Un Blues

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3 may 2017

Brad Pitt: “Bebía demasiado. El alcohol se convirtió en un problema”

El actor habla por primera vez tras su separación de Angelina Jolie y de cómo intenta organizar su vida.

Brad Pitt, en un estreno el pasado noviembre.
Brad Pitt, en un estreno el pasado noviembre. REUTERS

 Brad Pitt, visiblemente delgado y con un aire triste, ocupa la portada de la revista GQ style. 

 El actor ha concedido la primera entrevista desde su separación de Angelina Jolie.

 "Bebía demasiado. El alcohol se convirtió en un problema", confiesa el intérprete, algo que ya había trascendido pues para seguir viendo a sus hijos debe someterse a pruebas de drogas y alcohol.

 Pitt acepta que la bebida fue un "problema" durante los años de convivencia con su exmujer.

 "No recuerdo ni un día desde que salí de la universidad en el que no hubiera estado bebiendo o me hubiera tomado algo", confiesa ahora.

 "Cuando formé mi familia detuve todo excepto el alcohol. Incluso este último año estaba bebiendo demasiado. 

Se había convertido en un problema", agrega. 

También explica que los largos períodos lejos de casa le pasaron factura a la que hasta su divorcio era una de las parejas más envidiadas de Hollywood.

Cuenta a GQ cómo fue su vida en las semanas después de que Angelina Jolie pidiera el divorcio y confiesa que estaba demasiado devastado como para regresar a su casa en Beverly Hills. 
Así que decidió dormir en el piso de un amigo, David Fincher, durante seis semanas mientras trataba de hacer frente a la pérdida de su pareja y de su familia.
 "Era muy triste estar aquí al principio, así que fui y me quedé en el piso de un amigo, un pequeño bungalow en Santa Mónica".
Pitt asegura en la entrevista que ahora solo bebe zumo de arándanos: 
 "Tengo una bodega y me gusta mucho el vino, pero lo he dejado”. También asegura que está asistiendo a una terapia psicológica: "He pasado por dos psicólogos hasta encontrar la correcta", declara. Esta semana se ha dado a conocer que tanto Pitt como Angelina Jolie asisten a la terapia de la prestigiosa terapeuta de Hollywood Katherine Woodward-Thomas, que ayuda a la expareja a organizar la familia.
La actriz ganadora de un Oscar solicitó el divorcio en septiembre en la Corte Superior de Los Ángeles alegando diferencias irreconciliables, según documentos judiciales. 
La separación se produjo repentinamente, tras un incidente en un avión privado en el que se supo que Pitt perdió los nervios frente a uno o más de sus seis hijos.
 Jolie solicitó la custodia física completa de los hijos de la pareja, con derechos de visita para Pitt.
 En noviembre, Pitt fue absuelto de las denuncias de abuso infantil y solicitó la custodia compartida de sus hijos.
 La pareja negocia ahora en privado los términos de su divorcio. 

La primera en hablar fue Angelina Jolie.
 Lo hizo el pasado febrero duranta una entrevista con la cadena BBC, en la que promocionaba su último proyecto Primero mataron a mi padre, en Camboya.
 Con los ojos llorosos y la voz entrecortada dijo: "No quiero decir mucho sobre esto [de su divorcio], excepto que ha sido un momento muy difícil, y... somos una familia, y siempre seremos una familia, pasaremos por este momento y esperemos ser una familia más fuerte por ello".

 

Sí, pero... Isabel Sartorius


No es por maldad

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Pilar Eyre



Isabel Sartorius

Casa Real Española


De vez en cuando surges de la nada, convocas a la prensa, luces tu sonrisa de buena persona y hablas de dos temas: a) tu peso, b) tu antiguo noviazgo con el rey Felipe. Te preguntamos sobre los dos asuntos, sí.

Sí, pero…

Ahora te voy a confesar algo que quizá no sospechabas. 
 Lo que nos interesa en realidad es lo segundo, lo de Felipe, pero tenemos que apechugar con lo primero porque generalmente estas ahí para promocionar algún producto adelgazante, o como modelo curvy de tallas grandes.
 Al final, los compañeros siempre introducen el comentario “¡podrías ser reina de España!”, a lo que respondes como un disco rayado, “creo que doña Letizia lo está haciendo muy bien”, “¿tienes relación con ella?”, “por supuesto, somos muy amigas”.
 Y nos vamos todos a casa bostezando pero con la plácida sensación de que hoy, tú y nosotros, nos hemos ganado el pan sin esfuerzo alguno.



