Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

6 sept 2015

“En Hollywood todo se solucionaría clonando a Jennifer Lawrence”........................ Rocío Ayuso

La actriz Anne Hathaway, protagonista de 'El becario' junto a Robert de Niro, se declara fascinada por el universo de Instagram, donde tiene 770.000 seguidores.

 

Anne Hathaway en una fiesta en Hollywood. / Cordon Press
Anne Hathaway se muere de risa con lo que piensa que será el titular de esta entrevista: "¡No quiero ser un mueble de IKEA!" “No es que lo tenga tan pensado aunque estoy segura de que quiero ser incinerada o enterrada bajo un árbol que no acabe hecho estanterías
. Pero ¿cómo he acabado hablando de esto?”, se vuelve a desternillar abriendo aún más los ojos
. La respuesta es simple. Hablando de la vida y de la muerte, de su próximo estreno, esa comedia titulada El becario que protagoniza junto a Robert de Niro, o de Instagram, ese otro universo paralelo a su fama en Hollywood que la actriz ganadora del Oscar por Los Miserables ha descubierto y en el que cuenta con más de 770.000 seguidores.
 Una realidad virtual donde se siente viva. “Ahí no me paro a pensar si soy la verdadera Anne o no. Simplemente soy.
 No se trata de ser valiente o de llevar el corazón a flor de piel sino de ser y lo más maravilloso es que tú tienes la elección de ser mi amigo. Si me sigues, bien. Y si no, también”, añade pícara y refrescante
. Y puede que el corazón lo lleva a flor de piel en las redes sociales, pero ahora está en su pantalón, un bordado de pedrería cruzado por una flecha de cupido que adorna su conjunto negro de Scott Pirelli.
 Y, a continuación, la actriz, observadora, se fija en el color de las gafas de esta periodista. “Turquesa como mis pendientes”, añade.
Anne Hathaway en la gala del Metropolitan. / Getty
Pregunta: ¿Tanto le gusta la moda?
Respuesta: Dudo que me fijara tanto en estas cosas si no fuera actriz.
 Pero mi carrera ha tenido mucho que ver con la moda con películas como El diablo viste de Prada y ahora esta.
Personalmente aprecio la moda, pero no me obsesiona.
 No necesito ir a la última y valoro más el corte que el estilo. También aprecio la belleza de una colección
. Y mantengo una relación muy personal y profunda con Valentino, alguien que me ha enseñado mucho.
 Pero eso es lo maravilloso de ser actriz, la sinergia que existe entre el cine y la moda.
P. Hay momentos que no son tan maravillosos como las críticas que vivió tras ganar el Oscar.
R. Los instantes maravillosos existen cuando la gente empieza a actuar, cuando todavía son jóvenes y capaces de ser ellos mismos en público.
 Para mí, no ha sido así. He tenido que pasar mucho tiempo siendo alguien que no era para aprender a cómo ser quien soy. No pasa nada. Algunos somos más lentos.
P. ¿Cree que hay un doble rasero en Hollywood? ¿Qué le perdo
narían más cosas de ser hombre?
R. Tristemente lo de la desigualdad se da en todos los campos.
 Hay mucho que aprender y Hollywood no se libra.
Pero soy optimista. La campaña Heforshe que puso en marcha Emma Watson el pasado año para la igualdad de género tuvo la mejor de las respuestas.
Y tres millones de hurras para Jennifer Lawrence por negociar el primer contrato por casi 18 millones de euros para una actriz.
 Por saber lo que vale y defenderlo. En Hollywood todo se solucionaría clonando a Jennifer Lawrence.
La actriz en el estreno de 'Interstellar'. / CORDON PRESS
Hathaway fue la Lawrence de hace una década, la Emma Watson que se codeó con la realeza de Hollywood desde sus comienzos en Princesa por sorpresa sin dejarse amilanar por Julie Andrews, Meryl Streep o ahora Robert de Niro, algunos de los compañeros de reparto de su carrera.
 Pero también ha tenido tropezones como ese novio que el FBI arrestó por defraudar a sus inversores o la campaña #HathaHate que la persiguió por las redes tras su momento de victoria. Ahora, felizmente casada con el diseñador de joyas Adam Shulman, Hathaway habla con más veteranía que la que sus 32 años deberían darle, pero ya se sabe que en Hollywood la juventud es un grado.
P. ¿Está satisfecha con su trayectoria?
R. He tenido que aprender a navegar en público, a sacudir los errores con gracejo, dignidad y tacto hasta que me vuelva a dar de bruces.
 Por eso me doy por contenta con tener una carrera, interpretar papeles diferentes y disfrutar de un abanico tan amplio como sea posible.
P. ¿De ahí su interés por otras plataformas, la televisión o las redes sociales?
R. Tengo mi compañía de producción desde hace unos años, pero en cuanto termine esta entrevista lo que haré será entrar en mi cuenta de Instagram para cotillear lo que han hecho los demás. Estos días todos buscamos una estimulación constante, 24 horas al día. Algo impersonal y donde además disfrutamos de un gran control eligiendo lo que nos gusta. Es lo que nos va
. Quizá cambie en cinco años. Seguro.
Pero ahora es lo que hay.

