15 dic 2017
Jorge Javier Vázquez confiesa haber roto con su pareja por el desafío independentista
El desafío independentista ha provocado una gran fractura en la sociedad, incluso dentro de las propias familias.
Hugo, vencedor de 'Gran Hermano Revolution'
Hugo, vencedor de 'Gran Hermano Revolution'
Rubén se ha quedado a las puertas del triunfo.
Llegó la última noche de 'Gran Hermano Revolution' y con ella el nombre del ganador del reality.
Yangyang fue la primera concursante en abandonar la casa al ser la finalista menos votada.
Tras las salida del tercer finalista, Christian Gabaldon, en la casa solo había dos candidatos a quienes se dirigió Jorge Javier Vázquez:
«Extraño final para Hugo y Rubén, que tendrán que estar juntos hasta el último minuto en esa casa que ha sido testigo de sus idas y venidas, de sus dudas y de su desconfianza».
Rubén un niño malcriado y despreciativo, un mal concursante, el era el ligón del Programa y no le perdonó a Hugo que fuera "Ganador" lo nominaban y el público lo volvian a meter en la casa. Rubén no fue listo solo jugó conque era un niño mono y no se dió cuenta que Hugo era un Hombre interesante que solo fue a concursar....
Tras dirigirse al salón, conociendo su condición de ser los dos finalistas, el Súper les echó una pequeña bronca:
«Chicos, ¿qué pasa? Parece que vayáis a un velatorio... Estáis en la final de 'Gran Hermano» y añadió: «No sé si estar juntos en la final os alegra o no os hace ninguna gracia».
Al oír esas palabras, Rubén comentó: «yo me alegro por mí, por estar aquí... pero, como dije en el confe, ahora mismo preferiría que estuviese Christian», mientras que Hugo manifestaba que «yo también, preferiría a Yang aquí conmigo, pero bueno...»
Tras mantener una conversación con el presentador, Jorge Javier Vázquez procedió a dar el nombre del ganador: «Solo puede ganar uno y su nombre está dentro de este sobre...Gallego, uruguayo, mucha suerte a los dos...
La audiencia ha decidido que el ganador de 'Gran Hermano 18 sea... ¡Hugo!».
En ese momento el uruguayo se tiró al suelo llevándose las manos a la cara, muy emocionado, frente a la decepción del gallego.
El Súper, antes de que se fuese el ganador, le dijo: «Atención, por favor, Hugo, enhorabuena, eres el campeón de 'Gran Hermano 18'. Rubén, lo siento. Te has quedado a las puertas, ha llegado el momento de abandonar la casa», mientras el ganador repetía: «¡No me lo puedo creer, boludo!"¡Gracias, España! ¡Muchas gracias!»
Una vez en el plató, Rubén pasó a ser entrevistado por Jorge Javier quien le hizo saber que la mayoría de exconcursantes y seguidores del programa piensan que su alianza con el italiano en la traición a Hugo no favoreció nada a su concurso, no obstante, Rubén volvió a repetir que «Maico no me perjudicó en nada.
Las cosas que yo vi las vi yo.
Cuando le coges mucho cariño a una persona... Yo le tuve rabia, más que rabia y eso es porque lo quise».
A continuación llegó el turno del ganador y el presentador le preguntó si había barajado la posibilidad de ganar el concurso: «Sí... Por sensaciones, miré hacia arriba y pensé 'es mía, es mía, es mía'.
Creo que he ganado por haber sido leal a mí mismo».
Jorge Javier también le preguntó si piensa que le había beneficiado la traición de Rubén: «No creo que el distanciamiento me haya favorecido ni perjudicado, creo que hubiese pasado lo mismo si hubiésemos llegado juntos».
El presentador dio también su opinión sobre la decisión de la audiencia:
«Me gusta que haya ganado Hugo porque siempre se ha mantenido fiel a sus afectos y aunque haya cosas que no ha hecho bien, siempre ha seguido los dictados de su conciencia», aunque también le lanzó algún reproche «pero vamos, que también podías haber hecho mucho más.
Porque la torpeza de Maico y de Rubén te ha venido, como se dice vulgarmente, como pichita al culo. Justo ganador, ¿eh?, pero al final ha sido un paseíto porque ha sido sentarte a ver el cadáver de las personas que lo estaban haciendo mal, mal, mal».
Floren Abad, el Super, fue el encargado de poner el broche final después que el presentador le instará a apagar la luz del plató.
«No, no, todavía no, Jorge, porque la luz de 'Gran Hermano' lleva 18 años iluminando muchas vidas...