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¿Reconoce María Teresa Campos a Edmundo en ‘Supervivientes’?

La periodista 'corrige' a su hija.

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Carmen Borrego, confesó el pasado domingo en el programa ‘Conexión Honduras’ algo muy diferente a lo que ahora ha admitido su madre.

La participación de Edmundo Arrocet en ‘Supervivientes’ no está gustando a todo el mundo.
 Claramente es el caso de Carmen Borrego, hija de María Teresa Campos que, el pasado domingo durante su participación en el debate de 'Conexión en Honduras' confesó que su madre no reconocía a su actual pareja.
 Borrego quiso destacar que la participación de este en el concurso estaba complicando el hecho de que la periodista saliese a defenderle. 
“Nos lo está poniendo muy difícil”, ha añadido.
Sin embargo, la presentadora – que ha estado presente junto a sus dos hijas en el acto de entrega de la Medalla de la Comunidad de Madrid otorgadas a Alejandro Sanz y Javier Fernández- ha 'corregido' a su hija. 
Yo le estoy viendo como es él. Es una persona que nunca entra en conflictos y es, esencialmente, buena persona”, a lo que ha añadido, “yo sé que ese programa no es solo un programa de supervivencia”.

La presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz!, que siempre ha admitido públicamente que la idea de que Edmundo participase en este concurso no le agradaba demasiado, mandó la semana anterior un mensaje a la audiencia a través de la misma interlocutora, su hija Carmen. 

Entonces, el recado era de ánimo y apoyo pero parece que según van pasando los días y las tramas comienzan a formarse, todo resulta más difícil.  

Lo cierto es que desde que el avión aterrizó en Honduras el comportamiento de Edmundo tiene a sus compañeros completamente desorientados porque no saben cuál es la verdadera cara del concursante, el que no para de hablar y darles consejos o el que se aisla y no quiere ni comer, ni tener contacto con ellos.

 

 

¿Por qué los filósofos no tienen hijos?............... Azahara García.

¿Pensar y reflexionar sobre asuntos profundos no deja tiempo para responsabilizarse de una familia? O es otra cosa

filosofos
Imagen de la 'Escuela de Atenas', cuadro de Rafael, con algunos de los filósofos más ilustres de la antigüedad, con Platón y Aristóteles en el centro.

 

Platón, Hobbes, Locke, Hume, Descartes, Kant, Nietzsche, Sartre... Este pequeño listado, que podría pasar por el temario de una asignatura de Filosofía, tiene mucho en común que va más allá de sus particulares teorías y aptitudes.
 Estos ocho filósofos son una pequeña muestra de un fenómeno llamativo: ninguno tuvo hijos. 
Como tampoco los tuvieron Adam Smith, Voltaire, Spinoza o Schopenhauer. 
 Según el filósofo Pierre Riffard (Toulouse, 1943), el 70 % de sus compañeros estaban solteros y sin descendencia cuando publicaron su obra cumbre.
Algunos lectores avezados podrán pensar que quizás estas publicaciones tuvieron lugar cuando los pensadores en cuestión eran aún jóvenes y de ahí su soltería. 
Pero no, la filosofía no ha dado niños prodigio. La edad media eran los 42 años, según el retrato que realiza Riffard en su libro Vida íntima de los filósofos, tras comprobar las fechas de publicación de sus mejores obras de 21 de ellos.

