Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

13 may 2017

Orgullo Gay - Maspalomas | Escápate a Gran Canaria

 Orgullo Gay en Maspalomas (Gran Canaria)

Orgullo Gay - Maspalomas | Escápate a Gran Canaria


Orgullo Gay 2014¿Siempre has soñado con una fiesta en un barco? ¿Desde pequeño deseas participar en una carrera de tacones? ¿Tu propósito para este año no ha sido dejar de fumar sino celebrar una increíble fiesta en una piscina?
 Este año puedes hacer todos tus deseos realidad con Gay pride Maspalomas y tan solo en una semana.
 No lo dudes, es el momento de cumplir tus sueños.
Sí, ha sonado a Teletienda, pero no te lo puedes perder. Este año el Orgullo Gay en Maspalomas viene cargado de eventos increíbles desde el domingo 18 al jueves 22 de mayo.
En un paraíso de sol y playa como es Maspalomas (Gran Canaria), con 22ºC de temperatura media anual, podrás disfrutar desde pool parties hasta cine, teatro y arte en movimiento;
 eventos solo para hombres, eventos solo para mujeres, fiesta “everywhere”, cruceros, desfiles, diversión, risas y gente, mucha gente. 
Además de disfrutar de la gastronomía canaria: papas, mojo, gofio… y si te queda tiempo entre evento y evento, explorar  , sus playas y parques de visita imprescindible.
 Pero lo mejor de todo, es poder pasarse el día en bañador, poniéndose moreno, de fiesta en fiesta conociendo gente y viviendo una de las mejores experiencias de tu vida.
Puedes encontrar las entradas desde 179€ para la semana completa, pero si no tienes la suerte de tener toda la semana de vacaciones, no te preocupes, los organizadores (GLAY) han pensado en ti, puedes pagar cada evento por separado desde 10€ y celebrar el fin de semana como te mereces.

Gran Canaria es el destino gay número 1 en Europa.
 Por ello se esperan más de 70.000 personas de otros países, 15.000 españoles y 20.000 tinerfeños, ¿a qué esperas para ampliar tu círculo de amigos, practicar idiomas o descubrir la ciudad guiado por un canario autóctono?
1. Que todavía te lo estés pensando. Si este es tu caso, tienes el programa completo del Orgullo Gay 2014 en Maspalomas
2. Que quieras ir y no sepas dónde quedarte. Ahora que después de ver el programa estás deseando ir al Gay Pride 2014, aquí tienes la solución.
Chatet en Maspalomas
Imagina que decides ir con tus amigos al Gay Pride , puede que conozcas a un grupo de gente que te cae muy bien, y os apetece seguir la fiesta en “petit comité”, ¿no te apetecería tener una casa con piscina donde seguir la fiesta? 
¿O poder descansar cuando te apetezca? Porque cuando vas de viaje, ya sea de negocios o como en este caso, de placer, la mejor opción siempre es sentirse como en casa durante los días que estás fuera; una casa que cuente con todas las comodidades, en la que puedas descansar o seguir la fiesta, con amigos o solo, como te apetezca, porque hay opciones para todos los gustos.
Playa de MaspalomasPero antes de reservar los billetes de avión, un par de consejos para el evento del año.
El Gay Pride Maspalomas  es un evento masivo, ve con tiempo a las fiestas pues la capacidad es limitada, aunque esto no debe preocuparte si llevas pulserita VIP o las entradas compradas.
La mayoría de los eventos se celebrarán en el centro comercial Yumbo donde se encuentra el escenario principal. 
También habrá eventos que se celebren fuera del centro comercial, pero habrá autobuses desde el mismo para que no te tengas que preocupar de encontrarlo.

Llegados a este punto, tenemos dos opciones:

Picoteos para ver Eurovisión

El festival de festivales vuelve esta noche para unir Europa (e Israel, y Australia, y lo que haga falta). 

Prepárate a disfrutarlo con nuestra selección especial de picoteos de '12 points'.

Picoteos para ver Eurovisión

¿Qué comería Massiel antes de cantar 'La, la, la'?. 
 
Tanto si viviste el triunfo de Massiel con La, la, la como si eras un criajo cuando Rosa, Bisbal, Busta y Chenoa entonaron el Europe's living a celebration, el Festival de Eurovisión es un acontecimiento anual del que no deberías escapar.
 O sí, pero entonces te perderías una ocasión única de conocer lo mejor y lo peor del pop insustancial que se produce en Europa y parte de Asia y Oceanía, además de reírte con los estrambóticos modelitos y coreografías de los artistas.
De eso va Eurovisión, y también de juntarse con los amigos para verlo y criticarlo. 
Ahora bien, si quieres soportar con entereza las tres horas largas que dura, hay que estar bien comido y bien bebido. Para lo primero, hemos preparado una pequeña selección de platos de picoteo de distintos países participantes.
 Para lo segundo, no hacen falta muchas recomendaciones: elige lo más fuerte que encuentres en tu mueble bar y acertarás.
 

 

Ivonne Reyes

No es por maldad

"Ivonne Reyes protagonizó la 'tournée' teatral más corta de la historia"

Pilar Eyre



Ivonne Reyes

Eh, una maldad para terminar. ¿La cuento? Va, sí. Ivonne Reyes exigió que en el 'Sábado Deluxe' que presenta mi amigo Jorge Javier Vázquez se hablara exclusivamente de su trabajo como actriz, ¡pues había tema!

Moda barata para chicas de 26.......................... María Fernández

La cadena francesa Pimkie, de la familia dueña de Alcampo, compite en el segmento de moda asequible.

