Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

19 ago 2016

Bendita piel de terciopelo.......................................................... Kino Verdú Pérez

Asociado al calor, al verano y a las vacaciones... la carne del melocotón, firme y dulce, ocupa un lugar privilegiado en los fruteros.

Por el nombre científico del melocotonero, Prunus persica, se podría creer que su origen hay que buscarlo en Persia, pero no: su nacimiento está en el lejano país de China, donde existen indicios de su cultivo desde hace aproximadamente 3.000 años.
 Es tal la pasión que sienten los chinos por el melocotón que es el símbolo de la inmortalidad y de la longevidad.
 De allí llegó a Persia (ahora sí) a través de rutas comerciales, luego los romanos se encargaron de traerlo a Europa, y ya en la Edad Media comenzó a propagarse por el continente... y hasta hoy.
 De hecho, es uno de los cultivos más importantes en todo el mundo (de Australia y Nueva Zelanda a Estados Unidos; de Oriente Medio a Italia) y, también, en España, que es uno de los principales productores, junto al país vecino, de la Unión Europea.
 “En nuestro país proceden de Valencia, Murcia, Sevilla, Huelva, Tarragona, Extremadura, Lleida, Barcelona y, claro, los de Aragón, que son los más tardíos”, apuntan desde Carrefour
Existen más de 2.000 variedades de esta fruta (también llamada durazno) en todo el planeta, así que sería tarea ardua hablar de todas…
Los melocotones más habituales que nos encontramos en la mayoría de fruterías patrias son los amarillos (como los de Calanda, Aragón), los rojos (fresquillas), más anaranjados o las nectarinas, cuya piel es lisa y no está cubierta por ese tímido velo de pelo que cubre a la mayoría de ellos

. Unos tienen la pulpa más firme y compacta. Otros son de carne más blanda… En fin, un mundo en el que lo que importa es elegirlos con tino y explayarse con su dulzor y, en algunos casos, con leves pinceladas ácidas.

En su justo punto de maduración

“El melocotón es una fruta de temporada, por lo tanto es recomendable consumirla pronto ya que, en cuanto se cogen del árbol, no maduran muy bien”, cuentan desde Carrefour
. Conviene elegir ejemplares de un color brillante, sano, cuanto más rojo y oscuro, mejor; y si es amarillo, lo mismo, de un amarillo vivo.
 Si tienen golpes o pequeñas decoloraciones, mejor dejarlos.
Es una fruta refrescante, asociada a esas apacibles sobremesas veraniegas, y útil en cualquier dieta de adelgazamiento.
 Además, es muy rica en minerales, magnesio, zinc, potasio y fósforo, y, sobre todo, en carotenos como la xantofila, que es la que le aporta ese tono amarillo a su carne tan característico.
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Las Campos: dietas, traumas y unas estrellas inesperadas........................Hoy debe ser que no hay noticias





María Teresa Campos es la matriarca de uno de los clanes televisivos más importantes de España.
 El nuevo programa de Telecinco que prometía ser una réplica de la magna obra estadounidense de Las Kardashian (Keeping Up with the Kardashians) se quedó en un episodio de Alaska y Mario.
El programa empezó con una tertulia, en la que personalidades como el youtuber Alex Gibaja y Mila Jiménez (esta Mujer se cree la Biblia en Verso desde que casi telecinco hace que gane Supervivientes) y además de la pasta que les costó hay que seguir escuchando sus sandeces) —el yin y el yang— contaban sus impresiones del primer capítulo
. No es plato de buen gusto que un grupo de tertulianos que han visto el episodio se ponga a hablar de algo que los espectadores no han visto todavía.
 Es como cuando tus amigos se van de viaje sin ti y cuando os juntáis no dejan de hablar de ese viaje al que no fuiste invitado.
La jefa del clan es en realidad como una madre cualquiera, que cuando llegan las visitas se pone a sacar los álbumes de la infancia de las hijas y de sí misma cuando era joven.
 A la reunión de amigas se sumó una señora desconocida que dejó perlas como que hay personas que "somatizan el cáncer".







