Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, así será la puesta de largo de su relación en Nueva York
04 DE SEPTIEMBRE DE 2015 BY HOLA.COM
Dentro de apenas unos días, el próximo 9 de septiembre, tendrá lugar en
Nueva York la inauguración de una nueva tienda de Porcelanosa, una cita
que se convertirá el evento social de la temporada con una larga lista
de invitados, entre los que estará, por supuesto, Isabel Preysler, gran
embajadora de la firma durante las últimas tres décadas.
Isabel acudirá acompañada por el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa,
con el que este verano disfrutó de unas románticas y paradisiacas
vacaciones en la exclusiva isla de Mustique, tal y como se ha podido ver
en las páginas de la revista ¡HOLA!.
A la apertura de este nuevo establecimiento de la firma Porcelanosa, que
cuenta con más de 400 tiendas en todo el mundo, acudirán cerca de 600
personas.
Entre las personalidades españolas estarán, entre otros, la
modelo Nieves Álvarez, junto a su gran amiga, Nuria González y Cayetano
Rivera, que asistirá después de su participación este fin de semana en
la tradicional corrida goyesca y tras anunciar hace unos días su boda
con Eva González, quien no le podrá acompañar en esta ocasión. En la
lista de nombres internacionales figuran Irina Shayk, Richard Gere y
Sarah Jessica Parker, entre muchos otros.
La apertura, tras dos años de obras, de este nuevo espacio de
Porcelanosa en el corazón de Nueva York, en el emblemático barrio de
Manhattan, está generando muchísima expectación no sólo en España, sino
también en la ciudad de los rascacielos.
Conseguir una invitación, como
muchos pretenden, es tarea imposible.
Isabel y Mario ya habían coincidido este año en otra de las citas de la
firma en Londres (una cena de Porcelanosa en el mes de junio a la que
acudieron como invitados del príncipe de Gales). Tras estan velada, se
publicaron unas fotografías juntos en un almuerzo para dos en Madrid y
después disfrutaban de una cena también en la capital, que confirmaba su
relación. Isabel conoció al premio Nobel de Literatura en julio de
1986, cuando le hizo una entrevista para la revista ¡HOLA!. En ese
momento entablaron una buena amistad que las circunstancias y el tiempo
han propiciado que se haya tornado en una relación de pareja.Eo tiempo propició que fueran amantes y así lo hicieron y a los dos meses de morirse Boyer lo que cambió es que salían a comer y a cenar.....lo otro si es que Vargas Llosa pueden lo harían en casa, aunque me temo que el Nobel ya es muy mayor para que le haga la Preysler "El carrete" no lo recuerdan?
5 sept 2015
Planes de futuro...................................................................... Boris Izaguirre.
Edurne es el momento de reaccionar. Estamos seguros de que al final David y tú viviréis en La Finca, como Dios manda, y ensayarás en un piano XL.
Todo el país habla del futuro de De Gea y muchos se empeñan en olvidar el corazón partío de esa mujer llamada Edurne, la rubia cantante que es su pareja.
Edurne es una mujer que, a pesar de tener buena voz, lo soporta todo en silencio.
No sabemos si es por educación o por decisión personal, pero deberíamos abrir nuestro corazón hacia su callado sufrir.
Edurne es considerada una de las ganadoras “más preparadas” de Operación Triunfo.
Ha hecho una carrera en musicales ubicados en la Gran Vía de Madrid.
Tuvo que aguantar cómo cada noche Belén Esteban le arrebataba el primer puesto en Más que baile, cuando la que bailaba cada vez mejor era ella.
Nos representó en Eurovisión con mucha técnica y profesionalidad, pero no sirvió de mucho, quizá porque, una vez más, fallamos en la elección del tema.
Pero ahora que es feliz al lado de un hombre que la ama, el fútbol y sus tramas empresariales le impiden convivir con él. ¿Qué está pasando en los corazones de los directivos de los equipos, técnicos y representantes? ¿Y qué está pasando en el equipo de Edurne que no escriben ya una canción sobre el tema?
Podría ser un nuevo himno para el mundial de Rusia
. Un waka waka sobre el amor invencible, que supera obstáculo tras obstáculo dispuesto por esas dos crueles familias, el Real Madrid y el Manchester, y sus malévolos operarios.
En una tertulia radiofónica, Imanol Arias, el rey de las pantallas, me señaló que nadie piensa en el jugador costarricense Keylor Navas, que también está en liza en este hipertenso culebrón de dinero, patadas y amores a distancia.
