Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

24 feb 2015

'Cuánto tiene que ingresar un autónomo para ganar 938€ al mes': el post que se convirtió en viral

La entrada de una joven gaditana sobre la situación de los autónomos consigue más de un millón de visitas en un fin de semana.

 

 

Ir al gimnasio a correr en la cinta no le sirvió a Regla María Gómez Tejada para que se le pasara el cabreo que tenía el pasado viernes
. Ha estudiado Periodismo, hizo un máster en Comunicación Corporativa y lleva más de dos años y medio como autónoma dando formaciones y llevando las redes sociales de varias empresas.
 Pero ese viernes no le salían las cuentas.
 Desde el pasado mes de diciembre su cuota de autónomos ha subido a casi 290 euros al mes, cuando solo suele sacarse "limpios" unos 1.000 euros mensuales.
 Así que abrió su blog de Wordpress y empezó a teclear.
"Fue una pataleta. En la vida podía imaginar que lo iba a leer alguien", dice por teléfono desde Sanlúcar de Barrameda, donde vive.
 Pero sí que lo leyeron.
El sábado, al ver que su entrada tenía 3.000 visitas -suelen tener unas 400- ya pensó que algo raro pasaba.
 Poco después eran 10.000 y siguió subiendo: en total fueron 378.391 visitas solo el sábado.
 Hasta este lunes, la entrada Cuánto tiene que ingresar un autónomo para ganar 938 euros al mes acumula más de 1,2 millones de visitas, según los datos de Wordpress.
 Una cifra altísima incluso para un gran medio digital como El País.
"Yo no me lo creía. Pero cuando empecé a leer los comentarios -ahora más de mil- me di cuenta de que lo que ocurría es que hay mucha gente que se siente identificada
. Es como si les hubiera puesto voz".
Tal y como indica el título, en su entrada Regla María explica cómo, aproximadamente, se dividen sus ingresos y sus gastos mensuales como autónoma.
La entrada fue compartida en redes sociales con mucho éxito por grupos como Spanish Revolution y también llegó a Menéame.

[Sigue leyendo la entrevista con la protagonista después del post. Reproducimos el texto por cortesía de su autora. El original puede leerse aquí].

Cuánto tiene que ingresar un autónomo para ganar 938€ al mes

"Estimados” políticos que me “representan” como ciudadana:
Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Corporativa, presto servicios de comunicación y dirección de equipos.
 Es decir, soy autónoma y vendo tiempo
. Hoy por circunstancias, el día se me hace especialmente cuesta arriba. Por eso de lo difícil que nos lo ponen a los jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores aquí en España.

Ya que el sistema no me crea oportunidades, hace dos años y medio decidí ser yo la que apostara por mí, y me arriesgué y emprendí.
Un poco a ciegas, porque no tenía ni idea del negocio que tenéis montado con mis impuestos. Vamos a ir por partes partiendo de una conclusión clara:
 Señores, tengo que facturar 2.000 euros para poder ganar 938 limpios, y eso que en mi caso no tengo que pagar local ni gastos de ese tipo. ¿Estamos locos? Pues una asume el reto, pero HOY reconozco que es agotador. Vamos por partes.
1. Mi seguro de autónoma cuesta 290€. Sin saber de entrada si voy a tener algún cliente o no, si va a ser un buen mes o no
. Pero hay que pagar esa cuota y a veces me pregunto para qué, porque los derechos que luego puedo tener para bajas, pensiones o cese de actividad son de risa (o llanto, según se mire). Sin embargo, en Francia el primer año no se paga nada y se tiene derecho a todo y luego los impuestos giran en torno al beneficio
. Al igual que en Reino Unido, con un seguro que oscila entre los 13 y los 58€ mensuales ¿No os da vergüencita? Pero espera, que aún queda. Sigamos.
2. El IVA: Vamos a continuar sumando. El 21% de lo que facturo hay que destinarlo al Estado, para nuestro “Sistema de Bienestar”, claro está. (Voy por mi calculadora)
3. El IRPF: El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: ajam, otro 20% aplicado a mis beneficios ¿Pero estamos locos?
Y claro, cuando vas a una asesoría a darte de alta como autónoma y te explican todo esto, no piensas en lo que supone en la práctica
. A mí me lo tuvo que hacer ver mi psicóloga, a quien tuve que acudir año y medio después de autoemplearme, cuando mi sistema mental se desbordó tras trabajar más de 60 horas semanales para poder abarcarlo todo.
Luego, buscando exactitud de números, le pregunté a mi asesor, Salvador Aragonés (el mejor que conozco por cierto) lo siguiente ¿Cuánto tengo que facturar para ganar 1.000 euros? Y me hizo este cuadrito maravilloso.
Analizando la cosa. Si quiero ganar 938,25€ tengo que ingresar 2.000€ ¡Por el amor de dios! En gastos varios metemos asesoría, teléfono, gasolina y todas esas cosas.
 Todo lo demás, 831€ va para el Estado.Tras ver esto, es inevitable la indignación. Perdona, ¿es mi percepción o me están robando en mi cara?

