Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

15 mar 2018

Versace anuncia que deja de usar pieles en sus diseños

De esta manera, la firma italiana se une a Gucci, Michael Kors, Calvin Klein, Armani o Jimmy Choo que ya han renunciado a este material.


La modelo Karlie Kloss vistiendo un abrigo de piel de Versace en la Semana de la Moda de París de 2014.
La modelo Karlie Kloss vistiendo un abrigo de piel de Versace en la Semana de la Moda de París de 2014. WireImage

Donatella Versace anunció que su casa de alta costura deja de utilizar pieles en sus productos, según una entrevista con la revista británica 1843, del grupo The Economist, publicada el miércoles. 

De esta manera, la firma italiana se une a otras marcas como Gucci, Michael Kors, Jimmy Choo, Armani o Calvin Klein que también han renunciado a emplear esta clase de materiales.
"¿Pieles? No quiero", afirmó Donatella Versace. 

"No quiero matar animales para hacer moda". "Eso no me parece bien", añadió la hermana del fundador de la casa de modas milanesa.

 La revista subrayó que se trata de un "cambio de opinión" de la casa de alta costura: el miércoles, su página web todavía invitaba a sus clientes a comprar "abrigos decorados con pieles" muy llamativos. 


Un grupo de manifestantes protesta contra el uso de pieles durante la feria internacional de la moda de Hong Kong.
Un grupo de manifestantes protesta contra el uso de pieles durante la feria internacional de la moda de Hong Kong. AFP

Hace tiempo, Versace había rechazado imitar a otras marcas como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren o Gucci, que prohibieron el uso de pieles.
 La casa italiana fue vivamente criticada por las asociaciones de defensa de los animales por utilizar pieles animales, como el visón o el mapache, según la Humane Society International (HSI), que milita para terminar con el comercio de pieles.

"Versace es una marca de gran influencia que simboliza los excesos del glamur y su decisión de interrumpir el uso de las pieles muestra que la moda compasiva nunca había estado tan de moda", consideró Claire Bass, directora de HSI en Gran Bretaña.

Por su parte, la Federación Internacional de las Pieles se declaró "decepcionada" y afirmó que "la mayoría de los grandes modistos seguirán utilizando las pieles pues saben que es un producto natural que se produce de manera responsable".

La charla de un amigo de la familia de Gabriel con Ana Julia poco antes de su detención: "Aquí estoy, sin esposas"

El informador Manuel Vilaseró ha relatado en 'El Periódico' su "hora de intimidad" con la asesina confesa del pequeño poco después de 'encontrar' la camiseta.

TELECINCO
El periodista Manuel Vilaseró ha relatado, en El Periódico, su experiencia con Ana Julia el pasado 7 de marzo —cuatro días antes de la aparición del cadáver del pequeño Gabriel en su maletero y de la detención de la mujer—. El informador, amigo de la familia del niño, cuenta en el citado diario la "hora de intimidad" que pasó "con el monstruo en la habitación de Gabriel".
"El miércoles 7 de marzo recibí una llamada a las 14.30 del mediodía en la que un compañero me alertaba de que algunos medios audiovisuales publicaban que la 'madrastra' del niño Gabriel se había derrumbado y había confesado haberlo asesinado a una patrulla de la Guardia Civil que se la iba a llevar detenida". 
Así comienza su relato, a ratos escalofriante, Vilaseró, quien recuerda que se desplazó a la casa de la abuela del pequeño en Las Negras, donde se encontró a Ana Julia adormilada y supuestamente dolorida en el sofá, tras haber recogido la camiseta del pequeño.
"Dicen que estás detenida", recuerda el periodista que le dijo, a lo que la mujer le respondió:
 "Pues ya ves, he ido al médico, que me ha recetado ibuprofeno y tranquilizantes. Aquí estoy, sin esposas".
El periodista de El Periódico, quien en todo momento asegura que intentó no alarmar a Ana Julia, por si realmente era la autora de la muerte del pequeño, recuerda el momento en el que se sentó en el suelo junto a su cama y cómo se dispuso a escuchar su narración del hallazgo de la camiseta.
"He pasado todo el día con Ángel —el padre del niño y novio de Ana Julia—, Manel", le dijo la mujer, quien matizó que era imposible que ella hubiera colocado la prenda: 
"Por la tarde Ángel me preguntó, como solía hacer cada día, 'adonde me vas a llevar hoy a buscar a Gabriel'", asegura Vilaseró que le dijo Ana Julia.
"Cuando vi la camiseta, me volví loca. Me tiré por el terraplén, la cogí, la estrujé y la olí, y comprobé que llevaba la misma colonia que yo le había puesto por la mañana", continuó narrando Ana Julia, quien no escatimó en detalles a la hora de describirle al periodista de El Periódico la desesperación y la angustia del padre en ese momento.
Entonces, Ana Julia sentenció: "Manel, tu sabes que es imposible que yo le hiciera daño a ese niño. 
Soy su 'madrastra'", exclamó.
El periodista reconoce en su relato que salió de la habitación del pequeño relativamente convencido de la inocencia de Ana Julia, algo que cambió apenas un par de días después, cuando todo empezaba a apuntar hacia ella y la Guardia Civil debía confirmar si Ana Julia había secuestrado al niño.
 Vilaseró rememora que, entonces, transmitió a Ana Julia que sus fuentes la descartaban como sospechosa: "Esta vez la engañada iba a ser ella".
SEGUNDO DÍA DE DECLARACIÓN
Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha llegado sobre las 07:00 horas a la Ciudad de la Justicia de Almería para declarar por segundo día ante juez Rafael Soriano.
El juez prorrogó ayer durante 24 horas la detención de la mujer para realizar nuevas pruebas judiciales, por lo que la arrestada volverá a responder a las preguntas de Soriano al mediodía, en un nuevo interrogatorio en el que también participarán el Ministerio Fiscal y sus abogados.
Ana Julia ha llegado a los juzgados en un furgón del Instituto Armado desde la Comandancia de Almería, en cuyos calabozos ha permanecido desde que fue detenida el pasado domingo en Vícar tras ser sorprendida con el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche.
Esta mañana se practicarán las nuevas pruebas requeridas por el juez, según ha trasladado a Efe uno de los letrados de Ana Julia, Esteban Hernández Thiel, quien asegura que su cliente se encuentra "muy afectada" por lo ocurrido y que mantiene una "actitud colaboradora" con la justicia, así como que este miércoles ratificó las declaraciones realizadas a la Guardia Civil.
Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, ha prohibido la incineración del cadáver del menor por si fuera necesario practicarle más pruebas. 




