Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

22 mar 2017

Antonio ‘El Tekila’, ganador de ‘Got Talent’ 2

No sé de donde procedió la idea de hacerEl Got Talent, pero aburre más que una tarde de domingo con lluvia.
Los que salen a buscar o demostrar que su talento lo vale, no es nada del otro mundo, pero ver a 20 o 3 en una noche es insoportable.
 No sabía hasta que lo leí  quien ganaría, la verdad que tampoco lo he seguido, el jurado es triste y aburrido, no me gustan los que lo forman, un engreído Jorge Javier Vázquez , la que era humorista Eva H, la sosa de Edurne y elque se gana la vida sembrando el terror y horror en sus programas, Risto.
Que el público votara al ganador   no sé yo si es acertado, porque ahí votan al más ......no sé como llamarlo pero eso pasa en todos los concursos, supongo que votando se ganará dinero, como con esas falsas llamadas que hace eso. 
 Gana dinero el programa es decir lo gana Mediaset.o quien sea.Vaya que espero que quiten al Talent ese porque no vale la pena, ni a esos niños que cantan, creía que estaba prohibido hacer que niños de poca edad sean explotados, y un jurado....¿A cuenta de que  hacen un jurado con pretensiones de sacar una voz como en su dia fue Marisol y Joselito? .
Volviendo al Talent leo que Risto se enfadó mucho, debería reirse porque se demuestra que las personas que lo ven se rien de todos los que se esmeraron un poco en mejorar su presentación, con mejor o peor suerte.
 
Antonio El Tekila, ganador de 'Got Talent'.
La votación a través de la web de Telecinco decidió quién fue el ganador de la segunda edición de Got Talent: Antonio El Tekila. Tras una gala final de casi cuatro horas, el público quiso que los 25.000 euros y el coche de premio del concurso de talentos fueran a parar, para sorpresa de muchos, al autor de un peculiar baile a partir de movimientos corporales y contorsiones varias.


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El Tekila se impuso a Samuel Martí, otro bailarín que también llevaba al escenario un estilo muy personal pero que había sido del agrado del jurado, mientras que la presencia de El Tekila entre los finalistas fue el detonante de que Risto Mejide, uno de los cuatro miembros del jurado (junto a Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Edurne), abandonara el plató antes de finalizar la gala en muestra de su descontento con la decisión de los espectadores.


"No quiero aplaudir esa payasada, sea quien sea que lo haya votado", decía Mejide al presentador, Santi Millán, ya fuera del plató tras haberse anunciado que las tres actuaciones más votadas por el público habían sido las de Samuel Martí, el grupo de baile Progenyx y Antonio El Tekila. 
"Me tomo muy en serio mi trabajo y me niego a escuchar lo que puede pasar aquí esta noche", añadía.
Los miembros de Forocoches han reivindicado la victoria del Tekila como burla al programa y a Mejide. 
Tras conocerse esto, Mejide se ha manifestado en Twitter pidiendo que se declaren nulos los resultados del voto del público.
 "Un usuario votando más de 30.000 veces, votos masivos desde un PC... Pido que se impugne el resultado". 
"Me gustaría saber si alguien ha hecho TRAMPAS en las votaciones.
 En caso de que así sea llevaré la impugnación del resultado hasta el final", ha añadido en Twitter.
 "Y si al final resulta que nadie ha hecho un uso fraudulento del sistema de voto, me remitiré a mi tuit de anoche", ha concluido.
De esta forma llegaba a su fin la segunda edición del programa de búsqueda de talentos, una entrega que ha vuelto a contar con el favor del público, tanto que durante algunas semanas Telecinco emitió el programa dos días a la semana, en martes y sábado, y decidió programar dos galas extra, una como última oportunidad para llegar a la final y otra infantil que se emitirá en los próximos días.
 La final del programa fue líder de audiencia en su franja de emisión, con 2.822.000 espectadores (25,7% de cuota de pantalla).

21 mar 2017

“No robé ‘Los girasoles’ de Van Gogh porque no cabían en la bolsa”

Octave Durham sustrajo en 2002 dos cuadros del pintor del museo del artista en Ámsterdam. Ahora vuelven a exponerse.

