Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

18 may 2019

El maquillaje de la Reina en primavera, ¿con qué técnicas embellece su piel?

Ya hemos pasado el ecuador de la primavera, una época en la que los días se llenan de luz. 
Todo se vuelve más luminoso, el color gana terreno, dejamos atrás los matices más fríos.
 Es una época en la que también nuestro maquillaje puede transformarse, o bien adaptarse a la nueva estación. Texturas más ligeras, sombras suaves, tonos bronceados... hemos puesto el maquillaje de la reina Letizia en el punto de mira para comprobar cuáles son sus básicos en estos días en los que las temperaturas comienzan a subir. 

Letizia maquillaje

Efecto 'sun kissed'

En una de sus últimas apariciones, se ha convertido en el centro de todas las miradas precisamente por su piel bronceada.
Parece evidente que la Reina ha decidido darle ese favorecedor a su piel -tanto de su rostro como de su escote- en estos días en los que las temperaturas ya han anticipado esos largos días de verano. No sabemos si habrá recurrido a alguna técnica de bronceado artificial, pero lo cierto es que el maquillaje puede echarte también una mano si quieres conseguir ese efecto dorado como el de la piel de doña Letizia. Polvos de sol, autobronceadores faciales, aceites con partículas irisadas... si los sacas partido, te ayudan a conseguir ese efecto sun kissed, recreando en tu piel el efecto de esos primeros rayos. Eso sí, si quieres un resultado natural, según los expertos, debes elegir un tono que imite el color del primer bronceado, no la intensidad máxima que alcanza tu piel.
© Getty Images

Menos es más

Lo cierto es que la Reina, consciente de su posición, prefiere no arriesgar en lo que al maquillaje se refiere. "La principal característica de su maquillaje es utilizar una base mate y un colorete en tono teja", nos cuenta el maquillador Gabriel Llano, que resume así dos de los básicos de la Reina a la hora de maquillarse, que no suelen cambiar en los meses de primavera. Aunque sí es cierto que lo más posible es que recurra a bases más ligeras, sobre todo cuando las temperaturas suben.

Eyeliner'

"Su técnica de maquillaje sobre el ojo siempre varía la intensidad en función del evento, entiendo que según sea de día o noche, y siempre suele utilizar un eyeliner difuminado que ayuda a enmarcar su ojo y alargarlo reforzándolo con un ahumado en tonos rojizos o violetas suaves", nos cuenta Gabriel Llano, quien nos explica que otro aspecto fundamental de su mirada es la importancia de sus pestañas muy rizadas para abrir el ojo.
Reina Letizia maquillaje 
Reina Letizia maquillaje
© Getty Images

Un toque de 'gloss'

Una buena opción para los labios es elegir los acabados glossy, como hemos visto en muchas ocasiones a doña Letizia.
 Siempre en tonos naturales, en ocasiones apenas con un velo transparente, pero con un matiz brillante muy favorecedor. 
Reina Letizia
© Gtresonline

Iluminador estratégico

En esta imagen, vemos cómo recurre a uno de los cosméticos indispensables para los maquilladores, el iluminador. Un toque de luz en sus mejillas, que aumenta el efecto bronceado y ayuda a definir sus facciones. Así, esculpe sus rasgos gracias al uso de la luz. Los coloretes en tono melocotón también son una alternativa favorecedora para intensificar el moreno.

Letizia maquillaje 

© Getty Images
Ya hemos pasado el ecuador de la primavera, una época en la que los días se llenan de luz. Todo se vuelve más luminoso, el color gana terreno, dejamos atrás los matices más fríos. Es una época en la que también nuestro maquillaje puede transformarse, o bien adaptarse a la nueva estación. Texturas más ligeras, sombras suaves, tonos bronceados... hemos puesto el maquillaje de la reina Letizia en el punto de mira para comprobar cuáles son sus básicos en estos días en los que las temperaturas comienzan a subir.
© Getty Images

Efecto 'sun kissed'

