Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

12 nov 2014

¿Qué hay detrás de la afición a no llevar ropa interior?.....................................RITA ABUNDANCIA


Instinto básico  
Sharon Stone en Instinto básico.
 ¿Recuerdan aquel anuncio de vaqueros que protagonizó una adolescente Brooke Shields –por entonces contaba con tan solo 15 años–, en el que enfundada en unos pantalones Calvin Klein preguntaba y contestaba al mundo: “¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo?, nada” Corrían los años 80 y aquel eslogan fue todo un impacto que ayudó a la firma, que luego se dedicaría también a hacer ropa interior, a convertirse en trasgresora y, por lo tanto, en objeto de deseo del imaginario colectivo
. El feminismo había quemado muchos sujetadores y estábamos ya algo acostumbrados a ver pechos, pero andar con la entrepierna al aire, lo que ahora se conoce como ir en plan comando o, según los chilenos, “andar a lo gringo”, era algo menos frecuente, aunque contaba ya con algunas practicantes. Marta Chávarri, marquesa de Cubas, engrosó el capítulo de dos rombos de la historia de España gracias a una foto tomada en 1989 y publicada en la revista Interviú, en la que aparecía en una discoteca, con minifalda, sin bragas –aunque eso sí, llevaba pantis de cristal– y a lo loco, mucho antes de que Sharon Stone cruzara las piernas en Instinto básico (1992) para temor de los fabricantes de lencería.

Afortunadamente para las firmas de ropa interior, ésta se sigue usando, solo que parece ser que la tendencia es ahora llevarla a diario y prescindir de ella en las grandes ocasiones como estrenos, entregas de premios, ceremonias de los Oscar, festivales de cine y demás actos multitudinarios.
 Ir sin nada debajo es la consigna y ha generado el nacimiento de un nuevo término, que los anglosajones designan como side butt –y que algunos medios han traducido ya como “culo lateral”–. Olvidemos las piernas y los escotes, la parte de la anatomía que ahora triunfa es la parte exterior de las nalgas, que desnudas son la prueba inequívoca de que su dueña se ha dejado las bragas en casa.

Gwyneth Paltrow, Rihanna, Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Emma Watson, Anne Hathaway, Melody Thomton, Kelly Rowland, Jennifer López, Lindsay Lohan, Brooke Shields, Sharon Stone o Kim Kardashian son famosas que han enseñado ingle en las grandes ocasiones.
Algunas incluso han mostrado algo más, en contra de su voluntad, como cuando una ráfaga de viento levantó la falda de Laura Pausini durante un concierto en Lima, el pasado verano, e hizo evidente que no llevaba nada debajo
Muchas madres de las de antes, como la mía, insistían siempre en cambiar las bragas a las niñas cuando estas iban a algún acto importante –en mi caso acompañarla en sus compras por la ciudad de Vigo–, aludiendo a la posibilidad de que tuvieras un accidente y en el hospital, al atenderte, repararan que tu ropa interior no estaba impoluta –lo de menos era si te partías la cabeza o el espinazo–. ¡Qué equivocadas estaban y cuánto nos perjudicaron sus ideas en nuestra lucha por hacernos un hueco en la sociedad!

