Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 ene 2017

Aterrizaje virtual en Plutón

La NASA recrea en un vídeo cómo sería descender a la superficie del planeta enano.

Recreación de un aterrizaje en Plutón. NASA
 
 

 

La Fiscalía investiga los tuits contra los Bosé

La modelo y el cantante han sido víctimas de mensajes ofensivos y burlas en las redes sociales.

Miguel y Bimba Bosé, en la gala del sida organizada por el cantante en 2014.

El pasado lunes, las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame y de cariño tras saltar la noticia de la muerte de Bimba Bosé, fallecida a los 41 años tras luchar durante más de dos años contra el cáncer.
 Pero no todos los tuits fueron de recuerdo para la modelo y cantante, también hubo algunos ofensivos escritos bajo el amparo del anonimato que ahora la Fiscalía ha anunciado que va a investigar.
 La fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha solicitado este miércoles a las fuerzas de seguridad que le remitan los textos injuriosos y ofensivos para analizar con detenimiento si algunos de ellos incurren en un delito de odio por su contenido homófobo.
Una vez la fiscal estudie esos comentarios evaluará la posibilidad de emprender alguna actuación penal, que solo podría promover en el caso de los mensajes con alusiones a la homosexualidad, pues los autores de esos comentarios podrían haber cometido un delito de odio.
 En cualquier caso, las fuentes de Efe han señalado a la agencia que se trata de un asunto "muy complicado" jurídicamente, pues en el caso de comentarios injuriosos solo el perjudicado puede iniciar acciones penales

El anuncio de la Fiscalía llega poco después de que el ministro de Justicia dijera que quería que los tribunales investigaran los mensajes.
 Rafael Catalá ha defendido este miércoles en Barcelona la necesidad de que la Justicia estudie los mensajes ofensivos o que incitan al odio en las redes sociales, como aquellos que han hecho burla de la muerte de la también dj y actriz y han vertido insultos contra ella, su familia y su entorno más cercano.
El hashtag #ataquesBimbaM4 llegó a convertirse ayer en trending topic en la red social
. Los polémicos mensajes, más allá de la insensibilidad que demostró el periodista Antonio Burgos sobre la despedida en Twitter del tío de la modelo Miguel Bosé, tienen que ver con la orientación sexual de ambos.
 Otros tuiteros que se identifican cercanos a partidos de derecha y fervientes católicos, se han llegado a alegrar de la muerte de una de las modelos más transgresoras que ha pisado las pasarelas.
 La ola de tuits ofensivos provocó rápidamente una respuesta de rechazo de otros internautas.

Para el ministro, dichos mensajes de odio publicados en Twitter por algunos de los usuarios de la red social han de ser investigados así como también identificados sus autores, de manera que los juzgados y la Fiscalía puedan determinar si estos constituyen un delito.
 Catalá, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la sede de Foment del Treball de Barcelona, también ha querido resaltar que el Gobierno del Partido Popular endureció las penas de los delitos de odio y discriminación a través de las redes sociales. “Nadie puede pensar que está al margen de la ley” en las redes sociales, ha dicho el político, y utilizarlas “para la ofensa y el cumplimiento de delitos”.
La decisión de la Fiscalía y la postura del ministro Catalá sobre los mensajes ofensivos contra Bimba Bosé y su tío Miguel Bosé están en la línea de lo expresado ayer por el diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes. 
El también juez dijo ayer en una entrevista estar “absolutamente convencido” de que la Fiscalía iba a actuar ante los insultos vertidos en Twitter contra la cantante, como finalmente ha anunciado hoy.
 “Actuar forma parte de sus obligaciones”, añadió.
 Aunque en su opinión, en este caso “está habiendo demora en la respuesta”.
 Y añadió que la libertad de expresión “tiene que tener el mismo contenido para todos los ciudadanos y da lo mismo quien sea la persona que sale malparada por un derecho consagrado en nuestra Constitución dentro de los derechos fundamentales de la ciudadanía”. 


Lucía Dominguín, madre de Bimba Bosé, Olfo, hermano de la cantante y modelo, y Dora Postigo, la hija mayor de Bimba, en el entierro de la modelo celebrado ayer en Madrid.
El pasado mes de octubre, el Síndic de Greuges de Valencia llevó a la Fiscalía los mensajes contra Adrián, el niño de 8 años enfermo de cáncer al quien se le dedicó un festival taurino y que se convirtió en el blanco de ataques en las redes sociales de quienes están contra las corridas de toros.
 La Justicia también investigó los mensajes ofensivos y las burlas que se publicaron en la red social tras la muerte del torero Victor Barrio, aunque finalmente la juez archivó el caso al no considerar que los mensajes incitaran al odio.


24 ene 2017

Bimba Bosé, despedida por su familia y amigos

La capilla ardiente de la modelo y cantante transcurre bajo la intimidad.


