Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

18 sept 2015

Habla la madrastra de lady Di................................................................ Patricia Tubella

"Diana acababa en mi sofá contándome sus penas", cuenta la condesa Spencer.

 

Raine McCorquodale paseando en el 2000 por una calle londinense. / cordon press

Seguir trabajando de pleno a los 85 años ya dice mucho de la aristócrata inglesa Raine McCorquoadale, que llegó a maridar hasta con tres condes, casada en primeras nupcias con el conde de Dartmouth, en segundas con el padre de Diana (el conde Spencer) y en terceras con el francés Jean-François de Chambrun.
 Pero si se añade que fue la madrastra de Diana de Gales, la historia adquiere unos tintes especialmente interesantes para el ámbito mediático.
 Sobre todo cuando la que fue condesa Spencer acaba de revelar, en una entrevista inédita, que su empleador de los últimos lustros ha sido el grupo Harrods, hasta hace poco propiedad de Mohamed Al Fayed, el padre de la última pareja de lady Di, Dodi Al Fayed, que pereció junto a la princesa en un accidente automovilístico en París en 1997.
En contra de la versión que, a resultas de la investigación oficial de aquel suceso, dibujaba a Dodi Al Fayed como un mero juguete de Diana sin mayor trascendencia en su vida, la madrastra de Diana quiso retratar entonces ante el juez la imagen de una pareja “profunda y felizmente enamorada”. Aquella declaración suscitó muchos interrogantes, porque las relaciones entre ambas mujeres habían distado mucho en el pasado de ser fluidas y, mucho menos, de proclives haberse contado confidencias.
Pero en su entrevista de esta semana con la revista británica The Gentlewoman la aristócrata, nacida como Raine McCorquoadale, confirma que “las dos acabamos por convertirnos en buenas amigas. Diana era una persona adorable que sufría una enorme presión y que acababa en mi sofá para contarme sus problemas...”.
Lady di y Dodi Al Fayed, en una imagen de 1997. / cordon press
La dama que acaparó tantas portadas antipáticas como madrastra de Diana, pero también algunas mucho más amables como hija de la exitosa autora de novelas rosas Barbara Cartland, no entiende de conflictos de intereses derivados de su actual empleo por Harrods International y Harrods States, agentes en la gestión de las más lujosas propiedades en Londres.
 Lo dijo y lo sostiene: Diana estaba enamorada de Dodi, y punto.
 El septuagenario Mohamed Al Fayed, padre del novio de la princesa inglesa y millonario de origen egipcio que nuca logró la nacionalidad británica, a pesar de su preeminencia en el mundo empresarial, acabó vendiendo su participación en Harrods a un holding de la familia real de Qatar, pero bajo la condición de que esos grandes almacenes inaugurados en 1840 mantendrían una suerte de tradiciones
. Y una de ellas acabó resultando en mantener el puesto de una aristócrata de nombre de pila Rane, que en su día se estrenó en el tumulto de las ofertas de Harrods al cargo de la sección que vendía los apreciados y caros jerseys de cachemira.
 La condesa se ocupa hoy de la cartera de lujo del grupo pero, pesar de su proverbial discreción, no ha podido evitar poner su granito en la historia nunca del todo relatada de los últimos días de Diana. Su hijastra adorada y añorada por el pueblo británico y, a la postre, su confidente.

Amenábar da miedo en San Sebastián.................................................................... Rocío García

El director español inaugura hoy el certamen con su nueva película, ‘Regresión’, una historia de terror rodada en inglés y protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke.

