Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

19 sept 2016

Felipe Varela, el diseñador de la Reina, sigue escondido

El modisto, el primero en desfilar este lunes, ha presentado una colección inspirada en Gianni Versace.

 

El diseñador Felipe Varela saluda tras su desfile este lunes en la Mercedes-Benz Fashion Week.
Felipe Varela ha vuelto a repetir la misma estrategia que siguió en la edición pasada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid: no hablar con la prensa. 
El conocido como modisto de la reina Letizia no ha permitido que ningún medio de comunicación visitase su colección en el backstage antes de su desfile de este lunes, algo habitual con el resto de firmas y que forma parte del trabajo de los profesionales de los medios. 
Tras el espectáculo -él fue el encargado de abrir hoy la semana de la moda madrileña- facilitó el paso a su camerino para ver la línea, aunque en ese momento ya careciera de sentido.
 Además, no fue él quien la mostró sino un miembro de su equipo. 
 
 
El diseñador, que sí salió a saludar al final del show, ha presentado una colección muy inspirada por Gianni Versace.
 Las prendas, de noche y pensadas para tapar lo mínimo, están dedicadas a un público joven, algo que aparentemente no encaja con sus clientas: señoras de mediana edad que este lunes han ocupado el front row del desfile.
 
Propuestas presentadas por Felipe Varela este lunes en la Mercedes-Benz Fashion Week. WireImage
Varela ha consolidado su regreso a la pasarela madrileña. Tras 14 años de ausencia por desavenencias con la dirección, volvió a desfilar el año pasado despertando gran interés mediático
. A nadie le sorprenden ya las excentricidades del modisto, incluso que al encargado de la música se le hayan escapado unos estruendosos aplausos enlatados.
 Las rarezas del diseñador le han llevado a perder la estima de los medios y hasta ha disminuido su presencia en el armario de Letizia, aunque precisamente él firmara el vestido negro con encaje que la reina lució en el Teatro Real de Madrid el día de su 44 cumpleaños.
 
El rey Felipe y doña Letizia, vestida de Felipe Varela, el pasado jueves en el Teatro Real.. Getty Images


Hablamos con el autor de 'Terelook', el blog que reivindica la ropa de Terelu.....................................Jose Confuso

¿Terelu como icono de la moda? Sí, es posible.

 El crítico de televisión Bob Pop ha reunido los mejores (y más imposibles) estilismos de la presentadora.


¿Qué es ESO que llevas puesto, Terelu? Lo que podría ser la reacción de cualquiera de nosotros al sintonizar Qué tiempo tan feliz en un domingo de resaca no es más que el título del, posiblemente, mejor tumblr que ha creado la perversa mente humana.
 La fascinación estilística que Terelu lleva despertando desde que apareciera, allá en el siglo pasado, acompañando a su famosísima madre ha encontrado, por fin, su hueco en el mundo virtual. 
Una oda a todos esos modelitos imposibles que solo ella puede llevar.
Terelu es un icono patrio, un ejemplo de todo lo que quiere ser España y no consigue -también de lo que no quiere ser y no tiene más remedio que asumir-.
 Una avanzada a su tiempo, una musa capaz de reinventar las modas, ¡una diosa de la mecha californiana, la gafa-espejo y el escote vertiginoso!
 Bueno, igual nos hemos pasado...
 Detrás de Terelook, el alter ego tumbleriano de Terelu, se encuentra Roberto Enríquez, a.k.a. Bob Pop
 Escritor, columnista, articulista, crítico de televisión, experto en moda, estrella de twitter, vedette y sí, el caballero de las gafas de colores que apareció encerrado en una pecera cuando Buenafuente estrenó En el aire en LaSexta -el mismo que ahora le acompaña en Late Motiv, el programa que el presentador regenta en #0, el canal de Movistar+-.

 

18 sept 2016

La explosión de una bomba en Nueva York causa una treintena de heridos..................................... Amanda Mars

El alcalde Bill de Blasio asegura que no hay una amenaza específica contra la ciudad aunque cree que fue un acto intencionado. 

