Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

7 sept 2015

9 detalles de la visita de Ana Rosa a casa de Pablo Iglesias que no deberían pasar desapercibidos

Tiene las mismas tazas de Ikea que tú.

Ana Rosa Quintana ha pasado 24 horas con Pablo Iglesias en las que, entre otras cosas, han salido a correr juntos y a comer con los amigos del político.
El día empezaba con un desayuno en casa de Iglesias y este lunes hemos podido ver un vídeo de poco más de 5 minutos en el que, literalmente, Ana Rosa Quintana se metía hasta la cocina del político, en la casa en la que vive en Puente de Vallecas (Madrid).
 Hemos hecho el ejercicio de visionar el encuentro una decena de veces para que no te pierdas ni un detalle de este ejercicio de cotilleo extremo que supone colarse en casa de alguien.
1. Los muebles de abuela
O, en este caso, de tía abuela. 
Porque la casa en la que vive Pablo Iglesias pertenecía a ella antes de que él se mudara y heredara unos muebles que no ha cambiado desde entonces.
 “Tomar el mando de las operaciones, de vamos a cambiar la cocina… me angustia muchísimo”, le dice a Ana Rosa cuando ésta le pregunta que por qué no los ha cambiado. 
En las imágenes podemos ver muebles de madera, parqué antiguo (nada de tarima) y esas puertas de madera que tienen cristales con un dibujo tallado. “Cumplen su función”.
2. Los carteles
Ya sabemos que Pablo Iglesias es un cinéfilo pero ¿carteles de películas en la cocina? Cualquiera que haya cocinado más de dos veces con aceite sabe que se llenan de grasa a la mínima.
 Aunque el líder de Podemos ha admitido que cocina poquito, tal vez por eso luce en su cocina - sujetos con celofán- un póster de Tiempos Modernos, otro de Pulp Fiction y podemos intuir uno de Apocalipsis Now. Chaplin, Tarantino y Coppola, clásicos básicos (y previsibles) para cualquier amante del cine.
 También cuelgan de las pareces de la cocina un mapamundi y un cartel reivindicativo con el lema: “¡No somos ilegales!”.
3. La melena
“Muy poca gente me ha visto con el pelo suelto. Eres una privilegiada”, le ha dicho Pablo Iglesias a Ana Rosa Quintana, que no podía disimular su asombro al ver la melena suelta de ”El Coletas”. Efectivamente, hasta ahora no habíamos visto al político con este look más que en alguna imagen de juventud
“Es un poco Peter Pan, pero ¿qué tiene de malo?”, ha dicho. También ha contado que luce la coleta desde los 15 años y solo se la cortó una vez, a los 25.
4. La nevera
Pablo Iglesias invita a Ana Rosa a desayunar: tostadas, salmorejo (de brik) y jamón en lonchas
. La preparación del desayuno nos ha permitido ver, durante unos segundos, el interior de la nevera y avistar medio melón, huevos, margarina, queso, un brik de gazpacho y zumo.
 Fuera del frigorífico también hemos visto ajos, miel y Cola Cao. 
 Aunque el café lo ha hecho con una cafetera tipo Nesspreso, también tiene una italiana de toda la vida entre sus utensilios de cocina.
 Por cierto, usa las tazas de Ikea que todos hemos tenido alguna vez.
5. Los niños
Entre tostada y tostada, Ana Rosa Quintana le hace una pregunta a Pablo Iglesias que estamos muy poco acostumbrados a escuchar a los políticos hombres: ¿No te has planteado ya tener hijos?
 A lo que él responde: “No he sentido la llamada de la selva. Para tener hijos hay que ser muy generoso y tener tiempo y yo no sé si sería lo suficientemente valiente y generoso y ahora tiempo no tengo mucho”. Por cierto, aunque la periodista diga que tiene 35 años, Pablo Iglesias nació en 1978 y el 17 de octubre cumplirá 37 años.
6. El picadero, ya tú sabe
Más que la revelación de que durante su época de estudiante de Pablo Iglesias usaba el piso de su tía abuela como picadero, nos ha sorprendido ese deje caribeño que ha acompañado a la frase, ya tú sabe (minuto 2:17).
7. Las fotos
Ana Rosa no solo ha entrado en la cocina, sino que también se ha asomado al despacho de Pablo Iglesias, donde, además de la imagen de sus padres en el entierro de los abogados de Atocha que muestra a cámara, hemos podido ver algunas fotos de Pablo Iglesias de pequeño acompañado de lo que creemos que eran sus amigos: una con un gorro de Papá Noel, otra sonriendo en un fotomatón y la orla de la universidad.
8. Los libros
En la biblioteca de Pablo Iglesias hemos podido reconocer novelas como La vida exagerada de Martín Romaña, Bryce Echenique y libros de Políticas y Sociología como El contrato social de Rousseau y la Teoría general de la ocupación, el Interés y el dinero, de Keynes.
9. ¿Y qué pasa con el perro?
Hemos hablado de todos los detalles que hemos visto en el vídeo pero hay una gran ausencia que nos ha llamado la atención, ¿dónde está el perro de Pablo Iglesias? Sí, ese perrete con el que salía en una de las primeras imágenes famosas del político (una foto de Marta Jara para El Diario). Ana Rosa le pregunta si vive solo y él dice que sí, y que le gustaría tener un perrito. Bueno, realmente la perra (que se llama Lola) pertenecía a Tania Sánchez, así que imaginamos que se quedó con ella tras la separación.