Interior de una tienda de la firma Pimkie en el centro comercial la Maquinista de Barcelona.  
Interior de una tienda de la firma Pimkie en el centro comercial la Maquinista de Barcelona.  
Sus colecciones completas duran en las tiendas cuatro semanas y cada 15 días añaden nuevos productos a sus estanterías, aunque también tienen ese fondo de armario de cualquier cadena de moda, con básicos para todo el año.
 Pimkie, la enseña de tiendas de moda con 95 establecimientos en España, Portugal y Andorra, es uno de los negocios más pequeños del todopoderoso grupo de distribución francés de la familia Mulliez.
 Auchan (Alcampo), Decathlon, Leroy Merlin, Kiabi o Norauto son los hermanos mayores del imperio de la distribución —con más de medio millón de empleados—, origen de la fortuna de los Mulliez, cifrada en unos 37.000 millones de euros. 
Se calcula que el 10% de los productos que tiene cualquier hogar del país vecino procede de alguna de sus tiendas.
Sergi Brunet, el consejero delegado de Pimkie en España, conoce bien las claves del grupo en el que lleva 21 años desempeñando distintas funciones.
 Después de una larga etapa en Leroy Merlin, alcanzó la máxima responsabilidad en Pimkie en un momento delicado: la empresa nacida en 1971, cuya primera apertura en España se produjo en Sevilla en 1990, vivía una situación complicada. 
“Tuvimos que hacer frente a un ERE para unas 80 personas junto al cierre de 22 tiendas en el año 2013. 
El objetivo era optimizar el espacio y crear las nuevas bases del futuro”.
 La plantilla firmó un acuerdo tras tres rondas de negociación por los despidos y la empresa se plegó a rebajar en un 30% la lista inicial de bajas.
 Cambiaron los formatos de las tiendas (antes la medida rondaba los 200 metros cuadrados, ahora las hay de 400 y 600 metros), y empezaron, según sus palabras, a “cortar la hemorragia”. 

De una clienta adolescente pasaron a enfocarse a un público de 26 años, “una mujer conectada con el mundo, curiosa, dinámica y creativa que se inspira en revistas de moda y blogs”, describe Brunet. 
“Nuestro objetivo es posicionar la moda a un precio asequible, entre un 15% o un 20% más barato que Zara”.

Según los datos de Kantarworldpanel, sin embargo, las cadenas low price han llegado a lo que parece ser un techo.
 En 2016 registraron una ligera pérdida de compradores para estabilizar su penetración en el 31,2% de cuota de mercado. 
Todos los públicos (hombre, mujer y, en especial, niños) perdieron clientela.
 Rosa Pilar López, directora de sectores, valora que “las cadenas low price dejan de atraer compradores, ya que la tendencia es más negativa que el año anterior. 
 Esta caída la explica principalmente Primark, que es quien marca el ritmo”.
“No nos consideramos low cost como Shana o Primark. 
Nuestro objetivo es dar una excelente relación calidad-precio, con posicionamiento de marca a precios abordables para nuestras clientas que acaban de independizarse. 
Queremos ofrecer moda accesible”, explica Brunet.
Para driblar esta situación, Pimkie está apostando por renovar el parque de tiendas y lanzar las de gran formato (tienen una en Zaragoza y otra en Múnich).
 Su engranaje funciona gracias a una estructura global.
 Con 5.200 empleados y 715 tiendas en el mundo, la cadena compra su mercancía desde sus oficinas en Marruecos, Túnez, Turquía, China y Hong Kong.
 Un almacén logístico en Alemania distribuye a otros tres de Alemania, Francia y España (en Barcelona). 
Este último a su vez suministra a España, Portugal y al sur de Francia.
 De los 580 millones de facturación global de la marca, el mercado nacional contribuyó con unas ventas de 71 millones en 2016 y un crecimiento del 4%.
 “Después de varios años con pérdidas, desde 2015 y 2016 la contribución de España a la marca es positiva”.
Aunque su público objetivo es una mujer conectada con las redes sociales, las ventas por Internet apenas representan un 3% de la facturación.
 “El año pasado se multiplicaron por dos y este año lo hemos empezado con una progresión de tres dígitos. 
Estamos dentro de los objetivos”, defienden.
 Han invertido en crear un departamento de comunicación local y desde hace tres años son activos en redes como Facebook e Instagram con la vista puesta en una meta:
 “Desarrollar la venta omnicanal, en tienda y web; reforzamos la notoriedad de marca y le estamos dando más visibilidad”.

Este año reformarán 30 tiendas, realizarán dos ampliaciones y abrirán ocho propias.
 Otra vía de crecimiento serán las franquicias: se acaba de inaugurar la primera en Extremadura (Almendralejo, con un exfranquiciado de la quebrada Blanco) y tienen como meta alcanzar las 10 este año.
 Su modelo de afiliación es de “stock en depósito”: la mercancía es propiedad de Pimkie, el cliente paga por almacenarla y devuelve la parte que no haya vendido.
Con ese crecimiento esperan facturar en España 80 millones y realizar inversiones por valor de cuatro. 
“Es duro porque fuera de los dos o tres grandes, Inditex, Mango o H&M, pocas cadenas invierten”. 
 Esa dureza a la que se refiere Brunet enlaza con la tradición en la familia Mulliez. 
“El dinero no cae del cielo. Quieren que cada marca se pague sus propias inversiones, que sean enseñas rentables”.
A 10 años vista les gustaría contar con 200 tiendas en España. 
Y compaginarlo con ese crecimiento online.
 Para ello, dentro de poco sacarán con Privalia el stock de invierno.