Innovación, prestigio y elevar el caché profesional, son los aspectos más valorados entre quienes se plantean un cambio de empleo en el sector de la moda.
Un año más, la revista The Business of Fashion (BoF)
ha publicado su lista con las mejores empresas en las que trabajar en
moda.
De entre las 16 con mejor puntuación, aparecen dos españolas: Zara y Loewe, con concepciones de negocio diametralmente opuestas: la moda rápida y el lujo artesanal.
Junto a ellas, Levis, Berluti, Adidas, Gap, Gucci, Calvin Klein, Zalando y H&M destacan también en la encuesta que han contestado 2.600 profesionales de la industria en representación de 190 empresas líderes en todo el mundo.
De Zara, sus empleados alaban
en el informe sus salarios competitivos y un buen paquete de beneficios
para compensar la entrega que la rápida velocidad a la que navega la
empresa demanda a sus trabajadores.
De Loewe, que aunque pertenece al grupo francés LVMH BoF señala como “la más antigua y prestigiosa enseña de lujo española”, su equipo valora “un gran ambiente de trabajo” y la buena comunicación, pero, por encima de todo, las iniciativas culturales que promueve la marca y de las que se hace partícipes a todos los que trabajan en ella.
“El aprendizaje continuo, un entorno altamente innovador a nivel tecnológico, la posibilidad de trabajar a nivel mundial, el orgullo de pertenecer a una marca con prestigio y un puesto que pueda servir de lanzadera o eleve el caché son algunos de los aspectos más valorados por aquellos que se plantean un cambio de empleo en el sector", señala Montse Sánchez, responsable de Talentiam, consultoría española de selección de personal especializada en moda y retail. Desde el otro lado, las marcas —su porfolio incluye Inditex al completo, Primark, Desigual, Delpozo, Castañer, Bimba y Lola o Adolfo Domínguez— logran atraer talento gracias a “un proyecto distintivo, innovador, sostenible, que fomente la creatividad, con recursos inspiracionales como pueden ser los viajes, con coherencia de la imagen de marca y con un buen desarrollo digital”, detalla Sánchez.
De entre las 16 con mejor puntuación, aparecen dos españolas: Zara y Loewe, con concepciones de negocio diametralmente opuestas: la moda rápida y el lujo artesanal.
Junto a ellas, Levis, Berluti, Adidas, Gap, Gucci, Calvin Klein, Zalando y H&M destacan también en la encuesta que han contestado 2.600 profesionales de la industria en representación de 190 empresas líderes en todo el mundo.
De Loewe, que aunque pertenece al grupo francés LVMH BoF señala como “la más antigua y prestigiosa enseña de lujo española”, su equipo valora “un gran ambiente de trabajo” y la buena comunicación, pero, por encima de todo, las iniciativas culturales que promueve la marca y de las que se hace partícipes a todos los que trabajan en ella.
“El aprendizaje continuo, un entorno altamente innovador a nivel tecnológico, la posibilidad de trabajar a nivel mundial, el orgullo de pertenecer a una marca con prestigio y un puesto que pueda servir de lanzadera o eleve el caché son algunos de los aspectos más valorados por aquellos que se plantean un cambio de empleo en el sector", señala Montse Sánchez, responsable de Talentiam, consultoría española de selección de personal especializada en moda y retail. Desde el otro lado, las marcas —su porfolio incluye Inditex al completo, Primark, Desigual, Delpozo, Castañer, Bimba y Lola o Adolfo Domínguez— logran atraer talento gracias a “un proyecto distintivo, innovador, sostenible, que fomente la creatividad, con recursos inspiracionales como pueden ser los viajes, con coherencia de la imagen de marca y con un buen desarrollo digital”, detalla Sánchez.