Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

7 sept 2015

Mario Vargas Llosa vuelve a Manhattan pero con Preysler

La familia Vargas Llosa al completo, en las bodas de oro de Patricia y...
La familia Vargas Llosa al completo, en las bodas de oro de Patricia y Mario
  • La inauguración el próximo 9 de septiembre de la nueva tienda de Porcelanosa, en el número 222 de la 5ª Avenida con Broadway, en pleno corazón de Manhattan, se convierte en la gran fiesta de la rentrée neoyorkina.
     Y es que, a la gala organizada por la empresa de Villarreal, con 700 invitados de España y América, se van añadiendo nuevos atractivos
    . El más importante, la presencia de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y actual pareja de Isabel Preysler, emblema de la firma desde varias décadas.
    Estos días, los novios están de nuevo fuera de Madrid, en otra de sus breves y secretas vacaciones.
     Desde un destino desconocido, Isabel envía un mensaje. "Mario ha conseguido ajustar su calendario y estará en Nueva York para la fiesta.
     Cuando hablamos la semana pasada, expliqué que tenía otros compromisos firmados hace tiempo y le resultaba imposible viajar a Estados Unidos en esos días.
     Para que no haya malos entendidos, quiero que sepáis que ha podido cambiar las fechas.
     Todos estamos muy contentos de que haya podido arreglarse y estemos juntos en Nueva York".
    La presencia del Nobel era muy importante para Porcelanosa y su nueva apuesta en Estados Unidos, una tienda de 2.500 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos, donde exponen lo mejor de sus diseños en cerámica y decoración.

    Una visita muy solicitada

    Manuel Colonques, presidente del grupo, viajó personalmente a Madrid para hablar con Vargas Llosa de la posibilidad de su presencia en la fiesta y la forma de hacerla viable.
    Dada la relación amistosa, profesional y casi familiar, entre la familia Colonques y la propia Isabel Preysler, el escritor pudo complacer a su pareja y a los directivos de la firma valenciana. Mario Vargas Llosa, que será nombrado doctor honoris causa por una universidad suiza en septiembre, ha podido retrasar dos días la ceremonia.
     En cuanto acabe la fiesta de Nueva York, tomará un vuelo hacia Europa, regular o privado, si hace falta. No tiene el don de la ubicuidad, pero en esta ocasión lo intenta.
     Y todos contentos.
    "Ha sido un gesto de generosidad con Isabel y con la empresa que confía en ella desde hace décadas . Vargas Llosa hace esto de forma benévola y sin más interés que darnos a todos una satisfacción", aseguran fuentes de la empresa. "Imaginar que recibe una compensación material por este gesto sería ofensivo para él y para nosotros", añaden.
    No es la primera vez que la familia Colonques convoca al escritor de origen peruano
    . Hace años, ya formó parte de los amigos ocasionales de la casa en alguna de sus presentaciones públicas, pero su participación en la fiesta había pasado inadvertida
    . Hasta que hace un par de meses, Vargas Llosa apareció entre los convidados de Porcelanosa en el nuevo encuentro de los Colonques y sus invitados estelares, que una o dos veces al año son recibidos por Carlos de Inglaterra en Buckhingham Palace o alguna de las otras residencias del príncipe de Gales.

    Fulgurante noviazgo

    Esta vez, la presencia del escritor en la capital británica tenía un trasfondo sentimental y publicitario.
    Hacía dos meses, desde abril, que vivía un intenso romance, el noviazgo más sorprendente, explosivo y secreto del momento, con Isabel Preysler.
    En fin, no tan secreto.
    La pareja lo sabía, Porcelanosa también y ¡Hola! era el testigo mudo que esperaba la oportunidad de darle la dimensión que merecía al idilio del año. Isabel y Mario serán la pareja estelar de la fiesta de Nueva York, junto a otros invitados ya confirmados como Irina Shayk, (con o sin Bradley Cooper), Richard Gere y su novia española Alejandra Silva, Sarah Jessica Parker, icono neoyorkino por excelencia, el duque viudo de Alba, Alfonso Díez, otro amigo de la casa desde su boda con la duquesa Cayetana, la modelo Nieves Álvarez, más estelar que nunca desde su separación matrimonial, Carolina Herrera y su marido Reinaldo o el doctor Valentín Fuster, además de otros españoles importantes que residen en Manhattan.
    Se ha hablado de algún torero o de los Iglesias-Preysler, entre las celebrities convocadas. Parece que ni están invitados ni se les espera. Isabel y Vargas Llosa tendrán todo el protagonismo de la noche.

