Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

18 abr 2015

Bimba Bosé: «Éste es mi cuerpo y voy a aceptar lo que soy» ............................Ana Fernández Abad

Un año después de someterse a una mastectomía en el pecho izquierdo, la ‘dj’ no esconde sus cicatrices

. Acaba de convertirse en imagen de la colección Post-Surgery de baño de Women’secret.

 

bimba
Bimba con bañador de la colección Post-Surgery de Women’secret y muñequeras de Artengo.
Foto: Félix Valiente

 «Tengo muchos propósitos para el futuro.
 Quiero ser bailarina, montar a caballo, viajar, sacarme el carné de patrón de yate. Son fantasías que me gustaría hacer, pero voy a ir a lo cercano, poco a poco.
Tampoco me machaco». Hace un año, Bimba –dj, modelo, cantante, española nacida en Roma, nieta de torero, sobrina de Miguel Bosé– tuvo un choque de realidad: le diagnosticaron un cáncer y tuvieron que quitarle el pecho izquierdo.

La experiencia la ha cambiado por dentro: «Ahora me organizo mejor, pienso en que mi futuro y el de mis hijas [Dora y June, de 11 y 3 años] tiene que estar asegurado, me enfrento a la vida de una manera más realista. No dejo de soñar, pero sin ser tan radical, sin boicotearme a mí misma». Y también por fuera: su cara muestra dos tonos, el claro de su piel y otro más oscuro, fruto del tratamiento («como la modelo Winnie Harlow con el vitíligo, me parece guay que se saque punta a los defectos, es bonito») y no ha borrado las cicatrices de la operación («me planteo una reconstrucción, pero con calma, porque no sé qué sensación me va a generar que me pongan una teta ahí»).
Aplaude la idea de la campaña de Women’secret de mostrar la belleza real y natural de las mujeres. Sin ese pecho, como una amazona primeriza, asegura que no tiene proyectos a largo plazo.
 «Es la primera vez que se presenta un futuro limpio, un lienzo por empezar.
 Pero no me preocupa. Quiero vivir el momento, carpe diem», explica mirando directa a los ojos.
En octubre cumple 40, ¿qué piensa de su pasado como modelo y qué espera de este futuro como dj?

No me considero mayor, ni mucho menos. Miro atrás y estoy muy orgullosa de lo que he conseguido. Algunos dirán que no he hecho nada.
Me da igual. Me ha costado llegar y mantenerme ahí. Pese a que casi tengo 40, todavía me siento como a los 15: me gusta sorprenderme.
Ahora es imagen de una línea de baño post cirugía. ¿Qué sintió la primera vez que se puso el bañador tras la mastectomía?
 
La campaña trata de quererse tal y como eres. La primera vez que fui a la playa pensé: «Éste es mi cuerpo y voy a aceptar lo que soy».
 Como estoy tomando hormonas, noto que estoy más hinchada, tengo la piel más floja y estoy más rellena de lo normal. Pero me gusto.
Las prendas de esta colección están diseñadas teniendo en cuenta que la zona es sensible, hay roces, las prótesis a veces son incómodas...

Yo no llevo prótesis. A mí me aprietan muchísimo los sujetadores en la zona de la cicatriz, y si te han quitado ganglios, la circulación varía mucho
. Por eso es importante lo que ha hecho Women’secret, que ha creado los diseños con gente mastectomizada para aprender.
 Las marcas tienen que concienciarse, no solo de los problemas con las tallas, sino de la gente a la que le falta una pierna, un pecho o es alérgica

Bimba Bosé: «Éste es mi cuerpo y voy a aceptar lo que soy»

Un año después de someterse a una mastectomía en el pecho izquierdo, la ‘dj’ no esconde sus cicatrices. Acaba de convertirse en imagen de la colección Post-Surgery de baño de Women’secret.

