Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

21 mar 2017

El muestrario............................................. Elisabet Sans...

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Emilia Clarke, imagen de Dolce&Gabbana; Ecoalf y Sybilla se unen en una colección y Tom Ford se despide del 'see now buy now'.

 
La actriz Emilia Clarke, en el rodaje de su campaña para la fragancia The One de D&G.

Emilia Clarke, imagen de Dolce&Gabbana

La actriz Emilia Clarke, conocida por su papel como Daenerys en Juego de tronos, ha firmado su segundo contrato en la industria de la moda (ya fue el rostro de las joyas de Dior).
 La intérprete, nominada a un Globo de Oro, es la nueva imagen del perfume The One, de Dolce&Gabbana.
 La campaña se desvelará el próximo septiembre, y Clarke se convertirá en la pareja femenina de su compañero de serie Kit Harington, pues a principios de mes la firma anunció que el actor se convertía en el restro de su fragancia para hombres.
 “Emilia Clarke representa a la perfección a la mujer D&G”, ha dicho el diseñador Domenico Dolce.
 “Su personalidad y belleza natural capturará la esencia de esta nueva campaña”, añadió.

Tom Ford se despide del 'see now buy now'

El diseñador Tom Ford fue uno de los primeros en sumarse a la tendencia del see now buy now (lo veo, lo compro).
 Ahora, tras una primera colección, el estadounidense ha anunciado que va a volver al calendario tradicional de la moda, ese en el que lo que se ve en las pasarelas llega a las tiendas seis meses después. Su regreso a los desfiles será con su colección de primavera/verano 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York.
 Con la mudanza de su pasarela de Londres a Manhattan, la compañía estudia si trasladar su sede de la capital británica a Los Ángeles, informó el portal especializado en moda WWD. 
Para Ford, la industria aún no está preparada para cambiar con su calendario. 
Algo en lo que parece estar de acuerdo Thakoon, marca que también ha abandona esta estrategia.

Ecoalf y Sybilla se unen en una colección

Dos de las chaquetas de la colección de otoño de Ecoalf y Sybilla. 
Dos de las chaquetas de la colección de otoño de Ecoalf y Sybilla.
La firma sostenible Ecoalf y la diseñadora madrileña Sybilla se han unido en una colección.
 Se trata de 10 coloridas prendas de abrigos reversibles [seña de identidad de la creadora] y chaquetas elaboradas con hilos derivados de deshechos plásticos procedentes del mar que verá la luz el próximo otoño.
 La línea, que se presentará este miércoles 22 de marzo en Madrid, permitirá crear así varios looks con una sola prenda.
 “Es una gran alegría saber que ahora podemos hacer prendas bellas y prácticas mientras que combatimos simultáneamente uno de los mayores problemas de nuestro tiempo.

Inditex trabaja con el MIT para el reciclaje textil

Esta semana, Inditex ha sido noticia por rebasar por primera vez los 3.000 millones de beneficio en 2016 y por fijar para el próximo 7 de abril la apertura de su tienda más grande del mundo, localizada en el madrileño Paseo de la Castellana.
 Además, se ha conocido que el conglomerado textil gallego ha empezado a trabajar con el Massachusetts Technology Institute (MIT) y tres universidades españolas para desarrollar nuevas tecnologías de reciclaje textil.
 El objetivo de Inditex es que para el año 2020 entre el 5 y 10% de sus prendas estén elaboradas a partir de materias primas sostenibles.

 

 

Las mujeres tienen amistades más fuertes y cercanas que los hombres

No es lo mismo tener un amigo que una amiga, según los estudios. Pero los expertos insisten: no son diferencias biológicas.


Salma Hayek y Penélope Cruz, dos famosas amigas íntimas.
Es miércoles por la noche, y el bar está lleno de hombres que gritan y se abrazan mirando la pantalla del televisor, celebrando un gol de su equipo.
 A la misma hora, un grupo de amigas ha decidido que ese día no saldrán, pero más de una llamará por teléfono a otra para comentar cualquier novedad en la vida de ambas.
 La escena descrita suena a un topicazo más sobre las siempre dudosas diferencias de género; sin embargo, según Robin Dunbar, investigador nada menos que de la Universidad de Oxford (Reino Unido), reflejaría de manera precisa el modo distinto en que hombres y mujeres alimentan la amistad.
Dunbar, biólogo evolutivo, ha realizado un estudio que acaba de presentar en el encuentro anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS).
 Tras analizar los vínculos amistosos de 30 jóvenes de ambos sexos, concluyó que, en el caso de las chicas, si estas lograban mantener una amistad con otra chica a lo largo del tiempo —incluso si había distancia de por medio— es porque se preocupaban de establecer un contacto telefónico continuo y prolongado.
 Los chicos, por su parte, conservaron a sus amigos gracias a hacer cosas juntos.
¿Más diferencias? Las féminas, añade el experto, suelen tener relaciones de amistad mucho más fuertes y cercanas que los hombres, y estas son "muy parecidas a las relaciones románticas, en el sentido de que si rompen, lo hacen catastróficamente", explicó en el congreso; los hombres, sin embargo, al no ser tan drásticos en sus relaciones amistosas, tendrían más probabilidades de mantener su pandilla con el correr de los años.
El trabajo de Dunbar es uno más de los muchos que subrayan las disimilitudes entre ellos y ellas respecto a sus relaciones amistosas. En 2007, un estudio realizado por el profesor Jacob M. Vigil, de la Universidad de Nuevo México (EE UU), distinguió entre "grandes coaliciones funcionales en los hombres y relaciones íntimas y seguras en las mujeres".
 