El segundo dispositivo encontrado estaba en una olla a presión.

Los agentes acordonan la zona de la explosión. AP AP / EFE

Una fuerte explosión en el barrio de Chelsea en Nueva York ha causado esta noche al menos 29 heridos, uno de ellos grave, según el último dato facilitado por el departamento de bomberos de la ciudad. 
El suceso, ocurrido sobre las ocho y media de la noche, se produjo en la calle 23, entre la Sexta y Séptima Avenida, una zona de Manhattan muy diversa y animada los sábados.
 El alcalde, Bill de Blasio, aseguró que "no hay una amenaza creíble" contra la ciudad.
 "La bomba que ha explotado en Nueva York es obviamente un acto de terrorismo, pero no está ligado al terrorismo internacional", ha afirmado el gobernador Andrew Cuomo. 
"No tenemos razones para creer que en este momento haya más amenazas", ha añadido.

Las causas y la naturaleza de la explosión no han sido determinadas.
 La policía no confirmó siquiera que hubiera un artefacto, aunque algunos testigos citados por medios locales explicaron que este se encontraba en una papelera de acero, que quedó totalmente retorcida por la deflagración. 
La zona quedó de inmediato acordonada y se desplegó un importante dispositivo de fuerzas de seguridad y bomberos.
 El servicio de metro quedó interrumpido en la zona.
Un segundo dispositivo se encontró cuatro calles más al norte, en la 27, que cerca de la una de la madrugada seguía cortada. 
Maria, una dubaití de visita en la ciudad, aguardaba tras el control a recoger su coche allí aparcado. "Yo estaba en un café cerca de aquí, me avisaron de una explosión y cuando salí para marcharme y no podía entrar a coger mi vehículo.
 Da miedo pensarlo, dicen que puede haber una bomba allí", dijo. Se trata una olla a presión con cables similar al que se usó en el atentado de la maratón de Boston.
Los vecinos de la zona recibieron mensajes de alerta para que se alejaran de las ventanas por el paquete sospechoso.
 Uno de los residentes relató cómo la explosión en la calle 23 hizo temblar todo su edificio, los libros cayeron de las estanterías y los heridos corrían entre gritos.
El incidente tiene lugar el fin de semana previo a la cumbre sobre los refugiados y la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el incidente de Chelsea de "muy serio" aunque aseguró que en este momento "no hay evidencias" que apunten a un acto terrorista. Trataba así de tranquilizar a los vecinos. 
"Seguimos investigando", comentó en rueda de prensa, mostrándose en todo caso muy prudente y eligiendo muy bien las palabras. 
"Siempre estamos en plena alerta", dijo. 
El incidente tiene lugar el fin de semana previo a la cumbre sobre los refugiados y la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que reúne a más de centenar de mandatarios.
Las autoridades están intentando determinar lo que ha sucedido, aunque tratan el suceso como un crimen.
 "Pensamos que es un acto intencionado", dijo el comisario jefe de la policía de Nueva York (NYPD), Jimmy O´Neill.
 "Ahora estamos tratando de determinar la causa de la explosión y el motivo". El suceso tuvo lugar el mismo día en el que O´Neill se estrenaba en el cargo.
 Su predecesor, William Bratton, se retiró formalmente este pasado viernes para dedicarse a asesorar a ejecutivos de grandes empresas en materia de seguridad.
Las fuerzas del orden están analizando múltiples vídeos.
 La explosión, según Reuters, se ha producido en el número 131, lado oeste, de la calle 23, frente a un edificio que alberga una asociación dedicada a la asistencia y a ayuda a las personas invidentes. 
Resultó ensordecedor, según los peatones.
 "Fue muy fuerte, me dolían los tímpanos, mi hijo de 10 años estaba en el asiento de atrás del coche y la explosión voló la ventana de la parte de atrás", dijo a esta agencia Tsi Tsi Mallett , que pasaba en su automóvil por la zona.
El suceso ha encendido las alarmas de las autoridades, sobre todo porque por la mañana, en el estado vecino de Nueva Jersey, otro artefacto explosivo estalló justo antes de comenzar una carrera solidaria en la localidad de Seaside Park, si bien no provocó heridos.
 El alcalde neoyorquino descartó que haya una conexión entre ambos incidentes al tiempo que reiteró que la ciudad cuenta con el mayor dispositivo antiterrorista del país.
 También pidió a los vecinos que estén alerta y que faciliten cualquier información.