Pues tampoco nadie piensa en Edurne, le respondí, que aparece siempre impecable, discreción máxima, como una heroína de antes.
Una suerte de Ginebra en una nueva corte llena de arturos que debería hablar, entonar una canción de protesta. ¡Basta ya!
Edurne, es momento de reaccionar.
Estamos seguros de que al final David y tú viviréis en La Finca, como Dios manda.
Ensayarás tus canciones en un piano XL y el Real Madrid volverá a ser ese club de fútbol donde las esposas brillan tanto como los jugadores.
Sara Carbonero, cabeza visible de ese club de esposas de líderes deportivos, ha hablado a ¡Hola! de sus “sorprendentes planes de futuro: ‘Voy a aprender el portugués”.
Por un instante las lenguas muertas hablaron. Cuando Carbonero aparezca en el telediario portugués, la península Ibérica tendrá una única voz.
Deberíamos plantear un grupo monumental a lo Monte Rushmore en alguna parte de la sierra madrileña y esculpir en piedra los rostros de Edurne, Sara, Pilar Rubio e, incluso, de Irina Shayk con su repelente cambio de look.
Edurne quizá debería observar lo que hizo su compañera de profesión Miley Cyrus durante la entrega de los premios MTV.
Cyrus demostró que su generación quiere liberarse de todo y, sobre todo, de ropa
. Quienes lo acusan de parecer una revolución forzada olvidan que todas las revoluciones lo parecen. Cyrus aprovechó para enseñar dos modelos firmados por Agatha Ruiz de la Prada, algo que posiblemente habla también de un cambio generacional en la maison Agatha, ya que han sido aproximados a la estrella por la hija de la diseñadora, Cósima, que se marcaría así su primer gol empresarial.
Miley también ha tenido que vencer todo tipo de obstáculos; el más importante, haberse desprendido de la insulsa y tontorrona Hanna Montana, sin olvidar que Hanna Montana era un alter ego, y probablemente esta Miley Cyrus descarada, nudista y pansexual sea también otro personaje para encubrir una perfecta operación discográfica
. Y eso es lo que Edurne y todos tenemos que entender: ¡no es suficiente con ser natural! Hay que aprender portugués, striptease y finanzas para que el amor sea indestructible.
Otra cosa es lo del Senado, que no se sabe si es destructible o indestructible. Rita Barberá, la exalcaldesa con más bolsos de Louis Vuitton de nuestro país, decidió fotografiarse con sus compañeros de partido refugiados en la Cámara Alta
. Rita ha asegurado que el Senado no es para nada un lujoso cementerio de elefantes, sino un espacio público donde renovar la política desde la experiencia.
Puede tener razón nuestra señora de los Vuitton, ya que Esperanza Aguirre reinventó su personaje tras pasar por ese hemiciclo.
A pesar de sus planes de futuro, Rita y De Gea son expertos en esquivar goles… pero en el banquillo. Él al principio de su carrera, ella al final.
Pero Rita no es como Edurne, porque ama el poder y no al amor.
Freddie Mercury habría cumplido hoy 69 años
El líder de Queen falleció en 1991 a los 45 años al día siguiente de anunciar que tenía sida.
La anciana madre de Freddie Mercury desmitifica a su hijo.
El líder de Queen alimentó una imagen salvaje, provocativa y bisexual.
Hay una cosa en la que todo el mundo parece
estar de acuerdo: nunca hubo un solo Freddie Mercury. Para el periodista
Sean O’Hagan, de The Guardian, nada expresa esta idea mejor que la imagen del divo en el famoso vídeo de Bohemian rhapsody, rodado en 1975: “Un prisma, repetido como una representación caleidoscópica de sí mismo.
Ahí estaba Freddie: el showman,
el camaleón, el fantasioso en el más estricto sentido del término.
Todos ellos eran tan solo pistas del que llegaría a ser con el tiempo”,
escribe en uno de los textos que acompañan a Freddy mercury, the great pretender. A life in pictures,
un libro recién publicado que sirve de homenaje visual al cantante
fallecido el 21 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía
asociada al sida.
Esas imágenes de las que habla O’Hagan son
solo la cara visible del vocalista de Queen.
Al parecer, había más.
