Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 jun 2015

Increible, parece que sale de una gira mundial.Sin vergüenza alguna de sus delitos.

Isabel Pantoja sale de la cárcel.Eso, y contenta de ser una presidiaria.

 

La cantante abandona la prisión de Alcalá de Guadaíra para disfrutar de su primer permiso de cuatro días.

Isabel Pantoja sale de prisión acompañada por su hermano. / r. alcaide | vídeo: ATLAS

Isabel Pantoja ha abandonado este mediodía la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para disfrutar de un permiso ordinario de cuatro días, el primero que se le concede tras cumplir un cuarto de su condena a dos años de prisión por blanqueo de capitales.
 La salida de la cantante se ha producido varios días después de que le fuera autorizada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla, que ha seguido el criterio de la fiscalía y ha optado por un permiso de cuatro jornadas, frente a las seis que proponía el informe positivo de la Junta de Tratamiento de la cárcel.
La tonadillera saluda a sus compañeras de prisión en su primera salida de la cárcel desde que ingresó el pasado noviembre. / Rafa Alcaide (EFE)
Su hermano menor, Agustín, fue el encargado de recoger a la cantante en el centro penitenciario como también fue el elegido para conducirla hace seis meses hasta su reclusión.
Vestía con una blusa roja y un pantalón blanco y se deshizo de las gafas de sol que suelen acompañarla.
 Antes de cruzar la verja de la cárcel se volvió hacia el edificio para saludar y lanzar besos al aire a sus compañeras de prisión.
 Iba muy sonriente. Pantoja se dirigió hacia su finca de la Cantora donde le aguardaba su familia, a excepción de su hija Isabel, que se encuentra participando en un reality de televisión.
La tonadillera tiene que regresar a prisión el viernes sobre la misma hora en la que ha salido este lunes.
Maquillada, peinada y con una blusa roja y pantalones blancos, así ha salido la cantante de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). / Rafa Alcaide (EFE)
Durante estos cuatro días, la artista está obligada a dormir en su residencia familiar de Cantora, ubicada en el municipio de Medina Sidonia (Cádiz), a 110 kilómetros de Alcalá de Guadaíra
. Si durante el día decidiera trasladarse a otra provincia, tendría que comunicarlo a la juez de Vigilancia Penitenciaria, que ha eximido a Pantoja de presentarse a diario en un juzgado porque entiende que no existe riesgo de que quebrante su permiso.
“Esta comparecencia generaría situaciones complicadas tanto para ella como para las fuerzas del orden”, explican fuentes judiciales sobre la resolución de la magistrada, en alusión a la expectación mediática que levanta Pantoja.
La cantante ingresó en la cárcel el 21 de noviembre del año pasado para cumplir una pena de dos años de prisión por blanquear dinero de origen ilícito del exalcalde de Marbella Julián Muñoz.
 La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, que juzgó y sentenció los hechos, rechazó suspender la pena (a pesar de que no superaba los 24 meses y carecía de antecedentes penales) por “la gravedad” de este caso de corrupción política y con la intención de que su resolución pudiera “servir de freno” para actuaciones similares futuras.
 A juicio del tribunal, la concesión de la libertad condicional a la artista podría identificarse con la “cuasi impunidad material” que parecen tener banqueros, políticos y personas poderosas o de relevancia pública.
Sonriente y saludando, así se ha visto a la tonadillera desde su salida de prisión hasta la entrada en el coche que la lleva a pasar unos días a Cantora. / Rafa Alcaide (EFE)
La Sección Segunda sí se mostró a favor de fraccionar el pago de la multa de 1,14 millones de euros a la que fue condenada Pantoja, que antes de entrar en la cárcel ingresó 147.000 euros.
Se fijaron pagos trimestrales de 210.000 euros hasta completar la cantidad total.

 

Pasión en los labios..................................................................................... Maite Nieto

La boca atrae, eso es innegable- Vestirla con una barra de labios depende de los gustos, pero hacerlo bien es más sencillo si se siguen las reglas de los expertos.

Mario Saccoccini, maquillador de Chanel, comparte sus trucos con nuestras lectoras.

