Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

14 oct 2015

La foto de Billy El Niño por la que pagaron 2 dólares y vale 5 (millones)

Hasta ahora solo se conservaba una foto del mítico forajido, que se subastó en 2010.

 

Billy El Niño en 1878 en Nuevo México jugando al crocket / Kagin De

Hasta ahora, para intentar averiguar cómo era Henry McCarty, el mítico Billy El Niño, había que recurrir a la única foto reconocida que se conservaba del legendario bandido de los tiempos del Lejano Oeste.
 Pero esto ha cambiado.
 Una casa de antigüedades asegura tener en su poder una segunda instantánea de uno de los forajidos más famosos del siglo XIX.
La fotografía fue comprada inicialmente por Randy y Linda Guijarro en 2010 en una tienda de objetos de segunda mano de la localidad de Fresno (California, Estados Unidos) por apenas dos dolares (1,75 euros).
 Según informa el diario The Guardian, la foto ha sido autentificada por una empresa estadounidense con sede en San Francisco, Kagin´s.
La primera foto de Billy El Niño se subastó 2011 por 2,3 millones de dólares / BBC
La instantánea fue tomada después de una boda en el verano de 1878, justo un mes después de que la banda de Billy el Niño participase en la brutal guerra del condado de Lincoln.
 En ella se ve al forajido junto a uno de sus compinches jugando al croquet.
La única foto que se conocía hasta ahora de Billy El Niño era un ferrotipo que se vendió en 2010 por 2,3 millones de dolares (unos dos millones de euros).
En la imagen, que data de 1880,el pistolero posa de pie, mirando a la cámara y apoyado en su rifle Winchester. Según los expertos, el valor de esta segunda rondaría los 5 millones de dolares (4,5 millones de euros).
Según Don Kagin, dueño de Kagin's, los expertos se mostraron escépticos sobre la autenticidad de la foto cuando la vieron por primera vez.
 Pero equipo de especialistas se encargó de analizarla hasta el último detalle para determinar dónde y cuándo fue tomada y quiénes eran los que aparecían en ella.
Tras un año de investigaciones —que son objeto de un documental que emitirá en un mes el canal National Geographic—, concluyeron que era auténtica y lograron determinar el lugar exacto del Condado de Chaves en el que fue tomada. Don Kagin explica a BBC Mundo que la fotografía no va a ser subastada, sino que se va a vender directamente a unos compradores interesados en ella.
Billy El Niño vino al mundo en Nueva York en 1859
. Al morir su padre siendo un niño, se mudó a Colorado con su madre y sus hermanos.
 Allí, empezó a robar por el sur de Estados Unidos y el norte de México.
 Se cree que mató a más de 20 personas.
 En 1878 fue detenido y condenado a la horca por el asesinato del alguacil de un condado
. Con sus constantes fugas, logró huir, pero otro alguacil, el sheriff Pat Garret, lo mató de un tiro en el estómago el 14 de julio de 1881.
 Tenía solo tenía 21 años.

Yoko Ono desvela que John Lennon era bisexual

La viuda del 'beatle' afirma que el músico se lo confesó antes de morir pero cree que nunca llegó a tener una relación con un hombre.

 

Yoko Ono, el pasado 6 de octubre en Nueva York. / PETER FOLEY (EFE)

Yoko Ono, en una entrevista al diario Daily Best, ha hablado de la sexualidad de su marido John Lennon, que habría cumplido ahora 75 años, y ha sorprendido con una declaración sobre su bisexualidad.
 "John y yo tuvimos una gran charla sobre ello, diciendo, básicamente, que todos nosotros debemos ser bisexuales.
 Y estábamos en una especie de situación de pensar que no lo somos debido a la sociedad
. Que ocultábamos la otra parte de nosotros mismos, que es menos aceptable", dice en sus declaraciones.
 Y aporta algún dato más sobre la intimidad del cantante:
 "El año que fue asesinado, me dijo: 'Podría haberlo hecho con algún hombre, pero no pude porque nunca he encontrado a alguien que fuera tan atractivo'.
 Éramos unos apasionados de la belleza".
Con respecto a la posible relación íntima que John Lennon habría mantenido con el mánager de los Beatles, Brian Epstein, Yoko también ha hablado: "La historia que me contaron fue muy explícita y, por lo que yo pienso, ellos no tuvieron sexo"
. "Estoy segura de que Brian Epstein hizo alguna movida, pero John simplemente no quiso hacerlo. Creo que él tenía el deseo de dormir con otro hombre, pero estaba muy inhibido".
En la entrevista Yoko Ono habla del asesinato de su esposo, hace 35 años a manos de Mark David Chapman, y de su miedo a que su hijo Sean o ella misma sean víctimas de algún ataque. "Si ocurrió una vez, puede volver a pasar, ya sea conmigo, con Sean o con cualquiera. 
Tengo mucho cuidado cuando salgo de mi casa, especialmente porque Chapman no piensa que lo que hizo estuvo mal. Está loco", señala.
John Lennon y Yoko Ono. / CORDON PRESS
Yoko Ono sigue viviendo en Nueva York, donde fue asesinado su marido y ciudad que declaró el 29 de julio el Día de John Lennon
. Un día después su viuda, Yoko Ono, y los miembros de la banda U2 inauguraron un gran tapiz que recuerda al cantante y representa la isla de Manhattan como un submarino amarillo pilotado por el músico. 
 Ella mantiene una intensa vida cultural en Nueva York. 
Su último proyecto fue una exposición en el MoMa que reflejaba el particular universo de la artista, que ya ha cumplido 82 años.