Algunas, muy alejadas de esa figura de personaje salvaje, histriónico,
aficionado a las fiestas en las que no faltaba de nada. Como la de su
39º cumpleaños celebrada en un club de Múnich en 1985, que aparecerá en
el documental The great pretender, que se publicará en DVD el lunes. “Hay cuero, culos desnudos, bigotes, strippers y está Brian May vestido como una bruja”, dice su director, Rhys Tomas
. Lo esperable, en suma.
“Freddie mantenía una estricta separación
entre su trabajo, su hogar y su vida”, explicaba hace unas semanas la
señora Jer Bulsara, de 90 años, en una entrevista con el Daily Telegraph.
La señora Bulsara, que vive en un bungalow
de tres habitaciones en la ciudad de Nottingham, es la madre de Freddie
Mercury
. Él jamás habló de su bisexualidad en casa.
Ni siquiera con
ella. Ni cuando estuvo muy enfermo.
“Evitaba ciertos temas para
protegernos”, contaba. “Hoy habría sido diferente, pero entonces le
habría resultado muy difícil contárnoslo, y nosotros lo respetábamos”.
Brian May ha dado vía libre a Sacha Baron Cohen (Borat) para rodar un biopic centrado en los orígenes de Queen.
La película recordará que Mercury tuvo una novia durante seis años,
Mary Austin (un papel que se ha ofrecido a hacer Katy Perry)
. A pesar de
que su relación se rompió cuando el cantante se inclinó por los
hombres, dedicó a Austin la balada Love of my life y estableció en su testamento que ella heredara su casa de Londres.
Muchas de las fotos menos conocidas del libro
que ahora se publica, fechadas en los años cincuenta, las ha donado su
progenitora.
Entre ellas, el retrato de un niño dentón de cuatro años
con una guirnalda de flores en el pecho y un sombrero blanco de oración.
U otra, realizada ese mismo día, en la que la señora Bulsara, vestida
al estilo indio, y el pequeño Freddie, que entonces era Farrokh, se
trasladan a un templo en un rickshaw, el taxi local de Zanzíbar, una especie de calesa de la que tira un conductor.
Porque antes de que naciera Mercury, el
cantante de Queen, la superestrella del rock más teatral de la historia,
en su lugar estaba Farrokh Bomi Bulsara, el hijo mayor de Jer y Bomi
Bulsara, un funcionario indio de la Administración colonial británica,
desplazado a la isla de Zanzíbar, en la actual Tanzania, por motivos
laborales.
La familia Bulsara son parsis, seguidores de Zoroastro,
al que se considera primer profeta de la historia.
Una pequeña
comunidad que apenas supera los 60.000 integrantes y que se agrupa
principalmente en Bombay, donde son conocidos por las torres del
silencio, unas estructuras circulares en las que colocan a sus muertos
envueltos en un sudario para que los cadáveres sean devorados por los
buitres.
La personalidad exuberante de Mercury no encajaba excesivamente bien
en el conservadurismo del culto.Tras estudiar desde los ocho años en internados británicos de la India, fundó su primer grupo con 12. Cuando tenía 15, Tanzania se declaró independiente y la familia Bursala se trasladó a Reino Unido. Para sus padres y su hermana pequeña, Kashmira, que ahora tiene 60 años, fue un trauma, pero no para él, que descubrió en el Reino Unido de mediados de los sesenta un ambiente mucho más adecuado para sus intereses.
“La mayoría de nuestra familia eran abogados o contables.
Pero Freddie insistía en que él no era lo bastante listo y que lo que quería era bailar y cantar”, explicaba la señora Bulsara en aquella misma entrevista.
Mientras buscaba el éxito con sus bandas de juventud, Mercury vendía ropa de segunda mano en el mercadillo de Kensington, despachaba el catering del aeropuerto de Heathrow o ejercía de mozo de almacén
. “Mi marido y yo pensamos que era una fase y confiábamos en que pronto entraría en razón y regresaría a estudiar cosas serias. Nunca ocurrió”.
Cartografía íntima de un escritor....................................................................... Winston Manrique Sabogal
Juan Cruz Ruiz publica 'El niño descalzo', una carta dirigida a su nieto y a su hija.
En ella trata de poner en orden su pasado y presente al dialogar con su nieto, con su hija y con él mismo.
Una carta privada a los tres y que hace pública en El niño descalzo (Alfaguara). Un libro que continúa el diálogo con su infancia tras La foto de los suecos (sobre su barrio) y Ojalá octubre (sobre su padre).