Trucos básicos para pintar bien los labios. / Carlos Martínez / Paula Casado. Redacción: Maite Nieto

Hay labios que cortan con la palabra, hay otros que evocan o provocan
. Hay bocas redondas, urgentes, anodidas, maternales, seductoras..., 
pero todas ellas pueden resultar más atractivas conociendo cómo utilizar la hidratación y el color de los productos cosméticos destinados a cuidarlas
. Mauro Saccoccini, maquillador oficial de la firma Chanel, explora el universo de los pigmentos de las barras de labios y elige varias posibilidades para distintos momentos y estilos de mujer.
Para todas ellas, sin embargo, hay algunos consejos que consiguen mejores resultados
. El primero e imprescindible es hidratar siempre antes de empezar a maquillar los labios.
 Con este gesto además de protegerlos, se conseguirá que el color dure más tiempo.
 Con el mismo objetivo, otro truco que recomienda Saccoccini es rellenar previamente los labios con un perfilador de un color igual o un tono más claro que el elegido para el labial, antes de aplicar este. Y si se quiere conseguir un efecto esculpido y milimétrico, optar por el pincel en lugar de utilizar directamente la barra de color.
La palabra clave siempre es equilibrio: en el tono, en la forma y en el conjunto
. Medir las intensidades y valorar que unos ojos intensos deben compensarse con unos labios más suaves, o al revés.
 Aunque el poeta Jorge Guillén con seguridad no pensaba en maquillaje cuando escribió estos versos, quedarse con su esencia puede ayudar a conseguir un rostro sereno: 
"Y los ojos prometen mientras la boca aguarda".

 

Por qué ser una zorra es malo y ser un zorro es bueno (y otros ejemplos del lenguaje sexista)....................Clara Ferrero.

Más de 50 palabras en castellano sirven para llamar 'prostituta' a las mujeres mientras que sus homónimas en masculino destacan cualidades positivas. 

¿Utilizamos la lengua de una forma machista?. Por Supuesto.

Por qué ser una zorra es malo y ser un zorro es bueno (y otros ejemplos del lenguaje sexista)


lenguaje sexista 
 
“Siendo un zorro un hombre astuto, una zorra es una prostituta
. Y, por supuesto, nada tiene que ver un respetable hombre público con una mujer pública, una prostituta. 
 Es que, además, un fulano es alguien sin identificar, mientras que una fulana es una prostituta; un golfo es un pillo, un juerguista, en cambio una golfa es una prostituta; un cualquiera es un pobre don nadie, mientras que una cualquiera es una prostituta; y aquel que no tiene un destino determinado y está perdido nos produce cierta aflicción, mientras que una perdida es una prostituta. Y no teniendo lobo atisbo de menosprecio, una loba puede ser desde una femme fatale, devoradora de hombres, hasta –¡cómo no!– una prostituta...
¡Qué obsesiones continúan adheridas a nuestra cultura para que tantas palabras de uso común, en femenino, designen invariablemente a una prostituta!
 Y para rematar, cuando se quiere acentuar que algo no solo es malo, sino pésimo, pues ya se sabe: esto es una puta mierda o esto está de puta pena”.
Con estas palabras hace referencia María Irazusta (autora de Las 101 cagadas del español) al “insultante sexismo” en su último libro, una biblia del insulto titulada Eso lo será tu madre (Espasa). Un capítulo que invita a reabrir el debate entorno al sexismo lingüístico, una polémica que si bien no es nueva y lleva abordándose en nuestro país desde los años setenta, sigue precisando de mucha atención y recuerda la necesidad de reflexionar cuando utilizamos determinadas palabras de las que se desprende una marcada discriminación hacia las mujeres.
 Susana Guerrero Salazar, Profesora de lengua de la Universidad de Málaga y autora de diversas publicaciones que abordan la relación entre mujer y léxico, así lo ratifica a S Moda:
“La gente desconoce el tema del sexismo lingüístico y parte de muchos prejuicios.
La mayoría piensan que utilizar un lenguaje igualitario es desdoblar constantemente (queridos y queridas; amigos y amigas…). Pero eso es solo una de las muchas tácticas que existen y precisamente no es una de las más recomendables
. Pensar que el lenguaje igualitario es el desdoblamiento es como decir que una gota de agua es el océano”, afirma la experta.
 

Un primavera femenino...................................................................... Luis Hidalgo

El festival funciona y el público se renueva. Patti Smith y Antony triunfaron. 

Las grandes decepciones: The Black Keys y The Strokes.


