Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

9 ene 2018

La preocupación por la independencia de Cataluña cae con fuerza, según el CIS

El paro se mantiene como principal preocupación y la corrupción sigue también en cabeza.

Un hombre con una barretina besa su voto antes de introducirlo en la urna en Barcelona.
Un hombre con una barretina besa su voto antes de introducirlo en la urna en Barcelona.
La preocupación sobre la independencia de Cataluña ha caído con fuerza. 
Es uno tres de los principales problemas del país para el 16,7% de los españoles, ocho puntos menos que hace un mes (cuando lo era para 24,6%), y baja del cuarto al quinto puesto en el barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
 El paro se mantiene como principal preocupación y sube más de tres puntos la percepción sobre su importancia (66,8% frente a 65,1 en noviembre).
 La corrupción, que solo varía levemente (31,7% en diciembre frente a 31,5% un mes antes), sigue en el segundo puesto en la lista de inquietudes que señalan los españoles cuando se les pregunta por los tres principales problemas del país.
La encuesta se realizó durante la primera semana de diciembre, en plena campañana electoral de los comicios del 21-D. 
En los días en que el CIS hacía su último sondeo del año, también publicaba el de noviembre, en el que la preocupación por la independencia de Cataluña cayó también cinco puntos respecto al mes anterior, cuando se había colocado como segundo problema del país, según los encuestados.
 Esa bajada se interpretó como el resultado de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones.
A pocos días de las elecciones, aumentó el número de españoles que prefieren un Estado en el que las comunidades autónomas tengan mayor autonomía que ahora (pasó de 13,5 a 16%), mientras se redujo el porcentaje de los que están a favor del derecho a decidir (de 9,7 a 9,4%).
El CIS de este mes no muestra grandes variaciones ni temas que hayan irrumpido y preocupado a la sociedad española más de lo habitual.
 Suben levemente los encuestados más inquietos con la inseguridad ciudadana (de 1,5 a 2,3%); los problemas relacionados con la calidad del empleo (de 5,6 a 7,3%); las pensiones (de 3,2 a 5%). Bajan también de forma moderada los que se preocupan por la administración de Justicia (de 2,4 a 1,7%); la educación (de 7,5 a 6,9%), y el terrorismo internacional (de 2,9 a 1,8%).
El barómetro de diciembre muestra también la mala opinión que tienen los españoles de la situación política y económica.
 Un 94,4% y un 92,6%, respectivamente, las consideran regular, mala o muy mala. 
Puestos a proyectar en el futuro, son más optimistas sobre las posibilidades de mejora de la economía que de la clase política.
 Un 23,5% confía en que la economía mejore el próximo año, frente al 14,8% que opina lo mismo de la situación política.


 

El mensaje oculto de Pablo López en OT: “No os olvidéis de la libertad”

El artista, que fue objeto de duras críticas durante su paso por la academia, regresa al programa en pleno éxito.

Pablo Lopez
El cantante Pablo López. GTRES

Pablo López regresó a Operación Triunfo, programa en el que participó en 2008 durante su sexta edición, cuando el formato vivía sus horas más bajas.

 Lo hizo el lunes para interpretar El patio, un tema de su último disco y en un momento de gran éxito de su carrera profesional. Su actuación fue magnífica y puso en pie a todo el plató.

 Con una pizca de rabia, el cantante lanzó un mensaje lleno de intención a los concursantes: "No os olvidéis nunca de la libertad. Hay que ser libres, y sobre todo en la música".

 A nadie se le escapó que esa referencia tenía que ver con lo sucedido durante su participación en OT. 

López en aquella época se convirtió en objetivo de todas las críticas de un ácido Risto Mejide, que se hizo famosos como el miembro más gruñón del jurado de OT.

 Pablo López se mantuvo fiel a su estilo y conquistó al público mientras que Mejide le calificaba como "cantante de hotel" o "pianista de crucero".

 Sin embargo, su mote preferido para el concursante era "Chepablo", criticando así duramente la postura que el artista adoptaba en el escenario.

La protegida de Mejide, Virgina Maestro; fue la ganadora y Pablo López se hizo con el segundo puesto, igual que David Bisbal o Manuel Carrasco en sus respectivas ediciones.
En una entrevista con este periódico, López recordaba este tiempo.
-Pregunta. Participó en Operación Triunfo y quedó segundo. 
Este concurso parece que contradice la regla de que el nombre de los segundones se olvida rápido. ¿Qué recuerdos tiene de aquella época?
- Respuesta. Lo podría describir como un parque de atracciones. Entras, disfrutas, pero al final del día se cierra y te tienes que ir a casa.
 Es decir, sales de OT, llenas plazas de toros, vendes miles de discos…, pero cuando se acaba el programa tienes que empezar de menos cero porque quedan los prejuicios.

Pablo López consiguió un gran éxito con su segundo álbum de estudio publicado en 2015, un trabajo que incluía el tema central- El Mundo- de la banda sonora de El Príncipe, la serie de Telecinco protagonizada por Jose Coronado y Álex González.

El patio es el tema presentación del nuevo trabajo de Pablo López y que forma parte de su álbum Camino, Fuego y Libertad, con el que en febrero inicia una gran gira.

Blanca Suárez publica una foto junto a Mario Casas y sus seguidores se lanzan a fantasear

No hay nada más poderoso que la melancolía...

GTRESONLINE
Blanca Suárez ha generado cientos de comentarios este lunes con una foto publicada en Instagram
La actriz, que actualmente protagoniza Las chicas del cable en Netflix, ha escarbado en su archivo fotográfico y ha publicado una imagen con la melancólica frase: "Time Passes", el tiempo pasa.
La foto, que pertenece a una sesión de la revista Marie Clairecon motivo del estreno de El bar, de Álex de la Iglesia, muestra a Suárez junto a Mario Casas, que acaricia el rostro de su compañera:
El acceso de melancolía de la actriz ha provocado centenares de reacciones y ha tenido un tremendo impacto, con más de 120.000 'me gusta' en apenas 4 horas.
Suárez y Casas fueron una de las grandes parejas televisivas de hace unos años, gracias a su participación en la serie El Barco, de Antena 3. 
Desde entonces, los dos actores han mantenido una estrecha amistad y sus seguidores han fantaseado de continuo con que vuelvan a trabajar juntos... o incluso con que se casen.

 

La sencilla reflexión del hermano pequeño de una tuitera tras ver el 'caso Diana Quer' en la tele que arrasa

"*Sale el caso de Diana Quer en televisión.* Mi padre: por esas cosas te digo que no vayas por ciertas zonas a ciertas horas. 

 Mi hermano: también ya que estás me podrías decir a mi que esas cosas no se hacen y la importancia del consentimiento. TIENE 15 AÑOS".

EFE
Una tuitera (@estherHg_) ha planteado una certera reflexión sobre la violencia machista y la educación, a raíz del caso de Diana Quer, que está arrasando en Twitter.
El mensaje, que en poco tiempo tiene ya más de 12.000 retuits y 35.000 'me gusta', plantea una situación cotidiana protagonizada por su padre y su hermano de 15 años.