser denunciado por la organización Alternativa Sindical de
Policía. Finalmente, el pasado enero el juez archivó la causa.
Victoria Marichalar no es el primer personaje público que tiene un cerdo
vietnamita como mascota.
Desde hace ya varios años, este animal se ha
puesto muy de moda también entre las celebrities como Elsa Pataky, Miley Cyrus, Ariana Grande
e, incluso, la propia Eugenia Martínez de Irujo, quien lamentó la
muerte de su animal el año pasado. También George Clooney convivió
durante años con un cerdo.
La primera
dama concede una entrevista en la que afirma que "vive feliz" en El
Elíseo pero que a su marido le han salido arrugas durante los años que
lleva como presidente.
Emmanuel Macron y Brigitte durante un acto oficial a finales de marzo en París. Dominique JacovidesGtresOnline
Brigitte Macron
llegó hace poco más de dos años al Palacio del Elíseo de la mano de su
esposo, Emmanuel Macron convertido en presidente de la República
francesa. Desde entonces, su edad, sus estilismos y sus palabras se han
diseccionado, criticado o alabado, pero nunca han pasado inadvertidas. El pasado 20 de junio fue la invitada en el programa de Marc-Olivier
Fogiel en la cadena RTL y concedió una entrevista en la que habló con sinceridad de cómo es su vida junto al presidente de Francia desde que fue elegido para el cargo.
Brigitte Macron sabe que la diferencia de edad entre ella y su esposo
–ella tiene 66 y Macron 41 años– es una de las características de la
pareja que más llama la atención y no dejó pasar la ocasión para afirmar
que "odia" la palabra cougar que, traducida literalmente,
significa puma pero que habitualmente se utiliza para referirse a
mujeres maduras que seducen a hombres más jóvenes que ellas. Tras
expresar vehementemente su animadversión por el término, Brigitte Macron
explicó que las relaciones de pareja no son fáciles "cuando no tienes
la misma edad, y es aún más complicado cuando tienes una gran diferencia
de edad. A mí siempre me han atraído los hombres de mi edad, salvo
Emmanuel Macron que ha sido la excepción". Los Macron se conocieron cuando ella tenía 39 años, estaba casada con el
padre de sus tres hijos, y él tenía 15 años e iba a la misma clase de
su hija Laurence, a quienes Brigitte daba clases de teatro.
Tiempo después la profesora se separó de su marido y tomó la arriesgada
decisión de compartir su vida con quien había sido su alumno. "Naturalmente que hice daño a mis hijos, como lo hacen todos los padres
que se divorcian... Pero en un momento dado comprendí que Emmanuel era
el hombre de mi vida. Y creo que ellos también lo han entendido", dijo
Brigitte durante la entrevista. "Si mis hijos no me hubieran permitido
vivir con Emmanuel no podría haberlo hecho. Estoy muy centrada en
ellos", afirmó la primera dama de Francia en referencia al apoyo que
recibió de Sébastien, Laurence y Tiphanie cuando todo el mundo le criticó que dejara su primer marido por el amor de un hombre mucho más joven que ella. A pesar de sus declaraciones entiende que su modelo de pareja choque a
la gente. "Nuestra pareja no es un modelo (...) Obviamente no es la
pareja ideal". Pero funciona y eso ella lo tiene claro. Tanto que cuando
otras primeras damas se quejaban de vivir aisladas en El Elíseo, ella
afirma estar "feliz", y asegura que sale con normalidad para comprar,
ver a sus hijos y a sus nietos o cenar en un restaurante con su marido. También se refirió a cómo afronta su papel de primera dama: "Soy una
presencia que no se ve. Estoy presente en todas partes, pero no soy
visible en ninguna. Cuando Emmanuelle me necesita, sabe donde estoy",
dijo en referencia a que no tiene ningún papel político concreto
pero que está siempre disponible para cuando él requiere su ayuda o su
presencia. La primera dama francesa expresó su admiración hacia su
marido como presidente: "Trabaja todo el tiempo, se hace preguntas,
responde a las preguntas y encuentra soluciones. Sería infeliz si le
viera rendirse, pero no le he visto nunca en esa situación". También
admitió que en estos dos años de mandato ha podido cometer errores: "Todo el mundo lo hace, es profundamente humano, es solo un hombre. No
se tienen respuestas inmediatas para todo, pero creo que el tiempo le
rendirá homenaje". Este fue uno de los pactos que hicieron ambos al llegar al palacio
presidencial, intentar desayunar y cenar juntos siempre que pueden,
aunque sea tarde. Y alguna vez se escapan a un restaurante y pasean por
París ante el asombro de los viandantes que incluso exclaman que no
pueden ser ellos. Brigitte Macron comparó la labor de su marido
con la del "dios Atlas, que sujeta la bóveda celeste", en referencia a
la titánica labor que, a su juicio, ejerce su esposo y lo mucho que
trabaja por su país. Pero no cree que su marido haya cambiado desde su
llegada al poder, como mucho afirma que "físicamente le han salido
algunas arrugas, pero le sientan bien". Incluso bromeó con que lo mismo
le ha pasado a ella, y añadió que Macron es "más viejo y más razonable"
que ella misma que es más impetuosa y risueña. También se refirió a cómo afronta su papel de primera dama: "Soy una
presencia que no se ve. Estoy presente en todas partes, pero no soy
visible en ninguna. Cuando Emmanuelle me necesita, sabe donde estoy",
dijo en referencia a que no tiene ningún papel político concreto
pero que está siempre disponible para cuando él requiere su ayuda o su
presencia.
La comentada foto de Edurne por el calzado que De Gea llevó a una boda.
"Está claro que la clase no se paga con dinero", dicen algunos.
GTRES
La cantante Edurne y David de Gea, portero de la selección y del Manchester United, forman una de las parejas más mediáticas actualmente. Por eso, cada foto que ambos suben a sus redes sociales es examinada con lupa. Mientras que muchos usuarios han criticado al guardameta por ir con
deportivas a una boda, son numerosos los que le defienden asegurando que
no hay nada malo en ello.
Estas son algunas de las reacciones que ha generado la imagen:
“Ella
vestida de princesa y el en zapatillas deportivas.... El día que te des
cuenta de que no te llega este chaval ni al suela de los Jimmy choo,
verás”.
“Gente estancada en el pasado que sigue pensando en
zapatos como única opción para traje de hombre. Hace mucho q las
zapatillas son una opción. A ver si evolucionamos mas y criticamos
menos.
“En zapatillas. Está claro que la clase no se paga con dinero. Hay que ser ridículo”.
“Muy guapa tu, pero tu novio en tenis?? No pega, error”.
“En zapatillas? 🤦♂️ Con lo guapa que vas y el se viste así...”
“Menudo hortera el De Gea”.
Como
ejemplo, la última imagen que Edurne ha publicado en Instagram. En ella
aparecen ambos perfectamente vestidos en la boda que unos amigos
celebraron este fin de semana.