En una de sus últimas apariciones, se ha convertido en el centro de todas las miradas precisamente por su piel bronceada. Parece evidente que la Reina ha decidido darle ese favorecedor a su piel -tanto de su rostro como de su escote- en estos días en los que las temperaturas ya han anticipado esos largos días de verano. No sabemos si habrá recurrido a alguna técnica de bronceado artificial, pero lo cierto es que el maquillaje puede echarte también una mano si quieres conseguir ese efecto dorado como el de la piel de doña Letizia. Polvos de sol, autobronceadores faciales, aceites con partículas irisadas... si los sacas partido, te ayudan a conseguir ese efecto sun kissed, recreando en tu piel el efecto de esos primeros rayos. Eso sí, si quieres un resultado natural, según los expertos, debes elegir un tono que imite el color del primer bronceado, no la intensidad máxima que alcanza tu piel.
© Getty Images

Menos es más

Lo cierto es que la Reina, consciente de su posición, prefiere no arriesgar en lo que al maquillaje se refiere. "La principal característica de su maquillaje es utilizar una base mate y un colorete en tono teja", nos cuenta el maquillador Gabriel Llano, que resume así dos de los básicos de la Reina a la hora de maquillarse, que no suelen cambiar en los meses de primavera. Aunque sí es cierto que lo más posible es que recurra a bases más ligeras, sobre todo cuando las temperaturas suben.
© Getty Images

Tonos rosados

Doña Letizia, en los actos de día en primavera, opta por looks sencillos, donde prima la naturalidad, huyendo de opciones más recargadas. Más aún cuando se trata de un viaje de cooperación, como el que ha realizado recientemente a Mozambique. Así, como vemos en la imagen, presume de piel impecable y muy bien trabajada, con un favorecedor toque de blush en las mejillas, un labial rosado y sombras suaves. A lo que no renuncia es a sus pestañas XXL, una de sus señas de identidad.
© Getty Images

'Eyeliner'

"Su técnica de maquillaje sobre el ojo siempre varía la intensidad en función del evento, entiendo que según sea de día o noche, y siempre suele utilizar un eyeliner difuminado que ayuda a enmarcar su ojo y alargarlo reforzándolo con un ahumado en tonos rojizos o violetas suaves", nos cuenta Gabriel Llano, quien nos explica que otro aspecto fundamental de su mirada es la importancia de sus pestañas muy rizadas para abrir el ojo.
© Gtresonline

Ahumado de día

Tal y como nos cuenta el maquillador, "su punto fuerte sin duda son los ojos y los resalta muy bien". Le preguntamos sobre cómo versionarlos para sacarles aún más partido en los meses de primavera. "Quizá una alternativa sería hacer ahumados en tonos más suaves por aportarle un toque más fresh", sugiere. En la imagen, durante la Final de la Copa de la Reina de fútbol, el pasado 11 de mayo.
Reina Letizia

Muere a los 87 años la actriz Analía Gadé

La intérprete argentina ha fallecido este sábado en Madrid a causa de un cáncer, del que estaba siendo tratada desde hace más de tres años.

Analia Gade
Analía Gadé, en 2001. EFE

La popular actriz argentina afincada en España Analía Gadé (Córdoba, 1931) ha muerto este sábado en Madrid a los 87 años a causa de un cáncer, del que estaba siendo tratada desde hace más de tres años, según han informado a Efe fuentes familiares. 
La intérprete, que había sufrido dos ictus hace 15 años, de los que se había recuperado, fue diagnosticada de cáncer en una revisión rutinaria, e intervenida quirúrgicamente en el Hospital de La Princesa de Madrid, según estas fuentes. 
Gadé, que también trabajó como presentadora en la década de los 60 en el programa de TVE Analía Gadé nos cuenta, trabajó en más de una treintena de películas en su carrera, que también se centró en el teatro y con varias incursiones en televisión.
Tras sufrir varias recaídas, ingresó de nuevo en el Hospital de Santa Cristina, donde ha fallecido esta mañana a las 11.55. 
Tal y como pidió ella misma, ha sido incinerada en la más estricta intimidad en Madrid, donde dentro de una semana está previsto que se celebre una misa en su memoria.
Gadé formó con Fernando Fernán Gómez una de las parejas con más química del cine. 
Menos conocida por su nombre real, María Esther Gorostiza, la actriz construyó uno de los más fructíferos tándem del séptimo arte con el autor de Las bicicletas son para el verano a lo largo de una decena de películas, entre las que destacan Viaje de novios, La vida por delante, Ana dice sí, Luna de verano, Solo para hombres y La vil seducción.