Paola Dominguín, en el entierro en Madrid de su sobrina Bimba Bosé.

Paola Dominguín, en el entierro en Madrid de su sobrina Bimba Bosé.

 







Miguel Bosé, en el entierro de su sobrina Bimba Bosé. 
 Miguel Bosé, en el entierro de su sobrina Bimba Bosé.


Miguel Bosé, a su llegada al entierro de su sobrina. El cantante ha llegado a España desde Panamá, donde reside en la actualidad. Miguel Bosé, a su llegada al entierro de su sobrina. El cantante ha llegado a España desde Panamá, donde reside en la actualidad.
Lucía Dominguín, madre de Bimba Bosé, Olfo, hermano de la cantante y modelo, y Dora Postigo, la hija mayor de Bimba Lucía Dominguín, madre de Bimba Bosé, Olfo, hermano de la cantante y modelo, y Dora Postigo, la hija mayor de Bimba
Charly Centa, novio de la modelo y cantante Bimba Bosé durante los últimos años, a su llegada al tanatorio de Madrid. Charly Centa, novio de la modelo y cantante Bimba Bosé durante los últimos años, a su llegada al tanatorio de Madrid.
 

Pedro Almodóvar durante el entierro de Bimba Bosé. La modelo, cantante y actriz tuvo un pequeño papel en 'Julieta', la última película del director.
 Pedro Almodóvar durante el entierro de Bimba Bosé. La modelo, cantante y actriz tuvo un pequeño papel en 'Julieta', la última película del director.

La galerista Topacio Fresh y el cantante Mario Vaquerizo, amigos cercanos de Bimba Bosé, a su llegada este martes al tanatorio. La galerista Topacio Fresh y el cantante Mario Vaquerizo, amigos cercanos de Bimba Bosé, a su llegada este martes altanatorio



Las actrices Rossy de Palma y, a la derecha, Bibiana Fernández. Las actrices Rossy de Palma y, a la derecha, Bibiana Fernández.
La cantante Rosario  Rosario

 






El bailarín y coreógrafo Nacho Duato.El bailarín y coreógrafo Nacho Duato. 


La diseñadora Elena Benarroch a su llegada al tanatorio madrileño de La Paz. La diseñadora Elena Benarroch a su llegada al tanatorio madrileño de La Paz.

 
El expiloto de motos Ángel Nieto.El expiloto de motos Ángel Nieto. 


 

El actor y político Toni Cantó.El actor y político Toni Cantó. 


 
La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

El actor Pepón Nieto. El actor Pepón Nieto.


Beatriz de Orleans durante el entierro de Bimba Bose en Madrid.   Beatriz de Orleans durante el entierro de Bimba Bose en Madrid.


 
La actriz Emma Suárez.La actriz Emma Suárez. 



 







El actor Jordi Mollá.El actor Jordi Mollá. 




 
La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo y su marido, Omar Ayyashi.La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo y su marido, Omar Ayyashi.

El cuento de la alta costura de París,,,,,,,,,,,,,, Carmen Mañana

Dior y Giambattista Valli llevan la épica a la cita parisina con sus ensoñadores desfiles.

Desfile de alta costura de la colección primavera/verano 2017 de Christian Dior, celebrado el lunes en el Museo Rodin de París.

 Giambattista Valli presentó este lunes en París su mejor colección de los últimos años.

 El italiano apostó por pequeños vestidos-pañuelo y microminifaldas rematadas por larguísimas colas.

 Al paso de las modelos, las sedas se hinchaban sinuosas, los volantes temblaban como hojas y el tafetán emitía su característico crujido al rozar el suelo.

 Las prendas emanaban la magia de la alta costura, ese mundo irreal en el que habita el 1% de la población y donde los vestidos, que se realizan por encargo, cuestan lo mismo que un coche de alta gama.

 Lo más extraordinario fue que, para crear esta ensoñación, el diseñador solo necesitó sus prendas.

 El desfile tuvo lugar en los pasillos desnudos del Museo de los Archivos Nacionales. Algo casi extravagante en una industria donde los shows se han convertido en efectistas superproducciones.

 Giambattista Valli presentó este lunes en París su mejor colección de los últimos años. 

El italiano apostó por pequeños vestidos-pañuelo y microminifaldas rematadas por larguísimas colas.

 Al paso de las modelos, las sedas se hinchaban sinuosas, los volantes temblaban como hojas y el tafetán emitía su característico crujido al rozar el suelo.

 Las prendas emanaban la magia de la alta costura, ese mundo irreal en el que habita el 1% de la población y donde los vestidos, que se realizan por encargo, cuestan lo mismo que un coche de alta gama.

 Lo más extraordinario fue que, para crear esta ensoñación, el diseñador solo necesitó sus prendas.

