"Tina
fue una nadadora bastante diferente de las otras. Siempre fue una chica
excepcional que marcaba totalmente el ritmo de lo que quería hacer y a
veces no era fácil gestionar su locura. Disfrutó mucho del alto
rendimiento, pero a la vez se le hizo difícil porque quería ir a su
aire y eso no encajaba con la disciplina de la alta competición",
explica Bet. "Supuso mucho para la natación sincronizada: era creativa,
genial, con mucha personalidad. Tenía mucho sentido del humor, era
alegre, siempre estaba de cachondeo. Siempre ha sido una chica muy
rebelde y transgresora, lo que ha vivido lo ha vivido a tope. Vivió lo
que quería vivir, nunca se dejó condicionar", añade la que fue su
entrenadora en el equipo nacional júnior. "El mundo de la natación sincronizada y del deporte en general está de
luto", ha escrito la Real Federación Española de Natación en su
comunicado, en el que ha añadido: "Tanto ella como su hermana Andrea
dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy
auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba
cada momento con máxima intensidad". Este organismo también ha tenido
palabras para la familia, a la que han dado el pésame: "Desde estas
líneas nos unimos al dolor de la familia y dedicamos un humilde homenaje
a una de las primeras 'saltimbanquis' del equipo español. Te
recordaremos siempre, Tina". Recuerda Fernández el tercer puesto que consiguió con su hermana
Andrea en una competición internacional júnior. "Eran dos gotas de agua,
tenían una gran complicidad. Andrea, precisamente, le ha dedicado un
emotivo vídeo en Instagram donde se puede ver la despedida que la
familia y amigos le han brindado. “Buen viaje hermana. Te hemos hecho el
fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente
y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el
mar y la mejor compañía”, es el texto que acompaña la despedida.
Tras
aparecer irreconocible en unas fotos para una revista, la cuenta de
Instagram de la actriz la muestra en un punto intermedio entre su rostro
de siempre y el nuevo.
El de Melanie Griffith es uno de los rostros más famosos de Hollywood. Pero no el que hemos conocido los últimos días. La estrella de Armas de Mujer o Two Much
ha aparecido en las últimas semanas con una cara muy diferente de la
que solía acostumbrar en películas y alfombras rojas. En un reciente
reportaje para la revista InStyle en EE UU, Griffith mostraba unas facciones más cuadradas y lisas, con los labios más finos, los ojos más redondos y la nariz más puntiaguda.
Sin embargo, esas fotos que tanta impresión causaron ahora se ven
contrarrestadas por las imágenes que la propia Griffith ha colgado en su perfil de Instagram,
y en las que aparece con un aspecto intermedio: ni como es recordada
por muchos gracias a sus películas y vida social ni tan diferente como
se ve en el editorial de la revista. Bien es cierto que la nariz de Griffith está en pleno cambio a causa de
un cáncer de piel del que se está tratando con distintos procedimientos,
el último de ellos una dermoabrasión, que modifica el aspecto de la
piel aunque no la forma de la propia nariz. Ella misma ha contado el proceso en sus redes. "Vendada de nuevo tras la dermoabrasión, el último paso para eliminar las células del cáncer de piel. Si
lo tenéis, solucionadlo. Si os ponéis el sol, tened cuidado. Usad
protección solar. Haceos revisiones con vuestro dermatólogo. Si no
tenéis, conseguid uno o acudid a la clínica más cercana y pedid que os
revisen. Pronto más información", escribe la actriz.
En esa imagen la actriz aparece cambiada a la Griffith de los noventa y
con retoques estéticos evidentes (aunque también es cierto que el paso
del tiempo está ahí), pero más distanciada de esas fotos de la revista. Algo que también se ve en otra fotografía reciente
que ha subido junto a su primer marido, Steven Bauer, y el hijo que
tienen en común, Alexander, en la que festejaban los 32 años del joven. Una imagen en la que se aprecia algo más su rostro porque aparece sin gafas de sol, un complemento que usa para taparse y que se ha vuelto prácticamente imprescindible para ella.
Además de tratamientos de belleza y estética (como dicha
dermoabrasión), es evidente que el rostro de la actriz ha sufrido
cambios, pero quizá no tan acusados como los de la revista. En ella, por
tanto, las diferencias se deben no tanto a retoques de la actriz como
de las imágenes, a través de la luz o de retoque fotográfico. En febrero de este mismo año, en un acto en Viena, Melanie Griffith ya apareció muy cambiada,
con la nariz distinta y los labios más hinchados, y entonces se supo de
su cáncer de piel. Ella contó que se había sometido a un tratamiento
para eliminar un carcinoma en esa zona.
Un repaso a los éxitos y fracasos más sonados de la temporada estival.
'The Good Doctor', '¡Boom!' y 'Pura magia'.
En pocos días, la parrilla televisiva se renovará casi por completo y
las cadenas sacarán a pasear sus grandes apuestas para conquistar al
público en otoño. Atrás quedarán las semanas veraniegas, esa época en
que los canales suelen recurrir a programas enlatados y ligeros con los
que atraer a los ociosos espectadores. También es un tiempo en la que
las cadenas ponen a prueba nuevos formatos. Algunas apuestas de este
verano han funcionado mejor que otras. Repasamos los ganadores y
perdedores del verano televisivo de 2018. Ganadores: - Mundial de fútbol. El verano comenzó con un éxito segurado para Mediaset con la retransmisión completa del Mundial de fútbol.
