Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 jun 2019

La fundación del príncipe Enrique y Meghan Markle se dedicará a educación, medio ambiente y violencia sexual

Los duques de Sussex diseñan su futuro una vez que se ha consumado el 'divorcio' de los duques de Cambridge.

Los duques de Sussex en el Trooping The Colour Los duques de Sussex en el Trooping The Colour GTRE

El príncipe Enrique y Meghan Markle trabajan ya en el diseño de su fundación, una vez que el pasado día 21 se hizo oficial que abandonaban la que compartían con los duques de Cambridge.  
"La Fundación Real del duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex anuncia hoy las conclusiones de una revisión en su estructura, y cómo dará un mejor apoyo a sus actividades de caridad", ha informado un comunicado. 
"A finales de este año la Fundación se convertirá en el principal vehículo de filantropía para los duques de Cambridge", explicaba el texto del anuncio. 
Ahora la prensa británica ha desvelado ya algunos de los asuntos de los que se ocuparán los duques Sussex.
Meghan Markle intentó ya crear su propia fundación antes de conocer al príncipe Enrique, según ha desvelado el Daily Mail 
 La educación de las mujeres y la lucha contra la violencia sexual son algunos de los asuntos de los que se ocuparán. 
Meghan Markle ha trabajado anteriormente para varias organizaciones de mujeres. 
"No es algo nuevo, es un proyecto que siempre ha tenido. 
Y eso, mucho antes de que ella conociera al príncipe Enrique", dijo una fuente de palacio al diario británico.
 "Ella es una persona muy involucrada en la causa de las mujeres desde que era joven".

También ha trascendido que la futura organización benéfica de Meghan y Enrique tendrá una sucursal estadounidense. 
Todo parece indicar que la fundación estará en funcionamiento a finales de año cuando Meghan Markle esté ya completamente incorporada al trabajo tras el permiso maternal.
Los duques de Sussex.
Los duques de Sussex.
Hasta ese momento los duques de Cambridge y los de Sussex intentarán hacer una transición tranquila. 
 En el comunicado emitido por los hermanos había un tono conciliador en el que explicaban que su labor no se separaría definitivamente. "Los duques de Sussex establecerán su nueva fundación para causas benéficas en una transición que contará con el apoyo de la Fundación Real. 
Además, ambas parejas continuarán trabajando juntos en proyectos futuros, incluyendo el programa de salud mental de la Fundación, Heads Together".

El divorcio entre los hijos de Diana de Gales se debe a que su destino va a ser muy diferente a partir de ahora.
 Guillermo se prepara para ser rey. 
Mientras, Enrique mantendrá un papel secundario en la estructura de la familia real, como lo tienen ahora Ana, Andrés y Eduardo, hermanos de Carlos de Inglaterra. 
De hecho, el palacio ya plantea una vida en África para Enrique y Meghan, en un cambio de rumbo con el que el más de joven de los hermanos se siente más que conforme.
"Estos cambios", explican las mismas fuentes, "se han diseñado para ajustarse mejor al trabajo y las responsabilidades de sus altezas reales mientras se preparan para sus futuros roles, y para alinear mejor sus actividades benéficas con el nuevo diseño de su estructura".
En 2009, Guillermo y Enrique de Inglaterra crearon la Fundación Real, a la que se unió la duquesa de Cambridge en 2011, después de su matrimonio. 
El objetivo de la organización era mantener vivo el legado de Diana de Gales.
 Pese a la versión oficial, a nadie se le escapa que el huracán que ha provocado la llegada de Meghan Markle ha hecho cambiar el panorama.

Los asesores de los duques de Sussex están trabajando en un plan a medida para la pareja con la ayuda de sir David Manning, exembajador en los Estados Unidos, y de lord Geidt, el ex secretario privado de la reina Isabel II. 
Enrique y Meghan planean pasar un tiempo en el extranjero, algo que el hijo menor de Diana y Carlos de Inglaterra ha querido hacer durante muchos años.
 Su esposa está de acuerdo con estos planes.

 

Un cerdo vietnamita, envuelto en una bandera de España, el polémico regalo de Victoria Marichalar

La hija de la infanta Elena tendrá que registrar y esterilizar al animal que le regalaron sus amigos por su puesta de largo debido a que es considerado una especie invasora.

