Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 mar 2015

Primicia: Raquel Sánchez Silva, embarazada de dos meses: 'Está feliz, es un sueño hecho realidad para ella'

La presentadora dará la bienvenida a su primer hijo fruto de su relación con el argentino Matías Dumont.

 leva mucho tiempo deseando ser madre y en los próximos meses verá cumplido su sueño. Raquel Sánchez Silva está esperando su primer hijo, fruto de su relación con el argentino Matías Dumont, quien le ha devuelto la sonrisa y la ilusión en el amor y el hombre con el que va a embarcarse en este increíble viaje que será convertirse en padres

. La popular presentadora, que está embarazada de dos meses, está muy emocionada tras saber que en unos meses será mamá. "Es un sueño hecho realidad para ella. Los dos están encantados y muy felices", nos asegura una íntimo amigo de la presentadora.

La mimosa: flor por excelencia del Día Internacional de la Mujer -

El sueño enfermo de Hollywood............................................................... Jordi Costa

'Maps to the Stars'
Julianne Moore y John Cusack, en un fotograma de 'Maps to the Stars'.

Escritor, guionista, ocasional director y discípulo de Carlos Castaneda, Bruce Wagner ha mantenido una relación siempre conflictiva con Beverly Hills que ha cristalizado en una obra mordaz, pero condenada, hasta ahora, a ser insidiosa nota a pie de página en esa tradición de pesadillas sobre Hollywood en la que conviven Billy Wilder (El crepúsculo de los dioses), Robert Aldrich (La leyenda de Lylah Clare), David Lynch (Mulholland Dr.), Ray Bradbury (Cementerio para lunáticos) y el historietista Kim Deitch (Hollywoodland).
  Como chófer de limusinas, Wagner asistió a la conversión de Juliette Lewis a la Cienciología, experiencia que le inspiraría la novela gráfica, dibujada por Julian Allen, Wild Palms, que Oliver Stone convertiría en miniserie en 1993, a la sombra del fenómeno de Twin Peaks.
Maps to the Stars, la película que ha realizado David Cronenberg a partir de un guion que Wagner ha ido puliendo a lo largo de diez años, es la depuración de todas las iluminaciones integradas en Wild Palms y, al mismo tiempo, el refinamiento de ese excéntrico sentido del humor del que tuvimos primera noticia cuando el guionista trasplantó el espíritu de La regla del juego (1939) al chirriante universo del glamur patológico en Escenas de la lucha de sexos en Beverly Hills (1989) de Paul Bartel.
Wagner ha encontrado en Cronenberg al perfecto lector de su universo disfuncional: la mirada clínica del canadiense sublima en gélida armonía de hilo musical e iguala en monocorde y obsesivo zumbido de aparato de aire acondicionado los dispares tonos de este cuento de fantasmas, que es, también, sátira inclemente, melodrama retorcido y relato trágico.
 Una extraña toxina (Mia Wasikowska) se infiltra en los intersticios de dos universos endogámicos —el de una estrella madura (Julianne Moore) con trauma materno a cuestas y el de un niño prodigio (Evan Bird) con padre terapeuta y pasado politóxico— para desvelar la enfermedad que los define y cerrar un círculo fatal.
Explorando el vínculo entre inconsciente, tragedia —entendida, según Piglia, como “forma que establece una tensión entre el héroe y la palabra de los muertos”— y folletín (a lo Manuel Puig), Cronenberg parece divertirse como nunca lo había hecho en esta, su precisa, clara y consecuente etapa de madurez.

De protagonista, mujer luchadora

Catherine Deneuve y Manuela Velasco son los motores de dos títulos muy distintos.

 

 APOCALIPSIS
Dirección: Jaume Balagueró.
Intérpretes: Manuela Velasco, Paco Manzanedo, Héctor Colomé, Ismael Fritschi, Críspulo Cabezas, Mariano Venancio, María Alfonsa Rosso, Emilio Buale.
Género: terror.
Distribuidora: Warner.
El tándem Jaume Balagueró / Paco Plaza se despiden de una de las sagas más exitosas del cine español. Si Plaza prefirió para la tercera parte un humor más fallero, Balagueró vuelve al terror zombi, y ahora lo enclaustra en un barco, recuperando de paso a Manuela Velasco
. No está a la altura de las dos primeras pero para nada esta clausura es desdeñable: Balagueró tiene un talento que podría llevarle muy muy lejos en el terror psicológico.
Y si no, recordad Mientras duermes. Bastantes extras.

EN UN PATIO DE PARÍS
Dirección: Pierre Salvadori.
Intérpretes: Gustave Kervern, Catherine Deneuve, Féodor Atkine, Pio Marmaï, Michèle Moretti, Nicolas Bouchad, Garance Clavel.
Género: tragicomedia.
Distribuidora: Cameo.
Patio de un edificio del París más burgués.
 Ese escenario es el fondo en el que se cimenta la amistad entre el nuevo portero, un músico en crisis y una jubilada que huye de su propia soledad.
Salvatori nunca ha sido un director arriesgado, sino que maneja con soltura un tono complaciente muy taquillero.
 Pero por primera vez, sin que sirva de precedente, aquí apuesta por un tono un poco más duro, más agradecido, y sabe dejar en manos de Deneuve y Kevern el ritmo de la narración.