El miedo se instala en las calles de San Sebastián
. El misterio y el suspense merodean por las butacas del Kursaal.
 Los fantasmas que nos atenazan, los caminos que uno se ve obligado a recorrer en solitario frente a amenazas, intangibles o reales, se dan cita hoy en la ciudad de la mano de Alejandro Amenábar, que inaugura a lo grande con su nueva película, Regresión, la 63ª edición del único festival de cine de categoría A en España.
El corte de la cinta inaugural encierra todos los ingredientes necesarios para una cita de estas características: un director español de alta proyección internacional al frente de una gran producción rodada en inglés y con un reparto estelar encabezado por Ethan Hawke y Emma Watson.
 ¿Todos los ingredientes...? Casi todos: ni Watson ni Hawke, víctimas de los consabidos problemas de agenda, estarán hoy en San Sebastián para el inicio de las festividades, en un festival que apuesta claramente por el cine en español (de España y Latinoamérica), con una programación que presenta, en sus distintas secciones, más de 200 títulos.
Regresión, que abre la sección oficial aunque fuera de competición, supone no solo la vuelta al suspense de Alejandro Amenábar, sino también su debut en el festival más importante de España.
El director de cintas como Tesis, Mar adentro o Los otros</CF> pisará por primera vez la alfombra roja de San Sebastián.
 Puede decirse sin temor a equivocarse que Amenábar es muy poco festivalero
. Lo reconoce él mismo, aunque se confiesa reconfortado.
 Ha estado en los más importantes certámenes cinematográficos del mundo —su anterior película, Ágora, fue seleccionada en Cannes y la primera, Tesis, se presentó en Berlín— pero nunca lo había hecho en San Sebastián.
“Debutar en este festival con una película como Regresión es una muy buena manera de arrancar la carrera de este título”, aseguraba orgulloso el director en un encuentro reciente en Madrid
. Con su sexta película, tercera rodada en inglés, recién casado y con 43 años, Amenábar vuelve al género del suspense y lo hace con una película basada en un fenómeno real ocurrido en la América más profunda en los años noventa.
 Sectas satánicas, trastornos de personalidad, memoria reprimida... todo cabe en Regresión, un relato que busca entrar y perforar en la mente de los personajes.
Alejandro Amenábar ha seguido la senda de Tesis, su deslumbrante debut en el mundo del largometraje, hace ya 20 años, y de Los otros, la película que le puso en el firmamento internacional. El director reconoce que echaba de menos el género de terror, aunque él prefiera utilizar el término suspense.
 “Me gusta pasar miedo delante de una pantalla.
 Hay algo muy primario en todo ello
. En la seguridad de la butaca, sí me gusta pasar miedo
. Quizás también responde a que yo siempre he sido muy miedoso.
 Las películas de terror alimentaban esos miedos, pero ha sido cuando me he enfrentado a ellas como director cuando me he liberado de esos miedos infantiles a la oscuridad, los fantasmas o la muerte. Regresión no es una película de miedo, sino sobre el miedo, sobre cómo, a veces, el miedo nos atenaza y nos pone un velo delante que nos impide pensar y ver la realidad con claridad, de ir a la raíz del problema.
Quería mostrar lo fácil que es propagar el miedo y entrar en una especie de paranoia colectiva.
 Y ese es el miedo en estado puro”.
Ha perdido ingenuidad, lo reconoce, y por eso ha cambiado su aproximación al género.
 No ya solo como director, sino también como espectador.
 “Hemos perdido la capacidad de sorprendernos. Cada día es más difícil encontrar la sorpresa, pero lo que no ha cambiado es mi entusiasmo y disfrute.
 Todas mis películas las he hecho con la fuerza y la convicción de que esa era la historia que quería contar”.
Quien ve cumplido todo un sueño con esta inauguración del festival de la mano de Regresión es José Luis Rebordinos, el director de Zinemaldia, que con esta edición cumple su cuarto año al frente del certamen.
 Desde las primeras reuniones preparatorias del festival, allá por el mes de abril, el título de Amenábar era para él algo así como el vellocino de oro. “¿Quién no querría tener a Amenábar en su festival?”, repite de manera constante Rebordinos.

Muchos intereses

El proceso ha sido lento y complicado
. Muchos intereses, muchas voces y negociaciones agotadoras complicaron el camino, hasta el punto de que el equipo del festival tenía ya preparadas otras posibilidades por si las moscas.
“Es una película grande que no necesita el recorrido de un festival y estuvimos esperando a la decisión final de sus responsables sobre lo que querían hacer con ella.
 No nos hubiera importado incluso que también se presentara antes en Toronto, pero obviamente para nosotros es mucho más importante que la première mundial tenga lugar aquí, en San Sebastián.
 Fue una muy agradable sorpresa.
 Con la apuesta que tenemos este año de cine español, inaugurar con Amenábar no podía ser mejor. Yo he intentado varias veces que Alejandro viniera de jurado al festival y no lo he conseguido”, explica el principal responsable del certamen.
Hoy, José Luis Rebordinos, viejo integrante del comité de selección del Festival de Cine y antiguo responsable de la también donostiarra Semana de Cine Fantástico y de Terror, respira aliviado y agradecido por esta apuesta:
 “Esta es una película que no necesita festivales y que aporta más al Zinemaldia de lo que puede obtener aquí”.

 

17 sept 2015

El premio Nobel fue el encargado de dar el discurso de cierre en la inauguración del «flagship store» de Porcelanosa en la Quinta Avenida


 
 

 

 
 