    Fiesta por todo lo alto

    La fiesta se celebrará en unas carpas instaladas en el Madison Square Park, justo frente a la tienda.
    Al cóctel previo seguirá una cena de gala con una banda de jazz de fondo y animada en todo momento por una presentadora norteamericana que irá charlando con invitados que tienen relación con la firma
    . Desde arquitectos a los vendedores más activos de Estados Unidos o América del Sur.
    De los 700 invitados, el 50% son clientes americanos de la casa, especialmente de Nueva York, el resto de América Latina y unos 40 españoles.
    Estados Unidos es el tercer mercado más importante de Porcelanosa, después de Inglaterra y Francia, donde tienen un importante operativo de tiendas propias.
    Sólo en Nueva York, la empresa española tiene cinco tiendas, pero la que estrenan en septiembre en Manhattan será el escaparate de su poderío americano.
    Una obra costosísima en tiempo, casi dos años, e inversión económica, más de 50 millones de euros
    . La obra estuvo a cargo del estudio de Norman Foster y tuvo que luchar con toda clase de trabas burócráticas.
    Se trata de un edificio histórico y protegido, además de las dificultades que presentan siempre los convenios sindicales (en Nueva York, los horarios en la construcción se acaban a primera hora de la tarde, algo que siempre retrasa las obras).
    Con esta fiesta, Isabel vuelve con más fuerza que nunca como icono de Porcelanosa, a la que presta su imagen desde hace 35 años.
     Ella siempre ha sido la figura central de la casa, aunque con el tiempo la han ido rodeando de una serie de invitados.
    Ahora recupera un protagonismo absoluto.
    De una forma u otra, los años pasan pero ella siempre consigue mantenerse como el personaje publicitario más valorado.
    Si París bien valía una misa, convencer a Vargas Llosa de que acompañe a Isabel no tiene precio.

    Y Patricia, mientras tanto...

    La que está en proceso de ser ex mujer de Mario Vargas Llosa apenas ha cambiado su rutina vacacional.
     Sobreponiéndose a la sorpresa de descubrir el affaire de su ex pareja con Isabel Preysler, ha presidido la reunión veraniega anual del clan en las Islas Baleares, que acaba de finalizar.
     Ha sido la primera vez que la matriarca y sus hijos se han visto desde la celebración de sus bodas de oro con Mario, lo que no ha echo más que echar un poco más de sal sobre la herida.
    La familia Vargas Llosa al completo, en las bodas de oro de Patricia y Mario
    La que fuera mano derecha del escritor pone al mal tiempo buena cara: no rechaza acudir a Marbella, donde cada verano hacía vida conyugal en la clínica Buchinger de la ciudad.
     En vez de en pleno agosto, como hasta ahora nos tenía acostumbrados, tiene pensado viajar en septiembre.
    Está previsto que lo haga junto a su hija Morgana.

     

9 detalles de la visita de Ana Rosa a casa de Pablo Iglesias que no deberían pasar desapercibidos

Tiene las mismas tazas de Ikea que tú.