bimba
Bimba con bañador de la colección Post-Surgery de Women’secret y muñequeras de Artengo.
Foto: Félix Valiente
«Tengo muchos propósitos para el futuro. Quiero ser bailarina, montar a caballo, viajar, sacarme el carné de patrón de yate. Son fantasías que me gustaría hacer, pero voy a ir a lo cercano, poco a poco. Tampoco me machaco». Hace un año, Bimba –dj, modelo, cantante, española nacida en Roma, nieta de torero, sobrina de Miguel Bosé– tuvo un choque de realidad: le diagnosticaron un cáncer y tuvieron que quitarle el pecho izquierdo.
La experiencia la ha cambiado por dentro: «Ahora me organizo mejor, pienso en que mi futuro y el de mis hijas [Dora y June, de 11 y 3 años] tiene que estar asegurado, me enfrento a la vida de una manera más realista. No dejo de soñar, pero sin ser tan radical, sin boicotearme a mí misma». Y también por fuera: su cara muestra dos tonos, el claro de su piel y otro más oscuro, fruto del tratamiento («como la modelo Winnie Harlow con el vitíligo, me parece guay que se saque punta a los defectos, es bonito») y no ha borrado las cicatrices de la operación («me planteo una reconstrucción, pero con calma, porque no sé qué sensación me va a generar que me pongan una teta ahí»).
Aplaude la idea de la campaña de Women’secret de mostrar la belleza real y natural de las mujeres. Sin ese pecho, como una amazona primeriza, asegura que no tiene proyectos a largo plazo. «Es la primera vez que se presenta un futuro limpio, un lienzo por empezar. Pero no me preocupa. Quiero vivir el momento, carpe diem», explica mirando directa a los ojos.
En octubre cumple 40, ¿qué piensa de su pasado como modelo y qué espera de este futuro como dj?

No me considero mayor, ni mucho menos. Miro atrás y estoy muy orgullosa de lo que he conseguido. Algunos dirán que no he hecho nada. Me da igual. Me ha costado llegar y mantenerme ahí. Pese a que casi tengo 40, todavía me siento como a los 15: me gusta sorprenderme.
Ahora es imagen de una línea de baño post cirugía. ¿Qué sintió la primera vez que se puso el bañador tras la mastectomía?

La campaña trata de quererse tal y como eres. La primera vez que fui a la playa pensé: «Éste es mi cuerpo y voy a aceptar lo que soy». Como estoy tomando hormonas, noto que estoy más hinchada, tengo la piel más floja y estoy más rellena de lo normal. Pero me gusto.
Las prendas de esta colección están diseñadas teniendo en cuenta que la zona es sensible, hay roces, las prótesis a veces son incómodas...

Yo no llevo prótesis. A mí me aprietan muchísimo los sujetadores en la zona de la cicatriz, y si te han quitado ganglios, la circulación varía mucho. Por eso es importante lo que ha hecho Women’secret, que ha creado los diseños con gente mastectomizada para aprender. Las marcas tienen que concienciarse, no solo de los problemas con las tallas, sino de la gente a la que le falta una pierna, un pecho o es alérgica.
bimba
Bimba con biquini de la colección Post-Surgery de Women’secret y gafas de Marc Jacobs.
Foto: Félix Valien

No ha tenido problemas para contar lo que le pasaba, al igual que Angelina Jolie explica sus cirugías preventivas. ¿Es bueno compartir la enfermedad?

Está bien que los personajes públicos lo comuniquen, para informar a otra gente que está perdidísima. Me han recomendado que haga lo mismo que Angelina, que me quite los ovarios y las trompas de Falopio.
Su decisión no me va a condicionar, pero es interesante saber la opinión y la experiencia de otra gente.
¿Y lo va a hacer?

Es muy duro, un poco radical. Todavía no me he decidido.
Supondría no tener más hijos.

Tengo seis hermanos y desde pequeña pensaba que no quería hijos, tal vez por mi experiencia familiar
. La maternidad es un estado de plenitud, pero ya he cumplido. En todo caso, adoptaría.
Con un trabajo nocturno como el suyo, ¿es difícil conciliar?

El de dj es el más estable que he tenido.
 Comparto la custodia con mi exmarido, eso lo facilita. Cuando estoy con mis hijas no suelo trabajar, y tengo una buena red de canguros…
¿Cómo plantea la educación de las niñas?