Las vidas de todos los que han pasado por esa casa y las vidas de todos los que nos ven por la tele.
Esta luz da calor, acompaña y a muchos de nosotros nos ha visto crecer. Así que no, Jorge. Este año, la luz de 'Gran Hermano' no se apaga. Hasta pronto, Jorge».
Hollywood se viste de negro para protestar contra el acoso sexual
Actrices como Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone ya han anunciado que usarán este color en la próxima gala de los Globos de Oro.
Las actrices Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone. Cordon pres
Para la próxima alfombra roja de los Globos de Oro los
críticos de moda ya se pueden ir olvidando preguntar a las actrices de
quién van vestidas.
Si en años anteriores la iniciativa Ask Her More dejó claro que las intérpretes no querían más preguntas sexistas, el próximo año lo harán aún más evidente.
Tras el caso Weinstein y secuaces, el mayor escándalo que ha atravesado la industria de Hollywood en las últimas décadas, las mujeres del cine han decidido seguir protestando y si ya lo hicieron con discursos ahora utilizaran su vestimenta.
“Varias fuentes han confirmado a People que Jessica Chastain, Meryl Streep, Margot Robbie y Emma Stone entre otras irán de negro a la cita como símbolo de protesta contra el acoso en Hollywood”, asegura la revista estadounidense.
Las
mismas fuentes que confirmaron la noticia afirman que este movimiento
comenzará el 7 de enero en la entrega de los Globos de Oro y que se
alargará a toda la temporada de premios.
“Muchas de las actrices que acudan a la celebración aprovecharan la atención para protestar vistiendo completamente de negro”, dijo a People una de las fuentes.
Esta no sería la primera vez que Hollywood muestra su solidaridad a través de la moda.
El año pasado, por ejemplo, Emma Stone y Dakota Johnson utilizaron un pequeño broche dorado para apoyar a la organización que lucha por los derechos reproductivos de la mujer, Planned Parenthood.
Esta no sería la primera vez que Hollywood muestra su solidaridad a través de la moda. El año pasado, por ejemplo, Emma Stone y Dakota Johnson utilizaron un pequeño broche dorado para apoyar a la organización que lucha por los derechos reproductivos de la mujer, Planned Parenthood.
Esta protesta se suma a las decenas de denuncias y críticas
que han hecho las actrices desde que The New York Times destapara los
abusos cometidos por el poderoso productor Harvey Weinstein en la
industria del cine a lo largo de décadas.
Desde entonces importantes estrellas como Lupita Nyong’o, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts y más recientemente Salma Hayek no solo han contado sus experiencias , sino también condenado que el sistema lo protegiera durante tantos años.
Weinstein fue el primero en caer, pero no el único.
Tras de él vino Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K, Russell Simmons, Geoffrey Rush y James Toback entre otros.
Si en años anteriores la iniciativa Ask Her More dejó claro que las intérpretes no querían más preguntas sexistas, el próximo año lo harán aún más evidente.
Tras el caso Weinstein y secuaces, el mayor escándalo que ha atravesado la industria de Hollywood en las últimas décadas, las mujeres del cine han decidido seguir protestando y si ya lo hicieron con discursos ahora utilizaran su vestimenta.
“Varias fuentes han confirmado a People que Jessica Chastain, Meryl Streep, Margot Robbie y Emma Stone entre otras irán de negro a la cita como símbolo de protesta contra el acoso en Hollywood”, asegura la revista estadounidense.
“Muchas de las actrices que acudan a la celebración aprovecharan la atención para protestar vistiendo completamente de negro”, dijo a People una de las fuentes.
Esta no sería la primera vez que Hollywood muestra su solidaridad a través de la moda.
El año pasado, por ejemplo, Emma Stone y Dakota Johnson utilizaron un pequeño broche dorado para apoyar a la organización que lucha por los derechos reproductivos de la mujer, Planned Parenthood.
Esta no sería la primera vez que Hollywood muestra su solidaridad a través de la moda. El año pasado, por ejemplo, Emma Stone y Dakota Johnson utilizaron un pequeño broche dorado para apoyar a la organización que lucha por los derechos reproductivos de la mujer, Planned Parenthood.
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Desde entonces importantes estrellas como Lupita Nyong’o, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts y más recientemente Salma Hayek no solo han contado sus experiencias , sino también condenado que el sistema lo protegiera durante tantos años.
Weinstein fue el primero en caer, pero no el único.
Tras de él vino Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K, Russell Simmons, Geoffrey Rush y James Toback entre otros.