Ana Rosa Quintana ha pasado 24 horas con Pablo Iglesias en las que, entre otras cosas, han salido a correr juntos y a comer con los amigos del político.
El día empezaba con un desayuno en casa de Iglesias y este lunes hemos podido ver un vídeo de poco más de 5 minutos en el que, literalmente, Ana Rosa Quintana se metía hasta la cocina del político, en la casa en la que vive en Puente de Vallecas (Madrid).
 Hemos hecho el ejercicio de visionar el encuentro una decena de veces para que no te pierdas ni un detalle de este ejercicio de cotilleo extremo que supone colarse en casa de alguien.
1. Los muebles de abuela
O, en este caso, de tía abuela. 
Porque la casa en la que vive Pablo Iglesias pertenecía a ella antes de que él se mudara y heredara unos muebles que no ha cambiado desde entonces.
 “Tomar el mando de las operaciones, de vamos a cambiar la cocina… me angustia muchísimo”, le dice a Ana Rosa cuando ésta le pregunta que por qué no los ha cambiado. 
En las imágenes podemos ver muebles de madera, parqué antiguo (nada de tarima) y esas puertas de madera que tienen cristales con un dibujo tallado. “Cumplen su función”.
2. Los carteles
Ya sabemos que Pablo Iglesias es un cinéfilo pero ¿carteles de películas en la cocina? Cualquiera que haya cocinado más de dos veces con aceite sabe que se llenan de grasa a la mínima.
 Aunque el líder de Podemos ha admitido que cocina poquito, tal vez por eso luce en su cocina - sujetos con celofán- un póster de Tiempos Modernos, otro de Pulp Fiction y podemos intuir uno de Apocalipsis Now. Chaplin, Tarantino y Coppola, clásicos básicos (y previsibles) para cualquier amante del cine.
 También cuelgan de las pareces de la cocina un mapamundi y un cartel reivindicativo con el lema: “¡No somos ilegales!”.
3. La melena
“Muy poca gente me ha visto con el pelo suelto. Eres una privilegiada”, le ha dicho Pablo Iglesias a Ana Rosa Quintana, que no podía disimular su asombro al ver la melena suelta de ”El Coletas”. Efectivamente, hasta ahora no habíamos visto al político con este look más que en alguna imagen de juventud
“Es un poco Peter Pan, pero ¿qué tiene de malo?”, ha dicho. También ha contado que luce la coleta desde los 15 años y solo se la cortó una vez, a los 25.
4. La nevera
Pablo Iglesias invita a Ana Rosa a desayunar: tostadas, salmorejo (de brik) y jamón en lonchas
. La preparación del desayuno nos ha permitido ver, durante unos segundos, el interior de la nevera y avistar medio melón, huevos, margarina, queso, un brik de gazpacho y zumo.
 Fuera del frigorífico también hemos visto ajos, miel y Cola Cao. 
 Aunque el café lo ha hecho con una cafetera tipo Nesspreso, también tiene una italiana de toda la vida entre sus utensilios de cocina.
 Por cierto, usa las tazas de Ikea que todos hemos tenido alguna vez.
5. Los niños
Entre tostada y tostada, Ana Rosa Quintana le hace una pregunta a Pablo Iglesias que estamos muy poco acostumbrados a escuchar a los políticos hombres: ¿No te has planteado ya tener hijos?
 A lo que él responde: “No he sentido la llamada de la selva. Para tener hijos hay que ser muy generoso y tener tiempo y yo no sé si sería lo suficientemente valiente y generoso y ahora tiempo no tengo mucho”. Por cierto, aunque la periodista diga que tiene 35 años, Pablo Iglesias nació en 1978 y el 17 de octubre cumplirá 37 años.
6. El picadero, ya tú sabe
Más que la revelación de que durante su época de estudiante de Pablo Iglesias usaba el piso de su tía abuela como picadero, nos ha sorprendido ese deje caribeño que ha acompañado a la frase, ya tú sabe (minuto 2:17).
7. Las fotos
Ana Rosa no solo ha entrado en la cocina, sino que también se ha asomado al despacho de Pablo Iglesias, donde, además de la imagen de sus padres en el entierro de los abogados de Atocha que muestra a cámara, hemos podido ver algunas fotos de Pablo Iglesias de pequeño acompañado de lo que creemos que eran sus amigos: una con un gorro de Papá Noel, otra sonriendo en un fotomatón y la orla de la universidad.
8. Los libros
En la biblioteca de Pablo Iglesias hemos podido reconocer novelas como La vida exagerada de Martín Romaña, Bryce Echenique y libros de Políticas y Sociología como El contrato social de Rousseau y la Teoría general de la ocupación, el Interés y el dinero, de Keynes.
9. ¿Y qué pasa con el perro?
Hemos hablado de todos los detalles que hemos visto en el vídeo pero hay una gran ausencia que nos ha llamado la atención, ¿dónde está el perro de Pablo Iglesias? Sí, ese perrete con el que salía en una de las primeras imágenes famosas del político (una foto de Marta Jara para El Diario). Ana Rosa le pregunta si vive solo y él dice que sí, y que le gustaría tener un perrito. Bueno, realmente la perra (que se llama Lola) pertenecía a Tania Sánchez, así que imaginamos que se quedó con ella tras la separación.