 

Sucedió una noche

El triste final de Pier Angeli, la novia de James Dean

La actriz se suicidó a los 39 años, incapaz de soportar su decadencia física y profesional.

 Si por algo se ha caracterizado la historia del cine es por la enorme cantidad de historias escabrosas, trágicas o escandalosas que ha generado el mundo de las películas y las estrellas cinematográficas. 

En “La crónica negra de Hollywood” hablaremos de muestres violentas, locura, delitos, casos paranormales relacionados con el cine, escándalos, polémicas, etc. 

En este primer programa arrancamos la sección con un caso de suicidio. El jueves día 10 de septiembre se cumplirán 44 años de la muerte de Pier Angeli, una de las ingenuas más convincentes del cine americano de los años 50 y 60 que fue novia de James Dean.


Los ‘outlets’ engullen a las marcas........................................... Begoña Gómez Urzaiz

Algunas firmas de lujo han potenciado tanto sus descuentos en las grandes superficies que ahora tienen problemas para vender sus productos a precio real.

 

Compradores haciendo cola para entrar a la tienda Coach Factory. / Cordon press

¿Por qué pagar un artículo a precio original si está constantemente rebajado?
 Algunas marcas de moda han potenciado tanto su negocio outlet y lo han mejorado de tal manera, con tiendas más agradables, más céntricas y mejor abastecidas, que ahora tienen problemas para colocar su producto principal.
 Es el caso de varias firmas estadounidenses de lujo —caras, pero no prohibitivas— como Michael Kors, Ralph Lauren, Coach y J.Crew, según un informe de Business Insider.
El caso de Coach es especialmente llamativo.
Según Robin Lewis, un consultor experto en comercio y autor del blog The Robin Report, hasta el 70% de los ingresos de la marca en Estados Unidos provienen de sus tiendas de descuento.
 En 2014, los beneficios totales de la firma descendieron un 18% tan solo en el primer trimestre. La solución a esta crisis ha pasado por potenciar más sus colecciones de ropa —hasta hace poco, Coach era sobre todo una marca de bolsos de precio medio-alto— y contratar al diseñador Stuart Vevers, antiguo director creativo de Loewe, que ya ha conseguido, por primera vez, que la marca sea apetecible para un público muy enterado en moda.
 Algunas de sus piezas, como el famoso jersey de su colección otoño-invierno 2014 inspirado en el que llevaba el pequeño Danny Torrance en El resplandor fueron éxitos instantáneos —Lena Dunham, Chiara Ferragni, Jamie King y Cobie Smulders, entre otras, se dejaron fotografiar con el suéter— si bien probablemente lo que se vendió más fueron las réplicas de Bershka, a 19,90, que el original que costaba casi 800 euros.
En cambio, J.Crew, la firma favorita de la primera dama de EE UU Michelle Obama, afronta su crisis del outlet admitiendo la derrota
. Ha creado una marca paralela, llamada J.Crew Mercantile
. Se trata de una línea más barata que se venderá en tiendas separadas. La primera acaba de abrir en Dallas.
Todos los analistas coinciden en que, en el caso de J.Crew, su política de precios y descuentos es el motivo de que sus ventas sean decepcionantes.
 La marca aprovechó el tirón de popularidad que le dio la primera dama y su directora creativa, Jenna Lyons, considerada un icono de estilo, para disparar sus precios hasta el punto que alienó a sus consumidores de base.
 Resignados, optaron por esperar a las rebajas o acudir directamente al outlet.
Según Quique Díaz, director de comunicación de Mascaró y Pretty Ballerinas, esta es una guerra que se ha intensificado en todas las firmas de moda durante los años de crisis y que ha enfrentado “al departamento de marketing, que luchaba por no deteriorar la imagen de marca, con el de ventas, que veía que llegaba el final de mes y no había alcanzado sus objetivos”.
 Las dos marcas familiares que él gestiona han resistido a las llamadas de los clubes de descuentos online del tipo Privalia o Vente Privée y solo aceptaron abrir outlets de Pretty Ballerinas en La Roca Village y Las Rozas hace un par de años porque esos pueblos ficticios de las rebajas propiedad de la multinacional Value Retail, “cuidan la imagen y están pendientes del producto”, afirma el directivo. Allí, los zapatos que tienen un precio original de 129 euros se pueden encontrar a partir de 69, pero hay algunos modelos clásicos que jamás llegan al outlet.

Venceremos........................................................................... Rosa Montero

El buque insignia de la tortura a los animales en este país, el sadismo más redondo y abyecto, es el Toro de la Vega de Tordesillas.