Siguiendo la filosofía del carpe diem y de vivir cada día como si fuera el último, algunas celebrities reconocen que no solo prescinden de la ropa interior en las grandes ocasiones, sino a diario, como Genevieve Jones; la modelo norteamericana Chrissy Teigen, como confesaba en el programa de televisión norteamericano Fashion Police; o Christina Aguilera, que ha declarado, “no me gusta llevar bragas. Me gusta ser tan libre como pueda el máximo tiempo posible, soy así. Además, no llevar ropa interior me hace sentir más poderosa, es decir, me da confianza en mi misma”.
En el bando masculino, el máximo seguidor de esta creencia es, sin duda, Jon Hamm, Don Draper en la pequeña pantalla.
Su afición a no gastar un dólar en calzoncillos creó más de un altercado y quejas por parte de sus compañeros de reparto, durante el rodaje de Mad Men; mientras las fotos que los paparazzi hacían del actor por la calle, en plan comando, provocaron este titular en la revista online Gawker: “El pene de Jon Hamm saca a su dueño a dar una vuelta ”.
jon hamm
Tres ejemplos de por qué la entrepierna de Hamm es objeto de culto en Internet
Foto: Cordon Press
Otro ámbito que se suma a la nueva moda de ‘sin nada debajo’ parece ser el del deporte, aludiendo al hecho de evitar las rozaduras de las prendas íntimas; su capacidad de opresión, como puede ser en caso del sujetador, o para huir de las antiestéticas marcas de la ropa interior cuando se llevan ropas muy ajustadas. Muchas mujeres que practican actividades físicas, dejan antes la lencería en casa, lo que ha provocado ya la aparición de los primeros pantalones de yoga diseñados para no llevar nada más, de la firma de lencería Dear Kate, o los que se utilizan para correr, de otras marcas, que llevan ya tiempo en el mercado.
Aunque prescindir del sujetador sea un acto meramente coqueto, éste tiene ya unas connotaciones feministas inamovibles.
  El sostén oprime, oculta y reserva para su dueño el objeto fetiche de la feminidad: los pechos.
 O los moldea en formas imposibles –hasta de cono puntiagudo–, para ser consumidos por el capitalismo erótico.
 La periodista Susan Brownmiller en su libro Feminity, donde analizaba el concepto de feminidad a lo largo de la historia y en diversas sociedades, llegó a decir que las mujeres sin sostén asombran y provocan las iras de los hombres porque “implícitamente piensan que ellos son los dueños de los pechos femeninos y solo ellos pueden retirar el sujetador”.
 A los que les parezca que ya hemos superado aquel periodo con creces, no tienen más que echar una ojeada a Instagram y su obsesión por los pezones o el alboroto que se monta poque las chicas de Femen todavía provocan con su particular uniforme.

La razón por la que se prescinde de la parte de abajo no está tan clara, y no parece responder a ninguna reivindicación conocida.
 A parte de evitar las marcas en ropas muy ceñidas, puede ser un arma de doble filo, cuando se usa con pantalones, ya que a veces acentúa aún más el camel toe, antídoto de la lujuria por excelencia, por más que a algunos hombres, desprovistos de cualquier noción estética pero sobrados de testosterona, les parezca sexy. 
La revista W Magazine en un artículo titulado What Lies Beneath?, intentaba buscar explicaciones a la tendencia de ahorrar en lencería.
 “Hemos pasado de la fase feminista a la era de Acuario”, decía el reportaje y continuaba, “Emily Weiss, la creadora del blog de belleza Into the Gloss, comentaba, “el marketing de los sujetadores tiene mucho que ver con transformarte en algo en lo que tu no eres
. Tiene que ver con crear esa imagen masculina de lo que es sexy: pechos juntos y alzados, que parece que tengan tres tallas más
. Es alimentar una mentira, en vez de apoyar el propio cuerpo, o hacerte ver que eres excitante poniéndote algo encima, simplemente porque es muy bonito”.
 Ni que decir tiene que Weiss practica la ideología del no sujetador.
Para argumentar la practica de ir con el culo al aire, W Magazine se apoyaba en una versión de categoría
. Nada más ni nada menos que la de Kate Young, estilista de Natalie Portman y Michelle Williams, entre otras, que explicaba que “lo importante del culo es que hay que moverlo cuando caminas pero, por supuesto, no menearlo demasiado”.
 Con actrices y gente corriente entrenándose como atletas de élite en el gimnasio, es normal que luego quieran enseñar al mundo los resultados.
 “Alguna gente no lleva ropa interior para demostrar que no la necesita”, continúa Young. “El mensaje es: mira, mi cuerpo es increíblemente perfecto.
 No necesita ninguna ayuda”, añade. Ya saben, una nueva tarea surge en la vasta asignatura de “estar como un queso”.
 La consistencia perfecta del culo debe ser como la del combinado favorito de James Bond, agitado pero no revuelto.
 