Analia Gade
Analía Gadé, en 2001. EFE
La popular actriz argentina afincada en España Analía Gadé (Córdoba, 1931) ha muerto este sábado en Madrid a los 87 años a causa de un cáncer, del que estaba siendo tratada desde hace más de tres años, según han informado a Efe fuentes familiares. La intérprete, que había sufrido dos ictus hace 15 años, de los que se había recuperado, fue diagnosticada de cáncer en una revisión rutinaria, e intervenida quirúrgicamente en el Hospital de La Princesa de Madrid, según estas fuentes. Gadé, que también trabajó como presentadora en la década de los 60 en el programa de TVE Analía Gadé nos cuenta, trabajó en más de una treintena de películas en su carrera, que también se centró en el teatro y con varias incursiones en televisión.
Tras sufrir varias recaídas, ingresó de nuevo en el Hospital de Santa Cristina, donde ha fallecido esta mañana a las 11.55. Tal y como pidió ella misma, ha sido incinerada en la más estricta intimidad en Madrid, donde dentro de una semana está previsto que se celebre una misa en su memoria.
Gadé formó con Fernando Fernán Gómez una de las parejas con más química del cine. Menos conocida por su nombre real, María Esther Gorostiza, la actriz construyó uno de los más fructíferos tándem del séptimo arte con el autor de Las bicicletas son para el verano a lo largo de una decena de películas, entre las que destacan Viaje de novios, La vida por delante, Ana dice sí, Luna de verano, Solo para hombres y La vil seducción.
Analía Gadé, en la entrega de los Premios Goya de 1987.

Analía Gadé, en la entrega de los Premios Goya de 1987. EFE
 
 
A lo largo de su trayectoria recibió muchos galardones, tanto por su labor en el teatro como por su hermosura y su estilo:
 "En los premios me pasa como en el amor. Me gusta que me quieran, me lo merezca o no.
 Lo único que ocurre es que en los premios me va bien, y en el amor me va fatal", declaró al recibir el Miguel Mihura de teatro en 1989. 
 Además de su relación sentimental con Fernán Gómez, se le atribuyeron romances con Vicente Parra y Espartaco Santoni, quien en sus memorias relató una hipotética primera relación íntima con la actriz en un ascensor.
 Este suceso terminó siendo recogido en el libro de Fernando Vizcaíno Casas Celuloide casi virgen, para protesta de Gadé, si bien el autor apuntó que los matices del hecho "escapaban" a su perspicacia.
En los ochenta Gadé se centró en el teatro. 
Fue una habitual de las adaptaciones de Juan José Alonso Millán, como Anda mi madre, Damas, señoras, mujeres o Cuéntalo tú, que tienes más gracia, y sus principales éxitos vinieron con la versión que Adolfo Marsillach hizo de Las mujeres sabias, de Moliére; La viudita naviera, de Pemán; o Sonata a Kreutzel, de Tolstói.

Gadé también cultivó la pequeña pantalla y durante los 90 trabajó en papeles secundarios para televisión, en ficciones como Compuesta y sin novio, junto a Lina Morgan y José Coronado; Carmen y Familia, con Beatriz Carvajal y Pepe Sancho; o Una gloria nacional, dirigida por Jaime de Armiñán y estrenada en la Seminci de Valladolid, donde fue elegida Serie del Año en 1992.
En 2001 volvió al cine y al teatro, con la película de Oskar Aizpeolea La rosa azul y la versión teatral de Dulce pájaro de juventud de Tennessee Williams, en la que encarnó a una actriz acabada que era "en realidad dos mujeres en una; por una cara es una diva y por la otra un ser humano dubitativo, temeroso, solitario, abandonado al alcohol y las drogas", apuntó en el estreno.
Durante esas fechas sufrió una crisis coronaria que le paralizó la pierna derecha, lo que canceló temporalmente la representación de la obra que protagonizaba junto a Pep Munné. 
Dos años antes, un leve infarto cerebral también había interrumpido la función de Las mujeres sabias sin mayores consecuencias; pocos días después, la actriz, ya repuesta, tenía "muchas ganas de volver" a trabajar, según declaró.


Ante la cámara, la intérprete se codeó con grandes galanes del cine español de la época, como Alberto Closas, con quien protagonizó Una muchachita de Valladolid, Francisco Rabal, Fernando Rey o Arturo Fernández; y además compartió cartel con estrellas internacionales como Gene Tierney, Stephen Boyd o Sophia Loren.
Objeto de innumerables homenajes, como el Argencine 2005 o la 28 Mostra de Valencia, con frecuencia se vio enmarcada en la gran galería de actores argentinos afincados en España; 
junto a nombres como Luppi, Cecilia Roth, Héctor Alterio o Leonardo Sbaraglia. 
En junio de 2015, recibió la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) de España en reconocimiento a toda su carrera.

