Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 sept 2015

Cosmética a prueba de ‘selfie’.......................................................................... Begoña Gómez Urzaiz

Las marcas de belleza idean sus productos de maquillaje para salir bien en las redes.

 

Una mujer se toma un 'selfie'. / getty images

En la época del cine mudo, los filmes se rodaban en película ortocromática, insensible al rojo y al amarillo.
 Esos colores se veían oscuros en cámara y, en cambio, los tonos púrpura aparecían blanquecinos, lo que casi le cuesta su carrera a Norma Shearer, Griffith le dijo que tenía los ojos demasiado azules para triunfar en el cine.
 Para contrarrestar esos efectos, los actores se maquillaban con una base azulada y se pintaban los labios de amarillo.
 Sin llegar a ese nivel, la era del selfie requiere su propio maquillaje específico o, por lo menos, así lo anuncian algunas marcas que ya están comercializando productos pensados para autofotos o testando directamente sus productos con cámaras telefónicas.
Cover Girl, una marca de precio medio orientada a consumidores muy jóvenes que tiene a Katy Perry como imagen corporativa (y que no se comercializa en España), lanzó en julio una base de maquillaje testada usando iPhones 5 y 6.
La jefa de investigación de la marca, Sarah Vickery, declaró a The New York Times que su departamento tardó casi dos años y dio vueltas a 43 versiones del producto hasta que hallaron la fórmula definitiva
. Para potenciar la luminosidad, se habían añadido, por ejemplo, partículas de mica que permanecen en la piel durante mucho tiempo, pero las fotos hechas con teléfonos demostraron que daban un efecto demasiado brillante y casi parecido a la purpurina, así que se retocó la mezcla.
 “Tenemos un tipo de clienta que se está constantemente haciendo fotos y lo que de verdad le importa es cómo sale en un selfie”, aseguraba Vickery en el mismo artículo.
Otra marca, Smashbox, comercializa lo que llaman un selfie kit, un estuche con varias piezas “creadas, testadas y fotografiadas” en su cuartel general, en el que han construido una caja de luz que sirve para probar cómo dan sus productos con distintas condiciones de luz, incluida la del selfie, hecho con iPhone y Samsung Galaxy.
Como ya sabían las estrellas del cine mudo, lo que da bien en cámara no siempre funciona en la vida real. Los labiales que fotografían bien pueden parecer demasiado pastosos en directo y algunas firmas de cosmética priorizan ahora lo primero aumentando el porcentaje de pigmento que utilizan en sus pintalabios.
José Miguel Belmonte, director de maquillaje de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week y acostumbrado a trabajar con y sin cámaras, se muestra algo escéptico ante estas supuestas innovaciones.
“Si un maquillaje queda bien en un selfie pero no en directo, no sirve para nada”, dice.
 Y apunta que, en cualquier caso, el efecto dependería de la luz y del momento del día en que se haga la foto.
 “Imagino que esto sí que funciona como un reclamo comercial para chicas muy jóvenes, pero no es necesario, sobre todo cuando se pueden hacer retoques después, con las herramientas digitales que todos conocemos”.
 Lo útil es idear productos todo en un uno para un arreglo rápido.
“Una especie de bolígrafo que tenga un labial por un lado y una máscara de pestañas por otro”, aventura. En Mac Cosmetics aseguran que no es una preocupación que hayan detectado en sus puntos de venta. “
Se busca un efecto natural, un estilo que quede bien en la vida diaria y en una foto o vídeo”, asegura la portavoz de la marca, Susana Brito.
Aunque no existe un maquillaje universal para autofotos, sí que se está perfilando una estética propia de Instagram, la red social más propensa al selfie, que se enseña en centenares de tutoriales por Internet y que tiene sus propias normas.
 Se busca, por ejemplo, que los ojos parezcan desmesuradamente abiertos, con ayuda de pestañas falsas o muy marcadas y se abusa de la técnica del contorno, esa técnica popularizada por las hermanas Kardashian que implica marcar líneas por toda la cara con iluminador antes de aplicar la base de maquillaje y requiere una gran maestría.
 O personas con cosas mejores que hacer.

Cindy Crawford: “Mi divorcio de Richard Gere me destruyó”

En su biografía 'Becoming', la modelo no solo narra el drama que vivió al separarse del actor, también su carrera en la pasarela.

