Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

31 may 2017

Guerlain da un salto al futuro sin renunciar a su pasado............. Silvia Ayuso

“Nuestro deseo es ser la marca más reputada de perfumes de lujo del mundo”, asegura el presidente de la firma Laurent Boillot.

La tienda de Guerlain en la Rue Saint-Honoré de París.
La tienda de Guerlain en la Rue Saint-Honoré de París.

 

Del pequeño local en el número 42 de la Rue de Rivoli de París, donde Pierre-François Pascal Guerlain abrió su primera perfumería en 1828, hasta el majestuoso 392 de la Rue Saint-Honoré, donde se inauguró en 2016 la primera boutique personalizada Guerlain, hay una distancia casi tan larga como los 190 años de historia de una de las sagas perfumeras más antiguas de Francia y del mundo.
 Un rastro que se puede seguir a lo largo de fragancias de referencia como el Agua de Colonia Imperial creada para la esposa del emperador francés Napoleón III, la emperatriz Eugenia, en 1853; Jicky, considerado el primer perfume moderno y que vio la luz en 1889 o, ya entrado el Siglo XX, Shalimar, la primera fragancia oriental para la mujer.

Renovada, imbuida dentro del conglomerado de lujo LVMH y enfrentada a un mundo globalizado donde a menudo lo rápido predomina sobre lo artesanal, Guerlain ha lanzado su última apuesta, consolidarse como marca internacional.
“Nuestro deseo, nuestra visión, es ser la maison más reputada de perfumes de lujo del mundo”, resume la nueva estrategia el presidente de Guerlain, Laurent Boillot, en entrevista con EL PAÍS en París.
Solidificadas en los últimos años las diferentes líneas de una marca que abarca también los cosméticos y el cuidado de la piel, pero que sabe que debe su fama a sus perfumes, Guerlain, que se enorgullece de mantener al 100% su made in France, quiere dar ahora el verdadero salto internacional.
 Y lo hace de la mano de una figura con tanta personalidad como la que afirma tienen sus fragancias, la actriz, productora y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas Angelina Jolie.
 Ella es la “portavoz” del nuevo perfume con el que Guerlain aspira a ser una marca conocida en cada recoveco del planeta, Mon Guerlain, una fragancia concebida como un “manifiesto”, dice Boillot, de la centenaria casa de perfumes. 


Laurent Boillot, presidente de Guerlain.
Laurent Boillot, presidente de Guerlain.
“Un perfume Guerlain es un perfume de carácter y Angelina Jolie es una persona poco común”, explica Boillot sobre la elección de una actriz que se prodiga poco en el mundo de la publicidad y con la que discutió personalmente una colaboración que asegura mira al largo plazo
 “Nos gustaba mucho tanto su belleza como su carácter, que hace que sea algo más que solo una buena actriz o una cara bonita.
 Es también una mujer comprometida”.
Según Boillot, Jolie tiene además una característica especial que busca la casa perfumera en sus clientes: “Tiene un recuerdo emocional muy intenso con la marca”, debido a que su madre, la también actriz Marcheline Bertrand, usaba un maquillaje perfumado de la misma marca que ahora representa su hija.
 Porque para Boillot no hay nada más “íntimo y sublime” que lo que una fragancia puede llegar a evocar.
 “El perfume tiene una relación emocional muy fuerte, un perfume puede hacer pensar en un amigo, en una madre, y se puede considerar incluso como patrimonio de una persona”.
De ahí que el segundo gran eje en el que se basa la internacionalización de la marca sea la inauguración de boutiques de perfumes personalizados como la que abrió el año pasado en París y, hace menos de un mes, en Bruselas.
 Es un plan ambicioso, asegura Boillot.
 En los próximos 15 años, Guerlain quiere haber inaugurado 150 boutiques de este tipo en todo el mundo, a una media aproximada de diez por año.
 Antes de que acabe este 2017, habrá al menos seis nuevos locales de este tipo, uno de ellos en China, su principal mercado tras el francés, y el resto en Europa, adelanta. 
En ellas, los clientes gozarán de asesoría personalizada para encontrar el perfume —Guerlain, por supuesto— que más se ajuste a ellos.
 Desde clásicos a nuevas fragancias.
 Porque el perfume, asegura Boillot, es como la literatura. “Se pueden releer los grandes autores y también leer los contemporáneos. 
Y podemos redescubrir un Shalimar o un Mitsouko (dos de los perfumes clásicos) e interesarnos a la vez por un Mon Guerlain”. 