La Nobel que salvó del nazismo a otra Nobel................ Tereixa Constenla
La escritora sueca Selma Lagerlöf facilitó en 1940 el salvoconducto para la huida de
la poeta Nelly Sachs.
El 10 de diciembre de 1966 la poeta alemana Nelly Sachs
(1891-1970) recibió el Nobel de Literatura en Estocolmo, compartido con
Shmuel Agnon.
En su discurso había algo más que gratitud:
“En el verano de 1939 una amiga alemana vino a Suecia a visitar a Selma Lagerlöf para pedirle que encontrase un refugio para mi madre y para mí (...). En la primavera de 1940, después de meses tortuosos, llegamos a Estocolmo.
Ya se había producido la ocupación de Dinamarca y Noruega. La gran novelista ya no estaba”.
Selma Lagerlöf, “la gran novelista”, la primera mujer en ganar el Nobel de Literatura (1909), la autora traducida a medio centenar de idiomas, murió el 16 de marzo de 1940 sin saber si su intervención había bastado para salvar a la poeta y a su madre, de raíces judías, de la maquinaria de exterminio nazi.
Gracias a su mediación, huyeron de Berlín en el último avión que despegó hacia Estocolmo.
El salvoconducto había llegado al mismo tiempo que la orden de deportación de las dos mujeres a un campo nazi, según recordó ayer Belén Yuste, comisaria de la exposición Mujeres Nobel, que se puede visitar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid, hasta el 20 de marzo, y donde se rememora esta historia. Nelly Sachs se salvó del nazismo pero, como tantas otras víctimas, malvivió con el trauma de la superviviente.
Dejó de escribir. Aquella poesía romántica que había cultivado no servía para el Holocausto.
Calló hasta recibir el siguiente golpe: la desaparición de un amor de juventud en un campo de concentración.
La poesía volvió de otra manera, al servicio de la memoria, del horror.
Plegarias por el novio muerto fue su primer poema en Suecia, incluido en el libro En las moradas de la muerte, publicado en 1986 en España en una colección de Orbis dedicada a los premios Nobel.
Más adelante, en 1921, la primera publicación de Nelly Sachs en Alemania, Leyendas y relatos,
está dedicada a la escritora nórdica, que elogia la obra en una breve
postal:
“Mi más sentido agradecimiento por tan hermoso libro. Yo misma no lo hubiese podido escribir mejor”.
Humor y seguridad.
Dos rasgos de Lagerlöf, que salpican su descomunal archivo epistolar, que contiene más de 40.000 cartas, según Elizabeth Lagerlöf, secretaria de la Fundación Marbacka, que gestiona el legado de la autora sueca, sobre el que impartió ayer una conferencia en la Biblioteca Nacional.
“Sigue siendo una autora viva en todos los niveles de la vida cultural.
Ahora mismo se están representando obras suyas en Estocolmo y Gotemburgo, y en la región donde nació hay un teatro que adapta sus libros por el que pasan unas 20.000 personas cada año.
Es también un icono para el movimiento feminista, inauguró la Conferencia Internacional de Sufragistas celebrada en Estocolmo en 1911 y escribió sobre mujeres fuertes, que podían hacer las mismas cosas que los hombres”, señala Elizabeth Lagerlöf, sobrina-nieta de la autora, durante una entrevista celebrada ayer en la Embajada de Suecia en Madrid.
Selma Lagerlöf nació en 1858 en una región cercana a la frontera con Noruega en una familia acomodada que iría a menos.
A los tres años sufrió una parálisis, que la incapacitó para caminar durante los siguientes cuatro años y que lastró su movilidad de por vida.
Estudió para ser profesora, la única ocupación permitida a las suecas entonces, y ejerció durante una década hasta que su primera novela, La saga de Gösta Berling, triunfa (antes en Dinamarca que en Suecia) y le permite concentrarse en la literatura.
“Seré elegida para la Academia sueca y ganaré el Premio Nobel. Eso no debería inquietarte”, confía Lagerlöf en una carta de 1903 a la escritora Sophie Elkan, con la que viajará por Egipto y Palestina, entre otros lugares.
Lo consiguió, pero no resultó fácil.
La oposición de Carl David af Wirsén, secretario de la Academia sueca durante 29 años, frustró su candidatura en cinco ocasiones. “En cuanto salía su nombre en las nominaciones, Wirsén proponía otros más apropiados.
A él no le gustaba la nueva literatura y que fuese una mujer no ayudaba.