Victoria Marichalar, con el cerdo vietnamita en brazos, y algunos de sus amigos.
Victoria Marichalar, con el cerdo vietnamita en brazos, y algunos de sus amigos.
La puesta de largo de Victoria Marichalar está dando que hablar. Después de conocer algunos de los detalles de la fiesta que la hija de la infanta Elena organizó el pasado jueves en la exclusiva finca El Chaparral, situada en El Plantío (Madrid).
 Desde los casi 300 invitados que acudieron entre amigos y familiares o que Juan Magán fue el encargado de amenizar el evento.
 Pero ahora ha sido uno de los regalos que la ahijada del rey Felipe VI ha recibido lo que más ha acaparado la atención. 
Se trata de un cerdo vietnamita, un animal exótico que está muy de moda con el que desde el pasado marzo sus dueños deben cumplir una normativa específica para conservarlo como mascota.
 El pasado 29 de marzo el Consejo de Ministros aprobó un real decreto para incluir a este ejemplar dentro del catálogo de especies exóticas invasoras debido a su potencial efecto invasor y los daños que provoca a la flora y fauna autóctona.
La inclusión del cerdo vietnamita en esta nueva categoría supone que "queda prohibida con carácter general la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos".
 Además, "se establecen una serie de controles para su tenencia", según informó entonces el Ministerio para la Transición Ecológica. Esto significa que Victoria Marichalar, o Vic, como se la conoce en familia tendrá que comunicar a la Comunidad de Madrid la tenencia del animal antes de enero de 2020 y, además, tendrá que esterilizarlo para evitar su reproducción.
 Asimismo, deberá marcar al cerdo, declarar oficialmente que no lo liberará en el medio natural y, en caso de que se le escape de manera accidental, comunicarlo a las autoridades.
Sin embargo, no ha sido la específica normativa que hay que cumplir por tener a este tipo de mascotas lo único que ha generado polémica, sino también las imágenes que circulan por las redes sociales de la hija de la infanta Elena con su nueva adquisición. En estas, Victoria Marichalar posa sonriente junto a sus amigos y entre sus brazos lleva al cerdo vietnamita envuelto en una bandera de España. Algo que ha generado mucha polémica y que ha recordado a la generada hace unos meses cuando el cómico Dani Mateo, en una de las secciones del programa de humor El Intermedio (La Sexta) protagonizó un sketch en el que sonaba los mocos y utilizaba la bandera de España como pañuelo.
 Algo que molestó mucho a algunos y por lo que llegó a ir a juicio después de ser denunciado por la organización Alternativa Sindical de Policía. Finalmente, el pasado enero el juez archivó la causa.

 Victoria Marichalar no es el primer personaje público que tiene un cerdo vietnamita como mascota.

 Desde hace ya varios años, este animal se ha puesto muy de moda también entre las celebrities como Elsa Pataky, Miley Cyrus, Ariana Grande e, incluso, la propia Eugenia Martínez de Irujo, quien lamentó la muerte de su animal el año pasado. También George Clooney convivió durante años con un cerdo.

Brigitte Macron desvela intimidades de su matrimonio con el presidente francés

La primera dama concede una entrevista en la que afirma que "vive feliz" en El Elíseo pero que a su marido le han salido arrugas durante los años que lleva como presidente.


Emmanuel Macron y Brigitte durante un acto oficial a finales de marzo en París.
Emmanuel Macron y Brigitte durante un acto oficial a finales de marzo en París. GtresOnline


 

La comentada foto de Edurne......................... Redacción ElHuffPost

La comentada foto de Edurne por el calzado que De Gea llevó a una boda.

"Está claro que la clase no se paga con dinero", dicen algunos.

GTRES
La cantante Edurne y David de Gea, portero de la selección y del Manchester United, forman una de las parejas más mediáticas actualmente.
 Por eso, cada foto que ambos suben a sus redes sociales es examinada con lupa.
Mientras que muchos usuarios han criticado al guardameta por ir con deportivas a una boda, son numerosos los que le defienden asegurando que no hay nada malo en ello.
Estas son algunas de las reacciones que ha generado la imagen:
  • “Ella vestida de princesa y el en zapatillas deportivas.... El día que te des cuenta de que no te llega este chaval ni al suela de los Jimmy choo, verás”.
  • “Gente estancada en el pasado que sigue pensando en zapatos como única opción para traje de hombre. Hace mucho q las zapatillas son una opción. A ver si evolucionamos mas y criticamos menos.
  • “En zapatillas. Está claro que la clase no se paga con dinero. Hay que ser ridículo”.
  • “Muy guapa tu, pero tu novio en tenis?? No pega, error”.
  • “En zapatillas? 🤦‍♂️ Con lo guapa que vas y el se viste así...”
  • “Menudo hortera el De Gea”.

Como ejemplo, la última imagen que Edurne ha publicado en Instagram.
 En ella aparecen ambos perfectamente vestidos en la boda que unos amigos celebraron este fin de semana.