Y yo me río cuando Monedero factura en dos meses recién creada la empresa 425 mil euros , el sumario de los ordenadores de Bárcenas se pierde en la Audiencia y de regalo le dan vacaciones en Baqueira.
 Qué más da si nos ha robado millones de euros. También tenemos los 2 mil millones de fraude en las formaciones en Andalucía ¡Arggggg!
¡Venga vamos! Ustedes cobrando millonadas y estafando mientras nosotros, los curritos de a pie nos partimos la cabeza para ingresar 1.000€ a costa de jornadas interminables y malvender el tiempo ¿Se entiende que esté cabreada verdad? Pues aún no he acabado.
4. ¿A qué tengo derecho con este pago de impuestos? Déjame que dude porque siempre se ha hablado de las pensiones que le quedan a los autónomos que se supone que por ser empresarios ya somos ricos y sobrevivimos en la vejez con cuatroscientos y poco.
Tampoco tengo derecho a baja, así que si no trabajo, directamente no cobro
. En la mejora esa supuesta que nos hicieron dicen que sí, pero si te dan 400€, te das de baja y tienes que seguir pagando 290, las cuentas no me salen. Y luego el supuesto paro ese que tenemos. Si damos tres años de pérdidas, claro. Pues ahora decidme quién aguanta 3 años trabajando sólo para pagarles a ustedes vuestras vidas de marqueses.Perdonen que os diga, pero lo que hacéis con los empresarios se llama ESTAFAR.
Y nada, que el otro día leí un artículo que me contaba que tener ira y estar enfadada y rabiosa son sentimientos necesarios.
Y hoy lo estoy porque estoy hasta el mismísimo de trabajar incansablemente y porque creo en la mentalidad emprendedora pero el sistema no lo permite.
Y como existen las redes sociales voy a colgar este texto en todas las de los políticos que vea por el camino ahora que estamos en campaña, a ver qué respuesta dan a esto y qué soluciones hay previstas. Luego hacer una recopilación por partidos. Puede ser hasta divertido.
Terminar diciendo una cosa: en una conversación que tuve en una ocasión con alguien hace unos cuatro años yo dije: es momento de sobrevivir y esa persona me contestó: “pues yo quiero vivir”. Toditita la razón. Pero déjenme
Regla María Gómez Tejada
Algunos de los comentarios que le han llegado a Regla María, de 31 años, le reprochaban que los cálculos no fueran exactos.
 "Es una tabla que le pedí a mi contable pero no es científica. Es la orientación que yo sigo para saber cuánto es lo que necesito aproximadamente para llegar a fin de mes, para los mil euros que necesito como mínimo", explica.
Efectivamente, no todos los autónomos pagan esa cuota de Seguridad Social. Existen tarifas reducidas si llevas menos tiempo de autónomo, aunque ella no puede acogerse a ellas por llevar casi tres años en esa situación.
 Además, la cuota que abona Regla María incluye la protección por cese de actividad, algo que no incorpora el seguro de Reino Unido "que oscila entre los 13 y los 58 euros mensuales" del que habla en su texto, por lo que no es comparable.

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Antonio Banderas y Melanie Griffith coinciden en la misma fiesta

Los actores acudieron a la cita que después de los Oscar organiza cada año 'Vanity Fair'.