¿Recuerdan aquel anuncio de vaqueros que protagonizó una adolescente Brooke Shields –por entonces contaba con tan solo 15 años–, en el que enfundada en unos pantalones Calvin Klein preguntaba y contestaba al mundo: “¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo?, nada” Corrían los años 80 y aquel eslogan fue todo un impacto que ayudó a la firma, que luego se dedicaría también a hacer ropa interior, a convertirse en trasgresora y, por lo tanto, en objeto de deseo del imaginario colectivo. El feminismo había quemado muchos sujetadores y estábamos ya algo acostumbrados a ver pechos, pero andar con la entrepierna al aire, lo que ahora se conoce como ir en plan comando o, según los chilenos, “andar a lo gringo”, era algo menos frecuente, aunque contaba ya con algunas practicantes. Marta Chávarri, marquesa de Cubas, engrosó el capítulo de dos rombos de la historia de España gracias a una foto tomada en 1989 y publicada en la revista Interviú, en la que aparecía en una discoteca, con minifalda, sin bragas –aunque eso sí, llevaba pantis de cristal– y a lo loco, mucho antes de que Sharon Stone cruzara las piernas en Instinto básico (1992) para temor de los fabricantes de lencería.

Afortunadamente para las firmas de ropa interior, ésta se sigue usando, solo que parece ser que la tendencia es ahora llevarla a diario y prescindir de ella en las grandes ocasiones como estrenos, entregas de premios, ceremonias de los Oscar, festivales de cine y demás actos multitudinarios. Ir sin nada debajo es la consigna y ha generado el nacimiento de un nuevo término, que los anglosajones designan como side butt –y que algunos medios han traducido ya como “culo lateral”–. Olvidemos las piernas y los escotes, la parte de la anatomía que ahora triunfa es la parte exterior de las nalgas, que desnudas son la prueba inequívoca de que su dueña se ha dejado las bragas en casa.

Gwyneth Paltrow, Rihanna, Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Emma Watson, Anne Hathaway, Melody Thomton, Kelly Rowland, Jennifer López, Lindsay Lohan, Brooke Shields, Sharon Stone o Kim Kardashian son famosas que han enseñado ingle en las grandes ocasiones.
 Algunas incluso han mostrado algo más, en contra de su voluntad, como cuando una ráfaga de viento levantó la falda de Laura Pausini durante un concierto en Lima, el pasado verano, e hizo evidente que no llevaba nada debajo. Muchas madres de las de antes, como la mía, insistían siempre en cambiar las bragas a las niñas cuando estas iban a algún acto importante –en mi caso acompañarla en sus compras por la ciudad de Vigo–, aludiendo a la posibilidad de que tuvieras un accidente y en el hospital, al atenderte, repararan que tu ropa interior no estaba impoluta –lo de menos era si te partías la cabeza o el espinazo–. ¡Qué equivocadas estaban y cuánto nos perjudicaron sus ideas en nuestra lucha por hacernos un hueco en la sociedad!