¿Pero acaso no somos iguales?

A la hora de encontrar explicación a estas aparentes diferencias, Carmen Rodríguez, doctora en Pedagogía y autora del libro Género y Cultura Escolar, sugiere que es la herencia cultural —y no la biológica— la que está detrás de esas actitudes. 
La experta insiste en que no existen diferencias de género en las relaciones de amistad de niños con niños y niñas con niñas que no sean construidas socialmente: "Desde que nacen están condicionados en sus juegos y en las expectativas y estereotipos para comportarse como se espera que lo haga un chico y una chica”.
“A ellas, los modelos estereotipados de princesas y amor romántico las hacen dependientes; y a ellos, la exigencia de ser fuertes y valientes les lleva a no expresar con facilidad sus sentimientos y tener dificultades de adaptación”, dice Rodríguez, para quien esas construcciones sociales “hacen que las niñas jueguen más a contar historias y a divertimentos narrativos que se relacionan con el lenguaje, mientras que ellos utilizan el espacio y el movimiento”.
Sobre este asunto, Niobe Way, profesora de Psicología Aplicada en la Universidad de Nueva York (EE UU), asegura en su libro Deep secret: Boy’s friendship and the crisis of connection ("Secreto profundo: la amistad del chico y la crisis de la conexión") que, hasta las primeras etapas de adolescencia, críos y crías comparten sus secretos y sentimientos más profundos de la misma manera con otros chicos de su mismo género; sin embargo, a medida que los varones van creciendo, se vuelven desconfiados y piensan que para “convertirse en hombres” deben volverse estoicos e independientes. Para esta especialista, la solución para evitar lo que llama una “crisis de desconexión” de los varones durante la adolescencia radicaría en exponer y visibilizar las inexactitudes de nuestros estereotipos de género.
A una conclusión similar llega Geoffrey Greif, investigador de la Universidad de Maryland (EE UU).
 Según explica, los hombres, desde una edad temprana, son educados por la sociedad para tener dificultades a la hora de establecer y mantener amistades.
 “Hemos sido criados para competir y no cooperar”, apostilla. Todos los expertos consultados ven clave la educación para que la amistad carezca de género más allá de los 16, se fragüe en un partido de fútbol o a través de una larga conversación telefónica.

 

 

El tuit de Pérez Reverte con la versión más descacharrante de este viral de la BBCEl tuit de Pérez Reverte con la versión más descacharrante de este viral de la BBC

La versión compartida por Reverte, elaborada por el programa de en #0 Late Motiv, sustituye al experto de la BBC por Pablo Iglesias.

El escritor Arturo Pérez Reverte ha compartido en Twitter una versión patria —elaborada por el programa de Andreu Buenafuente en #0, Late Motiv— del vídeo viral que puedes ver arriba de un profesor interrumpido por sus hijos durante una entrevista en directo con la BBC.

La versión compartida por Reverte sustituye al experto de la BBC por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su hijo por el exnúmero dos de la formación, Íñigo Errejón y a la esposa por Irene Montero.

 

Mercedes Milá responde a la polémica por llamar "gordo" a un científico

"Llamé a un tío gordo porque estaba gordo", insiste.

CUATRO.COM
La presentadora y periodista Mercedes Milá ha hablado por primera vez tras la polémica desatada por la contestación al bioquímico José Miguel Mulet en el programa Chester in Love de Cuatro cuando ésta le llamó "gordo" como único argumento para contrarrestar la opinión de él de que la dieta del libro La enzima prodigiosa es un cúmulo de inexactitudes.
Aunque se disculpa con él, Milá ha vuelto a cargar contra el científico, a quien acusa de haberla llamado "de todo".

"Ahora reivindico más lo que hice el otro día en televisión que fue muy mal recibido, porque llamé a un tío gordo porque estaba gordo", dijo Milá hace unos días sobre este asunto. 
"Es feo y no debía haberlo hecho porque podría haber aprovechado esa oportunidad para haber explicado la importancia de cuidarse, tratar la alimentación como una prevención muy seria", agregó.
La periodista asegura que se puso "nerviosa" porque "criticó un libro que a mí me ha ayudado mucho" y reconoció que "es evidente que no existe ninguna enzima prodigiosa", aunque considera que el fin justifica los medios y que "ha ayudado a mucha gente para plantearse la alimentación e otra manera".
Y justifica así haberle llamado "gordo":

"A mí el médico me dijo que era muy importante que transmitiéramos a la población que las barrigas gordas son peligrosas para el corazón, porque cuando un cinturón va aumentando es un seguro para tener un problema de corazón, eso fue lo que intenté transmitir, pero se entendió mal aunque estoy acostumbrada".

 

"ME HA LLAMADO DE TODO"
Además, explicó que mostró su queja a Mulet porque, después de hablar con él y transmitirle sus disculpas, este aprovechó la coyuntura: "Estoy acostumbrada a pedir perdón y le llamé a él después pero ha aprovechado el toro cuando ya ha pasado y en vez de decírmelo a mí directamente, el científico -que es lo que le gusta a él decir que es- lo que ha hecho es llamarme de todo a posteriori".
Milá se queja de que el Mulet haya dicho que ella le había hecho bullying: "Me ha molestado mucho porque es un tema muy serio y muy grave y si alguno vio la televisión ese día creo que hice de todo menos bullying.
 Lo que yo hice a lo mejor no se deba hacer pero mi idea era que mejorara su salud en un tono amistoso, pero al final resulta que no fue así".