Antonio Banderas y Melanie Griffith
Anonio Banderas y Melanie Griffith en la fiesta de Vanity Fair. / Cordon Press

Antonio Banderas y Melanie Griffith coincidieron la noche del domingo en la fiesta que todos los años organiza Vanity Fair tras la entrega de los Oscar.
 Ambos fueron fotografiados por separado a la entrada de la sala.
 La actriz había asistido a la ceremonia de la Academia de Cine acompañando a su hija Dakota, protagonista de la película 50 Sombras de Grey
La relación entre los actores, según ellos mismos han contado, es buena pese a su separación que se formalizó el pasado 6 de junio, cuando la abogada Laura Wasser, que también representa a otras estrellas como Ashton Kutcher o Heidi Klum, presentó en nombre de Melanie Griffith una petición de divorcio en la Corte Superior de Los Ángeles
. En los documentos de divorcio, la actriz pedía repartirse “joyería y efectos personales”, los “ingresos y acumulaciones de la peticionaria [Griffith] desde y después de la fecha de separación”, así como otros activos.
El matrimonio contaba con propiedades inmobiliarias en España y Estados Unidos.
 Según el actor contó en su reciente estancia en España el acuerdo era inminente por lo que podría haber aprovechado su estancia de estos días en Los Ángeles para firmar los papeles.
Antonio Banderas en la fiesta de Vanity Fair
Antonio Banderas a su llegada a la fiesta de 'Vanity Fair'. / DANNY MOLOSHOK (REUTERS)
La separación de Banderas y Griffith no fue repentina.
 Los problemas entre los dos actores se habían ido acumulando durante sus 18 años de matrimonio hasta llegar a un momento insostenible.
“La ruptura no es algo nuevo y repentino. Han tenido problemas durante años”, dijo a la revista People una persona cercana a la actriz, de 57 años.
Dakota Johnson y Melanie Griffith
Dakota Johnson con Melanie Griffith. / VALERIE MACON (AFP)
Banderas ha rehecho su vida con Nicole Kimpel, una mujer holandesa dedicada a las relaciones públicas. Griffith no lleva muy bien la relación de su ex con su novia y hace unos días lo dejó claro en las redes sociales
: "¿Estás con mi ex? Guay, me estoy comiendo un sándwich, ¿quieres las sobras?", escribió.

 

Una pasarela muy rentable............................................. Leticia García

Desde el vestido hasta el maquillaje de las actrices en las alfombras rojas son un reclamo publicitario.

Lady Gaga en los Oscars
Lady Gaga acudió con un vestido blanco diseño de Azzedine Alaïa. / Reuters

Un anuncio de medio minuto durante la ceremonia de los Oscar cuesta alrededor de un millón y medio de euros, según datos de la consultora Kantar Media
. Asociar el vestido adecuado a la actriz adecuada es una estrategia publicitaria rentable para la marca de moda en cuestión y en muchas ocasiones (casi) gratuita.
Cate Blanchett con un vestido de John Galliano para Martin Margiela. / WireImage
Hubo un tiempo en que las alfombras rojas dejaban entrever la identidad de la intérprete a través de su atuendo como Julia Roberts al recoger su Globo de Oro a mejor actriz de reparto por Magnolias de Acero luciendo un traje masculino (corbata incluida) o cuando Jodie Foster subía las escaleras para recoger la estatuilla dorada con un traje hecho a medida
. Con el tiempo, y gracias (o a pesar de) Internet, son pocas las estrellas que se atreven a comprar su propio estilismo o a decidirlo por ellas mismas.
 A excepción de valientes como Cher, Lena Dunham o Helena Bonham Carter, el grueso de las actrices se rodea de una cohorte de asesores de imagen para someterse al escrutinio de millones de ojos en las redes sociales.
 Las firmas son conscientes de esta necesidad de perfección y libran una batalla para convencer al estilista de turno de que su nombre es el más adecuado.
 El resultado se traduce en uniformidad estética y, a veces, en falta de carisma
. Pero eso no quiere decir que esta asociación entre firmas y celebridades no salga muy rentable
. A las primeras y a las segundas.
Dakota Johnson, vestida de Saint Laurent. / AFP
La mayor parte de la audiencia ni puede costear ni tiene ocasión de lucir los trajes de alta costura que pasean por la alfombra, pero sí pueden adquirir los productos más asequibles de la marca de turno.
 El grueso de la facturación de una enseña de lujo no viene de sus vestidos exclusivos, ni siquiera de su prêt-à-porter, sino de los cosméticos, perfumes y accesorios que el público compra movido por el deseo de imitar a sus ídolos, aunque sea de forma subsidiaria.
Puede que el modelo verde de Prada que lució Lupita N’yongo en los Oscar del año pasado no se agotara en las tiendas, pero sí lo hizo el brillo de labios que usó y que ofreció a la presentadora Elle Degeneres en un momento de la gala.
 Se desconoce si la actriz cobró por el product placement o fue un gesto espontáneo.
 En cualquier caso, ese labial de Clarins, cuyo precio ronda los 20 euros, se agotó en cuestión de horas. L’Oreal, por su parte, aprovechó la última entrega de los Globos de Oro para lanzar un laboratorio de belleza en Nueva York donde maquillaban a sus clientes como habían maquillado a las actrices.
Subieron el resultado a las redes sociales, indicando los productos utilizados y redireccionando a los internautas a su tienda online.
Otros son muy conscientes de que las entregas de premios funcionan mejor que las campañas fotográficas tradicionales.
 Por eso Dior paga a la actriz Jennifer Lawrence 15 millones de euros por ejercer como imagen de la maison en este tipo de eventos durante tres años
. En 2914, la facturación de la casa aumentó nada menos que un 20%.
 Del mismo modo, las marcas noveles o semidesconocidas saben que posicionar una de sus piezas dentro de este restringido círculo supone su salto a la primera división de la industria.
 Que se lo digan, sino, a Emilia Wickstead, que ha logrado duplicar las ventas de sus vestidos minimalistas en los últimos tres años ayudada por las actrices y por la fascinación que ejerce la duquesa de Cambridge.
Jared Leto de Givenchy. / AFP
En un evento absolutamente esponsorizado (los invitados reciben regalos de marcas por valor de 100.000 euros) hasta la Alta Costura hace caja.
 Empresas como la tienda online Moda Operandi pone a la venta algunas de las prendas que se han podido
ver en los Oscar, los Globos de Oro o la gala anual del Museo Metropolitan, horas después del evento.
 Los consumidores menos acaudalados acuden a Rent The Runway, la web que permite alquilar vestidos exclusivos durante días u horas.
 Al parecer, imitar a las actrices se ha convertido en una dinámica muy lucrativa. Rent the Runway acaba de conseguir 50 millones de euros en financiación para expandir su negocio.