Esas constantes.................................................................... Javier Marías

Nuestro país ha preferido siempre lo chocarrero y lo cursi, el trazo grueso, la coz, lo tabernario y el chascarrillo penoso.

 

Este artículo dice de veras lo que dice y además es una preparación o coartada para el de la semana próxima, por lo que se ruega que entonces se tenga presente lo dicho en este.
Cuando uno ve películas o recordatorios televisivos de hace décadas, sorprende comprobar cómo todo ello era –quizá involuntariamente– mucho más realista de lo que parecía en su día.
 Supongo que la época en la que fue concebida cualquier fantasía tiñe o contamina esa fantasía, mal que les pese a sus creadores, que descubren a posteriori cuán poco lograron escapar a su tiempo.
 Este “sello de época” resulta más palmario en lo visual que en lo literario, aunque lo segundo tampoco se libre de él enteramente.
Pero si uno ve, por ejemplo, un extraterrestre imaginado en los años setenta, lo más probable es que el actor que lo interpretase luciese patillas de ese periodo y llevase un peinado particularmente hortera o inverosímil
. La imagen “delata” mucho más que la descripción y la palabra.
Durante unas semanas o meses recientes –no sé–, he pillado de vez en cuando un programa de TVE titulado Viaje al pozo de la tele o algo así, en el que se recuperaban fragmentos breves de espectáculos, canciones, entrevistas, concursos y demás desde que existe la televisión en España.
 El comentarista era, muy adecuadamente, el inventor de la serie Torrente, máximo adalid actual (junto con De la Iglesia y una legión de nombres menos conocidos) de nuestra tradición más supuestamente graciosa y más grosera.
 Lo que uno observa al ver ese programa es lo mismo que al contemplar escenas de las películas de Cine de barrio: en nuestro país hay unas constantes, da lo mismo quién gobierne
. Por mucho que creamos que cambia, o creyéramos que cambiaba en los años ochenta y primeros noventa, existe algo invariable que se aprecia nítidamente al asomarse a esas producciones cinematográficas o televisivas.
Lo curioso es que cada nueva generación idéntica a la anterior se jacta de haber “superado” esos baldones del pasado
No importa que las muestras sean de los sesenta, setenta, ochenta, noventa o aún más cerca: lo predominante, lo que nunca falla ni falta, lo que aparece por doquier es la mezcla criminal de zafiedad y cursilería, con ventaja para lo primero
. Cómicos soeces sin ninguna gracia (pero que cuando mueren son ensalzados como “genios” o poco menos), actores en su mayoría atroces y repetitivos, cantantes desafinantes vestidos por sus enemigos, presentadores “campechanos” (lo cual les permitía dar rienda suelta a su frecuente chabacanería), continuas bromas gruesas, con obligada afición a lo sexual y a lo escatológico, hasta el punto de que pareciera que en España no se concibe otro humor que el pueril de “pedo, culo, pito y caca”
. En uno de esos “pozos de la tele”, el propio Segura, más bien sarcástico con lo que nos enseñaba, se adornaba con un inciso sobre la importancia de los diferentes ruidos de pedos en sus famosas películas, y nos ofrecía eruditos ejemplos
. En esos fragmentos salían escritores de tarde en tarde: dos, mejor dicho, Umbral y Cela, y los dos soltando groserías con presunción de “ingeniosas” y “picantes”; lo cual lleva a concluir que los únicos escritores que de verdad son aquí populares y se abren paso en las pantallas son los que parecen caricatos bastos y se prestan al chafarrinón y al esperpento.
Cuánto daño ha hecho, ay, el esperpento.
La apelación a él parece justificar cualquier imbecilidad exagerada y de sal gorda, la facilona ocurrencia del mayor idiota, rápidamente reverenciado si se cuelga en la solapa esa etiqueta: “Esperpento”, sea en literatura, en cine o en lo que se tercie.
Lo curioso es que cada nueva generación idéntica a la anterior se jacta de haber “superado” esos baldones del pasado. “No, lo mío es humor inteligente”, dice el actual Paco Martínez Soria de turno. “No, yo estoy lejos del landismo, yo hago comedias gamberras”, exclama el cineasta que sigue al pie de la letra –modernizadas sólo en lo accesorio– las chuscas películas de Alfredo Landa.
“No, yo huyo del realismo cutre y también del preciosismo”, declara el novelista tosco que imita ambos estilos, según tenga el día. Esas constantes no son baladíes ni pueden ser azarosas (trasládenlas también a la política y a la prensa).
 Dicen mucho sobre nuestra sociedad y lo que le hace reír y le entusiasma, sobre los territorios en los que se siente a sus anchas.
 Hay que añadir los tacos gratuitos y la mala leche, que asimismo se hacen hueco en esos fragmentos televisivos, en teoría ligeros y amables
. Es posible que a ustedes (nadie se ofenda: en tanto que miembros de esa sociedad y degustadores de reality shows y sálvames, si las estadísticas no mienten) la visión de esos “pozos de la tele” les cause regocijo y nostalgia.
 A mí me deprime, me provoca vergüenza retrospectiva y presente, y hace que me pese el ánimo, al comprobar con mis ojos que nuestro país ha preferido siempre –aún más hoy, si cabe– lo chocarrero y lo cursi, el trazo grueso, la coz, lo tabernario, la astracanada y el chascarrillo penoso (tan “transgeneracional” todo ello que hasta lo practican nuestros más nuevos políticos).
Como tantas veces se me ha dicho, debo de ser un español traidor, porque rara vez he sonreído con el chiste nacional, desde Berlanga.
Y con él no siempre, ni mucho menos.
elpaissemanal@elpais.es