El rumor del mar oloroso a salitre acompaña esta confesión de 49 capítulos breves que son exploraciones a los orígenes de muchas cosas en la vida de este periodista, editor y escritor: la lectura, la soledad, los miedos, la melancolía, el amor, el desamor, el silencio, el dolor, la risa, el frenesí, la decepción, la escritura, el sexo, la amistad, el perdón, la culpa y el periodismo, su vida.
Tengo un silencio por dentro que no se puede medir, es el océano Atlántico y el Pacífico juntos, pero no tan pacífico.
Eso es lo que me hace escribir.
Escribir me ordena, pero sobre todo me ordena el periodismo"
El libro es una prueba del ritmo de Juan Cruz, escrito de primavera de 2013 a primavera de 2015 y en diferentes países. Como el periodismo que no duerme y sus días que parecen de 25 horas.
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Un periodista lo es haciendo periodismo.
Cuenta la vida. El jefe da órdenes y mi vocación es la de periodista”, dice Cruz, adjunto a la dirección de EL PAÍS, y vinculado al periódico desde su fundación, en 1976, solo con el paréntesis de editor de Alfaguara y director de la Oficina del Autor del Grupo Prisa, entre 1992 y 2005.
Escribir, escribir, ese es su verbo preferido. ¿Por qué? “
Yo tengo mucho dolor.
A mí me conmueven muchas cosas, escribo lo que me conmueve. Tengo dos personalidades: una es la visible con la que la gente considera que soy un hombre con muchos recursos y creen que soy simpático o dicharachero, pero tengo un silencio por dentro que no se puede medir, es el océano Atlántico y el Pacífico juntos, pero no tan pacífico.
Eso es lo que me hace escribir. Escribir me ordena, pero sobre todo me ordena el periodismo”.
Quería escribir un libro sobre la infancia de Eva por ocuparme tan poco de ella. Tenía una deuda, la tengo”
“Es un libro sobre el tiempo. Yo estaba jubilado del periódico, no del periodismo, porque ahora cuando me ha llamado el director me he convertido en un jubilado activo.
Del latigazo del tiempo me salva la evidencia del nieto que prolonga la alegría de vivir.
El tiempo para mí no son los años sino el ánimo con que los afrontas. El tiempo es el espejo que va por dentro”.
El suyo tiene algunos fantasmas, como el niño Juanillo suspendido justo en el vacío, luego de que su madre lo lanzara hacia arriba en el juego infantil y que espera que lo reciba en brazos.
“La soledad que manifiesto no es mi soledad, porque soy muy sociable, soy un solitario que no está en soledad.
Tengo la soledad de quienes me han precedido... Por esa razón escribo tanto de los que no están, porque sí están. Nosotros los prolongamos”.
Es lo que le recuerda a su hija y a su nieto. Aquellos difuntos amados, madre y padre, y su prolongación en Eva y Oliver son los pilares de El niño descalzo junto a Pilar, su esposa, y una escena vivida cuando en su habitación infantil su padre fue amenazado con un cuchillo.
Y la necesidad de saldar una deuda.
“Viví una época de mucho trabajo en Londres en los 70, ya era un obseso del periodismo. Eva era pequeña y presté poca atención a mi familia. Quería escribir un libro sobre la infancia de Eva por ocuparme tan poco de ella. Tenía una deuda, la tengo”.
Internet y periodismo
Juan Cruz no quería estar solo, y ve cómo la soledad de la gente se evidencia en las redes sociales.“Esa es la expresión de un enorme desasosiego social que vivimos y que aprovechan las multinacionales.
Es el gran negocio del desasosiego.
Ahora creemos que es mejor periodista el que acusa sin exponer argumentos y no contrasta.
El que más grita. Es parte del efecto de las redes sociales. Olvidamos la esencia del periodismo. Y la esencia es el contraste.
El respeto a las distintas posiciones, la denuncia con datos y argumentos, lo que fue siempre”.
El origen del periodismo le viene de cuando niño estaba en casa con asma y no podía salir mucho y a determinadas horas su madre le pedía silencio para escuchar las noticias de la radio.
“El origen es la necesidad que me creó la radio de conocer mundo, una manera de salir de casa”
Juan Cruz Ruiz es un hombre siempre en tránsito que se autorretrata:
“Soy una persona que tiene miedo y que corre, que corre detrás de una noticia, de un hecho, de la alegría. Corro para perder el miedo, ese soy yo”.
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