Van a un colegio de pago.
Yo he sufrido la educación española, he sido una fracasada escolar, y no es justo que sea el primer termómetro de que la política no se pone de acuerdo.
 A los niños hay que exponerlos
. Es bueno que vean la realidad para que no se conviertan en conformistas.
¿Es reivindicativa?

Soy cero política.
 Pero estoy cansada. Está claro que el bipartidismo no funciona. Y Podemos no me interesa en absoluto, ni el PP o el PSOE.
 En vez de desarrollar la cultura, como en Inglaterra, aquí se invierte en política. Es triste, cutre, porque al final la gente se larga del país.
Usted no se va, y busca nuevos proyectos. Con su novio, Charlie Centa, lanzó una marca de ropa, Sinchronic, pero no fue bien.

Es un ejemplo de cómo aquí se puede querer ser emprendedor y no poder.
 Nos vamos a reciclar en una web de tendencias, a ver dónde nos lleva.
Dice que todo es fugaz, relativo, pero David Delfín parece su constante.

He ido dando tumbos desde pequeña, en todos los sentidos. Mi padre vivía en EE UU, no le tuve ahí todo el rato. David es un punto de referencia para mí, le amo.
«He ido al infierno y he vuelto y déjame decirte que fue maravilloso» fue el leitmotiv de su último desfile. ¿Describe este año?

En absoluto. He estado en el infierno antes de lo que me ha pasado ahora
. El último año ha sido un regalo. He sido capaz de encontrar mis emociones.
 Antes era menos comunicativa y, gracias a esto, puedo hablar y eso me ayuda.



La 'guerra' de los López: la palabra de uno contra la del otro

Juan Fernando López Aguilar.
PD

La 'guerra' de los López: la palabra de uno contra la del otro

Juan Fernando López Aguilar: "Mi mujer era feliz y enloqueció"


Juan Fernando López Aguilar está protagonizando una polémica judicial conducida por la ley que él mismo desarrolló como ministro en el Gobierno de Zapatero, la de violencia de género.
Su exmujer, Natalia de la Nuez, le ha denunciado por malos tratos que él no deja de negar
. La imputación le ha valido la suspensión de militancia del PSOE y los tribunales tendrán que decidir.

Hasta que llegue este momento, el eurodiputado y su exesposa se han enzarzado en una lucha de declaraciones contrapuestas, donde ninguna de las dos versiones presenta coincidencias.
"Ella ha sido feliz en el matrimonio y estaba orgullosa de ser mi mujer hasta que surgió otra relación y enloqueció".
Sin embargo, De la Nuez relativiza la infidelidad:

"Es una historia tan vulgar que si lo hubiese hecho con más gracia, le hubiese perdonado. Ella tiene diez años menos y un cuerpo estupendo y yo no voy a competir con eso".
El político socialista asegura que la cosa se torció cuando su ahora exmujer descubrió la infidelidad. En su versión
 De la Nuez quería salvar el matrimonio y su familia a toda costa, y empezó a amenazarle con "hundir su carrera y destruirle".
Sin embargo, la versión de Natalia de la Nuez es bien distinta.
 Asegura haber sufrido maltrato físico y psicológico desde el año 2000, y argumenta que no denunció antes por miedo y que atribuía las lesiones a accidentes domésticos.
"No soy un maltratador", ha insistido López Aguilar.
Extraños hechos registrados policialmente trufan esta batalla verbal.
Los dos incendios que se han producido en la casa que compartía la pareja, y que abandonó el eurodiputado hace meses, y la denuncia retirada del hijo mayor de su exmujer, fruto de una relación anterior, contra su padrastro por malos tratos.
Gorka de la Nuez acabó retirando la denuncia porque su madre se lo pidió, según relata El Mundo, e incluso pidió perdón públicamente por el daño al prestigio que pudiera haber causado a su padre.

Galeano y la imaginería económica latinoamericana.................................... Ibsen Martínez.