 

 
El director del Museo Van Gogh, Axel Rueger (i), y la ministra holandesa de Cultura, Jet Bussemaker, junto a uno de los cuadros robados de Van Gogh, este martes. AP
“Lo hice porque se podía, y no robé Los girasoles, de Van Gogh, porque no cabían en la bolsa”.
 Octave Durham, alias Okkie, de 44 años, el ladrón que en 2002 sustrajo otros dos cuadros más pequeños, colgados asimismo en el museo del artista en Ámsterdam, ha tardado en confesar. 
Al final, sin embargo, su admisión más parece un alegato sobre la pulsión última de una actividad que desea abandonar para siempre. Al menos así lo afirma en un documental del programa Brandpunt, de la televisión pública holandesa, que coincide con el regreso a la sala de las telas que sí pudo llevarse: Vista del mar desde Scheveningen y Feligreses saliendo de la iglesia calvinista de Nuenen
Ambas acabaron en manos de la Camorra, que acumula arte para sus pagos internos, y el año pasado fueron recuperadas por la Guardia de Finanza italiana. 
Fue en el curso de una operación contra el tráfico internacional de cocaína y estaban escondidas en una casa de Pompeya.
 Este martes han sido devueltas al museo holandés.

“Están de vuelta. No creí que volviéramos a verlas, porque el 7 de diciembre de 2002 fue el día más negro de la historia del museo”, ha admitido exultante Axel Rüger, su director.
 “Para los ladrones, estos cuadros han sido dinero en efectivo para un billete a Ibiza o a Disneylandia”, ha añadido Jet Bussemaker, ministra saliente de Cultura, igualmente feliz.
 El que no está conforme con el relato del ladrón Durham es Patrick Kluivert, exfutbolista del Barcelona, Valencia, Ajax y PSV, entre otros clubes.
 Okkie, que ha cumplido ya una condena de cuatro años y medio de cárcel, dice que se escondió en su casa tras el robo. 
El jugador lo niega y piensa demandarle si es preciso.
Okkie tenía 29 años cuando decidió que era posible escalar el muro del museo Van Gogh, romper una claraboya del tejado, deslizarse por ella con una bolsa y meter luego dentro, con su marco, un cuadro emblemático.
 Dicho y hecho. El tragaluz lo quebró con un simple martillo, y trató de hacerse con Los girasoles.
 Pintado en Arlés en 1889, el óleo mide 95 x 73 centímetros. Demasiado grande.
 El siguiente candidato, Los comedores de patatas (1885), es aún mayor, 82 x 114 centímetros.
 “Ya me hubiera gustado, pero no me cabían”, ha asegurado al rotativo De Telegraaf, poco antes de la emisión del documental. 
Así que en los escasos tres minutos y 40 segundos del robo, optó por las otras dos telas más manejables. 
Tuvo incluso tiempo de fijarse en el grueso trazo de Vista del mar desde Scheveningen, y recordó “haber leído en alguna parte que con este tipo de pincelada los cuadros son más caros”. 
Teniendo en cuenta que no estaban asegurados, y es imposible venderlos en el mercado legal, la emoción de un botín millonario pudo distraerle, porque perdió la gorra que llevaba.
 Tampoco calculó bien al deslizarse por la cuerda que había dejado preparada en el tejado.
 Al llegar al suelo, el mayor golpe se lo llevó el lienzo de la marina. Una vez en la calle, le esperaba Henk Bieslijn, su cómplice, al volante de un coche.
 Todo fue tan rápido que vio a la policía entrando en la sala mientras ellos arrancaban con los cuadros en el maletero.
 En casa, observó que había pintura desprendida en una esquina del cuadro golpeado. 
“No sé, creo recordar que tiré esos fragmentos por el wáter”, admite en el documental. Los marcos acabaron en el fondo de un canal de la capital holandesa y enseguida buscó posibles compradores.
 El más proclive fue Cor van Hout, uno de los mafiosos reconocidos de Holanda.
 Condenado en 1987 a once años de cárcel por el secuestro de Alfred Heineken, magnate de la firma cervecera, Van Hout fue asesinado en 2003. 
Estaba a punto de cerrar el trato con el ladrón, que decidió aventurarse fuera de Holanda.
 Le abrió la puerta el mafioso italiano Raffaele Imperiale, vendedor de marihuana en los coffeeshops holandeses y amante del arte, según sus abogados.
 Pagó 350.000 euros, a repartir entre los ladrones.
 Ambos agotaron su parte en pocos meses y la policía, que recogió la gorra de Okkie en Ámsterdam, cruzó su ADN con las muestras de su base de datos
. Detenidos en 2003, solo en 2015 le contó su historia a Vincent Verwey, periodista de investigación que firma el documental televisivo. 
Pero, ¿cómo fueron recuperados los cuadros? Acorralado, Imperiale ofreció los van gogh a la fiscalía de Nápoles a cambio de una reducción de pena.
 Es el trato habitual de la mafia, que también acumula arte para pagar deudas.
 