Los premios Nobel solo deberían recompensar a hombres, en su opinión”, contó ayer Elizabeth Lagerlöf.
“Toda la literatura sueca moderna, desde Strindberg a Selma Lagerlöf, fue marginada en tiempos de Wirsén”, sostiene Kjell Espmark, que pertenece a la Academia Sueca desde 1981, en el libro El Premio Nobel de Literatura (Nórdica), donde repasa el primer siglo de la historia del galardón.
“La obra de Selma Lagerlöf está verdaderamente en clara oposición con la estética que Wirsén ha hecho suya”, señala Espmark, en alusión al realismo fantástico de la autora de El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia.
“Realidad y ficción se entremezclan a veces en ella de una manera que despoja de objetividad a la narración”, censura Wirsén, que habría sufrido en estos tiempos de autoficción donde el yo se mezcla con la ficción.
Selma Lagerlöf no hacía autoficción, pero extraía buena parte de sus argumentos de la realidad como El emperador de Portugalia, donde aborda una historia de amor, enajenación y prostitución que ocurrió cerca de su casa de Marbacka, o El dinero del señor Arne, que se inspira en el crimen real de la familia de un sacerdote y el reencuentro de la única superviviente con uno de los asesinos años después.
“Escribía sobre las cosas que pasaban”, señala su sobrina-nieta.
La escritora ingresó en 1914 en la Academia Sueca, tal y como había vaticinado, y antes de tener derecho a votar (el sufragio femenino se aprobó en 1919).
Desde su posición trató de compensar la hostilidad que habían despertado las autoras, dando su respaldo a candidaturas femeninas, como la italiana Grazia Deledda (Nobel Literatura en 1926) o la española Concha Espina, que fue propuesta en 16 ocasiones sin éxito.
Después de leer El metal de los muertos, traducido al sueco, Lagerlöf, le escribió que solo esa obra bastaba para que recibiese el Nobel.
En su discurso había algo más que gratitud:
“En el verano de 1939 una amiga alemana vino a Suecia a visitar a Selma Lagerlöf para pedirle que encontrase un refugio para mi madre y para mí (...). En la primavera de 1940, después de meses tortuosos, llegamos a Estocolmo.
Ya se había producido la ocupación de Dinamarca y Noruega. La gran novelista ya no estaba”.
Selma Lagerlöf, “la gran novelista”, la primera mujer en ganar el Nobel de Literatura (1909), la autora traducida a medio centenar de idiomas, murió el 16 de marzo de 1940 sin saber si su intervención había bastado para salvar a la poeta y a su madre, de raíces judías, de la maquinaria de exterminio nazi.
Gracias a su mediación, huyeron de Berlín en el último avión que despegó hacia Estocolmo.
El salvoconducto había llegado al mismo tiempo que la orden de deportación de las dos mujeres a un campo nazi, según recordó ayer Belén Yuste, comisaria de la exposición Mujeres Nobel, que se puede visitar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid, hasta el 20 de marzo, y donde se rememora esta historia. Nelly Sachs se salvó del nazismo pero, como tantas otras víctimas, malvivió con el trauma de la superviviente.
Dejó de escribir. Aquella poesía romántica que había cultivado no servía para el Holocausto.
Calló hasta recibir el siguiente golpe: la desaparición de un amor de juventud en un campo de concentración.
La poesía volvió de otra manera, al servicio de la memoria, del horror.
Plegarias por el novio muerto fue su primer poema en Suecia, incluido en el libro En las moradas de la muerte, publicado en 1986 en España en una colección de Orbis dedicada a los premios Nobel.
Hiperactividad epistolar
Lagerlöf y Sachs jamás se encontraron, pero su relación comenzó mucho antes de 1940, cuando la alemana leyó deslumbrada La saga de Gösta Berling, de la escritora sueca. Tenía 15 años y decidió escribirle movida por la admiración. Lagerlöf le contestó e inauguró uno de los muchos hilos epistolares que alimentaría durante su vida.Obras escogidas de Selma Lagerlöf
La saga de Gösta Berling (1891). Primera obra en prosa, tiene mejor acogida en Dinamarca que en Suecia.
Poco después Lagerlöf deja la enseñanza.
Jerusalén I y II (1901-1902). Escrito después de sus viajes por Oriente.
El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia. (1906). Encargado por el Consejo de Educación de Suecia, para enseñar geografía, está considerado el Quijote de los niños.
El emperador de Portugalia. (1914).
Se inspira en una historia real ocurrida cerca de la casa de la escritora.