 

Massiel: “He superado la carga del ‘La, la, la”


La ganadora de Eurovisión 1968, terremoto artístico y humano, se confiesa una flor rara que a veces se ha clavado sus espinas y disfruta de un relativo anonimato como "una jubilada que pasea a su perro".

Massiel, en su casa, el pasado jueves.
La llamo al atraco para pedirle la entrevista y la pillo departiendo por WhatsApp en la bañera. 
Me dice que sí ipso facto, me cuenta su vida en diez minutos, me cita en su domicilio al día siguiente y me enseña no solo la cocina, sino hasta el aseo de invitados, decorado, como todo el pisazo, con fotos de la anfitriona posando con leyendas, de Dalí para arriba.
 El careo promete. 
Sin embargo, cuando nos ponemos al lío con sendos botellines de plástico de la nevera —“En esta casa solo hay agua”— vigiladas de cerca por su perro Lenin y mi grabadora, la dueña de la casa se atrinchera en banda y empieza a leerme la cartilla, y no precisamente por divismo.
 “Cuando se ha sido la mujer más famosa de España se tiene el ego superado”, dice. 
Será que una no tenía el día.
¿Hasta dónde está de que le preguntemos por el 'La, la la'?
Me da igual.
 Es inherente a mi vida, me he acostumbrado. Es una carga que tengo ahí. Ya la he superado.
¿Cómo la ha tratado la vida?
Mi vida es una película variada y desconcertante. 
En algún momento, pudo ser una de Tarantino.
 Lo que no ha sido nunca es una de López Vázquez en la época de Masó, las niñas prodigio y las suecas.
 Les habría gustado, pero no me dejé. 
Hubiera podido desembocar de Torremolinos Gran Hotel al castillo de Drácula. 
Mi vida es y ha sido siempre una duda.
Pues parece usted segurísima de sí misma.
Seguramente soy muy fuerte, porque si no, me habría pasado el tren por encima, y he conseguido que se desvíe a otra estación.
¿No encaja en ningún molde?
En ninguno. 
Me los salto todos. No me gustan las convenciones. 
Todo lo que se pueda meter en una cajita no va conmigo.

¿Rebelde sin causa?
No, con causa
¿Cuál?
Cada época tiene las suyas.
¿Y ahora?
Ahora me duele mucho el juanete, los huesos, se me cansan los ojos porque tengo degeneración macular, ya no soy chica del 15-M porque no tengo ganas de salir y que me suelten un palo.
 Ahora ya no me rebelo, veo lo que está mal, que es mucho, y acepto el robo al que nos vemos sometidos. 
Pero yo he corrido delante de los grises. Yo he vivido el mayo del 68: estaba ganando Eurovisión, pero en 1966 estaba cantando gratis en Cuba para conocer la revolución.
 De ahí la leyenda de Rosas en el mar.
Una chica exótica.
Sí, una flor rara, y a veces con espinas. Y cuando eres la flor, las espinas también te hacen daño.
¿Ha sido su peor enemiga?
Siempre.
 Al ser atípica, y no hacer caso a las normas ni las convenciones, eres tu enemiga.
 Si ganas Eurovisión y estás en contra de las normas del Régimen, si en tu propia familia eres la disidente y vas en contra del papel que te han asignado, eres tu enemiga.
 Siempre
¿Ha tenido alguna perdición?
Sí, varias y muy duras pero no te las voy a contar a ti.
¿Hace lo que le da la gana?
No, porque no siempre he podido.
 Pero hacer lo que me ha dado la gana me ha llevado a posturas extremas, a renunciar a privilegios económicos, a tener investigaciones de Hacienda que me mandaba el Gobierno.
 He estado siempre muy represaliada.