Nadie dudaba de que daría buenos rendimientos de audiencia, y así fue. Los 26 partidos emitidos en Telecinco lograron una media de 5.811.000
espectadores (un 45,6% de cuota de pantalla). Y los 30 encuentros que
difundió Cuatro en horarios no coincidentes con Telecinco registraron
2,8 millones de telespectadores y un 23,7%. Cifras en ambos casos muy
por encima de los datos habituales de las cadenas. Los encuentros que
disputó España fueron vistos por 11.797.000 espectadores (70,8%) de
media. El Mundial, además, visibilizó el acoso que sufren algunas
reporteras que cubren eventos deportivos. María Gómez, periodista de
Mediaset, no dudó en hablar alto y claro sobre la situación de acoso
habitual por parte de aficionados durante el Mundial de Rusia.
- The Good Doctor. En los últimos años
resulta habitual que las cadenas en abierto emitan en verano series
internacionales. Y también es acostumbrado que no funcionen bien en
términos de audiencia. The Good Doctor ha supuesto una excepción
y se ha convertido en uno de los grandes éxitos del verano, un tanto
que en este caso se ha apuntado Telecinco. Más allá de los vaivenes en
su programación (pasó de emitir dos capítulos de estreno a emitir uno y
otro repetido, mientras que una semana solo emitieron reposiciones), las
historias del joven médico con síndrome de Savant han atrapado a los
espectadores. En sus dos primeras semanas llegó a superar los 3,5
millones de seguidores. Todo un éxito inesperado para una serie que
también en AXN ha logrado buenas cifras de audiencia. En Cuatro, 911
también logró muy buenos datos. Dos ejemplos de que las ficciones
extranjeras también pueden funcionar en la televisión en abierto
española.
- ¡Boom!El concurso de Antena 3 que presenta Juanra Bonet arrancó en septiembre de 2014. Pero Pasapalabra, con el que compite horario, pesa mucho y salía victorioso. Sin embargo, ¡Boom!
ha logrado este verano superar de forma habitual al espacio de
Christian Gálvez y se ha consolidado como una de las apuestas más firmes
de la franja de tarde de la cadena. Varios pueden ser los motivos de su
actual éxito, desde la permanencia récord del equipo de Los Lobos, con
concursantes ya conocidos para los habituales de los concursos
televisivos, hasta el parón que Pasapalabra sufrió por el Mundial. - Las telenovelas mexicanas de Netflix. De México han llegado dos de los grandes enganchesseriéfilos del verano. A mediados de julio finalizó la serie basada en la vida de Luis Miguel,
producida por Telemundo y Netflix. Aunque la plataforma no ofrezca
datos de visionado, a juzgar por el interés en Internet y redes
sociales, ha supuesto todo un fenómeno. Diego Boneta interpreta al Luis
Miguel adulto, mientras que Óscar Janeada da vida a su padre, Luis Rey,
el villano de la historia y uno de los grandes personajes de la serie. No ha sido el único éxito por capítulos con sello mexicano. El culebrón La casa de las flores,
también en Netflix, ha enganchado a miles de personas gracias a sus
giros de guion, humor negro y las interpretaciones de Verónica Castro y
Cecilia Suárez y la peculiar forma de hablar de su personaje, Paulina de
la Mora.
- Informativos de Antena 3. El canal de Atresmedia
logró en julio situar sus informativos como líderes tanto en cifra de
espectadores (1.579.000) como en cuota de pantalla (14,2%). En las
ediciones de sobremesa y noche, Antena 3 logró un liderazgo que no
conseguía desde agosto de 2013. Los buenos resultados se han extendido a
agosto, y Antena 3 Noticias 1 ha sido muchos días el programa más visto de toda la oferta televisiva este verano. Perdedores: - Mi madre cocina mejor que la tuya. Telecinco ha estrenado varios formatos, sin buenos resultados. El ejemplo más claro fue este programa que presentaba Santi Millán y que intentó sumarse a la ola de programas gastronómicos tan de moda en los últimos años, desde que MasterChef y Top Chef
llegaron a nuestras pantallas. El espacio, que ya pasó por Cuatro en
2014, no ha logrado enganchar. En su estreno, en horario de máxima
audiencia, solo tuvo 1,3 millones de espectadores (un 11,7%) y se
despidió tras cuatro entregas con 496.000 televidentes (8,8%) en el late night. - Crush. Juanma Iturriaga presenta Crush, la pasta te aplasta,
el concurso por el que apostó La 1 para la noche de los viernes. Se
estrenó en julio con solo 872.000 espectadores (7,3%) y no ha logrado
levantar cabeza, con datos cada vez más bajos. El pasado viernes ya se
retrasó su horario de emisión, asumiendo el fracaso que ha sido. - Pura magia. Aunque en su arranque en el verano de 2017 el programa de magos tuvo unos datos discretos, parece que a TVE que le convenció y este año ha vuelto a apostar por este talent show
de prestidigitadores que presenta el Mag Lari. En su regreso, se ha
quedado por debajo del 10% de cuota de pantalla. La cadena pública trató
de reflotarlo cambiándolo de día de emisión (de los martes pasó a los
miércoles), pero aunque mejoró ligeramente, volvió a caer poco después. En su recta final está programándose de madrugada.
- Ya es mediodía. Mediaset intentó una nueva estrategia: canceló Las mañanas de Cuatro y trasladó a Telecinco el seguimiento de la actualidad con Ya es mediodía, presentado por Sonsoles Ónega. Sin embargo, la tertulia no ha logrado los resultados que podían
esperar sus responsables. Para intentar mejorar el 8% de cuota de
pantalla de media, en agosto se adelantó la hora de emisión a las 12.30 y
añadió 30 minutos de crónica social en el tramo final. Los datos han
mejorado y ahora logra superar el 10%, pero sigue sin destacar.