Coleta de burbujas, el nuevo peinado de la reina Letizia

La edición estadounidense de 'Vogue' alaba su estilo en un acto celebrado en Madrid este lunes

La reina Letizia en un acto celebrado de la agencia Europa Press celebrado este martes.
La reina Letizia en un acto celebrado de la agencia Europa Press celebrado este martes. Getty Images

La reina Letizia, cada vez más aficionada a ofrecer una nueva imagen con su pelo, ha sorprendido en uno de sus últimos actos con una coleta de burbujas, o bolas, más conocida por el término en inglés bubble ponytail.
  La Reina optó por este peinado, de plena tendencia desde hace unas temporadas, unas horas después de que la edición estadounidense de Vogue alabara su estilo y acierto —hablando de un "soplo de frescura"— por la elección del conjunto que este lunes llevó a un acto de la Fundación Microfinanzas de BBVA.
La Reina optó por la coleta de burbujas para acudir al acto del 60 aniversario de la agencia Europa Press, para el que vistió un vestido de Nina Ricci en gris perla con incrustaciones con motivos originales y estrellas. 
Lo acompañó de unas sandalias de charol y piel metálica color plata de Magrit.
Su look que dejaba gran protagonismo al peinado. Se trata una coleta fácil de hacer que también han probado actrices como Blake Lively, la modelo Heidi Klum o Kendall Jenner. 
Diseñadores como Ralph Lauren o Valentino también lo han incluido en sus desfiles.
 Uno de los peinados más comentados de la reina Letizia ha sido el falso bob —un recogido que simulaba una melena corta— y que puso de moda.
 
La reina Letizia en un acto celebrado de la agencia Europa Press celebrado este martes.
La reina Letizia en un acto celebrado de la agencia Europa Press celebrado este martes. Getty Images
La reina Letizia, a su llegada al acto de celebración del X aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA.
La reina Letizia, a su llegada al acto de celebración del X aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA. EFE

La Reina optó por la coleta de burbujas para acudir al acto del 60 aniversario de la agencia Europa Press, para el que vistió un vestido de Nina Ricci en gris perla con incrustaciones con motivos originales y estrellas.
 Lo acompañó de unas sandalias de charol y piel metálica color plata de Magrit.
Su look que dejaba gran protagonismo al peinado.
 Se trata una coleta fácil de hacer que también han probado actrices como Blake Lively, la modelo Heidi Klum o Kendall Jenner. Diseñadores como Ralph Lauren o Valentino también lo han incluido en sus desfiles.

Hay varias formas para hacerse la coleta burbuja.

 Para una versión más pulida, como la que lleva la Reina hace falta hacer bolas de papel de aluminio, tantas bolas como divisiones o burbujas se quieran lucir y según el tamaño que se prefiera.

 A continuación, hay que camuflarlas dentro del  cabello e ir haciendo divisiones con gomas de pelo.

 De esta manera quedarán redondas. Las gomas del pelo van camufladas con mechones. 

 El conjunto que ha provocado los halagos de la revista Vogue estaba formado por una falda de tubo roja y una blusa romántica blanca con encaje en las mangas.

 La publicación incide en que la combinación en rojo del bolso y los zapatos desterraban "el mito de que no se pueden coordinar los colores de un modo en el que parezca algo fresco". 

 

Lady Di murió cuando viajaba en un coche averiado.......... Álex Vicente

Tres periodistas de ‘Paris-Match’ dan nuevos datos sobre el accidente que costó la vida a Diana de Gales cuando se cumplen 20 años de su muerte.

Diana de Gales, en noviembre de 1985.

No fue una conspiración, ni un atentado terrorista, ni un asesinato urdido por los lobbies de la industria del armamento. Los autores de Qui a tué Lady Di? (¿Quién mató a Lady Di?), un nuevo libro que llega este miércoles a las librerías francesas, desmienten las teorías del compló que circulan desde la muerte de Diana de Gales, de la que se cumplirán 20 años a finales de agosto.

 Los autores son tres periodistas de la revista Paris-Match, Pascal Rostain, Bruno Mouron y Jean-Michel Caradec’h, que han tenido acceso a las 8.000 páginas de la investigación judicial y se reafirman en lo que ya se sabía. 

La causa del siniestro fue la velocidad a la que circulaba el chófer de la princesa, que además había bebido y tomado antidepresivos.

Pero el libro también aporta datos novedosos sobre el coche que transportaba a la princesa, un Mercedes S280 que era propiedad del Ritz parisino donde se alojaban Diana y su compañero, Dodi Al-Fayed

 “Ya tuvo un accidente una primera vez, dio varias vueltas de campana, antes de ser destruido.

 Después se obtuvo la autorización para que fuera reconvertido en vehículo”, explicó el martes Rostain a la radio RTL. 

“Ese coche del Ritz era chatarra y nunca debería haber vuelto a circular”, añadió el periodista. 

Uno de los antiguos chóferes del lujoso hotel parisino, Karim Kazi, da una versión parecida en un documental emitido el martes por la noche por el canal francés M6. 