Tal y como habíamos anunciado la inauguración de la primera «flagship stores» de Porcelanosa en Manhattan fue todo un acontecimiento con más de 700 invitados y una alfombra roja que hizo las delicias de los asistentes. Richard Gere, Sarah Jessica Parker, Irina Shayk o Carolina Herrera pusieron el toque internacional.
Por la parte española sin duda alguna la estrella fue Isabel Preysler, musa de esta firma de azulejos, que deslumbró con un vestido del diseñador español Alfredo Villalba con cristal de Swarovski, encaje de guipur y más de 300 horas de elaboración y que complementó con un moño y un maquillaje impecable. 
A su lado, y dejando al personal boquiabierto por la manera en la que proclamaron su amor a todo el mundo, el Premio Nobel Mario Vargas Llosa que no sólo estuvo sin separarse de su pareja sino que fue quien cerró el turno de los discursos con unas palabras que emocionaron especialmente a una Isabel que minutos antes también leyó su discurso que llevaba escrito y que fue mitad en inglés mitad en español.
 Como Isabel ha contado a su círculo más próximo ha sido precisamente Vargas Llosa el que ha querido sacar pecho en esta relación sentimental.
 No sólo no ha escondido en ningún momento su amor sino que lo proclama y defiende delante del mundo a pesar de la situación que hoy mantiene con dos de sus hijos y su mujer Patricia que le han retirado la palabra desde que decidido romper y estar junto a Isabel. 
«Llevo esperando treinta años y no pienso esperar otros treinta», dicen que comentó Vargas Llosa cuando su noviazgo saltó a los medios.
 Era deseo de Preysler haber esperado a esta fiesta para hacer pública la relación pero fue imposible puesto que sus cenas en el japonés del hotel Eurobuilding dieron la voz de alarma.
En Nueva York se llevaron todos los focos y muchos comentarios.
 La opinión generalizada es que están totalmente enamorados. Felices y sin separarse nadie puede cuestionar lo que salta a la vista
. Tras los discursos los invitados vip se trasladaron a la carpa transparente que se instaló en el parque Madison a escasos 100 metros de la tienda.
Los famosos estuvieron siempre custodiados por miembros de seguridad de los que imponen y quitan las ganas de selfies pero hubo quien no pudo evitar hacerles fotos aunque fuera a cierta distancia
. El decorador Luis Galliussi, instalado en Nueva York desde hace unos meses, fue al evento al igual que su colega Lorenzo del Castillo, los dos muy buenos amigos de Preysler.
 También estuvo el exministro José Bono.
El torero Cayetano Rivera, la modelo Nieves Álvarez como siempre espectacular, Nuria González y el propietario de bodegas Marqués de Murrieta, Vicente Cebrián Sagarriga, estuvieron entre los invitados
. Hubo música a cargo de un grupo sevillano como guiño a España y sobre todo un ambiente divertidísimo con la familia de Porcelanosa feliz de ver el resultado.
No en vano la inversión ha sido de órdago.
 Sólo por utilizar el parque Madison han donado 750.000 dólares a la ciudad de Nueva York más otros 400.000 dólares a la Fundación del Tibet que preside Richarad Gere aparte de los cachés de Sarah Jessica e Irina.
Sin duda alguna uno de los que más disfrutó de la velada fue Alfonso Diez, el duque viudo de Alba, que como apasionado del cine tuvo el gustazo de poder conversar con Gere y Sarah Jessica a los que tantas veces ha visto en la pantalla. 
Su amistad con los Colonques viene de los tiempos de Cayetana y de estos viajes y otros actos es por lo que Porcelanosa tiene mucho que ver con la reforma que hizo en laasa que se está comprando en Sanlúcar de Barrameda.
 Alojada toda la comitiva en el hotel NY Edition la mayoría de los asistentes se quedará hasta el fin de semana para aprovechar el viaje y disfrutar de una de las ciudades más apasionantes del mapa.
Preysler y Vargas Llosa muestran su amor al mundo
b. cortázar/ Dentro de la carpa en la que se ofreció el banquete
Preysler y Vargas Llosa muestran su amor al mundo
b. cortázar / la nueva tienda
 
 
 
 

El armario de Letizia para EE UU



La Reina lució, en la primera jornada de su visita oficial a Estados Unidos, un estilismo en blanco y negro compuesto por un vestido con estampado de flores y acompañado con una chaqueta de color blanco. El atuendo es una creación de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. 




Doña Letizia visitó junto a Michelle Obama el huerto ecológico plantado en los jardines de la Casa Blanca. La Reina optó por quitarse la chaqueta y mostrar el vestido de silueta lápiz blanco y negro con estampado floral, creado por Varela. 


Para acompañar su sobrio estilismo, doña Letizia lució unos pendientes Tour de oro blanco de 18 quilates. 



La Reina complementó su vestuario con unos zapatos de salón color negro de Prada.Serán todo lo Prada que quieras pero es un martirio ir sobre ellos los pies solo apoyan los dedos..




En el marco de su primera visita a Estados Unidos como Reyes de España, la Embajada española en Washington organizó una cena. Letizia eligió un traje de dos piezas en negro con algunos detalles de pedrería en tejido 'tweed'. El atuendo es de la colección de invierno 2015/2016 de Nina Ricci.Cada vez se le nota menos natural.


Para la cena doña Letizia en la embajada, eligió unos pendientes largos de diamantes de la firma Jesús Yanes. 



Para cerrar el segundo día de su visita oficial a Estados Unidos, los Rreyes visitaron la Universidad de Georgetown, donde Felipe VI estudió hace 20 años.
 En el acto, la reina apostó por un vestido negro con gasa bordada, diseñado por Felipe Varela. Combinó su atuendo con una cartera de mano, también firmada por el diseñador español y unos zapatos de salón de Prada.
Muy artificial y recargada.