Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 ago 2015

Francisco Rivera Ordóñez, nacido para la fama… y el dolor........................................ Antonio Lorca

El torero, herido gravemente por un toro en Huesca, se recupera en la UCI de un hospital.

 

Francisco Rivera Ordóñez en agosto de 2012. / L. RICO

Lo que no podía imaginar Francisco Rivera Ordóñez, ‘Paquirri’ en los carteles de toros, (Madrid, 1974) es que su vuelta a los ruedos iba a ser tan dolorosa.
 Ha toreado esta temporada mucho más de lo que su trayectoria y condiciones hacían presagiar, aupado por su sonoro nombre y raigambre familiar, pero no ha conseguido el triunfo esperado, ha sufrido algunas volteretas de esas que dejan huella en las entrañas de un cuarentón y, encima, esta gravísima cornada de Huesca que a punto ha estado de matarlo.
 Un duro balance para quien volvió para celebrar el 20 aniversario de su alternativa y tras prometerle a su esposa que solo se vestiría de luces un año.
Mala suerte de un triunfador nato; de un hombre nacido, si no para la gloria, sí para la efímera fama de la prensa del corazón.
 No en vano es miembro destacado de una importante saga taurina, emparentada fuertemente con la crónica social: hijo de Paquirri, muerto en Pozoblanco cuando Rivera era solo un chaval de 10 años, y de Carmina Ordóñez, estandarte del cotilleo nacional; nieto de Antonio Ordóñez, referente fundamental del toreo clásico; hermano de Cayetano, torero melancólico y también en horas bajas delante del toro; de Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, ligón televisivo y fenómeno social, y de Julián Contreras, aspirante a escritor y empresario en dificultades
.Es raro que solo los hijos que nacieron de Carmina Ordoñez y de "Paquirri" sean los más guapos de la saga, Julian no es guapo ni feo pero se enreda con la palabra, Quico Rivera, es feo, siempre lo fue y el caso es que liga con chonis. Francisco y Cayetano tienen más categoría.


Pero lo que está claro es que Rivera, el mayor de los hijos, vino al mundo entre avíos de torear, y el toreo fue su vocación.
 Así, a los 21 años, tomó una alternativa de lujo en la Feria de Abril de Sevilla, de manos de Espartaco, y su irrupción en la fiesta fue clamorosa.
 Aquella tarde quedó para siempre en los anales del mejor toreo y ofreció toda una lección de poderío, técnica, capacidad e inteligencia.
Y ese fue solo el inicio de una meteórica carrera cuajada de éxito, en la que supo mezclar adecuadamente su fulgor como figura con su acrecentado protagonismo en la vida social de este país de la mano de su madre, la muy famosa Carmina.
La guinda fue su boda, el 23 de octubre de 1998, con Eugenia Martínez de Irujo, hija de la Duquesa de Alba, lo que lo convirtió en duque consorte de Montoro, y disparó como la espuma su ascenso como protagonista de la crónica social.
Pero al tiempo que se convertía en un personaje, arisco o simpático según las circunstancias, perseguido por las cámaras y objeto de deseo de campañas publicitarias y programas televisivos, declinaba su estrella taurina.
Se separó de su esposa y el torero triunfador y respetado dio paso a un seductor nato, con amoríos de quita y pon; al guaperas canalla de amigos íntimos y enemigos callejeros; y a un empresario listo, atrevido y exitoso en sectores como la chatarra, la restauración, la ganadería y el turismo.
En ellas estaba cuando en octubre de 2012, cansado de buscar un triunfo que parecía perdido, y aburrido también el público de una carrera ya paralizada, decidió retirarse de los ruedos tras una corrida en la feria de Zaragoza.
Francisco Rivera aprovechó el descanso para probar fortuna de nuevo en el matrimonio, y el pasado 13 de septiembre de 2013 se casó con la abogada sevillana Lourdes Montes, de quien espera una niña.
Convenció a su nueva esposa para volver a los ruedos (en su día no explicó los motivos de su marcha, ni, después, los de su vuelta, pero se dice, y, nadie lo ha desmentido, que todos los toreros vuelven por dinero), y le prometió que solo sería un año, para conmemorar el 20 aniversario de su alternativa y despedirse en triunfo.
Pero el hombre propone… y el toro descompone
. Lo que Rivera ni nadie podía imaginar es que un ejemplar de la ganadería de Albarreal, en la festiva plaza de Huesca, haría caso omiso al capote que el torero le mostraba y buscaría con saña su vientre.
El resto es historia conocida. Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri en los carteles, se recupera en la UCI de un hospital.
Nacido para la fama… y el dolor.