Asunta había ingerido al menos 27 pastillas de Orfidal el día de su muerte................................ Silvia R. Pontevedra

Tras diez sesiones, el juicio por la muerte de la niña gallega pasa a los testimonios de los peritos.

Rosario Porto, madre de Asunta Basterra
Rosario Porto, principal acusada junto a Alfonso Basterra, llora durante su declaración en el juicio. / lavandeira jr (EFE)

Asunta Basterra había ingerido al menos 27 pastillas de Orfidal antes de morir, según han declarado este miércoles toxicólogas de la Universidad de Santiago durante el juicio por la muerte de la niña gallega.
La vista continúa en Santiago de Compostela con la revisión de las pruebas periciales.
 Tras 10 jornadas en las que han declarado los testigos siguen sin resolver las principales incógnitas, como quién suministró a la menor el Orfidal.

La forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que participó, junto a otra compañera, en el levantamiento del cadáver de la niña, el 21 de septiembre de 2013 en una pista forestal de Teo (A Coruña), ha señalado que su "impresión" es que la niña fue "colocada" allí "de una forma más o menos rápida", según informa Europa Press.
A lo largo de la mañana se están sucediendo las declaraciones del forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia y las de dos miembros del Instituto Nacional de Toxicología.
 Al mediodía, llega el turno de los peritos de las universidades de Murcia y Cádiz.
La acusación particular pide 20 años de cárcel para los padres de Asunta, Rocío Porto y Alfonso Basterra.
 Les acusa de un delito de asesinato, mientras que la Fiscalía rebaja la pena a 18 por un delito de homicidio
. El jurado deberá determinar si los dos acusados comieron junto con su hija el 21 de septiembre de 2013 en la casa de Basterra y "puestos de común acuerdo y con la intención de acabar con la vida de la niña", le suministraron una cantidad de Lorazepam "necesariamente tóxica para, posteriormente, cuando hiciera efecto, asfixiarla".
Al mismo tiempo, se trata de resolver si Porto, ese mismo día, y según "un plan acordado con Alfonso Basterra", llevó a Asunta a su casa después de las seis de la tarde y si "asfixiaron a su hija por medio de la compresión que le aplicaron sobre la boca y la nariz". También se trata de determinar si los acusados "ataron a la menor por los brazos y los tobillos por medio de unas cuerdas plásticas de color naranja" y trasladaron el cuerpo a la cuneta de una pista forestal del lugar de Feros (Galicia), a unos cuatro kilómetros de distancia de la vivienda de Porto y donde fue localizada por dos hombres a las dos de la madrugada del 22 de septiembre.

 

13 oct 2015

No toques ni uno solo de mis 100 centímetros de cadera.................................... Salomé García

La grasa en el cuerpo de la mujer cumple funciones protectoras. 

Cómo pasamos de amar las curvas a defenestrarlas y volver a amarlas.

Marilyn Monroe y su curvilínea figura.