Decía Nietzsche que un filósofo casado era una figura ridícula. Aunque, según apunta Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED y miembro del Consejo de Estado, “Nietzsche intentó casarse por todos los medios con Lua Andreas [escritora rusa y colaboradora de Freud] y ella le dijo que no”.
El filósofo Pierre Riffard (Touluse, 1943) ha realizado un estudio donde el 70 % de sus compañeros estaban solteros cuando publicaron su obra cumbre
Luis Arenas, madrileño de 48 años, es director del departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza.
 Su decisión de no tener descendencia es meditada. Arguye varias razones. “Quizá la primera y principal es la pérdida de autonomía que implican”, explica.
 “Por otro lado, hay razones morales: tener un hijo es una extraordinaria responsabilidad moral
. Queda en tu mano el destino de un nuevo ser de cuyos éxitos o fracasos vitales, cuyos traumas o potencialidades serás en buena parte responsable”, continúa.
 Y sigue argumentando razones ecológicas y demográficas mientras aboga por la adopción para “hacerse responsable de los que ya están”.
Valcárcel busca razones para esta querencia a no tener familia: “La filosofía, durante más de mil años, estuvo directamente vinculada a la Iglesia, así que toda esa gente era soltera por oficio”.
 Aunque la catedrática de Filosofía reconoce que existen varios casos de grandes filósofos que pueden enmarcarse en este ejemplo, no lo considera significativo: “Tenemos varios solteros insignes, lo que no quiere decir que la mayor parte de los filósofos, quizás menos insignes o no, hayan estado casados”.
Para Irene Lozano, escritora, exdiputada de UPyD y directora de la escuela de Filosofía Thinking Campus, tampoco hay una respuesta clara aunque sí se atreve a señalar algunas circunstancias a tener en cuenta.
 La primera la coge del libro de Riffard, en el que se apunta el curioso dato de que el 68 % de los filósofos quedaron huérfanos antes de los cinco años.
 “Él los analiza como gente que no ha tenido una seguridad emocional de pequeño porque perdió a su padre, o a su madre o a ambos y eso le ha podido dificultar la vida en pareja e incluso provocar un aislamiento que le haya llevado a la filosofía”, explica Lozano

Ese carácter introspectivo que se les presupone a los filósofos y que les podría haber dificultado las relaciones sociales es otra de las circunstancias que se apuntan.
 “La filosofía necesita tiempo y un margen para desviarse de la vida diaria y los debates de actualidad. 
Por eso parece que el filósofo o la filósofa tienden al retiro”, apunta Marina Garcés, filósofa y profesora de la Universidad de Zaragoza. Algo que se va rompiendo con el paso del tiempo.
 “La gente se sorprende, por ejemplo, de que una filósofa hoy pueda ser joven y tener un trato normal y accesible, incluso simpático”, explica.
También se apunta a una posible reticencia a la mundanidad que ofrecía la vida doméstica en contraposición a lo elevado de su tarea filosófica.
 Eso opina el filósofo y profesor de la Universitat de Barcelona Nemrod Carrasco en la sección de filosofía que dirige Lozano en la Cadena SER.
 “No podemos olvidar que si hay algo que ha podido caracterizar la vida de los filósofos es su terrible misoginia y su escasa predilección por la vida doméstica.
 De hecho, Nietzsche nos dice que la vida en casa estrecha y oprime la capacidad de pensar como si hubiera una especie de impulso último del filósofo que le llevara a decir no a toda sujeción”, afirma Navarro.
 Para Garcés, la creencia era que “el filósofo o la filósofa no debería tener intereses propios, así podrían pensar por todos". Y, claro, no hay interés más propio que los hijos”, sentencia.
Pero, ¿qué fue antes, el carácter introspectivo o la aversión a la vida doméstica?
 Porque también hubo insignes filósofas que no tuvieron descendencia, como Simone de Beauvoir, Hannah Arendt, Simone Weil e Iris Murdoch. 
Es una pregunta que se hace la propia Lozano, con un hijo, quien afirma haber “aprendido mucha filosofía" con su vástago, y quien no cree que “haya algo intrínseco en el mundo de hoy para que un filósofo quiera tener menos hijos que los demás”.
Garcés, con dos hijos, tampoco se planteó nunca “contraponer sus pasiones: pensar, vivir, amar” aunque ello le costase “tener que estar cuatro años de excedencia en la universidad, sin cobrar, y diez años sin publicar ningún libro, entre el primero y el segundo hijo”. Nada que no pase, a cualquier mujer, en la vida académica.
Como estamos hablando de filósofos hay que tener en cuenta que la contradicción y el replanteamiento son unas constantes.
 Lo demuestra en su última reflexión el director del departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, Luis Arenas, que, recuerden, tenía muy meditado no dejar descendencia: 
“Asumir la decisión de no ser padre de forma consciente no disipa la duda de si uno no estará cometiendo la gran equivocación de su existencia”.