Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

23 dic 2016

Bea, ganadora de la final de ‘Gran Hermano 17’

La valenciana se ha impuesto a Meritxell y Rodrigo en la gran gala final del 'reality' de Telecinco.

Beatriz, valenciana de 19 años, ha ganado Gran Hermano 17.
  Era una de las favoritas para llevarse los 300.000 euros del premio y, finalmente, así ha sido. 
Tras más de 100 días de convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra y con el 59,8% de los votos, Bea se ha impuesto a Meritxell en una final a la que también había llegado Rodrigo, que ha terminado en tercera posición.
 En la final, cada uno de los finalistas ha recibido los ánimos de un familiar que no habían visto desde que iniciaron su participación en el concurso. 
Mertxell ha escuchado un mensaje de apoyo de su madre, Rodrigo de su padre y Bea, de la yaya Carmen. 
Sofía Suescun, ganadora de Gran Hermano 16, fue la encargada de entregar el maletín con el premio a Bea en el plató, que también contó con la presencia del cantante almeriense David Bisbal.
Así, tras una noche de emociones, se ha conocido el nombre de la ganadora de la 17ª edición del reality estrella de Telecinco, que este año ha logrado una media de 19,6% de cuota de pantalla (2.192.000 espectadores) desde su estreno, siendo la primera edición presentada por Jorge Javier Vázquez, que tomó el relevo de Mercedes Milá al frente de las galas.
A pesar del desgaste del paso del tiempo y de las críticas que ha recibido esta 17ª edición, el programa sigue dando buenos resultados a Telecinco.
 Como señalan desde la cadena, ha llegado a la final siendo referencia entre los espectadores más jóvenes, donde alcanzaba cuotas de pantalla de 32,7% entre los 13 y 24 años y 28,2% entre los 25 y 34 años.
 Además, ha sido el programa más visto de los sites de Telecinco.es durante su periodo de emisión, y en redes sociales ha acumulado más de 15 millones de comentarios antes de la final, superando la cifra alcanzada la pasada edición (14,9 millones).

 

‘Gran Hermano 17’, la edición menos vista de su historia

El programa ha tenido una media de 2.192.000 de espectadores, muy lejos de los casi ocho millones del primer año

La ganadora de 'GH 17', Bea, y Jorge Javier Vázquez.
Gran Hermano 17 terminó en la noche del jueves 22 con un par de noticias. 
La primera, el nombre de la ganadora, la valenciana Beatriz. 
 La segunda, la confirmación de que esta edición ha sido la peor de la historia del programa en cuanto a número de espectadores, con una media de 2.192.000 espectadores.
 Desde la undécima edición el programa no llega a los tres millones de espectadores y muy lejos quedan los casi ocho millones del primer año. 
La mala noticia para el reality de Telecinco es aún peor ya que la final de la noche del jueves fue también la menos seguida de todas.
En cuanto a la cuota de pantalla, Gran Hermano 17 ha obtenido una media de 19.6%. superando solo a las ediciones 14 (18,4%) y 12 (18,5%).
 Este año el programa cambió de presentador.
 Tras 15 ediciones al frente (la tercera fue presentada por Pepe Navarro), Mercedes Milá abandonó el programa, que pasó a ser presentado por Jorge Javier Vázquez.
 No solo el cambio de presentador ha podido repercutir en la bajada de espectadores.
 Gran Hermano se ha enfrentado este año en la noche de los jueves a duros rivales como Águila Roja o Pesadilla en la cocina.
En la primera edición de Gran Hermano en 2000, el programa tuvo una media de 7.811.000 espectadores y un share del 51,2% . 
El segundo año fueron 6.697.000 espectadores los que siguieron el programa. 
Durante las tres ediciones siguientes los números fueron bajando considerablemente, con un pequeño remonte en la edición número 6.
 Gran Hermano 7 fue la última vez que el programa tuvo una media de espectadores por encima de los cuatro millones (3.784.000). 


 

22 dic 2016

Carolina Herrera demanda a Oscar de la Renta

La diseñadora denuncia que su exdiseñadora Laura Kim ha roto la cláusula de no competencia al trabajar ahora como directora creativa de la firma del dominicano.

 

La diseñadora Carolina Herrera durante la presentación de su libro 'Carolina Herrera' en Madrid, el pasado 15 de noviembre.
Carolina Herrera ha interpuesto una demanda en el Tribunal Superior de Nueva York contra la firma Oscar de la Renta para que su exdiseñadora Laura Kim no se convierta en directora creativa de la firma del dominicano hasta abril de 2017.
 Según la diseñadora, de no ser así se rompería la cláusula de no competencia por un período de seis meses que Kim firmó con la casa neoyorquina al dejar la marca. 