 

El mito de llegar a la vez.........................................................Rita Abundancia

Fuera de la gran pantalla, pocas parejas son capaces de esta sincronización.

 Pero existen técnicas para coincidir en las coordenadas espacio-tiempo.

El mito de llegar a la vez

Fuera de la gran pantalla, pocas parejas son capaces de esta sincronización. Pero existen técnicas para coincidir en las coordenadas espacio-tiempo.

cover
Faye Dunaway y John Phillip Law en 'La noche deseada' (1967).
Foto: Everett

 

El más difícil todavía, el triple salto mortal, el proficiency del sexo es llegar al orgasmo al mismo tiempo que el otro, y así compartir y amplificar esa indescriptible, potente y fugaz experiencia
. Sin embargo, me temo que son pocos los que alcanzan este summa cum laude en performance amatoria
. Según Sylvia de Béjar, especialista en relaciones de pareja, tan solo un 15% de las parejas lo logran
. El resto se divide entre los que piensan que las probabilidades de converger en las coordenadas espacio-tiempo son las mismas que las de que les toque la lotería, y los que se obsesionan con este logro hasta tal punto que consiguen justo lo contrario a lo q
ue pretendían, que la pareja, aburrida ya de estos deberes, no coincida ya ni en la misma habitación. Por no citar a los románticos, que piensan que esta simultaneidad debe ser requisito indispensable entre los que se quieren, o ser una señal divina de que se ha encontrado, al fin, el alma gemela.
Si llegar al orgasmo fuera solo una cuestión de técnica –desprovista de connotaciones fisiológicas, psicológicas y hasta anímicas–, como quien frota dos palos hasta llegar a hacer fuego, la dificultad en llegar a ver el humo al mismo tiempo, estaría solo en la habilidad
. Por lo que podríamos decir a nuestro compañero/a: “empieza antes que yo ya le tengo pillado el truquillo y voy más rápido”.
 Pero me temo que es mucho más complicado que eso.
La periodista experta en sexo del diario inglés Daily Mail, Tracey Cox, exponía en cifras el tinte, casi utópico, de lograr esta meta
. “Aproximadamente, el 75%  de los hombres alcanzan el orgasmo en una relación sexual, en comparación con el 30% de las mujeres.
  El orgasmo en el hombre dura de 5 a 10 segundos (si es afortunado), en la mujer puede durar 15 segundos o más (mucho más, si es afortunada y él es un experto).
 Crucen los datos y verán que las posibilidades de ambos de orbitar en el éxtasis son altamente improbables. Románticas, si. Probables, no”.
 Que sea poco habitual no quiere decir que sea imposible y además, todo el mundo tiene el derecho a aspirar a entrar en el selecto club del 15%
. Tal vez, para muchos que no lo han logrado aún, suponga una fantasía y eso siempre constituye una razón más para seguir viviendo