Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

12 jul 2016

La valiente respuesta de la invitada de boda que sufrió 'bullying' por su vestido

Liz Krueger fue objeto de insultos y miradas, e incluso tuvo que aguantar que le tiraran una bebida por encima deliberadamente.
 Y todo por el vestido que llevaba.
Esta preparadora física de Nueva Zelanda eligió ponerse para la boda de sus amigos un vestido corto y sin tirantes, ya que la temperatura era de unos 32 grados.
Una vez allí resultó ser el objetivo de varios matones ya creciditos.
 Después de la celebración, Krueger hizo uso de su cuenta de Instagram para compartir su historia:
"Ojalá hubiera sabido que elegir este vestido para una boda que se iba a celebrar en un día en el que los termómetros marcaban 32 grados significaría que muchas mujeres me trataran mal, que incluso alguna se me acercaría por detrás para tocarme el culo cuando estaba sola con la excusa de que 'había hecho una apuesta con sus amigos' y que luego me tirarían una cerveza entera por el brazo
. Y eso es solo una de las muchas muestras de amabilidad de la noche", escribe.
"Sí. Pasó. Pero, por sue
rte, soy capaz de reírme de todo y de no tomarme las cosas de manera personal, y además estaba rodeada de buenos amigos y de mi marido.
 De todas formas, fue una noche divertidísima y ni las miradas ni los comentarios de mujeres adultas iban a hacer que me derrumbara", cuenta.
Esta experiencia y el apoyo que recibió tras compartir su historia en internet sirvieron a Krueger como inspiración para empezar su propia campaña en favor de la amabilidad, llamada #KruegerKindness.
La iniciativa, que se describe como un "movimiento por y para mujeres", anima a las mujeres a realizar acciones positivas por las demás cada día y a compartirlas en Instagram con el hashtag #KruegerKindness.
"Utilicemos la amabilidad para acabar con todas las chicas malas", anima la creadora del movimiento. 

Givenchy se inspira en Kim Kardashian para su nueva campaña

La marca francesa fotografía a Gisele Bundchen imitando al polémico 'selfie' en el que la 'celebrity' aparece tapada solo con dos franjas negras.

Gisele Bundchen en la campaña de la nueva línea de vaqueros de la marca.
El poder de Kim Kardashian parece no tener límites: su apellido y su programa de televisión la han llevado a convertirse en una de las personas más influyentes del momento y cada día se inventa una nueva controversia para seguir en el candelero
. Ahora sus polémicas también sirven de inspiración para firmas de moda como Givenchy. La marca francesa ha fotografiado a la top Gisele Bundchen en su nueva campaña de vaqueros imitando el selfie con el que Kardashian celebró el Día de la Mujer: aparecía desnuda, tapada solo por dos franjas negras.
En la nueva campaña en blanco y negro de Givenchy, la modelo, de 35 años, lleva solo unos pantalones vaqueros mientras que su pecho está cubierto, como en el caso de Kardashian, con una barra negra.
 La esposa de Tom Brady está sentada sobre los hombros de Cauã Reymond, actor y modelo brasileño, que junto con su compatriota es la nueva cara de la campaña de Givenchy.
 En otras imágenes de promoción Bundchen aparece en topless, pero en todas las ocasiones su pecho está cubierto por su pelo o por el cuerpo de su compañero. 

La foto parece un claro homenaje a la mayor del clan Kardashian y su estilo
. Confirmaría el hecho de que Riccardo Tisci, el director creativo de Givenchy, es un gran amigo de la controvertida estrella estadounidense, que se desnuda delante de la cámara de su móvil cada vez que tiene ocasión.
 Teniendo en cuenta la asiduidad con la que publica este tipo de imágenes en su cuenta de Instagram —donde tiene casi 77 millones de seguidores—, parece que es ajena a las controversias que genera.
La autofoto en la que se inspira esta campaña de Givenchy acumula 1,7 millones de me gusta y comentarios de todo tipo, muchos de ellos califican a la celebrity de "vulgar" y de "tener mal gusto". Para otros, es una cuestión feminista: unas semanas después de la publicación de esta imagen, se unió a ella la modelo Emily Ratajkowski y volvieron a posar juntas de la misma manera: solo con una franja negra tapando su pecho.
 En esa ocasión, Ratajkowski pretendía llamar la atención sobre la igualdad de género
: "Por muy sexuales que sean nuestros cuerpos, necesitamos la libertad como mujeres de elegir cuándo y cómo expresamos nuestra sexualidad", escribió en su cuenta de Twitter.

 

"Hacer teatro en radio es abrir erizos"........................................................ Juan Cruz


