Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

2 feb 2017

Mujeres horno....................................Luz Sánchez-Mellado

Ser madre o padre biológico puede ser un anhelo, pero no un derecho inalienable.

India es un país principal para la maternidad subrogada.
Con estas líneas no voy a ganar amigos.
 Puede, incluso, que pierda alguno muy querido. Pero hay asuntos que nos aluden personalmente y que nos arañan la conciencia aunque no nos toquen nada.
 Cierto que no tuve problemas para concebir, gestar y parir a mis hijas. 
Al revés, fue dicho y hecho, hijos, soy ubérrima.
 Cierto que nadie cercano los ha tenido hasta ese punto. 
Cierto, por tanto, que no puedo ponerme en la piel de los que ansiando ser padres y, no pudiendo o no queriendo acudir a la reproducción asistida o la adopción, invierten todas sus ganas, tiempo y dinero en contratar a una desconocida a miles de kilómetros para que reciba en su útero sus gametos y geste y para a sus hijos.
Un vientre de alquiler; una gestación subrogada, según el eufemismo que prefieren quienes la usan; una mujer horno, sin paños calientes. 
Una incubadora humana que, OK, voluntariamente y a cambio de una compensación económica o un deseo de ayudar al otro, en el mejor y menos creíble de los casos, llevará nueve meses en su seno a una futura persona carne de su carne aunque no sea genes de sus genes, para luego entregarla a sus legítimos progenitores. 
No sé. Se me hace bola.
Cierto que la ciencia no resuelve todas las infertilidades. 
Que la adopción es una carrera de obstáculos.
 Que quien puede pagarlo lo hace fuera y que es iluso ponerle puertas al globo.
 La vocación de trascendencia, amor y proyección en el otro alienta la paternidad desde que el hombre es hombre. 
Ser madre o padre biológico puede ser un anhelo, pero no un derecho inalienable.
 La posible regulación de la gestación subrogada divide al PP y al PSOE. No me extraña.
 No es un asunto ideológico. Es más bien, sí, una cuestión de tripas. Y de conciencia.
 No estoy orgullosa de las mías. No sé si cambiaría de opinión si tuviera a alguien querido en esa tesitura.
 Solo sé que las mujeres no somos hornos. Y que tenía que decirlo.

 

1 feb 2017

'La bella y la bestia' animada y la nueva versión, comparadas plano a plano

Apenas quedan unas semanas para el estreno de La bella y la bestia con actores de carne y hueso, que llega a las pantallas de casi todo el mundo entre el 15 y el 17 de marzo.
 Este martes, Disney ha publicado un nuevo tráiler que avanza el contenido de la cinta protagonizada por Emma Watson.
 Casi de inmediato, un vídeo en YouTube compara en pantalla partida las numerosas similitudes con la película de animación de 1991.
Cada vez se conocen más detalles de La bella y la bestia en acción real y un vídeo publicado por la usuaria xBenQCatx muestra lo fiel que, en principio, va a ser a la producción original, a pesar de pertenecer a formatos distintos.

Esta es la casa de Bella.

Bella leyendo.
Disney se ha propuesto recuperar todos sus clásicos de animación y rodarlos con actores reales.
 Las primeras adaptaciones, como La Cenicienta de Kenneth Branagh y El libro de la selva, han sido un éxito de público.

Gastón siendo Gastón.
  El Chip original y el nuevo.


La señora Potts.

El anterior trailer de la versión de 2017 de La bella y la bestia, publicado el pasado noviembre, batió récords al alcanzar los 127 millones de visitas en sus primeras 24 horas
. La versión original fue la primera cinta de animación de la historia que logró una candidatura al Oscar a mejor película.
Lumière y Din Don.

 
El espectacular baile entre Bella y Bestia.


Carmen Thyssen exige exponer por el mundo parte de su colección

Vanessa Seward, la última diseñadora en beneficiarse del ‘efecto Kate’

"Todos saben que a ella no se la puede comprar, eso es valioso", asegura la modista, una de las últimas escogidas para vestir a la duquesa de Cambridge.

 
Kate Middleton, con el vestido Cai de la marca Vanessa Seward, en un evento el pasado mes de diciembre.

 Con cada una de sus apariciones Kate Middleton despierta una gran expectación.

 Lo demuestra el hecho de que sus estilismos llegan a agotarse en las tiendas, tanto los originales como las copias

. Ella es alguien capaz de llevar un abrigo rojo de Zara y que las tiendas se queden sin existencias 48 horas después.

 La última en descubrir los beneficios del llamado “efecto Kate” ha sido la diseñadora Vanessa Seward. 

Bastó con que la duquesa de Cambridge luciera uno de sus vestidos floreados en un evento el pasado diciembre para que la popularidad de la marca parisina se haya disparado en las últimas semanas. 

Algo que le ha ido como anillo al dedo, pues la firma abre su primera tienda en Reino Unido, en el barrio londinense de Notting Hill, el próximo 15 de febrero.

“No tenía ni idea de que [Kate Middleton] era nuestra clienta. Recuerdo mirar en mi cuenta de Instagram y de repente no paraba de subir. 

Ella tuvo un gran impacto, vendimos muchos vestidos, y no solo ese en concreto sino otros con el mismo estampado. 

Y, por supuesto, mucha gente nueva se empezó a interesar por la marca”, ha declarado la diseñadora de origen argentino a The Telegraph. 

Aunque lo más probable es que la mujer de Guillermo de Inglaterra no lo seleccionara ella directamente, pues de su armario y de su éxito como icono de estilo en las listas de las más elegantes es responsable su ayudante personal Natasha Archer.

El vestido en cuestión se llama Cai, está hecho con seda con un estampado floral y es de su colección de otoño 2016.
 La propia marca se encargó de dar todos los detalles de la prenda en su cuenta de Instagram junto a la fotografía de la duquesa de Cambridge llevando el vestido, que cuesta 850 euros (y hoy está rebajado en su web a mitad de precio).
 Qué mejor publicidad que la esposa y la madre de futuros reyes británico escojan tu marca.
Seward, que lanzó su marca hace algo más de dos años, también ha vestido a famosas como las actrices Drew Barrymore e Inès de la Fressange, pero asegura que ninguna le ha dado tanto impulso como Kate Middleton, de 35 años
“Todo el mundo sabe que a ella no se la puede comprar.
 Hoy hay muchas marcas que pagan a las celebrities para que lleven su ropa, pero con ella siempre es su elección, y creo que eso es algo valioso.
Y el hecho de que sea preciosa y accesible y que sonría…ella es... voilà!”, asegura al medio británico la diseñadora que empezó su carrera en el departamento de accesorios de Chanel, luego junto a Tom Ford en Yves Saint Laurent y antes de tener su propia firma fue la directora creativa de Azzaro.