Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

15 jun 2018

María José Segarra, nueva fiscal general del Estado


El Gobierno propone a la fiscal jefe de Sevilla, miembro de la Unión Progresista de Fiscales, para dirigir ministerio público.

María José Segarra, durante la huelga de jueces y fiscale del pasado 22 de mayo en la Audiencia Provincial
María José Segarra, durante la huelga de jueces y fiscale del pasado 22 de mayo en la Audiencia Provincial
El Gobierno ha confirmado este viernes que la nueva fiscal general del Estado será María José Segarra, fiscal jefe de Sevilla desde 2004. 
Segarra sustituirá a Julián Sánchez Melgar, quien ha estado solo seis meses en el cargo, al que llegó tras la muerte de José Manuel Maza y que estaba en funciones desde que cayó el Gobierno de Mariano Rajoy. 
 La futura fiscal jefe pertenece a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), de la que también es miembro la ministra de Justicia Dolores Delgado, y se había convertido en la principal candidata a ocupar el cargo, aunque ni ella ni el Gobierno han querido confirmarlo hasta la aprobación del Consejo de Ministros de este viernes.
Segarra, de 55 años, fue nombrada fiscal jefe de Sevilla en 2004 con Cándido Conde-Pumpido al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE). 
Desde entonces se ha mantenido al frente de la esta fiscalía provincial andaluza en los dos Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y los de Mariano Rajoy.
 Fue renovada por última vez en 2015 bajo el mandato de Consuelo Madrigal en la FGE.
 Madrigal fue la primera mujer que ocupó el cargo y Segarra se convierte ahora en la segunda.
 En la Fiscalía de Sevilla ha afrontado juicios mediáticos como el de Marta del Castillo además de la coordinación con la Fiscalía Anticorrupción para los ERE e Invercaria. 

Nacida en Madrid en 1963, ingresó en la carrera fiscal el 14 de septiembre de 1987 y tuvo su primer destino en Barcelona. 
Mujer sobria y de ideas progresistas, a Segarra le gusta mantener un perfil bajo, poco dada a salir en los medios de comunicación, aunque defensora de informar con transparencia cuando la ocasión lo requiere.
La nueva fiscal tendrá que tomar decisiones importantes sobre las causas abiertas en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo contra el procés
 Bajo su mandato tendrán que redactarse los escritos de acusaciones definitivos sobre los procesados y, si no hay elecciones y nuevo Ejecutivo antes de otoño, el nuevo fiscal estará también al mando durante el juicio que, previsiblemente, se celebrará en el alto tribunal antes de que acabe el año.
 Además, los presos preventivos podrían volver a solicitar la libertad provisional y la Fiscalía tendría que pronunciarse.
 Los fiscales del Supremo que dirigen la acusación en la causa contra los líderes independentistas han compartido durante estos meses la línea dura del anterior fiscal general, por lo que si su sucesor quiere imponer un cambio de criterio podrá encontrarse con la oposición de aquellos
 El nombramiento de Segarra como fiscal general del Estado será sometido a informe del Consejo General del Poder Judicial y al examen del Congreso de los Diputados antes de ser ratificado. 
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado que se trata de una profesional de "reconocido prestigio".

 

 

Muere Santos Blanco, de Locomía, a los 46 años

El componente de la banda, célebre por usar grandes abanicos y hombreras, falleció de forma natural.

Imagen promocional de Locomía, con Santos Blanco, a la derecha.

Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, ha muerto a los 46 años, según ha informado Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda.
 El grupo de electro pop, que comenzó en la discoteca KU de Ibiza en los años ochenta, es muy recordado por sus bailes con grandes abanicos y una estética en la que predominaban las hombreras gigantes.
 Jordi Tarré, representante del grupo, ha explicado a EL PAÍS en conversación telefónica que, según el testimonio de la familia, murió de forma natural.
 "No se despertó. No sabemos más", ha añadido. 
Según su relato, la noticia les llegó ayer por la tarde y tanto los primeros integrantes del grupo, entre los que se encuentra Xavier Font, como los actuales, se encuentran conmocionados por su fallecimiento.
El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica.
 Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña, y sus correspondientes puestas en escena.
"Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", ha asegurado la banda a través de su página oficial de Facebook
 "Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. 
 Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. 
Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto", añaden en su homenaje.

Imagen promocional de Locomía, con Santos Blanco, a la derecha.

Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, ha muerto a los 46 años, según ha informado Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda.
 El grupo de electro pop, que comenzó en la discoteca KU de Ibiza en los años ochenta, es muy recordado por sus bailes con grandes abanicos y una estética en la que predominaban las hombreras gigantes.
 Jordi Tarré, representante del grupo, ha explicado a EL PAÍS en conversación telefónica que, según el testimonio de la familia, murió de forma natural. 
"No se despertó. No sabemos más", ha añadido. 
Según su relato, la noticia les llegó ayer por la tarde y tanto los primeros integrantes del grupo, entre los que se encuentra Xavier Font, como los actuales, se encuentran conmocionados por su fallecimiento.
El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica. 
 Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña, y sus correspondientes puestas en escena.
"Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", ha asegurado la banda a través de su página oficial de Facebook.
 "Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo.
 Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992.
 Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto", añaden en su homenaje. 

Tarré asegura que las informaciones de su fallecimiento les llegaron a través de una fan de Uruguay que seguía en contacto con Santos Blanco, que actualmente residía en Gijón y ya no estaba vinculado con el mundo de la música. "No quisimos hacerlo público hasta que lo tuvimos confirmado porque nos parecía que era mentira", ha añadido. Después de ponerse en contacto con la familia, el grupo ha confirmado el fallecimiento que, según sus informaciones, se produjo este miércoles.
Locomía se creó en 1984. En 2011 se volvieron a reencontrar, aunque con nuevos integrantes. El grupo se formó como un grupo de diseñadores de moda que después derivaron en un grupo musical. Sus primeros componentes fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona, según informa su página web oficial. El primer disco se lanzó en 1989 y ya no estaban en el grupo Passchier ni Font, que fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. Santos Blanco sustituyó a Juan Antonio Fuentes en el festival de Viña del Mar de 1992.

 

 

Los famosos que reniegan de Twitter........................ María Porcel

Dulceida, Javier Ambrossi y Millie Bobby Brown cierran sus cuentas en la red social por la agresividad de algunos de sus usuarios.

Millie Bobby Brown en un evento en Los Ángeles (California, EE UU) en marzo de 2018.
Millie Bobby Brown en un evento en Los Ángeles (California, EE UU) en marzo de 2018. GTRESONLINE

 

Se acabó. El mal rollo, los insultos, los trolls.
 Cada vez más hartos un goteo de famosos abandona Twitter.
 Esta semana ha habido dos casos sonados.
 Por un lado Dulceida— la influencerpor excelencia— que en realidad de llama: Aida Domenech acumulaba más de 2,3 millones de seguidores en la Red, pero el martes dijo basta y cerró su cuenta. La siguiente fue la actriz Millie Bobby Brown, Eleven en Stranger Things, 14 años que se marchó el miércoles. 
Unos memes utilizando su imagen para promover la homofobia han hecho que abandone... ¿Para siempre?
Por la reacción del círculo más cercano de Dulceida parece que, en su caso, al menos va para largo. 
Fuentes de su entorno aseguran que ha sido una decisión muy meditada.
 “No ha sido algo particular, por una foto. Es una decisión meditada”, afirman en referencia a la imagen de un grupo de amigas suyas, influencers, posando abrazadas con bikinis y bañadores de su firma.
 Cuerpos perfectos, foto ideal, multitud de críticas. “Cuando entra en Twitter, Aida lo que ve es odio y faltas de respeto. 
Ella promueve otro tipo de sentimientos.
 No se mete con nadie, está fuera de esas cosas. 
 Twitter no le aportaba nada”, aseguran en su círculo. 
“No es particular ni solo por ataques a ella, es por la falta de respeto generalizada”.

“Lo sentimos, esa página no existe”.
 Ese es el mensaje que encontrarán quienes busquen a Dulceida y a Millie Bobby Brown en la Red. 
También sucederá con Javier Ambrossi, mitad del dúo creativo que forma junto a su pareja y socio, Javier Calvo. 
El cocreador de La Llamada o Paquita Salas dio el portazo, parece que definitivo, a primeros de abril. 
“Fui un pionero, ¿eh?”, ríe Ambrossi, antes de ponerse muy serio. “Le he dado muchas vueltas, he querido armar un discurso. 
Creo que esto es más importante de lo que parece”.
Tiene clarísimos sus motivos. 
"Para empezar, que una empresa privada se lleve millones en nombre de una mal llamada libertad de expresión no me parece bien.
 Se enriquecen a partir de trolls, de sufrimientos, de mentiras”, asegura Ambrossi, que se fue harto de críticas, de despertarse cada mañana en medio de un huracán de críticas y mal ambiente. Incluso de mentiras:
 “Alguien dijo que [en el rodaje de Paquita Salas] no habíamos respetado el derecho a huelga el 8-M. 
No era verdad.
 Pero ese bulo crece y llega a miles de personas. ¿Qué haces entonces”.
A Ambrossi se le abrieron los ojos del todo cuando Sergio V. Santesteban, guionista de Allí abajo, hizo un chiste sobre Andalucía y Twitter le devoró. 
“¡Se le amenazó de muerte!”, se asombra. 
“Somos cada vez más radicales, y en un mundo cada vez más complejo las redes no permiten hacer un discurso con matices, entonces todo es blanco o negro. 
Y muchas veces desde el anonimato”, argumenta el creador, que no deja de ensalzar los valores de la red, que también le ha ayudado en algunas ocasiones. 

