Comienzan
los actos en Oviedo de los premios Princesa de Asturias. Hacemos un
repaso a los modelos que la Reina ha lucido en esta cita.
Los Reyes Felipe y Letizia, durante la
ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016 que se
celebra hoy en el Teatro Campoamor de Oviedo (Asturias).
Foto 2 de 15
La reina Letizia a su llegada a la audiencia
para la XXXVI entrega de los Premios Princesa de Asturias, en el Hotel
Reconquista. Doña Letizia ha repetido un modelo de Carolina Herrera, que
ya estrenó hace menos de un mes durante su viaje a Nueva York.
Los Reyes de España en el concierto con motivo
de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el pasado 20 de
octubre de 2016. La Reina sorprendió a todos con un 'look' de
inspiración años cuarenta firmado por Felipe Varela.
Doña Letizia, en sus primeros premios Príncipe de Asturias como Reina, el año pasado.
El príncipe Felipe saluda a Letizia Ortiz,
cuando todavía se desconocía su relación, durante la entrega de los
premios Príncipe de Asturias de 2003. La primera imágen de la pareja que
captó una cámara de televisión.
La reina Sofía y la entonces princesa Letizia
charlan en presencia del príncipe Felipe tras la ceremonia de entrega de
los XXIV premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo,
en 2004. Ese fue el año en el que doña Letizia asistió por primera vez a
la ceremonia como princesa de Asturias.
La princesa Letizia durante el acto de entrega
de los premios Príncipe de Asturias en 2008, celebrados como es la
tradición en el teatro Campoamor de Oviedo.
La actriz Núria Espert, premio Princesa de Asturias de Las Artes 2016, hoy jueves en una rueda de prensa en Oviedo.Núria Espert ha aparcado durante dos días las representaciones de Incendios, de Wajdi Mouawad en el Teatro de la Abadía
(Madrid) y se ha venido a Oviedo para recoger, mañana viernes, el
Premio Princesa de Asturias de las Artes, “un premio”, ha dicho durante
un encuentro con los medios, “que no me lo dan a mí, sino al teatro,
desde el productor hasta el tramoyista". "A alguien le tenía que caer y
me ha caído a mí". La actriz nacida en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en 1935, ha
hablado, sí, de la escena y sus luces y sus sombras, pero ha lanzado
también una durísima diatriba contra la actitud de los políticos
españoles y su trato a la cultura: "La cultura en España es un desastre
total, una catástrofe. Nuestros políticos han estado durante demasiados
días debatiendo de todo, pero ni una sola vez sonó la palabra cultura en
esos debates, en los que se habló hasta del agua de los regadíos, pero
muy poco, casi nada, de educación, que es el problema real de este país,
y nada de cultura. No sé si es premeditado o pura estulticia. La
cultura no da ni un voto, piensan nuestros políticos, y se equivocan,
porque aunque es verdad que España no es un país muy culto somos
millones de personas las que la necesitamos para vivir". La actriz
exigió a los gobernantes que no sigan aplicando al teatro "los mismos
impuestos que se aplican a los diamantes".
Tampoco se ha cortado la histórica intérprete de Yerma
a la hora de opinar sobre la situación política española: "Se ha
prolongado de una manera equivocada, deliberada e indecente, y por
intereses que no son los nuestros, algo que se tendría que haber
resuelto mucho antes y de forma democrática.
La sociedad española dijo
claramente que ya no quería dos partidos, y votó también a otros, pero
votó más a uno que a otros.
Así que después de no alcanzarse la
investidura, la cosa se tendría que haber acabado y el partido más
votado debería haber pasado a gobernar con la abstención de los demás,
aunque hubiera sido un Gobierno en minoría y aunque hubiera durado solo
dos años; y no se puede entender que esto se estire y se estire y que
aún no sepamos si tendremos que votar otra vez".
Y habló así de su propio caso: “Cuando falleció mi marido, Armando Moreno, creí que el mundo se hundía. Yo estaba haciendo El cerco de Leningrado
con María Jesús Valdés, en el Teatro Español, y cuando acabó el
entierro me fui al teatro a hacer la función.