TERESA




TERELU ECLIPSA A SU MADRE
Terelu es bastante más diva que su madre.
 La joven Campos dejó momentos que probablemente queden para la historia de la televisión, como pasar por el colador leche desnatada y trincarse de un trago un vaso de leche minutos después de asegurar que no le gustaba la leche.
El primer episodio de Las Campos cuyo título es Mamá, no me gusta lo que veo en el espejo, exponía los traumas de la joven Campos con la comida, cuya obsesión sólo es comparable a la de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias cuando no le votó.
 Los complejos de Terelu le impiden yacer con un hombre completamente desnuda, o eso aseguró ella.
"A Terelu la talla 36 le estaba grande", confesaba María Teresa desde un sillón al estilo Vito Corleone dentro de un casoplón como la de Angela Channing en la serie Falcon Crest.
INVITADOS
A la fiesta del primer programa se unieron algunas celebrities como Florentino Fernández o Tania Llasera, siempre para hablar de comida, dietas y más comida.
 La Campos junior ejerció de anfitriona y elaboró junto a un cocinero un menú vegetariano. 
 En este momento Terelu volvió a ser la voz de todos nosotros cuando con 12 años teníamos verdura para comer. Puso una cara de asco y soltó por lo bajo "no me gusta la alfalfa". 
las campos
LAS GRANDES PROTAGONISTAS
En las redes sociales las grandes protagonistas fueron María y Lidia, las empleadas del hogar de Las Campos.
 María, la asistenta de María Teresa, se dedicó a ejercer de pinche de la jefa del clan mientras cocinaba un salmorejo con una pinta un poco rara.
 Su papel en el docureality es como el de John Cazale, Freddo Corleone en El Padrino
 Su actuación, siempre sobria, servía para que los demás actores luciesen más
. En este caso, la asistenta, con dos actuaciones espléndidas se ha consolidado como una de las sorpresas del programa.
La primera entrega del clan Campos se resume en comida, comida y más comida.
 Hay dos momentos que quedarán para siempre en los programas de zapping del futuro: ver a María Teresa nadando cual sirena en la piscina olímpica de su mansión barroca y el asalto de Terelu al minibar de su casa, con más botellas que en la barra libre de una boda.
El programa fue líder de audiencia en la noche del jueves con 2,2 millones de seguidores y un 18,6% de cuota de pantalla.!!!!Puafffffff!!! que tostonazo........Que lo retiren !!!YA!!!







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Isabel es toda cirujia y hombres

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se encuentran disfrutando de una auténtica luna de miel. 
Aunque la pareja no haya decidido dar el gran paso de momento, sus fotografías en la portada de la revista ¡Hola! muestran que lo suyo está más que solidificado. 
 La publicación descubre las exóticas y románticas vacaciones de la pareja en un viaje por el sudeste asiático. ¿No se aburrirá Isabel que todos los dias Mario le lea lo que ha escrito durante 5 horas todos los dias?















La demencia quiere oscuridad (NUNCA APAGUES LA LUZ)........................................... Javier Ocaña

David F. Sandberg ha desarrollado un filme añadiendo al concepto de la oscuridad otra de las cosas que más miedo pueden dar: la locura.

NUNCA APAGUES LA LUZ

Dirección: David F. Sandberg.
Intérpretes: Teresa Palmer, Maria Bello, Gabriel Bateman, Alexander DiPersia.
Género: terror. EE UU, 2016.
Duración: 82 minutos.
Ya lo preguntaba el listísimo productor cinematográfico interpretado por Kirk Douglas en Cautivos del mal: "¿A qué crees que le tiene más miedo la gente?"
. Y la respuesta era clara: "A la oscuridad". La oscuridad tiene vida propia, ahí habitan nuestras pesadillas y nuestros complejos, nuestros traumas y nuestras inseguridades, lo desconocido y lo conocido que queremos olvidar.
 Una parte de la historia del cine de terror se ha fundamentado en este concepto, y Nunca apagues la luz, debut en el largometraje de David F. Sandberg, vuelve a él pero no como camino formal hacia el miedo, sino como esencia narrativa.
Al igual que el argentino Andrés Muschietti, que llegó al éxito del largometraje previo paso por un corto que no hacía sino apuntar en apenas una imagen lo desarrollado en la película posterior (Mamá, corto de 2008, y Mamá, largo de 2013), Sandberg llega a Nunca apagues la luz a través de Lights out, una pieza aficionada, rodada en vídeo en 2013 y que se puede encontrar en YouTube, que ahora ha desarrollado añadiendo al concepto de la oscuridad otra de las cosas que más miedo pueden dar: la locura.
 La de una madre desequilibrada que contagia sus temores. Con ello ha construido una película olvidable pero efectiva, tramposa pero no cargante, felizmente escueta, de apenas hora y cuarto, que sabe a lo que va, y que a pesar de estar basada en una imagen supuestamente terrorífica, la de un fantasma en la sombra, destaca más por los apuntes de guion que por la visualización en sí, a la que le falta atrevimiento y/o talento para componer un plano verdaderamente incómodo basado en la nada oscura.
Los sustos anclados en los estallidos de percusión y cuerda musicales en el momento justo nunca llegan a perturbar, y a la película no le hubiese venido mal un creativo concepto del silencio en ciertos instantes, pero ver a un crío y a una mujer pasarlas canutas con las desavenencias entre la consciencia y el delirio, entre lo que hay y lo que se ve, entre la esquizofrenia y la dulzura, siempre provoca un mal trago.