Si ha habido algún tema capaz de hacer sombra al desfile del Día de la Hispanidad celebrado en el puente que ya dejamos atrás, ha sido la denuncia de la actriz Inma Cuesta en su cuenta de Instagram, donde se quejaba del retoque fotográfico excesivo de su retrato en la revista dominical de El Periódico: su cadera y sus brazos quedaban reducidos a la mitad.
 Otra mujer que utilizó hace poco la red social para defender la sinuosidad de su cuerpo fue la modelo estadounidense Gigi Hadid, que harta de comentarios vejatorios acerca de sus curvas se calzó un alegato convertido, en cuestión de horas, en toda una declaración sobre la curvilinealidad (palabro inexistente, que hay que empezar a reivindicar) femenina.
La polémica brotó en medio de la Semana de la Moda de París.
Y precisamente Francia ha sido uno de los últimos países en implementar normas contra la excesiva delgadez de las modelos.
Pero, ¿de dónde parte esta obsesión por desfeminizar la figura femenina? ¿Y qué dice la ciencia al respecto? No, no es una manía de diseñadores que odian a las mujeres, como algunos responden a la ligera.
 La cosa viene de mucho más atrás y son las propias féminas las que empezaron a cambiar los cánones estéticos
. Mucho antes de que Victoria Beckham o Victoria's Secret subieran a la pasarela a maniquíes sin un átomo de adiposidad redundante, las damas de principios del siglo XX ensalzaban los cuerpos andróginos en detrimento de las redondeces que, por aquel entonces, se entendían como epítome de la fecundidad.
En esta transformación hay una fecha clave: la Primera Guerra Mundial.
Las necesidades de la contienda obligaron a muchas mujeres a trabajar en fábricas de armamento. De pronto, las abnegadas madres se transformaron en rudas trabajadoras, marcando un antes y un después en su relación con el mundo.
 Ellas miran de tú a tú a los hombres, trabajan, fuman y hasta adoptan su vestimenta
. La masculinización de su aspecto es su modo de reivindicar la igualdad (salarial, de voto…). Marlene Dietrich o Katharine Hepburn no dudan en vestirse con trajes masculinos.
 Coco Chanel populariza los pantalones para mujer.
Paralelamente, crece una pasión por el deporte como signo de salud y de clase (a fin de cuentas, solo entrenan las que disponen de tiempo libre y dinero).
 En el libro Strong, Beautiful and Modern, Charlotte Macdonald analiza cómo en el período de entreguerras se ponen de moda las mujeres con cuerpos delgados y fibrosos a base de hacer deporte. En 1939, la Women’s League for Health and Beauty (asociación de mujeres surgida en los países anglosajones para fomentar el deporte y la vida saludable) tenía más de 170.000 socias dispuestas a sudar para moldear sus siluetas.
 Las damas con posibilidades económicas renuncian a las curvas, tradicionalmente asociadas a las madres no trabajadoras, y se esfuerzan por lucir esbeltas.
 La delgadez ya no equivale a pobreza, ahora es signo de posición distinguida
. Por el contrario, las mujeres orondas ya no son símbolo de bienestar, sino de mala alimentación o de no hacer deporte.
 La polémica Wallis Simpson, duquesa de Windsor, lo define en una frase:
“Nunca eres ni lo suficientemente rica ni lo suficientemente delgada”.
Tras un lapso en los años 50, en los que triunfan las pin ups rotundas, en la década de los 60 Twiggy y sus 41 kilogramos inauguran una nueva era de iconos ultradelgados.
 “A partir de entonces las actrices y modelos americanas pesan un 15% menos de su peso normal. Y así se llega a los 90, con Kate Moss y Victoria Adams como cabezas visibles de una generación de chicas ultradelgadas que solo pueden mantenerse en ese peso matándose de hambre.
Las feministas entienden esta moda como una conspiración patriarcal para debilitar a la mujer forzándola a controlar su peso, socavando su autoconfianza y reduciendo el cuerpo femenino a proporciones infantiles”, sentencia la profesora de historia Ina Zweigiger-Bargielowska en su libro Women in Twentieth-Century Britain: Social, Cultural and Political Change.
 “Otros, en cambio, ven este nuevo ideal como el control absoluto de la mujer sobre su cuerpo. Renunciar a la grasa corporal que da forma a los atributos femeninos (pecho, caderas, muslos) demuestra autocontrol.
Por el contrario, las mujeres con sobrepeso son discriminadas no ya por cuestiones estéticas sino por su autoindulgencia”, explica la autora.
Un reciente estudio publicado en 'The Washington Post' revelaba que a las afroamericanas no les obsesiona tanto como a las blancas lograr una silueta hiperdelgada
Y en esta contradicción nos hallábamos cuando, de pronto, el siglo XXI recupera la reivindicación de las curvas.
 Que no se percibe igual en todas las razas.
 Un reciente estudio publicado en el Washington Post revelaba que a las afroamericanas no les obsesiona tanto como a las blancas lograr una silueta hiperdelgada.
 En una entrevista con el Daily Mail, la cantante Mica Paris afirma: "Las afroamericanas no aspiramos a quedarnos en los huesos al adelgazar.
 Deseamos emular a Queen Latifah, Jennifer Hudson o Michelle Obama.
 Las tres son musculosas y curvilíneas".
Las latinas, por su parte, admiran la voluptuosidad de Jennifer López y Sofía Vergara
. Pero cuando alguien como Scarlett Johansson se quita la ropa en Under The Skin muchos la tildan de gorda.
Así, mientras que sociológicamente parece que empieza una reconciliación (torpe y a trompicones) con las curvas femeninas, la ciencia viene a inclinar la balanza hacia esa reconciliación con la talla 40 en adelante.
Lo explica el biólogo y zoólogo David Bainbridge, autor de Curvología: el origen y el poder de las formas del cuerpo femenino:
 "Evolutivamente, almacenar grasa en el estómago, el trasero o las caderas es algo positivo, porque si la mujer da a luz y amamanta al bebé, necesitará 750 kilocalorías extra que puede coger de ahí".
 ¿Y si usted tiene claro que no quiere tener hijos? Siempre que no sea un caso de sobrepeso, como recuerda el científico, esa grasa visceral almacenada y acumulada en las zonas típicamente femeninas ejerce una función protectora del corazón y previene la diabetes.
 "La grasa subcutánea que se acumula en las caderas y en los muslos disminuye los niveles de insulina y mejora la sensibilidad de esta hormona", zanja la Universidad de Harvard, que alienta a muslos y caderas curvilíneos, aunque no dice lo mismo de la grasa en la barriga.
Lo dicho: una especie en curvilínea evolución.