El muestrario............................................. Elisabet Sans...

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Emilia Clarke, imagen de Dolce&Gabbana; Ecoalf y Sybilla se unen en una colección y Tom Ford se despide del 'see now buy now'.

 
La actriz Emilia Clarke, en el rodaje de su campaña para la fragancia The One de D&G.

Emilia Clarke, imagen de Dolce&Gabbana

La actriz Emilia Clarke, conocida por su papel como Daenerys en Juego de tronos, ha firmado su segundo contrato en la industria de la moda (ya fue el rostro de las joyas de Dior).
 La intérprete, nominada a un Globo de Oro, es la nueva imagen del perfume The One, de Dolce&Gabbana.
 La campaña se desvelará el próximo septiembre, y Clarke se convertirá en la pareja femenina de su compañero de serie Kit Harington, pues a principios de mes la firma anunció que el actor se convertía en el restro de su fragancia para hombres.
 “Emilia Clarke representa a la perfección a la mujer D&G”, ha dicho el diseñador Domenico Dolce.
 “Su personalidad y belleza natural capturará la esencia de esta nueva campaña”, añadió.

Tom Ford se despide del 'see now buy now'

El diseñador Tom Ford fue uno de los primeros en sumarse a la tendencia del see now buy now (lo veo, lo compro).
 Ahora, tras una primera colección, el estadounidense ha anunciado que va a volver al calendario tradicional de la moda, ese en el que lo que se ve en las pasarelas llega a las tiendas seis meses después. Su regreso a los desfiles será con su colección de primavera/verano 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York.
 Con la mudanza de su pasarela de Londres a Manhattan, la compañía estudia si trasladar su sede de la capital británica a Los Ángeles, informó el portal especializado en moda WWD. 
Para Ford, la industria aún no está preparada para cambiar con su calendario. 
Algo en lo que parece estar de acuerdo Thakoon, marca que también ha abandona esta estrategia.

Ecoalf y Sybilla se unen en una colección

Dos de las chaquetas de la colección de otoño de Ecoalf y Sybilla. 
Dos de las chaquetas de la colección de otoño de Ecoalf y Sybilla.
La firma sostenible Ecoalf y la diseñadora madrileña Sybilla se han unido en una colección.
 Se trata de 10 coloridas prendas de abrigos reversibles [seña de identidad de la creadora] y chaquetas elaboradas con hilos derivados de deshechos plásticos procedentes del mar que verá la luz el próximo otoño.
 La línea, que se presentará este miércoles 22 de marzo en Madrid, permitirá crear así varios looks con una sola prenda.
 “Es una gran alegría saber que ahora podemos hacer prendas bellas y prácticas mientras que combatimos simultáneamente uno de los mayores problemas de nuestro tiempo.

Inditex trabaja con el MIT para el reciclaje textil

Esta semana, Inditex ha sido noticia por rebasar por primera vez los 3.000 millones de beneficio en 2016 y por fijar para el próximo 7 de abril la apertura de su tienda más grande del mundo, localizada en el madrileño Paseo de la Castellana.
 Además, se ha conocido que el conglomerado textil gallego ha empezado a trabajar con el Massachusetts Technology Institute (MIT) y tres universidades españolas para desarrollar nuevas tecnologías de reciclaje textil.
 El objetivo de Inditex es que para el año 2020 entre el 5 y 10% de sus prendas estén elaboradas a partir de materias primas sostenibles.

 

 

Las mujeres tienen amistades más fuertes y cercanas que los hombres

No es lo mismo tener un amigo que una amiga, según los estudios. Pero los expertos insisten: no son diferencias biológicas.