 


Escribo este artículo (que tardará dos semanas en llegar a tus manos) con el corazón tiritando: acabo de leer que quien ató a un perro en Carrión, le roció con un líquido inflamable y le quemó vivo es un menor
. El perro tardó días en morir. La autopsia demostró antiguas lesiones por torturas
. El menor ha sido detenido, pero me temo que habrá pocas consecuencias.
 Al margen de la psicopatía concreta que pueda existir en este caso, lo que más me acongoja es la certidumbre de que estas atrocidades se potencian cuando la sociedad hace alarde de crueldad contra los animales y cuando educa a los niños en la celebración de esa barbarie.
Y somos unos malditos inconscientes al comportarnos así, porque numerosos estudios demuestran que hay una relación directa entre la violencia contra los animales y la violencia contra las personas. Lo cual por otra parte es lógico; torturar a un ser vivo exige desarrollar tal falta de compasión que sin duda tiene que tener consecuencias peligrosas para la sociedad.
La ignorancia, la costumbre y los prejuicios pueden cerrarnos las entendederas. Soy hija de torero y, aunque siempre con cierta desazón por la crudeza de la lidia, fui una buena aficionada hasta que crecí por encima de mi entumecimiento cultural.
Y en eso consiste precisamente civilizarse.
En intentar ser mejores de lo que somos. Más empáticos, menos feroces. De hecho, en España hemos ido progresando por ese camino.
 Lo terrible de la fiesta de los toros es que hace de la carnicería un espectáculo; esto es, proporciona un modelo de relación con los animales y es un perfecto indicativo del nivel general de aceptación de la violencia en nuestra sociedad. Durante muchos años, los caballos de los picadores salieron sin peto
. Los toros evisceraban cada tarde a media docena de animales; los pobres jacos caminaban pisándose las tripas, decía Valle-Inclán.
 Les metían los intestinos a puñados, los cosían en vivo y los volvían a sacar. Ese horror terminó con la ley que impuso la protección en 1928.
 Pues bien, Ortega y Gasset, que sin duda era un sabio, escribió un artículo indignado diciendo que el peto acababa con la grandeza de la fiesta.
Así de acostumbrados estábamos entonces a la crueldad (un afán matarife que luego estallaría en la Guerra Civil). Si hoy sucediera algo así en una plaza, los espectadores en pleno vomitarían y se desmayarían. Así que hemos avanzado algo
. Pero no lo suficiente.
Soy hija de torero y fui una buena aficionada hasta que crecí por encima de mi entumecimiento cultural
Yo no abogo por la prohibición de las corridas: creo que eso puede proporcionarles oxígeno, cuando sin duda están agonizando.
 La llamada fiesta de los toros es un residuo del pasado, algo tan abiertamente brutal que no tiene espacio en nuestra sociedad.
Y no sólo por el evidente tormento de los animales, sino también por las espantosas cogidas: el cornalón de Rivera, que le atravesó el vientre; el pitón que ha empalado la cara de Fortes, alcanzando su cráneo. ¿Pero alguien en su sano juicio puede defender hoy día semejante salvajada? ¿Que el toreo es tradición?
Lo mismo que los juegos de gladiadores, que el derecho de pernada o que la esclavitud. Si hubiéramos respetado las tradiciones, seguiríamos viviendo en las cavernas.
Sin embargo, sí creo que hay que prohibir inmediatamente todas esas algaradas populares en las que, sin ninguna regulación ni preparación, se cometen verdaderas brutalidades.
Y el buque insignia de la tortura a los animales en este país, el sadismo más redondo y abyecto, es el Toro de la Vega de Tordesillas.
 A mi padre, que amaba a los animales (somos así de paradójicos), era un evento que le repugnaba. Le parecía cobarde y atroz, y sé que muchos taurinos opinan así
. Cuando reanudaron la matanza tras la prohibición en el franquismo, los organizadores del Toro de la Vega explicaban con asquerosa satisfacción que la cosa comenzó cuando el hijo de una aristócrata falleció corneado; la madre dispuso que, como venganza, cada año se matara a un toro de la manera más dolorosa posible.
Naturalmente, ahora llevan muchos años sin volver a repetir el origen de su tradición, una historia que deja bien a las claras lo que son: torturadores.
El próximo 15 de septiembre, Rompesuelas será perseguido por una horda de energúmenos a caballo y a pie que, con cuchillas atadas a una vara, le tajarán y pincharán donde puedan, la cara, la tripa, los ojos, en un lentísimo martirio hasta la muerte.
 Es un tormento al que llevan a los niños
. Una escuela de futuros verdugos. Si crees que esta monstruosidad es inadmisible en el siglo XXI, por favor, acude a la manifestación de PACMA contra el Toro de la Vega. Es el sábado 12, a las cinco de la tarde, en la Puerta del Sol de Madrid. El año pasado fuimos 45.000. Que oigan nuestra ira y nuestro dolor.
El futuro, la civilidad y la compasión están de nuestra parte. Venceremos.
@BrunaHusky
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