5 sept 2015

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, así será la puesta de largo de su relación en Nueva York
04 DE SEPTIEMBRE DE 2015 BY HOLA.COM


Dentro de apenas unos días, el próximo 9 de septiembre, tendrá lugar en Nueva York la inauguración de una nueva tienda de Porcelanosa, una cita que se convertirá el evento social de la temporada con una larga lista de invitados, entre los que estará, por supuesto, Isabel Preysler, gran embajadora de la firma durante las últimas tres décadas.

Isabel acudirá acompañada por el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, con el que este verano disfrutó de unas románticas y paradisiacas vacaciones en la exclusiva isla de Mustique, tal y como se ha podido ver en las páginas de la revista ¡HOLA!.

A la apertura de este nuevo establecimiento de la firma Porcelanosa, que cuenta con más de 400 tiendas en todo el mundo, acudirán cerca de 600 personas.

Entre las personalidades españolas estarán, entre otros, la modelo Nieves Álvarez, junto a su gran amiga, Nuria González y Cayetano Rivera, que asistirá después de su participación este fin de semana en la tradicional corrida goyesca y tras anunciar hace unos días su boda con Eva González, quien no le podrá acompañar en esta ocasión. En la lista de nombres internacionales figuran Irina Shayk, Richard Gere y Sarah Jessica Parker, entre muchos otros.

La apertura, tras dos años de obras, de este nuevo espacio de Porcelanosa en el corazón de Nueva York, en el emblemático barrio de Manhattan, está generando muchísima expectación no sólo en España, sino también en la ciudad de los rascacielos. 

Conseguir una invitación, como muchos pretenden, es tarea imposible.

Isabel y Mario ya habían coincidido este año en otra de las citas de la firma en Londres (una cena de Porcelanosa en el mes de junio a la que acudieron como invitados del príncipe de Gales). Tras estan velada, se publicaron unas fotografías juntos en un almuerzo para dos en Madrid y después disfrutaban de una cena también en la capital, que confirmaba su relación. Isabel conoció al premio Nobel de Literatura en julio de 1986, cuando le hizo una entrevista para la revista ¡HOLA!. En ese momento entablaron una buena amistad que las circunstancias y el tiempo han propiciado que se haya tornado en una relación de pareja.Eo tiempo propició que fueran amantes y así lo hicieron y a los dos meses de morirse Boyer lo que cambió es que salían a comer y a cenar.....lo otro si es que Vargas Llosa pueden lo harían en casa, aunque me temo que el Nobel ya es muy mayor para que le haga la Preysler "El carrete" no lo recuerdan?

Planes de futuro...................................................................... Boris Izaguirre.

Edurne es el momento de reaccionar. Estamos seguros de que al final David y tú viviréis en La Finca, como Dios manda, y ensayarás en un piano XL.