Salma Hayek y Penélope Cruz, dos famosas amigas íntimas.
Es miércoles por la noche, y el bar está lleno de hombres que gritan y se abrazan mirando la pantalla del televisor, celebrando un gol de su equipo.
 A la misma hora, un grupo de amigas ha decidido que ese día no saldrán, pero más de una llamará por teléfono a otra para comentar cualquier novedad en la vida de ambas.
 La escena descrita suena a un topicazo más sobre las siempre dudosas diferencias de género; sin embargo, según Robin Dunbar, investigador nada menos que de la Universidad de Oxford (Reino Unido), reflejaría de manera precisa el modo distinto en que hombres y mujeres alimentan la amistad.
Dunbar, biólogo evolutivo, ha realizado un estudio que acaba de presentar en el encuentro anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS).
 Tras analizar los vínculos amistosos de 30 jóvenes de ambos sexos, concluyó que, en el caso de las chicas, si estas lograban mantener una amistad con otra chica a lo largo del tiempo —incluso si había distancia de por medio— es porque se preocupaban de establecer un contacto telefónico continuo y prolongado.
 Los chicos, por su parte, conservaron a sus amigos gracias a hacer cosas juntos.
¿Más diferencias? Las féminas, añade el experto, suelen tener relaciones de amistad mucho más fuertes y cercanas que los hombres, y estas son "muy parecidas a las relaciones románticas, en el sentido de que si rompen, lo hacen catastróficamente", explicó en el congreso; los hombres, sin embargo, al no ser tan drásticos en sus relaciones amistosas, tendrían más probabilidades de mantener su pandilla con el correr de los años.
El trabajo de Dunbar es uno más de los muchos que subrayan las disimilitudes entre ellos y ellas respecto a sus relaciones amistosas. En 2007, un estudio realizado por el profesor Jacob M. Vigil, de la Universidad de Nuevo México (EE UU), distinguió entre "grandes coaliciones funcionales en los hombres y relaciones íntimas y seguras en las mujeres".
 

¿Pero acaso no somos iguales?

A la hora de encontrar explicación a estas aparentes diferencias, Carmen Rodríguez, doctora en Pedagogía y autora del libro Género y Cultura Escolar, sugiere que es la herencia cultural —y no la biológica— la que está detrás de esas actitudes. 
La experta insiste en que no existen diferencias de género en las relaciones de amistad de niños con niños y niñas con niñas que no sean construidas socialmente: "Desde que nacen están condicionados en sus juegos y en las expectativas y estereotipos para comportarse como se espera que lo haga un chico y una chica”.
“A ellas, los modelos estereotipados de princesas y amor romántico las hacen dependientes; y a ellos, la exigencia de ser fuertes y valientes les lleva a no expresar con facilidad sus sentimientos y tener dificultades de adaptación”, dice Rodríguez, para quien esas construcciones sociales “hacen que las niñas jueguen más a contar historias y a divertimentos narrativos que se relacionan con el lenguaje, mientras que ellos utilizan el espacio y el movimiento”.
Sobre este asunto, Niobe Way, profesora de Psicología Aplicada en la Universidad de Nueva York (EE UU), asegura en su libro Deep secret: Boy’s friendship and the crisis of connection ("Secreto profundo: la amistad del chico y la crisis de la conexión") que, hasta las primeras etapas de adolescencia, críos y crías comparten sus secretos y sentimientos más profundos de la misma manera con otros chicos de su mismo género; sin embargo, a medida que los varones van creciendo, se vuelven desconfiados y piensan que para “convertirse en hombres” deben volverse estoicos e independientes. Para esta especialista, la solución para evitar lo que llama una “crisis de desconexión” de los varones durante la adolescencia radicaría en exponer y visibilizar las inexactitudes de nuestros estereotipos de género.
A una conclusión similar llega Geoffrey Greif, investigador de la Universidad de Maryland (EE UU).
 Según explica, los hombres, desde una edad temprana, son educados por la sociedad para tener dificultades a la hora de establecer y mantener amistades.
 “Hemos sido criados para competir y no cooperar”, apostilla. Todos los expertos consultados ven clave la educación para que la amistad carezca de género más allá de los 16, se fragüe en un partido de fútbol o a través de una larga conversación telefónica.