Siguiendo la filosofía del carpe diem y de vivir cada día como si fuera el último, algunas celebrities reconocen que no solo prescinden de la ropa interior en las grandes ocasiones, sino a diario, como Genevieve Jones; la modelo norteamericana Chrissy Teigen, como confesaba en el programa de televisión norteamericano Fashion Police; o Christina Aguilera, que ha declarado, “no me gusta llevar bragas. Me gusta ser tan libre como pueda el máximo tiempo posible, soy así. Además, no llevar ropa interior me hace sentir más poderosa, es decir, me da confianza en mi misma”. En el bando masculino, el máximo seguidor de esta creencia es, sin duda, Jon Hamm, Don Draper en la pequeña pantalla.
Su afición a no gastar un dólar en calzoncillos creó más de un altercado y quejas por parte de sus compañeros de reparto, durante el rodaje de Mad Men; mientras las fotos que los paparazzi hacían del actor por la calle, en plan comando, provocaron este titular en la revista online Gawker: “El pene de Jon Hamm saca a su dueño a dar una vuelta ”.
jon hamm
Tres ejemplos de por qué la entrepierna de Hamm es objeto de culto en Internet
Foto: Cordon Press
Otro ámbito que se suma a la nueva moda de ‘sin nada debajo’ parece ser el del deporte, aludiendo al hecho de evitar las rozaduras de las prendas íntimas; su capacidad de opresión, como puede ser en caso del sujetador, o para huir de las antiestéticas marcas de la ropa interior cuando se llevan ropas muy ajustadas. Muchas mujeres que practican actividades físicas, dejan antes la lencería en casa, lo que ha provocado ya la aparición de los primeros pantalones de yoga diseñados para no llevar nada más, de la firma de lencería Dear Kate, o los que se utilizan para correr, de otras marcas, que llevan ya tiempo en el mercado.

Aunque prescindir del sujetador sea un acto meramente coqueto, éste tiene ya unas connotaciones feministas inamovibles. El sostén oprime, oculta y reserva para su dueño el objeto fetiche de la feminidad: los pechos. O los moldea en formas imposibles –hasta de cono puntiagudo–, para ser consumidos por el capitalismo erótico. La periodista Susan Brownmiller en su libro Feminity, donde analizaba el concepto de feminidad a lo largo de la historia y en diversas sociedades, llegó a decir que las mujeres sin sostén asombran y provocan las iras de los hombres porque “implícitamente piensan que ellos son los dueños de los pechos femeninos y solo ellos pueden retirar el sujetador”. A los que les parezca que ya hemos superado aquel periodo con creces, no tienen más que echar una ojeada a Instagram y su obsesión por los pezones o el alboroto que se monta poque las chicas de Femen todavía provocan con su particular uniforme.

La razón por la que se prescinde de la parte de abajo no está tan clara, y no parece responder a ninguna reivindicación conocida. A parte de evitar las marcas en ropas muy ceñidas, puede ser un arma de doble filo, cuando se usa con pantalones, ya que a veces acentúa aún más el camel toe, antídoto de la lujuria por excelencia, por más que a algunos hombres, desprovistos de cualquier noción estética pero sobrados de testosterona, les parezca sexy. La revista W Magazine en un artículo titulado What Lies Beneath?, intentaba buscar explicaciones a la tendencia de ahorrar en lencería. “Hemos pasado de la fase feminista a la era de Acuario”, decía el reportaje y continuaba, “Emily Weiss, la creadora del blog de belleza Into the Gloss, comentaba, “el marketing de los sujetadores tiene mucho que ver con transformarte en algo en lo que tu no eres. Tiene que ver con crear esa imagen masculina de lo que es sexy: pechos juntos y alzados, que parece que tengan tres tallas más. Es alimentar una mentira, en vez de apoyar el propio cuerpo, o hacerte ver que eres excitante poniéndote algo encima, simplemente porque es muy bonito”. Ni que decir tiene que Weiss practica la ideología del no sujetador.

Para argumentar la practica de ir con el culo al aire, W Magazine se apoyaba en una versión de categoría. Nada más ni nada menos que la de Kate Young, estilista de Natalie Portman y Michelle Williams, entre otras, que explicaba que “lo importante del culo es que hay que moverlo cuando caminas pero, por supuesto, no menearlo demasiado”. Con actrices y gente corriente entrenándose como atletas de élite en el gimnasio, es normal que luego quieran enseñar al mundo los resultados. “Alguna gente no lleva ropa interior para demostrar que no la necesita”, continúa Young. “El mensaje es: mira, mi cuerpo es increíblemente perfecto. No necesita ninguna ayuda”, añade. Ya saben, una nueva tarea surge en la vasta asignatura de “estar como un queso”. La consistencia perfecta del culo debe ser como la del combinado favorito de James Bond, agitado pero no revuelto.
paltrow 
 