Curiosamente, en el
escenario me sentí entera, no era ni una sombra ni un fantasma. Mi hija
me dijo si quería que anuláramos. Yo le dije que si podía, pusiera dos
funciones diarias.
Era el único lugar donde podía respirar… era eso o
ingresarme para que me durmieran”. Y añadió, con la mirada perdida:
“Esto no es meritorio… y no es solo deformación profesional, es algo más
profundo… ahí arriba, en el escenario, eres tú y no eres tú, eres tú y
eres la otra. Y cuando llega la calamidad, al teatro no vas tú, va la
otra”.
Los Reyes
asistieron al tradicional concierto en el auditorio de Oviedo antes de
la entrega este viernes de los Premios Princesa de Asturias-
El Rey Felipe y la Reina Letizia junto al
presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, en el XXV
Concierto de los Premios Princesa de Asturias.EFE | ATLAS
Felipe VI y la reina Letizia
ya se encuentran en Oviedo para la entrega de los Premios Princesa de
Asturias, que tendrá lugar este viernes. Los Reyes asistieron el jueves
al tradicional concierto que se celebra todos los años con motivo de la
entrega de los galardones en el auditorio de Oviedo. Una cita ineludible
para los Monarcas. La primera imagen de los dos es precisamente en
estos premios, en 2003, cuando nadie conocía aún su relación y el
entonces Príncipe de Asturias saludaba a la periodista. Para la ocasión
doña Letizia ha sorprendido con su look: un top negro que
dejaba al aire sus brazos y una melena ondulada. La Reina siempre cuida
mucho su imagen en las apariciones públicas y más aún cuando se trata de
los premios Princesa de Asturias.
La agenda del viernes comienza por la mañana en el Hotel Reconquista
con las habituales audiencias a los condecorados. A continuación, don
Felipe y doña Letizia recibirán a los ganadores de los Premios Fin de
Carrera 2015 de la Universidad de Oviedo, a los miembros de los dos
patronatos de la FPA y a los galardonados con los Premios Princesa de
Asturias 2016, a quienes el Rey impondrá la insignia de la Fundación.
La Reina Letizia, en el XXV Concierto de los Premios Princesa de Asturias. BallesterosEFE
Por la tarde, los Reyes presidirán en el Teatro Campoamor la solemne
ceremonia de entrega de los premios que hoy llevan el nombre de su
primogénita. Don Felipe y doña Letizia completarán el sábado su estancia
en el Principado con una visita a los tres municipios que integran la
comarca de Los Oscos, galardonada este año con el Premio al Pueblo
Ejemplar de Asturias —Villanueva, San Martín y Santa Eulalia—, cuyos
representantes recibirán la distinción. Se espera, como todos los años, la presencia de la reina Sofía en el
Teatro Campoamor pero no la de la princesa Leonor, ya que sus padres
consideran que a su edad - cumple 11 años el día 31 de este mes- en un
poco pequeña para asumir esta responsabilidad.
Los investigadores del caso Diana Quer no dan crédito tras la
activación del perfil de Facebook de la joven, 60 días después de
desaparecer en la localidad de A Pobra (A Coruña) —según informa Antena 3—. De
hecho, fueron las propias amigas de Diana quienes alertaron de que hubo
actividad el pasado 16 de octubre en el perfil de Facebook de la joven
desaparecida, pero también "en las últimas horas". Las autoridades no descartan que estos movimientos se deban a que
algunos familiares puedan haberlo consultado desde un equipo en el que
hayan quedado registradas las contraseñas de la joven. En este sentido,
la madre de Diana ha asegurado —en Espejo Público— que no le consta que la hermana pequeña de Diana, Valeria, lo haya manipulado. Este sorprendente hecho recuerda a lo sucedido el pasado 23 de septiembre, cuando el teléfono móvil de Diana volvió a estar en línea como consecuencia de las propias investigaciones. Por
otro lado, la Guardia Civil investiga a una persona del círculo de
Diana con quien la joven mantenía una relación sentimental y que, según
las informaciones, llevaba un año amenazándola.