El modelo funciona y el público se renueva.
 Dos destacadas conclusiones de la quinceava edición del Primavera Sound, que ha cerrado sus puertas manteniendo un nivel similar de asistencia -unas 175.000 visitas- comprobando que italianos y alemanes su suman a ingleses, irlandeses y franceses en la cabeza de los extranjeros que más frecuentan el festival.
 Pero lo más significativo es que el Primavera es ya un acontecimiento, eso que los publicistas llaman con pompa "evento".
 Por ello radiografiar a su público mediante tópicos que aluden a gafas y barbas es un gesto de ceguera restrictiva que no explica la incorporación de asistentes que ni saben ni necesitan saber quien fue Nick Drake
. Es un riesgo, pues el público que llega puede marchar sin mediar razón predecible, pero ser acontecimiento es una condición para que, como indicó Alfonso Lanza, uno de los directores del certamen, la sociedad admita un hecho: "este año nos hemos sentido muy reconocidos y hemos recibido mucho cariño por parte de todos".
 Sí, el Primavera ya es una parte del país y de Barcelona, ciudad a la que va implicando en más y más actos que trascienden al propio Fórum, extendiéndose incluso por los barrios menos turísticos.

Considerando que un festival no es como Ikea, donde sólo hay un recorrido posible, habría que señalar que éste ha sido un Primavera muy femenino
. Patti Smith estuvo espléndida porque evidenció que envejecer no implica necesariamente mellar el filo de tus ideas, de tus palabras o de tu música
. En su caso, hacerse mayor la ha situado en el mismo punto ideológico y artístico que en sus años mozos, pero con más experiencia.
 En la actual dictadura de la turgencia, unas arrugas has sido más tersas que por ejemplo la actuación de The Black Keys, candidatos a mayor decepción del cartel con permiso de The Strokes, al vérseles cansados de sí mismos e incapaces de trasmitir poca cosa más que hastío
. Siguiendo con mujeres, las mismas Sleater-Kinney pasaron la mano por la cara a muchas bandas, incapaces de entonar con la furia y convicción de Corin Tucker, la reina del aullido melódico
. En otro ámbito Tori Amos también impuso su voz y sinuosa personalidad en el que fue su estreno en España. Igualmente Antony, una bisagra entre dos mundos, asombró al silenciar una multitud que siguió embelesada su exquisita actuación orquestal.
 Fue increíble.
Ah, y han sido las mujeres las que más muestra de activismo ideológico han evidenciado, desde Christina Rosenvinge felicitando por los resultados electorales -entre ellos sólo Howe Gelb hizo mención al tema- a Kathleen Hanna (The Julie Ruin) deseando una revolución feminista.
Y ninguna de ellas iba vestida de antisistema, sino mayormente con vestidos y tacones
. Otro tópico que cae.

Un futuro prometedor

  • Tori Amos impuso su voz y sinuosa personalidad en su estreno en España.
  • El festival registró alrededor de 175.000 visitas comprobando que italianos y alemanes se suman a ingleses, irlandeses y franceses a la cabeza de los extranjeros que más frecuentan el Primavera Sound.
  • Patti Smith demostró que envejecer no implica necesariamente mellar el filo de unas ideas o una música. En su caso, hacerse mayor la ha situado en el mismo punto ideológico y artístico que en sus años jóvenes, pero con más experiencia.
  • Triunfaron José González y sus hipnóticas letanías laicas, la seducción que mostró Damien Rice, los retorcimientos de Panda Bear y el candor de Belle And Sebastian.
Pero hubo más triunfadores, como José Gonzalez y sus hipnóticas letanías laicas o la delicada y sutil seducción de Damien Rice; los retorcimientos de Panda Bear y alt.J, la solidez de Interpol o el candor de Belle And Sebastian, una banda que jugaba en casa. Caso aparte es el de The Replacements. Si una banda es objeto de un documental como Color Me Obsessed en el que no suena música, ni hay metraje de archivo, ni fotos de época, ni aparecen los protagonistas, es que el grupo tiene algo. Su concierto fue la prueba de ello y de paso demostró que no todos los retornos son innecesarios, fruto de no tener dónde caerse muerto o echar de menos las entrevistas. Si, muchos dan pena, pero hay que aparcar la lógica cuadrada. Por cierto, el hip-hop, que cada año ofrece unos cuantos conciertos de interés, ha dejado de lado esos ritmos cuadrados para marcharse a los cerros de Úbeda. Los cuatro conciertos del género fueron destacados, desde Run The Jewells a Shabbaz Palaces o Tyler The Creator pasando por el gamberrismo de barrio inglés, excitante y deslenguado de Sleaford Mods. Y no olvidemos la carta africana de The Ambasadeurs, Tony Allen o Mdou Moctar. Música negra de libro, el origen de todo. A todo esto, el Primavera Pro nos habló del futuro de la industria y nos contó que en Groningen existe un alcalde de noche que media entre las salas y los vecinos. La civilidad da mucha envidia.