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19 mar 2016

La Modista: una 'rareza imperdible', con Kate Winslet Kate Winslet protagoniza esta historia a medio camino entre western, comedia, drama y cine negro

La Modista: una 'rareza imperdible', con Kate Winslet

Kate Winslet protagoniza esta historia a medio camino entre western, comedia, drama y cine negro, sobre el regreso de una costurera que emigró de su pueblo australiano hasta París.

 

Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet) es una hermosa modista que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en la pequeña localidad de Dungatar para corregir los errores del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás.

Ficha Técnica

GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Jocelyn Moorhouse
REPARTO: Hugo Weaving, Kate Winslet, Liam Hemsworth, Sarah Snook
GUIÓN: Jocelyn Moorhouse, P.J. Hogan, Rosalie Ham
PAIS: Australia













La Modista









Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
A la edad de diez años, Tilly Dunnage (Kate Winslet) se ve obligada a abandonar su ciudad natal, la pequeña localidad de Dungatar en Australia. La joven se muda a París. 
Este gran cambio supone toda una revolución, tanto en su vida como en su forma de vestir. Años más tarde, a mediados de 1950, la protagonista debe volver a su pueblo natal ya que su madre está enferma.

Su sombrero de ala ancha, sus delicados zapatos y su máquina de coser provocan que todos se fijen en ella a su llegada. 
Teddy McSwiney (Liam Hemsworth), una de las estrellas de fútbol de la ciudad, se siente rápidamente atraído por Tilly. 
Por su parte, las jóvenes rurales también se quedan fascinadas por el estilo parisino de la protagonista y esta decide comenzar a diseñar y crear nuevas prendas para ellas.
 Pero otros habitantes del pueblo son más conservadores, lo que provoca verdaderas tensiones. Una vez más, los conflictos del pasado vuelven a estar en boca de sus enemigos, y Tilly tendrá que luchar para que no se repita la misma historia que un día consiguió alejarla de su hogar.

Film dirigido por la australiana Jocelyn Moorhouse (Heredarás la tierra, La boda de Muriel) y protagonizado por Kate Winslet (La serie Divergente: Insurgente, Steve Jobs, A Little Chaos). Completan el reparto Liam Hemsworth (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, El poder del dinero), Hugo Weaving (Capitán América: El primer vengador, V de Vendetta) y Judy Davis (A Roma con amor (To Rome with Love), The Eye of the Storm).






      

Cartel de La modista Seguir Escribir crítica Información Año: 2015 Título original: The Dressmaker País: Australia Género: Drama

Cartel de La modista

Información

Año: 2015
Título original: The Dressmaker
País: Australia
Duración: 118 minutos
Género: Drama
Estudios: Amazon
Distribuidora: Vértice 360

No recomendado menores de 12 años
'La Modista', película protagonizada por Kate Winslet y Liam Hemsworth, es una dramedia agridulce ambientada en la Australia rural de principios de la década de los 50. Winslet interpreta a Tilly Dunnage una modista que, después de pasar años trabajando para las firmas más exclusivas de Paris, decide regresar a su pequeño pueblo natal para cerrar las heridas que había sepultado en el pasado.
 Su misión de arreglar todo lo que dejó en casa, empieza por lograr una reconciliación con su estrafalaria e inestable madre Molly (Judy Davis), algo que resultará mucho más fácil que ganarse a un vecindario que sigue manteniendo las acusaciones que provocaron su huida
. Armada con su máquina de coser y un increíble sentido del estilo y la moda, transforma a las mujeres del pueblo y obtiene la ansiada venganza ante aquellos que no dejaron de difamarla, mientras surge en su corazón un amor inesperado
. Jocelyn Moorhouse dirige este film, basado en un guion escrito por ella misma y su marido P.J. Hogan, que adapta el best seller de Rosalie Ham, protagonizado también por Hugo Weaving, Caroline Goodall y Sarah Snook

Críticas La modista

'La modista': Kate Winslet brilla en un film mucho más bello, cruel y reflexivo de lo que aparenta
ASESINA DE MODA
Kate Winslet y Liam Hemsworth protagonizan el primer tráiler de 'The Dressmaker'
Kate Winslet protagoniza esta comedia basada en la novela homónima de Rosalie Ham junto a Liam Hemsworth. 'The Dressmaker' llegará a los cines estadounidenses el 22 de octubre.

 
Kate Winslet
Myrtle 'Tilly' Dunnage
Liam Hemsworth
Teddy McSwiney
Judy Davis
Molly Dunnage
Hugo Weaving
Sergeant Farrat

 

 
 
 

Serendipia........................................................... Boris Izaguirre

Y la corrupción, ¿podría ser otra serendipia? ¿Sucede por casualidad o la descubrimos casualmente?