¿Se considera una víctima?
No tengo ninguna gana de hacerme la víctima.
 No me gusta hablar de mi vida, esperaba que trajeras los deberes hechos y hablaras de mi carrera como cantante. No te quiero contar mi vida.
¿De qué quiere que hablemos?
Eres tú la que quiere hablar conmigo. 
A mí me da igual. Cuando estemos tú y yo tomando un café solas, estaré muy desenfadada, pero un día a las 12 de la mañana no me apetece contar mi vida. 
No me apetece nunca, de hecho
Muchos jóvenes la consideran un icono pop. ¿Le halaga?
Eso pasa siempre.
 O te pasas de moda o te conviertes en icono.
O pasas sin pena ni gloria.
No ha sido mi caso.
 Siempre he sido una cosa icónica y atípica.
 Nadie ha ganado Eurovisión en el 68 con una canción pop que no estaba hecha para ella y un año después se juega su dinero y debuta con Fernán Gómez y estrena a Bertold Brecht.
 Mi vida es muy amplia, no solo Eurovisión.
¿Alguien ha logrado domarla?

Lo de la doma, hablando de mujeres, es considerarme una yegua. Me suena a aquello de "si amanece y ves que estoy desnuda, cúbreme, cúbreme, cúbreme". 
Las personas nos complementamos hablando. No entiendo la vida como una doma de nada ni de nadie.
¿Las cadenas en la vida las imponen los otros o se las pone una misma?
Haces unas preguntas que para mí son muy rotundas y muy duras porque tienen explicaciones muy largas y tú quieres monosílabos. Son preguntas trampa, si caes y contestas de una manera escueta, la cagas, porque te etiquetan, y yo odio las etiquetas.
En otros medios sí se explaya.
Me he retirado, tengo 71 años.
 Alguna vez hago una entrevista en televisión, primero porque me pagan muy bien, y luego hago audiencia y siempre me llaman.
 Pero son cosas muy elegidas.
Los lectores tienen curiosidad por saber qué es de su vida.
Pues que ponga el tipo de cadena donde la gente la cuenta. 
No creo que tenga la obligación de contar mi vida gratuitamente porque he decidido retirarme y venir a vivir al centro, donde nací, por cierto.
 Quiero coger el autobús y pasear con mi perro.
 Antes no podía ni salir. Es que he ganado Eurovisión, no sé si se te ha olvidado. 
El fenómeno fan empieza después de mí. He estado sin vida.
Seguro que aún la reconocen.
En cuanto hablo. 
Pero ahora, en el centro, la mitad son turistas y la otra, jóvenes.
 Te conoce la gente mayor o algún joven que te pide una foto para su madre.
 Por cierto, en al autobús ya se puede, pero tendrían que dejar ya ir en el metro con el perro, porque hay mucha gente mayor que si no es con el perro, no sale.
¿Qué es 'Lenin' para usted?
Mi hijo.
¿Y su hijo?
Su hermano. Cuando mi nieto ve al perro le dice a su padre: "mira, tu hermano". Tengo dos nietos maravillosos, y otra niña nace en verano y va a ser Leo, como yo.

Yo también soy Leo, igual por eso hemos chocado tanto.
No te preocupes, yo es que tengo un tono de hablar que ... Pero de todo esto seguro que sale algo.

Mucha Massiel

Todo parece superlativo en María de los Ángeles Santamaría. (Madrid, 71 años), Massiel para los siglos XX y XXI, desde que, a los 20, ganara Eurovisión 1968. 
Retirada de la escena desde 2012, tras una larga carrera en la que cantó e interpretó desde Brecht a Shakespeare, igual nos da una sopresa y reaparece en una teleserie en breve.
 Ahí lo deja.

 

 

La princesa y el chamán.................................... Boris Izaguirre..

Marta Luisa de Noruega y Shaman Durek son la pareja del momento porque representan el pedigrí de la diversidad.

La princesa Marta Luisa de Noruega con su pareja, el chamán Shaman Durek.  

La princesa Marta Luisa de Noruega con su pareja, el chamán Shaman Durek.

 

Es una lástima que el título de esta columna no sea original. Pertenece a la gira de conferencias sobre liderazgo y meditación que ofrecen por Escandinavia Marta Luisa de Noruega, la hija del rey Harald, y su nuevo prometido, el chamán con ascendencia noruega, haitiana e italiana Shaman Durek.
 Son la pareja del momento, obviamente porque representan el máximo pedigrí de la diversidad.
 Se suman a la tendencia Meghan y Enrique.
 Además, Shaman Durek es muy conocido en Hollywood y cree que fue rey de Noruega en otra vida.
 Ahora, con más espiritualidad que suerte, podría ser yerno del actual monarca.
La noticia me quitó el jet lag que arrastraba después de vivir los VI Premios Platino en Cancún, con tanto calor y humedad que las cámaras evitaban captarnos a los del público convertidos en un enjambre de personas sudorosas abanicándonos con cualquier cosa que tuviéramos en la mano.
 Y sin ganas de meditar. Al regreso, en Barajas, vi a Mar Saura, bella y muy descansada, descender por la exclusiva escalerilla reservada a las autoridades, como si fuera la infanta Cristina. 
Pero todo eso se me fue de la cabeza viendo a Marta Luisa y Durek.

