Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

20 ago 2014

Nueva polémica con el gasto de la casa griega de los reyes de Holanda................................................Isabel Ferrer

El Gobierno holandés paga casi medio millón de euros por un terreno, que en realidad vale 35.000, para garantizar la seguridad de los monarcas.

Guillermo y Máxima de Holanda, el pasado mes de junio. / CORDON PRESS

Si la compra de la casa griega de veraneo de Guillermo y Máxima de Orange irritó a los holandeses por su alto coste (4,5 millones de euros) en plena crisis, parece que los nuevos datos ahora conocidos elevan aún más esa cantidad.
 El Gobierno holandés ha pagado 461.000 euros en concepto de derechos de propiedad para poder instalar una valla en un terreno cercano a la residencia. La mansión de lujo fue adquirida en 2012 por el monarca para poder pasar sus vacaciones estivales en Kranidi, en el Peloponeso.
 El cercado actual pretende garantizar su seguridad, pero según la información confidencial obtenida por la cadena televisiva RTL 4 sobre la operación, los 1.500 metros cuadrados de tierra comprada solo valen hoy 35.000 euros.
RTL 4 va aún más lejos y añade que un abogado griego negoció la compra -por un periodo de 30 años- con una vecina en nombre el Ministerio holandés de Justicia.
Su titular, Ivo Opstelten, habría dicho que era necesario hacerse con esa parcela costara lo que costara.
 El diario financiero Finacieel Dagblad apunta incluso que “se habrían vulnerado varias leyes griegas para levantar la cerca”.
 Ante la magnitud de la operación, el servicio de información del Ejecutivo holandés se ha visto obligado a explicar lo ocurrido, aunque ha sido parco en los detalles
. Solo admite que “era necesario adquirir la zona en cuestión para preservar la seguridad de la Familia Real”. Mark Rutte, primer ministro liberal holandés, ya advirtió a principios de año de que este tipo de gastos correría a cuenta del Estado.
 El resto, es decir, el hecho de que los reyes hubieran adquirido un complejo vacacional que ha presentado problemas añadidos, era “un asunto privado”.
Kranidi es una población del Peloponeso con unos 10.000 habitantes cuya belleza ha atraído a varios personajes famosos.
 Allí tienen una segunda residencia el presidente ruso Vladímir Putin y el actor británico Sean Connery, uno de los James Bond más conocidos del cine.
 La de los reyes holandeses tiene tres viviendas, piscina, playa y puerto privado en una superficie de 4.000 metros cuadrados. La pareja, que lleva un año en el trono, la compró para poder pasar sus vacaciones estivales en privado y no cambiar el destino cada año.
 El antiguo dueño era un fotógrafo alemán, Manfred Rieker, conocido por sus campañas publicitarias centradas en automóviles.

Los comentarios sobre la villa acapararon la atención de la prensa griega en junio pasado cuando obtuvieron un permiso muy difícil de conseguir para construir un puerto privado.
  La protección de las costas esta regulada por el Gobierno de Atenas. Cuando el asunto llegó a los pasillos del poder en La Haya, se zanjó la cuestión recordando que “la seguridad del rey, su familia y entorno compete al Estado”.
 “De ello se ocupa el Coordinador Nacional para la Lucha contra el Terrorismo”, dijeron portavoces oficiales.
 Aunque de momento el asunto no afecta a la popularidad de Guillermo y Máxima, la polémica se suma a la generada por otra casa de veraneo de la que tuvieron que desprenderse.
Se trata de un inmueble construido en la playa de Machangulo, en Mozambique, frente al Océano Índico
. El desembolso que suponía vigilar a Guillermo y Máxima y a sus tres hijas puso en 2009 a los holandeses en su contra.
Cuando se supo que habían abonado una parte de la propiedad a una inmobiliaria con sede en la isla de Jersey, un paraíso fiscal en el Canal de la Mancha, tuvieron que venderla por un precio simbólico. No se lucraron y pagaron los impuestos, pero fue el peor momento de una pareja que llegó al trono en 2013 con un tirón popular del 80% (Guillermo) y el 83% (Máxima)
. Fuerza que aún mantienen.