 

Sucedió una noche

El triste final de Pier Angeli, la novia de James Dean

La actriz se suicidó a los 39 años, incapaz de soportar su decadencia física y profesional.

 Si por algo se ha caracterizado la historia del cine es por la enorme cantidad de historias escabrosas, trágicas o escandalosas que ha generado el mundo de las películas y las estrellas cinematográficas. 

En “La crónica negra de Hollywood” hablaremos de muestres violentas, locura, delitos, casos paranormales relacionados con el cine, escándalos, polémicas, etc. 

En este primer programa arrancamos la sección con un caso de suicidio. El jueves día 10 de septiembre se cumplirán 44 años de la muerte de Pier Angeli, una de las ingenuas más convincentes del cine americano de los años 50 y 60 que fue novia de James Dean.


Los ‘outlets’ engullen a las marcas........................................... Begoña Gómez Urzaiz

Algunas firmas de lujo han potenciado tanto sus descuentos en las grandes superficies que ahora tienen problemas para vender sus productos a precio real.

 

Compradores haciendo cola para entrar a la tienda Coach Factory. / Cordon press

¿Por qué pagar un artículo a precio original si está constantemente rebajado?
 Algunas marcas de moda han potenciado tanto su negocio outlet y lo han mejorado de tal manera, con tiendas más agradables, más céntricas y mejor abastecidas, que ahora tienen problemas para colocar su producto principal.
 Es el caso de varias firmas estadounidenses de lujo —caras, pero no prohibitivas— como Michael Kors, Ralph Lauren, Coach y J.Crew, según un informe de Business Insider.
El caso de Coach es especialmente llamativo.
Según Robin Lewis, un consultor experto en comercio y autor del blog The Robin Report, hasta el 70% de los ingresos de la marca en Estados Unidos provienen de sus tiendas de descuento.
 En 2014, los beneficios totales de la firma descendieron un 18% tan solo en el primer trimestre. La solución a esta crisis ha pasado por potenciar más sus colecciones de ropa —hasta hace poco, Coach era sobre todo una marca de bolsos de precio medio-alto— y contratar al diseñador Stuart Vevers, antiguo director creativo de Loewe, que ya ha conseguido, por primera vez, que la marca sea apetecible para un público muy enterado en moda.
 Algunas de sus piezas, como el famoso jersey de su colección otoño-invierno 2014 inspirado en el que llevaba el pequeño Danny Torrance en El resplandor fueron éxitos instantáneos —Lena Dunham, Chiara Ferragni, Jamie King y Cobie Smulders, entre otras, se dejaron fotografiar con el suéter— si bien probablemente lo que se vendió más fueron las réplicas de Bershka, a 19,90, que el original que costaba casi 800 euros.
En cambio, J.Crew, la firma favorita de la primera dama de EE UU Michelle Obama, afronta su crisis del outlet admitiendo la derrota
. Ha creado una marca paralela, llamada J.Crew Mercantile
. Se trata de una línea más barata que se venderá en tiendas separadas. La primera acaba de abrir en Dallas.
Todos los analistas coinciden en que, en el caso de J.Crew, su política de precios y descuentos es el motivo de que sus ventas sean decepcionantes.
 La marca aprovechó el tirón de popularidad que le dio la primera dama y su directora creativa, Jenna Lyons, considerada un icono de estilo, para disparar sus precios hasta el punto que alienó a sus consumidores de base.
 Resignados, optaron por esperar a las rebajas o acudir directamente al outlet.
Según Quique Díaz, director de comunicación de Mascaró y Pretty Ballerinas, esta es una guerra que se ha intensificado en todas las firmas de moda durante los años de crisis y que ha enfrentado “al departamento de marketing, que luchaba por no deteriorar la imagen de marca, con el de ventas, que veía que llegaba el final de mes y no había alcanzado sus objetivos”.
 Las dos marcas familiares que él gestiona han resistido a las llamadas de los clubes de descuentos online del tipo Privalia o Vente Privée y solo aceptaron abrir outlets de Pretty Ballerinas en La Roca Village y Las Rozas hace un par de años porque esos pueblos ficticios de las rebajas propiedad de la multinacional Value Retail, “cuidan la imagen y están pendientes del producto”, afirma el directivo. Allí, los zapatos que tienen un precio original de 129 euros se pueden encontrar a partir de 69, pero hay algunos modelos clásicos que jamás llegan al outlet.