La iracundia de la obra del escritor uruguayo ‘Las venas abiertas de América Latina’ fascinó durante décadas a la izquierda de la región.

¿A quién podríamos llamar intelectual influyente en nuestra América?
El mexicano Gabriel Zaid, al discurrir sobre el papel de los intelectuales en “la región más transparente”, brindó una definición: intelectual influyente es aquel que opina periódicamente sobre asuntos de interés público —en especial, de política económica— y es atendido por las élites
. Si no le hacen caso los poderosos, observa Zaid, nuestro hombre no es más que un inconducente opinador, un cantamañanas de página editorial: un inane profeta, un tertuliano.
La verdad, no abunda en América Latina el tipo de intelectual público que ejerza discernible influencia en la toma de decisiones por quienes tienen la sartén cogida por el mango, y menos en lo que atañe a políticas económicas, aunque muchos columnistas, analistas televisivos de horario matutino y, en general, oficiantes de lo que Mario Vargas Llosa llamó “civilización del espectáculo”, se solacen pensando lo contrario.
Sin embargo, se ha registrado el caso, único hasta donde alcanzo a ver, de un distinguido estudioso de la economía latinoamericana, autor de muy sesudos libros, que no sólo fue elegido presidente de su país, sino que ejerció el cargo estupendamente: el brasileño Fernando Henrique Cardoso (Río de Janeiro, 1931), cuya obra, digamos juvenil, fue copiosamente citada por centenares de sus pares a todo lo largo y ancho de América Latina durante los años setenta y hasta bien entrados los ochenta del siglo pasado.
La nuez de sus ideas de entonces es quizá la única indiscutible contribución latinoamericana al pensamiento económico moderno: la celebérrima teoría de la dependencia económica.
Pese a las retractaciones del doctor Cardoso, esta ha tenido un duradero efecto de explicación de nuestras insuficiencias políticas, sociales y económicas
. En su versión canónica, la teoría de la dependencia pone énfasis en los desequilibrios entre el centro (los países desarrollados) y la periferia (nosotros) y en los desiguales términos de intercambio entre ambas regiones.
 Resulta, comprensiblemente, una teoría en extremo atractiva que pronto se hizo muy popular entre muchos escritores, legos en economía pero comprometidos con la región, desde Julio Cortázar, en los años setenta, hasta el colombiano William Ospina, en nuestros días.
No abunda en América Latina el tipo de intelectual que ejerza discernible influencia en la toma de decisiones
Llegar a ser presidente de Brasil puede resultar una experiencia aleccionadora hasta para el profesor de posgrado más inflexiblemente dogmático: cada hemisferio de su yo debe sentirse proverbialmente solitario en la cúspide del poder, pero ¿cuál de los dos buscará la reelección?
Hoy, el expresidente Cardoso es aún festejado en el Foro Económico de Davos por el tino con que supo, en los años noventa, darle eficiencia y rostro humano a profundas reformas macroeconómicas, atentas a desarrollar una economía de mercado, reformas que habían fracasado más o menos estrepitosamente en otros países sudamericanos.
Ciertamente, Cardoso no suscribe ya las martingalas antiimperialistas que como scholar [investigador] propugnó vivamente durante su exilio en Caracas.
 Es algo que habla mucho y bien de su probidad intelectual, pero sus ideas de hace 40 años aún recorren el continente como algo mucho más tangible que un fantasma: la teoría de la dependencia neocolonial se ha corporeizado en la ola neopopulista que azota a Iberoamérica.