 

Olvidar

Olvidar es un acto involuntario. Cuanto más quieres dejar algo atrás, más te persigue. William Jonas Barkley





Victoria Beckham vende 600 piezas de su armario por solidaridad

La ex Spice Girl donará el dinero de la subasta a la fundación mothers2mothers, que educa a mujeres contagiadas con el virus del sida en África.

Victoria Beckham, en 2012, usando una de las piezas que ahora se puede comprar por internet. / Cordon Press

No le quiere guardar muchos vestidos a su hija Harper 
. Al menos, no por ahora. "Allí afuera hay un mundo donde las madres están tratando de prevenir la trasnmisión del VIH a sus propios bebés, donde sufren para conseguir los medicamentos para sus propias hijas
. Esta ropa tiene más valor siendo vendida en línea que metida en el armario esperando por el interés de mi hija durante 20 años"
. Con la intención de recaudar fondos, Victoria Beckham ha puesto en venta al menos 600 piezas de su armario a través de la web Outnet.com  y planea donar todo el dinero recaudado a la organización mothers2mothers, que educa a madres infectadas con el virus del sida en África para que no contagien a sus hijos.
Desde este miércoles hay al menos 590 piezas disponibles en la web, mientras que otros 10 artículos -los más caros, principalmente vestidos de diseñadores que la ex Spice Girl usó en eventos sociales- serán lanzados los próximos días en un sistema de subasta inversa, con precios que bajarán cada cinco minutos.
"En febrero visité Sudáfrica para un proyecto en el que estaba trabjando con Anna Wintour. Fue en ese viaje que conocí al doctor Mitch Besser, fundador de mothers2mothers, y a las Madres Mentoras de la organización", cuenta la cantante convertida en diseñadora en la página oficial de la venta
. Fue entonces que se planteó la idea de ayudar a la organización y pensó que la mejor manera sería donando algunos de sus populares vestidos.
Justo a mediadios de junio, cuando hacía la revisión de todo su guardarropa, publicó varias fotografías de viejos atuendos en su cuenta de Twitter, incluyendo el vestido que usó en su primera salida con David Beckham y otro que usó cuando estaba embarazada de su hijo Brooklyn, ambos ahora parte de la subasta
. Otras prendas conocidas que están al alcance de quien se lo pueda permitir son una chaqueta que usó en el escenario cuando aún estaba con las Spice Girls, que se puede comprar por poco más de 1.000 euros, y un traje chaqueta que usó el día de San Valentín de 1998, que será subastado el sábado 23 de agosto por un precio no mayor a 3.630 euros.
 El artículo más caro es un vestido con manga de un solo hombro y tela chifón diseñado por Roberto Cavalli, que Beckham usó para la fiesta pre-mundialista Full length and fabolous de 2006. La joya empezará su puja en los 14.500 euros el viernes 22.
Para comprar alguno de los icónicos vestidos (y donar dinero a la fundación) hay que registrarse en la página web, que también alberga algunas piezas baratas (al menos teniendo en cuenta que se trata del armario de la Spice pija), como vaqueros y pantalones de cuero, que rodean los 200 euros
. "Nosotros estamos muy honrados y agradecidos con Victoria por su generoso apoyo a la fundación.
 El dinero recaudado ayudará a nuestras mentoras a conseguir que más madres seropositivas obtengan la educación necesaria y apoyo, para que se protejan a sÍ mismas y a sus bebés", explica el doctor Besser en la web. La venta estará abierta hasta el 25 de agosto.

 

El ‘miserable’ salario de un ministro inglés............................................................. Walter Oppenheimer

Con unos ingresos de 171.000 euros, Mark Simmonds, el secretario de Estado para África, deja la política porque está mal pagada.