 

11 nov 2014

Leonardo DiCaprio cumple 40 años: su evolución (FOTOS)

Leonardo DiCaprio cumple 40 años. El actor que nos sedujo en Titanic (1997), nos enterneció en ¿A quién ama Gibert Grape? (1993) y al que cada vez encontramos más parecido con Jack Nicholson cambia de década.
El eterno candidato al Oscar (ha sido nominado en cuatro ocasiones) nació el 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, California, y llegó a las pantallas con apenas 15 años.
 Y no, no fue su primer papel aquel de Luke Brower, el niño sin hogar acogido por la familia Seaver en Los problemas crecen (1991-1992). Antes de ello, DiCaprio trabajó en La nueva Lassie (1989), Santa Bárbara (1990) o Roseanne (1991) y grabó su película película, Critters 3: La venganza (1991).
sotchi
El debut televisivo de DiCaprio en La nueva Lassie
A pesar de todo ello no fue hasta la llegada a la familia Seaver cuando comenzó a ser famoso y a cubrir las carpetas de las adolescentes.
En España se convirtió en una estrella de la revista Super Pop y mientras cubría las paredes de muchas habitaciones, recibió su primera candidatura al Óscar por ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), en la que interpretaba a un joven con un leve retraso mental.
sotchi
Leonardo DiCaprio abraza a Johnny Depp en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)
A pesar de esta nominación y de sus otros papeles, como Rápida y mortal (1995), Diario de un rebelde (1995) o Romeo y Julieta de William Shakespeare (1996), su mayor éxito llegó con Titanic, en 1997, la película en la que empezó su eterna relación (de amistad) con Kate Winslet.
sotchi
Leonardo DiCaprio abraza a Johnny Depp en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)
Y a partir de aquí, otras 20 películas (17 ya estrenadas y tres pendientes de ello) y también un puñado nominaciones. DiCaprio ha sido nombrado por la Academia de Hollywood otras tres veces como candidato al Oscar como mejor actor: en 2004 por El aviador, en 2006 por Diamante de sangre y en 2014 por El lobo de Wall Street. Esta última vez su nombre sonaba como gran favorito pero en el último momento se lo llevó Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club.

sotchi
Leonardo DiCaprio, en la última ceremonia de los premios Oscar
¿Llegará el premio con la cuarentena? Habrá que esperar a verlo, aunque mientras podemos brindar por su cambio de década...
sotchi
En El gran Gatsby (2013)

Jagger alega estrés por la muerte de su novia

Jagger alega estrés por la muerte de su novia

El diagnóstico es la pieza clave en la disputa que la banda mantiene con su aseguradora, que se niega a pagarles los ocho millones de dólares por suspender la gira tras el fallecimiento de L’Wren Scott