Y su mitología —toda teoría arrastra la suya— tuvo superlativo rapsoda en el uruguayo Eduardo Galeano [falleció el 13 de abril a los 74 años], autor de un libro diabólicamente persuasivo y soberbiamente bien escrito: Las venas abiertas de América Latina
 . Autodidacta eminente, el interés de Galeano por la historia económica y su fervor de izquierdas lo llevaron, a fines de los años sesenta, tiempo de guerrilleros tupamaros y militares torturadores, a escribir una deslumbrante vulgata guevarista de historia general de las Indias que dio forma a la imaginación económica de todo un continente. Chávez, tan dado a hiperbólicos dislates, dijo alguna vez de Galeano que era “el Bartolomé de las Casas de la economía latinoamericana”.
Desde su aparición en 1971, una florescencia de leyendas urbanas testimonia el estatuto de libro sagrado que le otorgó la izquierda latinoamericana.
 Un relato, por ejemplo, quiere que una tarde de aquellos años, una joven estudiante de ciencias sociales colombiana, mientras lee fragmentos del libro a su novio, sentados ambos en la trasera de un autobús durante un atasco de tráfico, experimente de súbito un rapto que la lleve a ponerse de pie y leer en voz alta y delirante párrafos incendiarios en obsequio de un auditorio de perplejos lumpemproletarios bogotanos.
 Su voz alcanza a escucharse en las aceras, en otros colectivos atascados, la gente baja de ellos, se agolpa en torno al primer bus para recibir la pentecostal palabra de Galeano…
Ahora bien, ¿qué clase de libro de historia de economía es este cuyos primeros párrafos destilan misticismo moral, rabioso, puro y duro? “La división internacional del trabajo —catequiza Galeano— consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder.
 Nuestra comarca del mundo se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y le hundieron los dientes en la garganta”.
El autor concluía por entonces que “no hay más camino para nuestro continente que la violencia”
En un epílogo del autor, escrito en 1977, se lee que se trata de una “historia del pillaje”, escrita para ilustración de las mayorías y que su interés mayor son los mecanismos del saqueo imperial. Deslumbrante modelo de agitación y propaganda, el libro degrada, sin embargo, a fuerza de efectistas sobresimplificaciones sobre nuestras sociedades a medio hornear, la misma teoría que se propone ilustrar.
Galeano concluía por entonces que “no hay más camino para nuestro continente que la violencia”, algo que no estuvo nunca en la cabeza de Cardoso.
 Por todo ello, la pregunta persiste: ¿de dónde emana la fascinación que este libro colérico ha ejercido durante décadas en tantas e influyentes mentes latinoamericanas?
Creo haber dado con una respuesta en un ensayo del británico Tony Judt: “La atracción que unas u otras versiones del marxismo ejercen en intelectuales y políticos extremistas latinoamericanos, por ejemplo, o en Oriente Próximo, nunca se ha desvanecido: en la medida en que aún pasa como relato convincente de la experiencia local, el marxismo retiene en tales sitios mucho del encanto que obra en los antiglobalizadores del resto del planeta”. “Estos ven en las tensiones e insuficiencias de la economía capitalista de hoy precisamente las mismas injusticias y oportunidades que llevaron a observadores de la primera globalización económica, allá por 1890, a aplicar la crítica de Marx al capitalismo para mejor teorizar de nuevo sobre el imperialismo”.
 Y añade: “Como nadie más parece ofrecer una estrategia convincente para rectificar las desigualdades del capitalismo moderno, el campo ha quedado libre para quien ofrezca un relato que sea, a la vez, prolijo e iracundo”.
La prolija y mendaz iracundia de Las venas abiertas de América Latina es el ejemplo perfecto.
Ibsen Martínez es escritor.

