17 abr 2018
La Reina hace un guiño a doña Sofía al estrenar una de sus tiaras
Doña Letizia luce un vestido de la diseñadora española Ana Locking en la cena de gala ofrecida en honor del presidente de Portugal.
Tras la tensa escena protagonizada hace unas semanas por la Reina y doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca, al finalizar la misa de Pascua, este lunes, doña Letizia ha querido hacer un guiño a su suegra al estrenar una de sus tiaras.
En la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, la esposa de don Felipe ha lucido por primera vez la tiara Cartier, una de las favoritas de doña Sofía.
.
Doña Letizia ha elegido un vestido azul con perlas bordadas, de corte sirena, manga larga y escote redondo.
Y ha optado por llevar la tiara de Cartier, una de las joyas más importantes de la familia real, que fue diseñada por la famosa joyería para la reina Victoria Eugenia en el año 1907 y que don Juan Carlos regaló a doña Sofía.
Está inspirada en motivos egipcios y realizada con diamantes y perlas.
La reina Sofía ha llegado a lucirla en múltiples ocasiones.
La infanta Cristina también lució esta diadema en 2010, en la boda de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling.
Las imágenes en la catedral de Palma de Mallorca sacaron a relucir la deteriorada relación entre la reina Letizia y doña Sofía.
Tras las duras críticas vertidas por la opinión pública a raíz del desencuentro entre ambas, suegra y nuera hicieron su primera aparición pública hace diez días, cuando los Reyes acudieron al hospital junto a doña Sofía para visitar a don Juan Carlos, quien había sido sometido a una operación de rodilla.
Poco después, volvieron a posar ante las cámaras, esta vez junto a la princesa Leonor y a la infanta Sofía.
Este lunes, doña Letizia ha querido volver a escenificar un acercamiento hacia su suegra.
Además, la Reina también ha vuelto a hacer un guiño a la moda española.
El vestido seleccionado pertenece a la colección primavera verano 2017 de la diseñadora Ana Locking.
La actriz Marta Nieto ya había vestido este modelo en la gala de los Premios Feroz.
Pedro Almodóvar prepara su nueva película con Antonio Banderas y Penélope Cruz
El vigesimo primer largometraje del cineasta comenzará a rodarse el próximo julio.
Tras Julieta, película española con más éxito en el extranjero en 2016 al recaudar 15 millones de euros en 49 territorios, Pedro Almodóvar, el cineasta prepara su vigesimoprimer largometraje. Dolor y Gloria,
que así se llama la nueva película, narra una serie de reencuentros,
algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de
cine en su ocaso.
Está previsto que el rodaje comience en la primera quincena de julio.
El filme recorrerá los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, los recuerdos de un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y la sensación de vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.
"Dolor y Gloria habla de la creación, tanto cinematográfica como teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida", ha explicado en un comunicado el director.
Al contrario que Julieta, Dolor y Gloria será una película con protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandia, aunque también recuperará a dos de sus actrices más habituales: Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales.
Está previsto que el rodaje comience en la primera quincena de julio.
El filme recorrerá los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, los recuerdos de un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y la sensación de vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.
"Dolor y Gloria habla de la creación, tanto cinematográfica como teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida", ha explicado en un comunicado el director.
Al contrario que Julieta, Dolor y Gloria será una película con protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandia, aunque también recuperará a dos de sus actrices más habituales: Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales.
Grupo Cortefiel cambia el nombre de su matriz: se llamará Tendam
La marca Cortefiel la seguirá usando para esa cadena pero rebautiza el 'holding', que también controla Springfield y Woman'Secret.
Javier Salvatierra
El Grupo Cortefiel era hasta ahora la sociedad matriz que agrupa a
las marcas de ropa Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y
Women'secret, así como de las tiendas outlet Fifty.
Pero a partir de este martes, este conglomerado de empresas se llama Tendam. Así, la compañía española reservará la marca Cortefiel para su cadena estrella (las tiendas no cambian de nombre) y vuelve a bautizar al grupo para distinguirlo
. Es el mismo esquema que utiliza Inditex: el nombre de la empresa nada tiene que ver con su marca estrella, la cadena Zara.
El cambio es parte del plan estratégico iniciado hace dos años para reflotar una empresa en horas bajas.
Con este nuevo nombre que conlleva también nueva imagen, anunciados en el marco del World Retail Congress (Congreso Minorista Mundial) inaugurado este martes en Madrid, se pretende reforzar la identidad de la empresa como gestora de marcas y, al tiempo, dejar de identificarse con una de ellas.
“Llega un momento en que una marca sola no es suficiente para definir
al grupo, el grupo es mucho más que las marcas”, ha justificado Jaume
Miquel, consejero delegado de Tendam, en un acto para presentar la nueva
imagen corporativa.