Mick Jagger sufrió de estrés postraumático agudo tras el suicidio de su pareja L’Wren Scott el pasado 17 de marzo.
 Ese fue el diagnóstico que el cantante de los Rolling Stones recibió la pasada primavera después de que quien fuera su pareja durante trece años apareciera sin vida tras ahorcarse en su casa de Nueva York con apenas 49 años.
 Ahora el diagnóstico recibido por Jagger se ha convertido en una pieza clave en la disputa legal que la banda mantiene con su aseguradora, que se niega a pagarles los ocho millones de dólares que reclaman tras haber tenido que suspender siete conciertos de la gira por Australia y Nueva Zelanda en la que estaban embarcados cuando Scott falleció.
L’Wren Scott era uno de los muchos miembros de la familia Jagger que aparecía en la póliza de seguros de la banda y con la que el grupo se cubría las espaldas si se veía obligado a suspender la gira por la muerte “improvisa” de alguna de esas personas
. En la lista estaban, además de L’Wren Scott, las ex mujeres de Mick Jagger, Bianca Jagger y Jerry Hall, siete hijos, cuatro nietos y varias ex novias.
Sin embargo, ahora la aseguradora sostiene que la muerte de Scott no está cubierta por la póliza puesto que la diseñadora ya sufría de depresión con anterioridad y por lo tanto su suicidio no se puede considerar una "muerte improvisa".
“Mr Scott tenía intención de suicidarse y lo hizo y por lo tanto su muerte no ocurrió de repente y sin previo aviso”,
 se afirma en los papeles que la compañía de seguros ha presentado en un juzgado de Salt Lake City, de donde era originaria Scott.
Además de allí, hay abiertas causas por el tema tanto en Londres como en Nueva York.
El juez ha dictaminado que la aseguradora podrá interrogar al hermano de Scott para saber cómo estaba L’Wren en los meses previos al suicidio y ha admitido a demanda que el diagnóstico que recibió Jagger fue realizado sin que un psiquiatra le examinara por lo que podría considerarse no válido
. Tras la muerte de su pareja el cantante, de 71 años, lo único que manifestó públicamente fue: “Aún estoy luchando por entender por qué mi amante y mi mejor amiga acabó con su vida de una forma tan trágica. Nunca la olvidaré”.
El síndrome de estrés postraumático agudo es la misma enfermedad que sufren, entre otros, los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán al regresar a casa
. Entre sus síntomas destacan las pesadillas, los sentimientos de culpa y la parálisis emocional
. El diagnóstico recibido por Jagger es la primera prueba del sufrimiento sentido por el veterano rolling tras la desaparición de una mujer de la que fue compañero durante 13 años y con la que parecía feliz.
Seis meses después de su muerte sigue siendo un misterio tanto para él como para el público por qué L’Wren Scott, ex modelo y diseñadora de éxito, decidió quitarse la vida sin dejar ninguna explicación para sus seres queridos.
Tras el suicidio se especuló con la posibilidad de que se hubiera quitado la vida debido a las dificultades económicas por las que atravesaba su negocio pero hoy esa posibilidad parece ampliamente descartada por amigos y seres cercanos puesto que, a pesar de los problemas económicos, Scott era lo suficientemente rica como para hacerles frente.
 “No entiendo por qué lo hizo. Quizás fue un arrebato, un momento de locura” ha declarado su amigo y peluquero John Vial. La noche antes Scott había organizado una cena en su casa y parecía estar “floja, baja de moral” según alguno de los asistentes.
Pero no lo suficiente como para sospechar que podría cometer suicidio.
 Ni ellos ni Mick Jagger sabrán nunca qué le ocurrió pero para la aseguradora de los Rolling Stones es una cuestión de ocho millones de dólares.

Me gusta todo de ti (pero tú no).....eso dijo Sabina sobre Podemos.

Me gusta todo de ti (pero tú no)


Me gusta todo de ti:
tus ojos de fiera en celo,
el filo de tu nariz,
el resplandor de tu pelo.
Me gusta todo de ti.
Me gusta todo de ti:
la luna de tu sonrisa
de gato de Chesire
colgada de la cornisa.
El colágeno y la miel
de tus labios perfilados,
tus pómulos afilados,
los modales de tu piel.
Me gusta todo de ti:
tu ombligo menudo y chato
tu talle de maniquí,
el lunar de tu omoplato.
Me gusta todo de ti.
Me gusta todo de ti:
tus pezones como lilas
tu alcancía carmesí
tus ingles y tus axilas.
Todo esconde un "no sé qué"
de los pies a la cabeza.
Me gustas, pero por piezas;
te quiero, pero a pedazos.
Me gusta todo de ti.
Por eso, muchacha guapa,
me diste la lengua y
me la planté en la solapa.
Me gusta todo de ti.
Rescaté tu corazón
del cubo de la basura
para hacerme un medallón
de bisutería pura.
Me gusta todo de ti.
Eres tan linda por fuera
que a retales yo quisiera
llevarte puesta de adorno.


http://youtu.be/yId7LSB0MTE