Félix de Azúa y, a Ia derecha, Mario Vargas Llosa, en la Academia de la Lengua el pasado domingo. 
Félix de Azúa acaba de incorporarse a la Real Academia de la Lengua, ocupando el sillón H. Azúa, que es uno de mis intelectuales favoritos, eligió para su discurso de ingreso el tema de los neologismos, esas palabras que maravillosamente se instalan en otro idioma sin permiso, como toilette, que siendo tan francesa se emplea en todas las lenguas. Azúa se centró mucho en el neologismo serendipia, que la última edición del Diccionario de la R.A.E define como “hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual”.
 Y enfatizó que el descubrimiento de América fue una serendipia.
 De inmediato pensé que el amor, también.
Y la corrupción, ¿podría ser otra serendipia? ¿Sucede por casualidad o la descubrimos casualmente? Creo que a raíz de la conversación grabada entre María José Alcón, exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, y su hijo, Vicente Burgos Alcón, la corrupción ha entrado en los hogares y, sobre todo, en ese sagrado nicho que es la relación entre madre e hijo.
 Los hombres en la cultura latina lo que más respetamos es a una madre. Eso lo sabe María José Alcón
. Por eso, cuando escuchamos la conversación, se nos encoje el corazón porque una madre le está explicando a su hijo la praxis de una corrupción.
Está reconociendo que la corrupción ha entrado en su casa, a través de ella.
Una madre corrupta es un personaje tabú, pero María José lo ha asumido, lo ha hablado con su hijo y, sin quererlo, nos lo ha explicado a todos.
 Otra serendipia.
María José Alcón va camino de ser una Rosa Parks, esa mujer afroamericana que inició la lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, ella esta vez en contra de la corrupción. Explicándole con ese dulce acento valenciano a su hijo cómo se lava el dinero negro casi como si le estuviera enseñando a lavar la ropa en una lavadora nueva, que es otra cosa que los hombres generalmente aprendemos de nuestras madres.

Vivimos boquiabiertos el conflicto de atribuciones entre el Congreso y el Gobierno en funciones
. Y celebramos que Kiko Rivera se comprometa con su nueva novia durante el bautizo de su nueva hija
. Y que los Reyes fueran a cenar, relajadamente, a un restaurante cerca de los Montes del Pardo que a lo mejor se llama Casa Yogui.
Y que reaparezca María José Suárez, miss España 1996, anunciando que se ha enamorado de nuevo. Dan ganas de abrazarlos a todos, por fin buenas noticias: ¡Hay amor!
María José Suárez se aferra a ese amor igual que Rita Barberá se aferra a su escaño en el Senado
. La modelo tiene más mérito porque ni ella ni el amor están aforados.
 Atraviesa esta aventura desprotegida, sin escudo, pero ilusionada, mientras que Rita día a día se convierte en una aplastante desilusión.
 Pero tenemos que mirarlo todo desde la perspectiva brillante, como cantaba Monty Python
. La exalcaldesa, presionada por la conversación entre la exconcejala y su hijo, respondió algo, con una breve rueda de prensa en la sede regional de su partido.
 Pero introdujo cambios en su vestuario.
 Los bolsos han sido sustituidos por pañuelos y ruidosos abalorios que lo decían todo, destacando un collar de perlas gruesas y tan blancas que parecían recién lavadas.
 Imponente y teatral en su soledad, Rita parecía Mao Tse-Tung en sus últimos días, un Gran Timonel avanzando orondo hacia la nada.
 Viéndola pensé cómo sería Rita si hubiera tenido una familia en vez de votantes y asistentes
. ¿Habría considerado tener una conversación como la de María José con su hijo Vicente?
 Porque en las telenovelas una madre, por más ambiciosa y exitosa que sea, siempre tiene ese momento en que protege a sus hijos antes que a sí misma.

En inglés, serendipity también es la heladería favorita de Jackie Kennedy en Nueva York, a la que llevaba a sus hijos cada domingo. 

 A veces toda la semana es una serendipia. O quizás la clave del éxito y la felicidad sea vivirla así. 

Ayer, en un jardín escondido en pleno Miami, Ricardo Bofill recibió un homenaje mientras presentaba un edificio residencial que ha diseñado.

 Impecablemente vestido, hacía bromas con que había elegido un aspecto de Padrino, “que te sienta mejor en Miami”. Se jactó de su soltería y describió la arquitectura como una medicina que puede ser tomada por sanos y enfermos, “que no puede tener miedo a asociarse a lo comercial para seguir siendo social”. Su hijo Ricardo, plenamente incorporado al negocio familiar, traducía las palabras de su padre y, como una serendipia, volví a pensar en María José y su hijo Vicente y en María José Suárez, para concluir que la familia y el amor muchas veces son una salvación y casi siempre una casualidad.