Ese conductor afirma haber advertido a su jerarquía de que el coche debía ser apartado de circulación. “A partir de 60 kilómetros por hora, es imposible controlarlo”, explica Kazi. 

El Mercedes siniestrado en el que perdieron la vida Diana de Gales y Dodi Al-Fayed, tras un accidente el 31 de agosto de 1997.
El Mercedes siniestrado en el que perdieron la vida Diana de Gales y Dodi Al-Fayed, tras un accidente el 31 de agosto de 1997.
Pese a todo, esta nueva versión no exime al conductor del vehículo, Henri Paul, de su responsabilidad en el siniestro.
 “Tomaba dos medicamentos por su alcoholismo y tres antidepresivos, y tenía 1,81 gramos de alcohol en la sangre.
 No tenía permiso para turismos de lujo y no tenía derecho a conducir ese coche”, sostiene Rostain.
 El periodista afirma haber contrastado las “teorías complotistas” formuladas por Mohamed Al-Fayed, padre del compañero de Lady Di y propietario hasta 2010 de los grandes almacenes Harrods, que aludió a un asesinato urdido por la casa real británica, que no habría aprobado que la princesa fuera a casarse con un hombre de origen egipcio.
Rostain terminó desechando esas tesis. 
Una investigación judicial británica abierta en 2004 ya descartó toda conspiración, igual que la justicia francesa en los documentos que manejan los autores. 
“¿Por qué Al-Fayed se gastó tantos millones en investigaciones privadas? 
¿Por qué puso en duda los análisis de sangre? Porque se siente responsable”, asegura Rostain, ya que el propietario del Ritz lo era también del coche en el que se estrelló la pareja.
 Rostain no espera una respuesta de Al-Fayed. “El caso está cerrado.
 Creo y espero que su luto habrá terminado”, concluye el autor.
Lady Di y su novio, Dodi Al-Fayed, de vacaciones en Saint Tropez en el verano de 1997.
Lady Di y su novio, Dodi Al-Fayed, de vacaciones en Saint Tropez en el verano de 1997.

Esta es la nueva cara de Mila Ximénez

Mila Ximenez nueva cara La nueva cara de Mila Ximenez en la portada de Lecturas y, a la derecha, la imagen de la colaboradora en 2016.

La colaboradora de televisión, de 65 años, se rinde ante la dictadura del bisturí para rejuvenecer su imagen. Y ¿Lo ha conseguido? Guapa no ha sido ni lo es. Un relleno por aqui y por allá mofletes que desfiguran la expresión en fin que para ese viaje no hacía falta esas alforjas.La Conclusión es que con 65 años ni en sueños pienses que vas a parecer con 40. En fin allá ella!!.(Sin contar lo retocada que está la fotografía, eso si unos cuantos Euros se habrá llevado para corregir un montón de cosas)

Mila Ximénez no se ha podido resistir y ha caído a la dictadura del bisturí. 

La colaboradora de Sálvame, que lleva casi un mes fuera de las pantallas de la televisión, reaparece en exclusiva en la revista Lecturas mostrando su nueva cara. “Me han recogido la cara, me han quitado la piel que sobraba de los ojos, me han subido los labios y me han hecho todo el cuello nuevo”, resume la finalista de Supervivientes.

 Y es que precisamente fue su paso por el concurso de Mediaset, donde perdió 16 kilos en 12 semanas, lo que hizo a la periodista de 65 años lanzarse al quirófano. 

“Me he operado con el mejor, con el cirujano que operó a Richard Gere”, confiesa Ximénez contenta con los resultados de la operación que duró cuatro horas y media.

 

Esta es la nueva cara de Mila Ximénez
Ximénez se suma así a la lista de famosos que luchan contra el paso de los años y la presión por aparentar que se es más joven de lo que en realidad se es y, además, no tienen inconveniente en reconocer que se han hecho algunos retoques estéticos. 
Y no hay que irse muy lejos del entorno de la colaboradora, pues precisamente en Sálvame se encuentran muchos de ellos.
 Desde el presentador, Jorge Javier Vázquez, que reconoció que se había pinchado bótox en la cara y se había retocado el cuello, hasta uno de sus colaboradores más problemáticos, Kiko Matamoros, que reapareció en el programa con tiras en la cabeza para mantener la tensión y estiramiento de su nueva cara.
La lista de celebridades con aspectos irreconocibles llega también a las grandes celebridades, aunque no siempre lo admiten.
 Fue el caso de la actriz Renée Zellweger que lució irreconocible en una entrega de premios en Hollywood aunque ella aseguró que el cambio se debía solo a que llevaba una vida más saludable y era más feliz que nunca.
 También hace unos años algunos medios informaron de que la actriz Demi Moore se había gastado más de 350.000 euros en retoques estéticos y la cantante Cher reconoció que se había hecho al menos unas 20 operaciones para eliminar las arrugas de su rostro.