 

La infamia como principio........................................................................... Carlos Boyero

Alberto Rodríguez se pierde en su tentativa de ser claro describiendo el proceso de una movida obscena en 'El hombre de las mil caras'.

 

Existe un momento en El hombre de las mil caras en el que Luis Roldán, patético, corrupto, finalmente perdedor, acorralado por su ignominia y con la diferencia de que la mayoría de los componentes de la ciénaga estaban acorazados y que jamás podrían pillarles, exclama con gesto desolado: 
“Solo hice lo que hacían (o pretendían hacer, aunque esto es un invento propio) los demás”.
 En su caso, en este director progresista de la Guardia Civil, sociatade última hora en nombre de los beneficios que otorgaba el poder, farsante profesional que engañaba en su grotesco currículo sin que nadie comprobara sus títulos, cutre, impostor con infinito poder y ladrón de 1.900 millones de pesetas (sería mucho más y en mi condición de dinosaurio sigo pensando en pesetas y no en euros para calibrar la condición y el beneficio de los ladrones profesionales, 20 años antes de esa ignominia tan brutal y transparente del “Luis, se fuerte”), se limitaba a recordar que su caso no era insólito, que le dejaran tranquilo disfrutar de un robo generalizado porque todo dios estaba pringado.

Niños, erais muy pequeños, pero investigar en las hemerotecas y descubrir que fueron los años de plomo, con las cloacas del Estado viviendo el esplendor en la hierba, con el dinero del siempre indefenso contribuyente financiando a personajes siniestros.
Y pocos directores tan capacitados como Alberto Rodríguez –es muy bueno y posee condiciones tan naturales como para alcanzar el clasicismo en una cinematografía a la que prefiero no definir con su casi siempre patético nombre- para narrar historias complejas, para crear desasosiego en el espectador con argumentos que jamás son previsibles en su desarrollo.
 Y aquí se lía.
De acuerdo en que todos los personajes son mentirosos profesionales, de que la historia es tan complicada que para que llegue al espectador hay que narrarla de forma original y compleja. Pero se pierde Alberto Rodríguez en su tentativa de ser claro describiendo el proceso de una movida obscena.
 Y existe clima. 
Diálogos tan inteligentes como demoledores, personajes reales que pretenden inquietarte pero que no te pueden contagiar la menor empatía.
 Hay buen cine, un intérprete modélico como Eduard Fernández metiéndose en la piel de un hijoputa tan frío como pragmático, secuencias que evidencian que hay un creador detrás que tiene muy claro todo el retorcido universo que intenta plasmar. 
Pero no es una película redonda, se pierde en su pretendida complejidad. 
Está tan preocupada del tono que se olvida de la claridad.
 Es una buena, desigual e intrigante película, pero no lo que esperabas de un tío que acumula un talento excepcional, el de verdad.

Reseñar que el remake de Los siete magníficos, aquel western más que aceptable de John Sturges y que creó escuela, es una de la gilipolleces más planas y absurdas que he visto en los últimos años. Es innecesario.
Y también he visto una cosita involuntariamente surrealista, titulada Orpheline, en la que no sabes que ha pretendido contarte el sofisticado autor.
 Al parecer cuenta la historia de una treintañera puta y delincuente que ha sufrido maltrato de un padre desde que era niña.
Nada que ver con esa autobiografía salvaje de James Rhodes en Instrumental.
  Creo que aprenden cuatro actrices distintas interpretando a ese personaje, pero vete a saber.
 A lo mejor, es lo contrario. 
Que el director se aclare un poquito a sí mismo.
 Para mí es imposible. 
Y, de acuerdo, tienen morbo esas criaturas de boca sensual chupando los dedos de sus amantes.