Mark Simmonds, durante su viaje a Somalia el pasado abril. / CORDON

Mark Simmonds ocupaba un puesto que muchos consideraban envidiable en el Gobierno británico: ministro (secretario de Estado, en la terminología política española) para África
. Hace tan solo unos días presidió en Nueva York la reunión de Naciones Unidas sobre el Congo porque durante este mes de agosto Reino Unido ejerce la presidencia de turno de la Unión Europa.
Su cargo le ha permitido vivir de cerca muchas desgracias como responsable de la política británica en una de las zonas más pobres del mundo.
 Pero no son las desgracias ajenas las que hace unos días arrastraron a Simmonds a dejar la política, sino las suyas propias.
 El salario de parlamentario, más los complementos por su cargo ministerial, los gastos parlamentarios y las 20.000 libras al año que cobraba su mujer por ejercer de ayudante suyo, que sumaban en total unos ingresos de 137.300 libras anuales (171.500 euros) no eran suficientes para poder vivir dignamente con su familia en Londres.
 Harto de vivir en hoteles en Londres y de ver a su mujer y sus tres hijos los fines de semana, ha dejado el Gobierno y ha renunciado a presentarse en las elecciones generales de 2015.
Él cree que no ha hecho más que decir en público lo que muchos otros solo se atreven a decir en privado: que los políticos británicos están muy mal pagados.
 Hay bastante gente que está de acuerdo en eso. Sir Richard Branson, multimillonario propietario del grupo Virgin que vive en un paraíso fiscal (por razones de salud, según él, nada que ver con el fisco), defendió esa tesis hace un año.

“En el mundo de los negocios, la gente con más talento quiere trabajar haciendo cosas importantes, aguantando mucha presión, con grandes cargas de trabajo y altos salarios
. Esas altas remuneraciones permiten a las empresas competir para atraer a la gente con más talento a los puestos más importantes.
 Por eso creo que los países deberían atraer a políticos de alta calidad ofreciéndoles también altas remuneraciones”, escribió
. Y puso a Singapur como ejemplo de que el sistema funciona. En esa isla-Estado con altos niveles de vida, el primer ministro gana cuatro veces más que el presidente de Estados Unidos.
Para justificar su decisión, Simmons ha explicado que con lo que gana en el Gobierno no puede pagar lo que le costaría una vivienda en Londres y que no se quiere ir a vivir a las afueras.
 La alternativa, vivir en hoteles entre semana, le está alejando de sus hijos, de entre 12 y 15 años de edad y asegura que le “horroriza” la idea de que estos no puedan ir a visitarle entre semana a Londres cuando tienen vacaciones.
Para muchos, Mark Simmonds no ha hecho más que poner de relieve la locura de los precios inmobiliarios de la capital británica
. El ya ex ministro conservador necesitaría una vivienda de cuatro habitaciones. Y eso, en Londres, cuesta un dineral.
 Pero hay otro problema. Con los cerca de 35.000 euros al año que el parlamento pone a su disposición para vivienda, Simmonds podría encontrar muchos pisos de cuatro habitaciones en Londres. Pero, ¿están esos pisos a la altura de sus exigencias personales?
El laborista Chris Mullin, diputado entre 1987 y 2010 y durante un tiempo responsable también de la ayuda al desarrollo en África, cree que el problema es que mientras él era uno de los militantes laboristas mejor pagados de su circuncripción, los modestos barrios del sur de Sunderland, su equivalente conservador en aquella época “debía ser uno de los miembros más pobres de su partido en su circunscripción”.
 “Para la mayoría de nosotros, estar en el Gobierno era un honor aunque perdiéramos algún dinero temporalmente. En su caso, parece que no.
 No se ha hecho ningún favor ni a si mismo ni a su partido”, opina Mullin.
El problema es que, por reales que sean sus apuros económicos personales, Mark Simmonds parece vivir en un mundo muy lejano al de los británicos medios en un país en el que hace dos años el sueldo medio era de 33.300 euros; el de un electricista era de 49.000 euros; el de una comadrona. 36.500; una enfermera, 32.500; un conductor de autobuses, 28.000; un guardia jurado, 24.500; un barrendero, 23.000 euros; y una peluquera o un barbero, 12.500 euros al año.