'La vida del torero no corrió peligro, pero el toro lo ha podido matar’Francisco Rivera Ordoñez, casi la cojida es igual que la del padre o mucho peor

Paquirri está estable, dentro de la gravedad, según el cirujano Enrique Crespo.

!!Ay Francisco Rivera Ordoñez, el más guapo de los toreros junto a su hermano Cayetano pudo morir, pero está muy grave,le quitan o restan importancia para no alarmar a suhija Cayetana a la que su madre Eugenia Martinez de Irujo no deja que esté con él, no sé si Eugenia está o no preocupada envuelta en su relación con otro guapo. Ella con lo fea que es va detrás de esos hombres.

 

Enrique Crespo, doctor que operó de urgencia al torero. / El País Vídeo (Reuters - Live)

Enrique Crespo, el cirujano que operó Francisco Rivera Paquirri tras la grave cornada que sufrió ayer en la plaza de toros de Huesca, ha dicho que el estado general del diestro es ‘estable’ dentro de la gravedad y que su vida ‘no ha corrido peligro en ningún momento, aunque el toro lo ha podido matar’.
El cirujano jefe de la plaza de toros oscense ha hecho este diagnóstico tras visitar al torero en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, en la que se encuentra desde ayer tras ser operado en la enfermería de la plaza de toros.
Según ha explicado, el torero ha pasado una noche ‘tranquila y estable’, y el escáner al que ha sido sometido ‘no ha detectado nuevas lesiones’, aunque habrá que esperar a la evolución de las heridas.
Publicidad
Tras insistir en que no ha habido ‘ninguna complicación’ en estas horas, ha avanzado que el torero será trasladado hoy a la Clínica Quirón de Zaragoza, donde será visitado por su familia.
El diestro esta consciente, con dolores, y ha hablado con los médicos; el doctor Crespo ha avanzado que tendrá una recuperación muy lenta, ya que las heridas tienen que cicatrizar y pueden aparecer complicaciones menores.
 El doctor ha resumido la situación del toreo diciendo que ‘lo bueno es que no se han detectado otras lesiones’, aunque el ‘pronóstico sigue siendo muy grave’.
 ‘Su vida no corrió peligro en ningún momento’, concluyó.
Francisco Rivera fue cogido mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre Traidor, de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón.
‘Es una herida terrible por lo que le ha hecho y lo que aún le puede hacer.
 Todos nos hemos dado cuenta cuando le hemos abierto la barriga de que el toro lo ha podido matar en el ruedo’, decía el cirujano jefe al portal Aplausos.
‘La cornada va de una fosa iliaca a otra. En la fosa derecha -continuó- le ha metido el cuerno hacia la cavidad abdominal y lo primero que ha hecho el pitón es disecarle la arteria iliaca en 3 cm.
 Si en vez de disecarla y contundirla la desgarra, la situación podía haber sido trágica
. Además, el cuerno le ha levantado todo el colon ascendente, también el ciego, y le llega hasta la columna, donde tenemos pegada la aorta, que la ha pelado en 5 cm.
 Y lo mismo: si le llega a desgarrar la aorta, se nos muere’.
El médico ha insistido en que ‘la cornada es gravísima, y la suerte es que es que está vivo’.
Recupérate pronto Francisco, que de una terrible cornada se murió tu padre pero eran diferentes cornadas, no le sigas en ese camino. Cuidate.