Marbacka: historia de una heredad. (1922) Memorias
Poco después Lagerlöf deja la enseñanza.
Jerusalén I y II (1901-1902). Escrito después de sus viajes por Oriente.
El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia. (1906). Encargado por el Consejo de Educación de Suecia, para enseñar geografía, está considerado el Quijote de los niños.
El emperador de Portugalia. (1914).
Se inspira en una historia real ocurrida cerca de la casa de la escritora.
Marbacka: historia de una heredad. (1922) Memorias
“Mi más sentido agradecimiento por tan hermoso libro. Yo misma no lo hubiese podido escribir mejor”.
Humor y seguridad.
Dos rasgos de Lagerlöf, que salpican su descomunal archivo epistolar, que contiene más de 40.000 cartas, según Elizabeth Lagerlöf, secretaria de la Fundación Marbacka, que gestiona el legado de la autora sueca, sobre el que impartió ayer una conferencia en la Biblioteca Nacional.
“Sigue siendo una autora viva en todos los niveles de la vida cultural.
Ahora mismo se están representando obras suyas en Estocolmo y Gotemburgo, y en la región donde nació hay un teatro que adapta sus libros por el que pasan unas 20.000 personas cada año.
Es también un icono para el movimiento feminista, inauguró la Conferencia Internacional de Sufragistas celebrada en Estocolmo en 1911 y escribió sobre mujeres fuertes, que podían hacer las mismas cosas que los hombres”, señala Elizabeth Lagerlöf, sobrina-nieta de la autora, durante una entrevista celebrada ayer en la Embajada de Suecia en Madrid.
Selma Lagerlöf nació en 1858 en una región cercana a la frontera con Noruega en una familia acomodada que iría a menos.
A los tres años sufrió una parálisis, que la incapacitó para caminar durante los siguientes cuatro años y que lastró su movilidad de por vida.
Estudió para ser profesora, la única ocupación permitida a las suecas entonces, y ejerció durante una década hasta que su primera novela, La saga de Gösta Berling, triunfa (antes en Dinamarca que en Suecia) y le permite concentrarse en la literatura.
“Seré elegida para la Academia sueca y ganaré el Premio Nobel. Eso no debería inquietarte”, confía Lagerlöf en una carta de 1903 a la escritora Sophie Elkan, con la que viajará por Egipto y Palestina, entre otros lugares.
La oposición de Carl David af Wirsén, secretario de la Academia sueca durante 29 años, frustró su candidatura en cinco ocasiones. “En cuanto salía su nombre en las nominaciones, Wirsén proponía otros más apropiados.
A él no le gustaba la nueva literatura y que fuese una mujer no ayudaba.
Los premios Nobel solo deberían recompensar a hombres, en su opinión”, contó ayer Elizabeth Lagerlöf.
“Toda la literatura sueca moderna, desde Strindberg a Selma Lagerlöf, fue marginada en tiempos de Wirsén”, sostiene Kjell Espmark, que pertenece a la Academia Sueca desde 1981, en el libro El Premio Nobel de Literatura (Nórdica), donde repasa el primer siglo de la historia del galardón.
“La obra de Selma Lagerlöf está verdaderamente en clara oposición con la estética que Wirsén ha hecho suya”, señala Espmark, en alusión al realismo fantástico de la autora de El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia.
“Realidad y ficción se entremezclan a veces en ella de una manera que despoja de objetividad a la narración”, censura Wirsén, que habría sufrido en estos tiempos de autoficción donde el yo se mezcla con la ficción.
Selma Lagerlöf no hacía autoficción, pero extraía buena parte de sus argumentos de la realidad como El emperador de Portugalia, donde aborda una historia de amor, enajenación y prostitución que ocurrió cerca de su casa de Marbacka, o El dinero del señor Arne, que se inspira en el crimen real de la familia de un sacerdote y el reencuentro de la única superviviente con uno de los asesinos años después.
“Escribía sobre las cosas que pasaban”, señala su sobrina-nieta.
La escritora ingresó en 1914 en la Academia Sueca, tal y como había vaticinado, y antes de tener derecho a votar (el sufragio femenino se aprobó en 1919).
Desde su posición trató de compensar la hostilidad que habían despertado las autoras, dando su respaldo a candidaturas femeninas, como la italiana Grazia Deledda (Nobel Literatura en 1926) o la española Concha Espina, que fue propuesta en 16 ocasiones sin éxito.
Después de leer El metal de los muertos, traducido al sueco, Lagerlöf, le escribió que solo esa obra bastaba para que recibiese el Nobel.
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