Javier Ambrossi y Javier Calvo en los premios Goya, el 3 de febrero en Madrid. 
Javier Ambrossi y Javier Calvo en los premios Goya, el 3 de febrero en Madrid. WireImage
Hay empresas que analizan la actividad de los famosos en Red y lo tienen claro: Twitter cae.
 La consultora de análisis de marca de influencers Personality Media afirma que una publicación de Twitter de este tipo de personajes tiene 1.000 interacciones, frente a las 37.000 de Instagram; por tanto es la menos interesante para personajes y marcas. 
Para su director, Santiago de Mollinedo, "Twitter está siendo la más abandonada.
 Es la más agresiva, donde el personaje público se ve atacado con más facilidad". 
"Consumidores e influencers se sienten más cómodos con el mundo perfecto que muestra Instagram", afirman.

Ambrossi reconoce que su salida es un “gesto simbólico”, pero cree que puede ayudar a que usuarios y seguidores se den cuenta de la importancia de la Red.
 “Somos personas, detrás de cada cuenta hay alguien”, afirma Ambrossi, en un gesto que recuerda al de La Vecina Rubia, el célebre perfil (un millón de seguidores en Instagram, 450.000 en Twitter) al que también le han falseado ciertos tuits y que aseguraba:
 “Detrás de cada pantalla hay un corazón, un pelazo, una persona. Piensa en si lo que le vas a decir a esa persona en un comentario se lo dirías por la calle o si solo lo dices porque estás detrás de una pantalla”.
Instagram parece la alternativa. "Me gustan sus Stories, la inmediatez, contarlo todo en imágenes", afirma Ambrossi.
 Solo le han atacado en ella dos veces: por colgar un beso con Javier Calvo y por alabar el Gobierno paritario de Pedro Sánchez. Pero seguirá allí. También Dulceida: 
“Por supuesto”, afirman en su entorno, que asegura que es un medio “natural, transparente, como ella”. 
La cuestión del rédito económico también cuenta.

‘Supervivientes 2018’ triunfa en audiencia con récord de cuota de pantalla

La victoria de Sofía Suescun fue seguida por 4.194.000 espectadores. (Que aburridos estarían para ver ese peñazo al completo).

sofia suescun supervivientes
Sofía Suescun celebra su victoria en 'Supervivientes' ante Logan y Jorge Javier Vázquez
La final de Supervivientes de 2018, con la victoria de Sofía Suescun, reunió a 4.194.000 espectadores en la noche del jueves con un espectacular 35% de cuota de pantalla.
 Desde 2014 no se pasaba de la barrera de los cuatro millones de espectadores en una final y desde 2011 de un share por encima del 30% (entonces fue 38,8%).
 En total, la edición de 2018 ha tenido una media de 3.312.000 espectadores (la sexta mejor edición, de 17) y un share del 29,2%, el mejor de toda la historia.
La estrategia de cambiar toda la parrilla sin tener en cuenta al espectador le ha salido redonda a Telecinco con la final partida en dos días del reality y cambiando sus programas de día.
 Antena 3, la más perjudicada con los cambios, que incluso esta semana ha dejado de emitir el capítulo que tocaba de La catedral del mar, dejando en la estacada así a sus seguidores, tuvo al menos la alegría de ver cómo El Hormiguero, que tenía a David Broncano como invitado, alcanzaba los 2.487.000 espectadores.
La inauguración del Mundial de Rusia en la sobremesa fue seguido por 2.355.000 espectadores (18,8% de cuota) y el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí (emitido entre las 17 y las 19.00) fue seguido por 2.842.000 espectadores (27,1%).