 El desfile tuvo lugar en los pasillos desnudos del Museo de los Archivos Nacionales.

 Algo casi extravagante en una industria donde los shows se han convertido en efectistas superproducciones.

Carrusel final tras el desfile de este martes de Chanel en el Gran Palais de París. Getty Images
 

Karl Lagerfeld es un genio en estas lides.

 Como director creativo de Chanel ha transformado su pasarela en un aeropuerto, un casino y un supermercado. 

Y sus escenografías son casi tan esperadas (e instagrameadas) como sus colecciones.

 Pero este lunes se ha mostrado más contenido. 

Tan solo ha cubierto con espejos la enorme nave levantada por la marca francesa en mitad del Gran Palais parisiense.

 Sobre el suelo y las paredes se reflejaban las lentejuelas, cristales, plumas de marabú y sedas que componían su reinterpretación de la silueta años cuarenta.

 Este trabajo mezcla con menos ironía que de costumbre a Ginger Rogers con Armas de mujer y el New Look, pero demostraba que el músculo artesanal de Chanel no tiene comparación y que Lagerfeld, tras 34 años al frente de la maison, juega en otra liga.


Uno de los diseños de la colección presentada por Giambattista Valli este lunes en la Semana de la Moda de París. Getty Images
El lunes, Maria Grazia Chiuri presentó su primera colección de alta costura para Dior: una propuesta que tenía mucho cuento.
 Dicho sea esto en el mejor de los sentidos.
 La exdiseñadora de Valentino invocó a Caperucita Negra y la hizo desfilar a través de un laberinto de boj y musgo construido para tal fin en el Museo Rodin de París.
 Hace seis meses, en su debut para la casa francesa, escogió un escenario sencillo y sin ningún tipo de decoración. 
Todo el protagonismo recayó entonces en sus prendas.
 Parecía una declaración de intenciones, como si Chiuri quisiese distanciarse de su antecesor, el opulento Raf Simons, bajo cuya dirección creativa llegó a construirse una montaña artificial en uno de los patios del Louvre para albergar un desfile.
 Quizá es que la italina no tuvo tiempo para orquestar una puesta en escena espectacular.
Sea como fuere, las posibilidades que ofrece un gigante como Dior resultan demasiado tentadoras y el lunes Chiuri alfombró el suelo del museo de musgo natural; llenó el techo de espejos y las paredes de plantas naturales; 
forró los bancos de boj y trasladó un árbol hasta el centro de la pasarela. 
Tan bello como efímero. Pues todo este esfuerzo creativo y económico tuvo una recompensa muy breve: 15 minutos escasos de desfile.
 Aunque parte del montaje se mantuvo para acoger el baile de máscaras que la marca celebró esa misma noche.
 Un evento pensado para cosechar un millón de likes con caballos disfrazados de unicornios, zancudos y hasta un tarotista. Solo la música no estuvo a la altura de la fábula.
Antes, Chiuri desplegó un catálogo de princesas aptas para todos los públicos: desde las hadas rosa pastel a las reinas góticas.
 Hubo tules bordados con hilo de plata, faldas de minivolantes en degradé y muchas transparencias.
 Casi todos los vestidos eran con escote palabra de honor y de silueta etérea.
 Mereció mención especial por su exquisitez una pieza con pequeñas plumas trabajadas como flores.
Pero al discurso creativo de Chiuri le sucede lo mismo que a la narración de Edgar Allan Poe: es mejor cuanto más tenebroso. Como en su momento lo hicieron sus predecesores, la creadora italiana jugó a reinventar la chaqueta Bar, diseñada por Christian Dior hace 70 años. 
Siempre en negro, con la cintura marcada y redondeada sobre las caderas, ella le añadió plisados en solapa y mangas.
 La dotó de capucha y después la convirtió en capa. Bajo ella, vestidos en terciopelo y tul azul noche.
 Porque, a veces, hay que pasarse al lado oscuro para no acabar engullida por el lobo. 


La particular Caperucita negre del desfile de alta costura de Dior. REUTERS
Bertrand Guyon, actual director creativo de Schiaparelli, trabajó durante años a las órdenes de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli en Valentino.
 Como su exjefa, también intentó articular su colección en torno a una pieza histórica. 
En su caso el vestido Langosta que Elsa Schiaparelli creó en colaboración con Salvador Dalí en 1937.
 Al igual que la chaqueta Bar, se trata de uno de los diseños icónicos del siglo XX. Aún resulta plenamente vigente y, por eso, pretender actualizarlo constituye, más que una osadía, una temeridad.
 El resto de su alegre propuesta —chaquetas con ojos y pestañas, escotes con candado— también rendía homenaje al legado surrealista de la marca y su querencia oriental.
 Destacaba una minicapa que evocaba una armadura samurái: algo que haría hoy Elsa Schiaparelli y no hace 80 años.