10 ago 2015

Barcelona 92 - Montserrat Caballe & Freddie Mercury

Barcelona 92 - Montserrat Caballe & Freddie Mercury



Hace 18 años, por estas fechas se estaban celebrando los juegos olimpìcos de Barcelona 1992 (oficialmente denominados Juegos de la XXV Olimpiada). Ya antes de 1992, Barcelona había sido candidata para los Juegos Olímpicos de 1924, 1936 y 1940. El proceso de la candidatura olímpica de Barcelona comenzó el 30 de mayo de 1981 cuando el entonces alcalde de la ciudad era Narcís Serra quien propuso al gobierno la candidatura de la ciudad , recuerdo com emocion aquellos dias, el paso de la llama olimpica por Mataró, mis paseos, las competiciones y todo el ambiente que se vivio durante esos maravillosos dias. Juan Antonio Samaranch, consideró que los de Barcelona habían sido los mejores Juegos Olímpicos de la historia hasta ese momento.
En 1987 Freddie Mercury, gran admirador de Montserrat Caballé, escribió y le dedicó una canción titulada “Barcelona”. Montserrat quedó tan impresionada con la canción que la regrabaron juntos. El 8 de octubre de 1988 con motivo de la llegada de la Bandera Olímpica a la ciudad de Barcelona, se realizó un festival al aire libre en las Fuentes de Montjuïc donde Mercury y Caballé cantaron juntos esta canción.

Barcelona - Montserrat Caballe - Freddie Mercury Opera Performance

BARCELONA / FREDDIE MERCURY & MONTSERRAT CABALLÉ

BARCELONA / FREDDIE MERCURY & MONTSERRAT CABALLÉ



"Barcelona" es una famosa canción interpretada por el cantante del grupo britanico Queen, Freddie Mercury y la famosa cantante española de ópera Montserrat Caballé.
Escrita por Mercury y el productor musical Mike Moran (que ademas toca el piano) y pertenece al disco homónimo que fue el segundo en lanzar en su carrera solista "la voz de Queen" esta vez junto a la cantante oriunda de Barcelona que ha sido considerada como una de las grandes cantantes de opera en el mundo.

El single fue lanzado el 10 de octubre de 1988 llegando al puesto #8 en el Reino Unido, y fue relanzada en 1992 como himno de los Juegos Olimpicos en Barcelona, donde subió al puesto #2.
Pero los origenes de este tema vienen desde la primera vez que Freddie Mercury fue a ver una ópera (de la cual era fanático y en muchas de sus canciones con Queen dejaba plasmado ese gusto), donde quedó maravillado con la voz de Montserrat Caballé. De ese momento se le ocurrió la idea de escribir algo dedicado a "La Superba" y de ello nace esta canción con tintes clásicos. Luego, en marzo de 1987, Freddie tomó un avión a Barcelona para conocer en persona a Montserrat Caballé. Al encontrarse con ella, Mercury le regala una cinta de cassette donde estaba el "demo" de "Barcelona" y otros temas. Al escuchar la cinta, Montserrat quedó impresionada con la bella melodía de esta canción y decide regrabarla a dueto con el vocalista de Queen. Tan fuerte fue su amistad, que ambos terminaron grabando un disco con temas cantados a dúo.
Sobre esta experiencia, Mercury mencionaria en una entrevista con la prensa inglesa: "Este último par de semanas he estado trabajando con esta increíble mujer, ella es una gran estrella de la Ópera, su nombre es Montserrat Caballe, ella viene de Barcelona y me llamó y me dijo que le gustaría cantar conmigo , yo me caí de espaldas y pense 'Oh, Dios Mio', pero la adoro desde hace años, y creo que se dio cuando viaje recientemente a Barcelona y en un programa de televisión me preguntaron..y yo dije bueno ella es la mejor cantante del mundo y me encantaría poder cantar con ella, así que ella lo debe haber visto. Llamó a la oficina y dijo que le gustaría hacer cosas".
Cuando todos esperaban el resultado de esta mezcla entre una de las divas de la ópera con una de las mejores voces del rock, un 8 de octubre de 1988 Freddie y Montserrat aparecieron en un concierto al aire libre en Barcelona el cual es muy conocido como La Nit (La noche). En esa ocasión, ambos cantantes acompañados con Mike Moran al piano juntaron sus voces para entonar Barcelona junto con otras dos canciones del álbum que todavía no habían sido editadas en singles, How Can I Go On y The Golden Boy.

Posteriormente, dado el éxito de la canción , el Comité Olimpico Español (COE), decidió que esta sería la canción de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Para lo cual se habian hecho los contactos para que en la ceremonia de apertura fuese interpretada por ambos, pero debido al fallecimiento de Mercury a causa del SIDA el 24 de Noviembre de 1991, la canción fue cantada por Caballé y José Carreras.

En fín, una canción hemrosa, potente que nos muestra los dotes musicales extraordinarios de Freddie Mercury que no tenia limites en sus creaciones musicales.:BARCELONAAAAAAAAAAA

https://youtu.be/L3vjPqmzqWM


Que la disfruten!!