 

Cindy Crawford
Richard Gere y Cindy Crawford, en la entrega de los Oscar en 1993. / Cordon Press

Cindy Crawford  deja a un lado su carrera de modelo para centrarse en su nueva faceta como escritora
. A cinco meses de cumplir 50 años, la top lanza Becoming, una autobiografía en la que rememora los principios de su carrera hasta el éxito que alcanzó al convertirse en una de las modelos más influyentes del mundo
 . Pero, también se confiesa y abre el baúl de los recuerdos donde entre otras cosas sale a relucir su matrimonio con el actor Richard Gere.
Crawford y la estrella de Hollywood fueron una de las parejas más glamurosas de los 90. El supuesto cuento de hadas duró cuatro años, de 1991 a 1995.
 La diferencia de edad, ella tenía 25 años y él 42, fue uno de los factores que más influyeron en su divorcio, así lo contó hace algunos años la modelo a Oprah Winfrey. “
Los veinte, para las mujeres, son la época en que comenzamos a conectarnos con nuestro ser, a sentir nuestro propio poder y a conectarnos con nuestra fuerza interior”.
 Ahora la maniquí confiesa además, que la separación fue uno de los momentos más difíciles de su vida.
"El final de mi primer matrimonio fue un hecho que me marcó.
 Yo había vivido todo como un cuento de hadas.
Todos queremos saber que se siente tener un amor como el que se ve en las películas, pero no siempre es así. Mi divorcio me destruyó y me llevó a aprender a ver todo de una forma más realista", explica Crawford en la nueva edición de ELLE Francia.
Incluso ella dice que le fue tan duro que tuvo que pedir ayuda a un psicólogo para que le ayudara a enfrentar la situación.
 Recuerda que una las preguntas que más le afectaron fueron cuándo el especialista le preguntó: “¿Busca un alma gemela o un esposo?
Pues no es exactamente lo mismo. Un marido es una persona que le da estabilidad, alguien con quien se puede formar una familia”, le explicó.
De esta etapa en su vida no quedan más que recuerdos.
 Hoy la modelo, casada con el empresario Rande Gerber, desde hace 16 años, es madre de Kaia, 13, y Presley, de 15 años, confirma que vive una relación alejada de los dramas y mucho más tranquila. “De joven yo vivía guiada solo por la pasión. En un momento de tu vida eso te llega a consumir mucho”, afirma.
Pero la autobiografía, que salió a la venta el pasado 24 de septiembre, además narra otro duro episodio en la vida de la modelo: la muerte de su hermano cuando era niño.
 “Cuando mi hermano murió, yo tenía solo 8 años.
Fue una gran pérdida, pero me dio fuerzas”. Jeff tenía 3 años cuando falleció de leucemia, desde entonces ella asegura que nunca pierde la oportunidad de ayudar a las personas que sufren de cáncer.

Lo recuerdo mas que por el futbol que oía mi padre por.......

Zoco era el marido de Maria Ostiz y mientras ella cantaba aquellas canciones casi religiosas Zoco era un gran jugador.
Un pueblo es un pueblo es....repetido como un mantra esa canción.
En 1976 gana el Festival OTI de la canción con el tema Canta cigarra, constituyendo la primera victoria de España en el festival.
Casada con el futbolista del Real Madrid Ignacio Zoco, se retiraría finalmente del mundo de la canción.


Muere Zoco, histórico del Real Madrid

Jugó 434 partidos con el club blanco y ganó la sexta Copa de Europa en 1966.

Ignacio Zoco
Zoco, en los años sesenta. / REAL MADRID

Ignacio Zoco, un histórico del Real Madrid en la década de los sesenta y setenta, ha fallecido este lunes a los 76 años de edad, según ha informado el club blanco. Zoco fue integrante del centro del campo del equipo que dominó el fútbol español en aquella época, el llamado Madrid yeyé, y conquistó la sexta Copa de Europa para el Madrid en 1966, ganada en la final al Partizán por 2-1. Aquel triunfo fue especialmente significativo porque el cuadro merengue estaba formado por jóvenes como Velázquez, Amancio y Grosso, que capitaneados por el veterano Gento devolvieron el máximo título continental al club en un momento delicado, ya que Di Stéfano había abandonado el Bernabéu dos años antes y Puskas apenas jugaba ya.
Siete Ligas y dos Copas completan su palmarés. Una vez retirado trabajó en el club, siendo delegado entre 1994 y 1998. Actualmente era el presidente de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid.
Zoco, nacido en Garde (Navarra) en 1939, jugó 12 temporadas en el Santiago Bernabéu, disputando 434 partidos oficiales y anotando 17 goles. Con la selección española disputó 25 encuentros y se proclamó campeón de Europa en 1964.