Emma Cohen se arma de pan, tenedor y cuchillo. 
Y elabora una teoría a partir de su experiencia culinaria más notable. 
La de su marido, Fernando Fernán-Gómez, el autor de Las bicicletas son para el verano, que ella dirige ahora para la radio, era la bechamel. "Descubrió la bechamel, y ya bechamelizó todo. Hasta que Haro Tecglen le regaló un libro de Bocuse, y entonces elevó el nivel".
 Pero lo de Emma, actriz, directora de teatro, la mujer de Fernando, a quien este dedicó aquella obra ("A Emma, de mi mejor verano"), son los erizos.
 "Partirlos tiene su mérito, no creas. Para hacerlo, tienes que ser, primero, buena persona, aunque sea momentáneamente. Luego coges un paño, un cuchillo, y pinchas allí donde el erizo tiene el embudillo...". 
Y ahí tienes el erizo, "¡un arte!".
La actriz dirige una versión radiofónica de 'Las bicicletas son para el verano'
Las bicicletas son para el verano fue escrita por Fernando Fernán-Gómez en 1974 y en 1982 la estrenó José Carlos Plaza en el Español. 
"Representa la adolescencia de Fernando, el momento en que va a comenzar la Guerra Civil".
 En aquel ambiente, Fernando, Luis en la obra, descubre la vida, y la guerra le adentra en las miserias. 
Es una obra luminosa. "A Rodríguez Pi [el director de antena de la SER] se le ocurrió que una adaptación para radio podía estar muy bien para marcar el 75º aniversario de la Guerra Civil.
 Y en eso estoy, ensayando, feliz de asumir esta iniciativa".
Emma Cohen es una mujer melancólica y entusiasta a partes iguales; vio cómo Fernando escribía esta obra ("él sentado en un extremo de una mesa enorme; yo, en el otro, escribiendo mis cosas"), y fue testigo, también entonces, del genio "regresando a una adolescencia que se parecía a la suya, encerrado en su casa, leyendo, siguiendo a las muchachas que le gustaban, siendo como el Luis que le representa en el texto".
La obra se pondrá en pie, por así decirlo, el 18 de julio, precisamente.
 Pero ahora están con los ensayos generales, y de allá para acá va Emma Cohen, "preocupada por la música, por los efectos especiales, 'ese armario del ruidero' que la radio ha puesto a nuestra disposición". 
Está feliz en la aventura. Mariano Revilla, el director de producción de la SER, le parece "alguien mágico", como Ángeles Afuera, Primitivo Rojas, Gemma Nierga, Manu Berástegui y Sonia Ballesteros, actores que vienen del micrófono. Iñaki Gabilondo, "a quien tanto amamos", hace de narrador.
 Aparte, los actores de verdad: Ana Labordeta, Ginés García Millán, Elena Flores, Tina Sainz, Jaime Cano... Jaime Cano es Luis en Las bicicletas..., "hace de Fernando, pues, y fíjate qué coincidencia: es nieto del compañero de Miguel Hernández a quien dibujó Buero en la cárcel".

Es una aventura increíble hacer teatro ("¡otra vez!") en la radio. "Los actores tienen que transmitir, con su voz, toda la emoción.
 Y han de hacerlo leyendo, ¡y sin que cruja el papel!". Es como abrir un erizo, le digo. "¡Exacto! ¡Hacer teatro para la radio es como abrir un erizo!".
 
Emma Cohen fue testigo del regreso a la adolescencia de su marido, Fernando Fernán-Gómez, cuando escribía la emblemática obra. ÁLVARO GARCÍA

Compañera Emma................................................ Diego Galán


Se dice tontamente que detrás de cada gran hombre hay siempre una gran mujer a la sombra
. No tiene por qué ser así.
 En sonadas ocasiones ha habido grandes hombres a pesar de... Fernando Fernán-Gómez ha sido afortunado: en los últimos casi cuarenta años de su vida estuvo junto a una mujer generosa, vivaz, inteligente, culta y divertida, que le acompañó feliz en todo momento, y que quizá también le soportó en las circunstancias ingratas
. Emma Cohen, que había aterrizado en el cine español tras sus aventuras en el Mayo Francés, donde tiraba piedras a los guardias, sigue conservando la misma alegría de vivir.
 Intervino en aquellos años en no pocas películas españolas y programas de televisión: alta comedia, cine de terror, de humor, cintas pícaras o infantiles... lo que se hacía entonces.
Cuando Fernando y ella coincidieron en una película, quizá Pierna creciente, falda menguante, Emma era también escritora, quería dirigir películas y cambiar el mundo.
Estaba sola y no quería estar sola, tal como el propio Fernando escribió, añorándola en un momento -breve- en que ambos estuvieron separados. 
Una pausa. Continuaba Fernán-Gómez: "Llenó la casa de risas, de bromas, de juegos, de amigos.
 Cuanto ella podía tener de hospitalario, me lo entregó, procurando, con su gran instinto, restañar viejas heridas y, con minuciosa delicadeza, no abrir ninguna nueva". 
No debía ser fácil, seguramente nunca lo es convivir con un genio. Pero pasaron y pasaron los años, y Emma continuaba a su lado, alegre y combativa, atenta a cuanto el gran Fernando pudiera necesitar.
 Compartió con él algunas penas que luego se transformaron en grandes regocijos, como fue sin duda el largo aplazamiento del estreno de Las bicicletas son para el verano, la mejor obra teatral de Fernando, y su posterior triunfo. 
Escribió junto a él algunos de sus buenos guiones -la serie para televisión El pícaro-, le dirigió en algunos de sus cortos -La plaza, Quería dormir en paz...-, y posiblemente le hacía leer en primer lugar sus novelas, Toda la casa era una ventana, Alba, reina de las avispas, Loca magnolia...
La generosidad de Emma Cohen admiraba a cuantos visitaban a don Fernando
. Y el exquisito tacto que desplegó cada vez que debió anunciar a su compañero la muerte de algún amigo cercano: la Ponte, Agustín González, Eduardo Haro, Pablo del Amo, Pedro Beltrán...
 En cada ocasión, Emma supo desplegar su mejor hacer para no despertar en su cónyuge angustia ni pena. 
Fernando posaba en ella su confianza, y Emma Cohen, mujer admirable, ha estado a su vera hasta el último instante, con la entrega y el amor de siempre.
 Un abrazo.Pasaron los años, y ella continuaba a su lado, alegre y combativa