Oscar de la Renta anunció el pasado septiembre a Laura Kim y Fernando García, fundadores de la firma Monse, como sus nuevos directores creativos. 
Estaba previsto que su próximo trabajo fuera diseñar la colección otoño invierno 2017, que sería presentada en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero. 
Hecho que violaría el contrato que firmó Kim con Carolina Herrera.
 Los abogados de Kim afirman que la cláusula de no competencia no es aplicable puesto que su clienta no abandonó CH de forma voluntaria.
Según la revista especializada en moda WWD, Carolina Herrera presentó la demanda este miércoles.
 "Carolina Herrera quiere agradecer a la Corte que haya concedido una orden de restricción temporal que respalda el acuerdo de no competencia firmado por nuestra exdiseñadora. (...) En todo momento, Carolina Herrera ha sido fiel al espíritu y a la letra de nuestro acuerdo, y nos gustaría seguir protegiendo de una manera ética nuestros intereses empresariales.
 Nuestro objetivo sigue siendo el de presentar nuevas colecciones que encarnen el espíritu de la eterna elegancia y el refinamiento, por el que Carolina Herrera es conocida", reza el texto de la denuncia. 
A pesar de que la propia Carolina Herrera y el difunto Óscar de la Renta eran amigos personales, entre las dos firmas siempre ha existido una rivalidad comercial. Aunque el negocio de Herrera es mucho más grande gracias a las fragancias que ha creado durante estos años, el de De la Renta está más reconocido en la industria de la moda, asegura WWD.
 De la demanda de Herrera se deduce entre líneas que no hay ningún plan para cambiar a la mítica diseñadora, de 77 años, y reemplazarla por alguien más joven.
 Este suceso llega a final de un año en el que Carolina Herrera ha celebrado el 35º aniversario de su casa de moda
 

Muere Franca Sozzani, eterna directora de ‘Vogue’ Italia............ María Salas Oraá.


Muere Franca Sozzani, eterna directora de ‘Vogue’ Italia

La italiana ha fallecido este jueves en Milán a causa de un tumor, a los 66 años.

La periodista y directora de 'Vogue' Italia Franca Sozzani.

 

Franca Sozzani, directora de la revista Vogue Italia desde hace casi tres décadas y una de las voces más influyentes de la moda italiana, ha fallecido este jueves en Milán a los 66 años, a causa de un tumor, según ha informado la Fundación del Instituto Europeo de Oncología, que Sozzani presidía.
La carrera de Sozzani es inseparable de la revista Vogue.
 Comenzó en Vogue Bambini, para pasar al espacio dedicado a mujeres, Lei, y posteriormente al de hombres, Per Lui
En 1988 fue nombrada directora de Vogue Italia, la revista de moda más exquisita del mundo, y como responsable máxima siempre llevó la innovación a sus páginas. 
Tras estudiar Filosofía y Lengua Germánica y completar su formación en Nueva York, Sozzani supo ver como ninguna otra editora la fuerza de la imagen y, de hecho, bromeaba con ser la creadora de Instagram en papel. 
Las imágenes pasaron a ser el mensaje fuerte de la revista, muy por encima del texto, y decidió que fuera siempre el mismo fotógrafo, Steven Meisel, el encargado de la portada.
Sozzani destacó por su valentía a la hora de plantear el debate y tratar temas polémicos.
 Como contó en una entrevista con El País Semanal en septiembre de 2014, la gran dama de la moda en Italia quiso aprovechar su cargo para “hacer el bien a las personas que no tienen tantas cosas”. Sin miedo a las críticas y guiada por sus ideales, llevó a las páginas de Vogue temas como la violencia machista, “la ridícula manera en que muchas mujeres arruinan sus rostros con la cirugía estética”, como ella misma decía, o el racismo.
 De hecho, confesó que el mayor acierto de su carrera fue “el número dedicado a las mujeres negras” de julio de 2008, que fue, además de “un motivo de orgullo”, el más vendido de la historia de la revista.
 Otra apuesta valiente fue fotografiar a mujeres embadurnadas de fuel después de la marea negra causada en 2010 por la British Petroleum en el golfo de México.
Siempre discreta, Sozzani se abrió a mostrar su vida en un documental dirigido por su hijo Francesco Corrozzini y presentado este año en el Festival de Venecia. Titulado “Franca: Chaos and Creation”, fue el homenaje que su hijo le hizo para celebrar su vida, cuando la periodista ya estaba enferma.
 Además de mostrarse como una adicta al trabajo, se adentra en su intimidad y confiesa que una de las cosas que le faltaron en la vida fue “la gracia del amor, algo que ocurre a pocas personas afortunadas”.
 Sozzani se casó una vez, cuando tenía 20 años, con su novio desde los 15, y se separó a los tres meses.
 Durante el viaje de novios, que duró el mismo tiempo que su matrimonio, llamó por teléfono a su hermana Carla y le dijo: No se te ocurra casarte. Es un infierno”.