Además, el grupo entiende que es el momento adecuado, un “proceso natural” en una compañía que nació hace 140 años con una pequeña tienda en Madrid (Almacenes Quirós, que pasó a llamarse Cortefiel en 1945).
“Estamos listos y creciendo y era el momento”, ha dicho, dando por culminado un proceso de transformación iniciado hace dos años.
El último paso sería la vuelta a la Bolsa, una posibilidad que no ha querido confirmar ni desmentir, ni poner fecha.
El cambio, a su juicio, “servirá para potenciar aún más la identidad de cada una de nuestras marcas comerciales” y “permite a Grupo Cortefiel evolucionar como compañía y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento premium mass market", ropa de precio medio.
La idea es mantener la identidad de todas las marcas, pero centralizar la gestión en "una potente estructura central", añadió Miquel, que “facilitará compartir valores y unir a todos los empleados de todas las marcas en un proyecto común”.
Pero a partir de este martes, este conglomerado de empresas se llama Tendam. Así, la compañía española reservará la marca Cortefiel para su cadena estrella (las tiendas no cambian de nombre) y vuelve a bautizar al grupo para distinguirlo
. Es el mismo esquema que utiliza Inditex: el nombre de la empresa nada tiene que ver con su marca estrella, la cadena Zara.
El cambio es parte del plan estratégico iniciado hace dos años para reflotar una empresa en horas bajas.
Con este nuevo nombre que conlleva también nueva imagen, anunciados en el marco del World Retail Congress (Congreso Minorista Mundial) inaugurado este martes en Madrid, se pretende reforzar la identidad de la empresa como gestora de marcas y, al tiempo, dejar de identificarse con una de ellas.
Además, el grupo entiende que es el momento adecuado, un “proceso natural” en una compañía que nació hace 140 años con una pequeña tienda en Madrid (Almacenes Quirós, que pasó a llamarse Cortefiel en 1945).
“Estamos listos y creciendo y era el momento”, ha dicho, dando por culminado un proceso de transformación iniciado hace dos años.
El último paso sería la vuelta a la Bolsa, una posibilidad que no ha querido confirmar ni desmentir, ni poner fecha.
El cambio, a su juicio, “servirá para potenciar aún más la identidad de cada una de nuestras marcas comerciales” y “permite a Grupo Cortefiel evolucionar como compañía y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento premium mass market", ropa de precio medio.
La idea es mantener la identidad de todas las marcas, pero centralizar la gestión en "una potente estructura central", añadió Miquel, que “facilitará compartir valores y unir a todos los empleados de todas las marcas en un proyecto común”.
Esa estructura se encargará
de los recursos humanos, las finanzas, la logística, la
internacionalización, las tiendas Fifty (que venden sobrantes de todas
las marcas) y el comercio electrónico, que ya supone el 6% de los
ingresos del grupo, tras crecer un 35% en el ejercicio.
Según Miquel,
además, la venta online es cuatro puntos más rentable que la física.
En
este segmento, ha anunciado planes para abrir la venta online en los
mercados en los que no está
Una etapa con muchos baches
El cambio de denominación supone un nuevo comienzo para una empresa que ha pasado recientemente por uno de sus peores baches.La crisis, seguida de alguna decisión poco acertada pusieron al grupo en problemas.
Hasta el pasado mes de julio, era propiedad de tres fondos, CVC, PAI y Permira, que lo compraron en 2005 por unos 1.400 millones. El pasado julio, Permira vendió su parte a los otros dos fondos por un montante que valoraba la compañía en unos 1.000 millones.
En el negocio propiamente dicho, en 2015 intentó rejuvenecer la clientela de Cortefiel y Pedro del Hierro, con líneas más juveniles y baratas, pero el experimento —“un error”, en palabras de Miquel— no funcionó y en 2017 dieron marcha atrás.
Al tiempo, repensaron las tiendas, la expansión internacional y la cadena de suministro.
Las medidas dieron fruto y en los nueve primeros meses de 2017, el resultado operativo creció un 81,7%, hasta 111 millones de euros, redujeron la deuda hasta algo más de 550 millones y esperan cerrar el ejercicio con beneficios.
Los fondos planean la vuelta a Bolsa del grupo, que hoy cuenta con unos 2.000 puntos de venta en 90 países.
Un nombre para todos los idiomas
El término Tendam es una fusión de tres conceptos: tendencia (trend, en inglés), que evoca estar a la última; tándem, que evoca que es la suma de varias marcas, y tender.De hecho, va acompañada de un descriptor: Global Fashion Retail. Gonzalo Brujó responsable de Interbrand,la empresa de creación de marcas responsable del nombre y el nuevo logotipo del grupo español, ha explicado que “es una palabra que funciona en todas las lenguas, que funciona de forma global”, lo adecuado para un grupo que, ha anunciado Miquel, pretende abrir unas 500 tiendas en los próximos cinco años, 400 de ellas fuera de España.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)