Edurne y David de Gea, en Madrid. / Cordon press

Mientras altos gerifaltes del Partido Popular calientan sus nuevos sillones en el Senado y proclaman que “renovarán desde la experiencia”, el futbolista David de Gea podría calentar el banquillo tras una insólita trama de mails perdidos o enviados a deshora.
 Todo el país habla del futuro de De Gea y muchos se empeñan en olvidar el corazón partío de esa mujer llamada Edurne, la rubia cantante que es su pareja.
Edurne es una mujer que, a pesar de tener buena voz, lo soporta todo en silencio.
 No sabemos si es por educación o por decisión personal, pero deberíamos abrir nuestro corazón hacia su callado sufrir.
 Edurne es considerada una de las ganadoras “más preparadas” de Operación Triunfo.
 Ha hecho una carrera en musicales ubicados en la Gran Vía de Madrid.
 Tuvo que aguantar cómo cada noche Belén Esteban le arrebataba el primer puesto en Más que baile, cuando la que bailaba cada vez mejor era ella.
 Nos representó en Eurovisión con mucha técnica y profesionalidad, pero no sirvió de mucho, quizá porque, una vez más, fallamos en la elección del tema.
 Pero ahora que es feliz al lado de un hombre que la ama, el fútbol y sus tramas empresariales le impiden convivir con él. ¿Qué está pasando en los corazones de los directivos de los equipos, técnicos y representantes? ¿Y qué está pasando en el equipo de Edurne que no escriben ya una canción sobre el tema?
 Podría ser un nuevo himno para el mundial de Rusia
. Un waka waka sobre el amor invencible, que supera obstáculo tras obstáculo dispuesto por esas dos crueles familias, el Real Madrid y el Manchester, y sus malévolos operarios.
En una tertulia radiofónica, Imanol Arias, el rey de las pantallas, me señaló que nadie piensa en el jugador costarricense Keylor Navas, que también está en liza en este hipertenso culebrón de dinero, patadas y amores a distancia.
 Pues tampoco nadie piensa en Edurne, le respondí, que aparece siempre impecable, discreción máxima, como una heroína de antes.
 Una suerte de Ginebra en una nueva corte llena de arturos que debería hablar, entonar una canción de protesta. ¡Basta ya!
Edurne, es momento de reaccionar.
 Estamos seguros de que al final David y tú viviréis en La Finca, como Dios manda.
 Ensayarás tus canciones en un piano XL y el Real Madrid volverá a ser ese club de fútbol donde las esposas brillan tanto como los jugadores.
Sara Carbonero, cabeza visible de ese club de esposas de líderes deportivos, ha hablado a ¡Hola! de sus “sorprendentes planes de futuro: ‘Voy a aprender el portugués”.
 Por un instante las lenguas muertas hablaron. Cuando Carbonero aparezca en el telediario portugués, la península Ibérica tendrá una única voz.
 Deberíamos plantear un grupo monumental a lo Monte Rushmore en alguna parte de la sierra madrileña y esculpir en piedra los rostros de Edurne, Sara, Pilar Rubio e, incluso, de Irina Shayk con su repelente cambio de look.
Edurne quizá debería observar lo que hizo su compañera de profesión Miley Cyrus durante la entrega de los premios MTV.
Cyrus demostró que su generación quiere liberarse de todo y, sobre todo, de ropa
. Quienes lo acusan de parecer una revolución forzada olvidan que todas las revoluciones lo parecen. Cyrus aprovechó para enseñar dos modelos firmados por Agatha Ruiz de la Prada, algo que posiblemente habla también de un cambio generacional en la maison Agatha, ya que han sido aproximados a la estrella por la hija de la diseñadora, Cósima, que se marcaría así su primer gol empresarial.
 Miley también ha tenido que vencer todo tipo de obstáculos; el más importante, haberse desprendido de la insulsa y tontorrona Hanna Montana, sin olvidar que Hanna Montana era un alter ego, y probablemente esta Miley Cyrus descarada, nudista y pansexual sea también otro personaje para encubrir una perfecta operación discográfica
. Y eso es lo que Edurne y todos tenemos que entender: ¡no es suficiente con ser natural! Hay que aprender portugués, striptease y finanzas para que el amor sea indestructible.
Otra cosa es lo del Senado, que no se sabe si es destructible o indestructible. Rita Barberá, la exalcaldesa con más bolsos de Louis Vuitton de nuestro país, decidió fotografiarse con sus compañeros de partido refugiados en la Cámara Alta
. Rita ha asegurado que el Senado no es para nada un lujoso cementerio de elefantes, sino un espacio público donde renovar la política desde la experiencia.
 Puede tener razón nuestra señora de los Vuitton, ya que Esperanza Aguirre reinventó su personaje tras pasar por ese hemiciclo.
A pesar de sus planes de futuro, Rita y De Gea son expertos en esquivar goles… pero en el banquillo. Él al principio de su carrera, ella al final.
Pero Rita no es como Edurne, porque ama el poder y no al amor.