 

Isabel Preysler bate récord de audiencia en su vuelta a la televisión tras 20 años para desvelar su lado más personal

El pasado mes de septiembre falleció su marido Miguel Boyer y poco a poco Isabel ha ido retomando sus apariciones públicas.

Es la primera vez que acude a un plató de televisión en los últimos 20 años.

 Isabel Preysler acudió como invitada a El hormiguero para hablar de su nueva faceta con su primera firma de cosmética My cream y también sobre su vida y sus hijos.

 Ha ido retomando poco a poco sus apariciones públicas tras el duro golpe que supuso la muerte de su marido Miguel Boyer, a finales del pasado mes de septiembre. Recordándole comentó: “Miguel ha sido la historia de amor más importante que he tenido yo”. Sobre lo que se dijo en su momento sobre su relación con Florentino Pérez, indicó: “Pobre Florentino, lo que le cayó encima…

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Sentada en el lugar que ocupa habitualmente el presentador, dado que se veía así su "mejor lado", Isabel habló de sus hijos y de lo bien que se lo pasan cuando están los cinco juntos, sobre todo con las ocurrencias que tiene Tamara. “Los hermanos se tiran por los suelos de la risa con sus salidas… como ella ve que le ríen todas las gracias pues se crece y sigue. Entonces sí que es verdad que puede ser muy graciosa”. Comentó Isabel lo que había hablado precisamente con Tamara cuando esta le dijo que había pensado en meterse a monja. “Le dije si eso es lo que quieres de verdad, pues vámonos, a qué convento quieres ir yo te comprendo y apoyo… Claro, se quedó chocadísima y me dijo con qué rapidez te estás deshaciendo de mí. Le dije no, tú me estás diciendo que crees que eso puede ser tu felicidad, yo lo único que quiero es que seas feliz, no me hace mucha gracia, no creo que sea lo tuyo, pero si estás convencida vámonos”.
También comentó cómo ve las carreras musicales de sus hijos Julio y Enrique, que han seguido los pasos de su padre Julio Iglesias en este sector. “Es difícil, tres Iglesias en el mercado, no es fácil, lo que pasa es que a Julio le apasiona, le gusta, no le importa que los otros dos Iglesias tengan el éxito que tengan y él tenga menos, porque lo disfruta igual. Y seguirá trabajando siempre”. Comentó que no tiene rivalidad con su hermano Enrique: “Ninguna”.
Isabel desveló cuál es el nombre que utilizan sus nietos para referirse a ella. “Me llaman Lala, porque Alejandro no podía decir abuela cuando era muy pequeño y me quedé con Lala y a Julio le llaman Lolo”. Durante la conversación con Pablo, Isabel desveló algunos de sus secretos de belleza, para estar así de estupenda. “Antes jugaba al paddel, al golf, pero desde que me operaron de las cervicales no hago deporte. Antes hacía yoga, ahora hago gimnasia con un entrenador”. Habló de los complementos vitamínicos que toma: “Tomo vitamina B, C, D, E, colágeno, calcio, magnesio, Omega 3 y 6”.
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Los viernes se reúne con sus amigas para ver películas y tomar algo, una noche en la que no faltan todo tipo de antojos. “A veces vemos dos películas y comemos sin parar, vienen sin almorzar muchas veces porque dicen nos vamos a hinchar esta noche. Tomamos hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas, chocolate… Estamos todo el tiempo comiendo”. ¿Y cómo quema calorías? “Mucho mérito no tengo, mi madre es así, lo he heredado y es una cosa genética. Tampoco estoy quieta nunca, pero no engordo, es verdad”.
Otro de sus trucos es un batido de verduras y fruta por la mañana. “Lleva brócoli, calabacín, pimiento verde, pepino, col rizada, espinacas y después zumo de lima y manzana verde que es para darle buen sabor”. Con respecto a su crema, contó que lleva trabajando durante “casi tres años” y que estuvo muy implicada en todo el proceso. “Tenía que asegurarme de que era buena, he hecho cantidad de pruebas que además de hacerlas yo, el señor del laboratorio con el que me llevé muy bien desde el principio, nos entendíamos divinamente, yo le decía no esto todavía yo lo que necesito es más hidratación o más luminosidad”.
La visita de Isabel logró congregar frente a la pequeña pantalla a 3.855.00 espectadores y un 19,4% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la entrega más vista en la historia del programa.





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 Otro de sus trucos es un batido de verduras y fruta por la mañana. “Lleva brócoli, calabacín, pimiento verde, pepino, col rizada, espinacas y después zumo de lima y manzana verde que es para darle buen sabor”. Con respecto a su crema, contó que lleva trabajando durante “casi tres años” y que estuvo muy implicada en todo el proceso.
 “Tenía que asegurarme de que era buena, he hecho cantidad de pruebas que además de hacerlas yo, el señor del laboratorio con el que me llevé muy bien desde el principio, nos entendíamos divinamente, yo le decía no esto todavía yo lo que necesito es más hidratación o más luminosidad”.