 

14 mar 2018

Matar a un niño es matar a un niño................. Manuel Jabois

La integración se demuestra no presumiendo del inmigrante que salva a un niño, sino condenándolo cuando lo mata sin señalar su origen o el color de su piel.

Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato de Gabriel Cruz. VÍDEO: ATLAS
En The Night Of, una serie sobre las apariencias, un chico estadounidense de ascendencia paquistaní es acusado del asesinato a cuchilladas de una joven en Nueva York. 
La joven es estadounidense sin matizaciones, de esas identidades que no exigen, por el color de la piel, un informe más detallado.
 En la serie se enseña un subtexto interesante: el impacto que tiene para una comunidad minoritaria el hecho de que uno de los suyos sea sospechoso de un crimen semejante. 
La trampa semántica, para empezar, de que cualquiera pueda ser de los suyos.
 Es decir: formar parte de un equipo cuya alineación ni siquiera conoces.
La ficción, que puede verse en HBO, deja un par de conclusiones escandalosas. 
La primera de todas es que hay gente que comete un crimen y tiene derecho a responsabilizarse de forma individual, y otra gente, sin embargo, que no puede cometerlo sin comprometer a quienes comparten raza, religión, sexo o nacionalidad con ella. 
Al igual que le ocurre a un padre con su hijo, es como si dos millones de personas no pudiesen pegar ojo pensando en que todos se estén portando bien.
 Que nadie de su país pueda estar asesinando a una chica haciéndoles la vida más difícil a todos, quién sabe si provocando el acoso, la agresión o la expulsión del país.
Una de las lecciones prácticas más maravillosas que se dio en España sobre nacionalidades ocurrió cuando el esquiador español Johann Mühlegg fue bautizado Juanito en sus días de gloria y empezó a recordarse que era alemán y se llamaba Johann cuando dio positivo y le quitaron la medalla.
 Aquello fue tan turbador que apenas duró unos días: por una vez la vergüenza se abrió paso. 
Más prolongados en el tiempo son los casos de personajes públicos con los que las diferencias ideológicas, por ejemplo, se exhiben recordándoles siempre su país de origen. 
Eso es el racismo.
Del mismo modo que la libertad de expresión de un país se demuestra tolerando lo que ofende, su voluntad integradora lo hace no presumiendo del inmigrante que se lanza al mar para salvar a un niño, sino condenándolo cuando lo mata sin necesidad de señalar su origen o el color de su piel como agravantes.
 Por la razón tan delicada y conocida de que un agravante convierte en atenuante lo que deja atrás; quien hace hincapié en que una asesina es negra y le recuerda su país de origen, lo que está diciendo es que si eres blanco y español tienes unos privilegios que no desaparecen ni cuando matas a un niño. 
Entre ellos, el de que solo te achaquen el crimen. Como si fuera poco.

 

Concha Velasco anuncia su retirada de los escenarios

La actriz estrena mañana 'El funeral', la última obra en la que actuará y que dirige su hijo Manuel Marsó.

Concha Velasco, cuando ganó su segundo Premio Nacional de Teatro en 2016.
Concha Velasco, cuando ganó su segundo Premio Nacional de Teatro en 2016.

En su Valladolid natal, la actriz Concha Velasco ha anunciado este miércoles su retirada de los escenarios.
 Ha sido durante la presentación de la obra El funeral, que dirige su hijo Manuel Marsó Velasco y que se estrenará mañana, jueves, en la ciudad pucelana. "Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y me voy a cortar la coleta", ha afirmado en la rueda de prensa de la obra la intérprete, nacida en 1939.
Este sábado, la artista recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida por el Ayuntamiento de Valladolid.