Conocí a Marta Luisa en la casa en Belgravia de Vanessa, una amiga común.

 Precisamente en el cumpleaños 40 de esa amiga, sumergidos en unos antiguos baños aztecas con propiedades minerales ancestrales, Marta Luisa y yo nos pusimos a hablar de nuestros nombres. 

Le intrigaba que siendo venezolano tuviera un nombre ruso. “Cosas de los intelectuales de izquierda de mi país, Marta Luisa”, le dije y agregué que en las telenovelas son muy valorados los nombres compuestos porque al ser tan comunes entre los príncipes europeos, le otorgan un plus aristocrático a los personajes. “¿O sea que yo tengo nombre de protagonista de culebrón venezolano?”, inquirió con su maravillosa mirada azul petróleo de princesa de verdad-verdad.

 No supe muy bien qué responder, de pronto creí que podría crear un conflicto diplomático.

 Pero Marta Luisa lo resolvió con sus poderes angelicales. “Estoy segura de que en otra vida tú también te llamaste Marta Luisa”, me dijo. 

La verdad quise decirle que un amigo mío, que solo habla en femenino, y yo llevamos años llamándonos Marta Luisa, pero pensé que sería demasiada información. 

Aunque, siendo como es, pelín excéntrica, le habría divertido. Es lo que más nos gusta de ella.

 Y que escoja ranas que al besarlas se vuelvan varones excéntricos.

Cayetano Martínez de Irujo y su novia, Bárbara Mirjan, en la Feria de Abril de Sevilla. 
Cayetano Martínez de Irujo y su novia, Bárbara Mirjan, en la Feria de Abril de Sevilla.
Me encanta que Shaman Durek pose junto a ella con unas maravillosas batas, de estampación orientalista.
 Un cantante pop amigo mío ha abordado, en voz alta, que Durek tiene pluma.
 Pero, ¿dónde se ha visto un chamán sin pluma? Eso no sería nada creíble.
 Lo que si tiene es un balsámico Rolex de oro, que es lo más chamán de todo el look. Ganado con esfuerzo. 
Esta semana, vestido más occidental, Cayetano Martínez de Irujo, otro visionario, declaró que “cuando naces en un palacio, te cuesta mucho generar dinero”. 
En mi casa hubo algún sobresalto, pero defendí que son declaraciones excéntricas con su poquito de razón. 
Hay que entender a Cayetano: si naces arriba, ya no puedes subir. Pero si naces abajo, lo único que puedes hacer es ascender.

Cayetano está defendiendo la meritocracia. 

Este tipo de dilemas fastidia cualquier intento de meditación. Sea un adosado o Liria, es preferible no nacer en un país petrolero como Venezuela sino en la mismísima Noruega.

Noruega es el único país petrolero donde se vive bien, sin sobresaltos, dictaduras o carencias. 
Y también ha sido uno de los mejores países anfitriones de Eurovisión, con ese adorable cantante de A-ha, Morten Harket, ejerciendo de presentador. 
Estaba igual de divino que como aparecía en el vídeo de Take on me. 
Y eso me hace meditar en cómo se verá Madonna esta noche en la final.
 La reina del pop actuará junto a sus bailarines en el descanso del festival, como si fuera en la Superbowl.
 Es lo bueno de Eurovisión, que es un continente dentro de nuestro continente. 
El año pasado incorporó cantantes australianos y, este año, será más importante que las elecciones europeas, coronada como una de las instituciones más populares y trascendentes.
 Como el euro o Gran Hermano. ¿Por qué no reivindicamos los poderes ancestrales de Massiel, que ganó el certamen hace 50 años? Casi, casi la visualizo entre Marta Luisa y Shaman Durek, haciéndonos ver que vengas de donde vengas, la vida es un exitoso La,la,la.