Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

23 may 2014

Viva La Libertad.................................del Album Tu Conmigo

Si no se grita viva la libertad humildemente no se grita viva la libertad.
 Si no se grita viva la libertad riendo no se grita viva la libertad. 
Si no se grita viva la libertad con amor no se grita viva la libertad.

 *Pier Paolo Pasolini*

22 may 2014

Diez frases de Mafalda para recordar.......................................................................... Prado Campos



Seguro que han dicho eso de "Paren el mundo, que me quiero bajar" en más de una ocasión.
 La frase salió por primera vez de la boca de Mafalda, la niña filósofa con aversión a la sopa más famosa del mundo
. O más bien de la pluma de su padre, Quino.
Aprovechando que el dibujante y humorista argentino ha sido galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, con sumo placer buceamos en todas esas perlas cargadas de lucidez, verdad y sentido común que nos ha regalado a través de Mafalda, para destacar un puñado de ellas que cualquier persona moderna debería aplicar sin reparos en su día a día.
Sin duda, lo primero que aconsejamos copiar de la cría es su mismo espíritu (¿hemos dicho cría? Ya no tanto: este año celebra su 50 aniversario).
El jurado de los premios la ha definido como un ser “inteligente, irónico, inconformista, contestatario y sensible, que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles”
. Aquí van una decena de sus principios ineludibles.
1. Deja de instalarte en los recuerdos y mira con energía al presente y el futuro, porque lo mejor está por llegar siempre. O como diría Mafalda: "No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta".
2. "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante". Una máxima perfecta para darse cuenta de dónde debes poner tus esfuerzos y tiempo en este mundo hiperconectado y estresado en el que vivimos hoy.
3. La actitud positiva lo es todo, hasta para dar en las narices a los demás:
 "Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo". Y por si te quedan dudas, otra frase esta vez de Miguelito:
"Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida".
4. Eres único. Recuérdalo. "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal".
5. Eso sí, también hay que ser humildes y sinceros.
 "Admitir que se está equivocado es el harakiri del orgullo".
6. No dejes que los demás, la situación económica o la desidia decidan por ti porque…
 "Sería lindo despertar un día y encontrarse con que la vida de uno depende de uno".
7. ¿Fashion victims? Hasta cierto punto, pero no como para eclipsar lo que eres
. "¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?".
8. Conserva y mira de vez en cuando al niño que llevas dentro. No hay que ponerse siempre el bigote. Y ve quemando etapas.
"La vida no debería despojarlo a uno de la niñez sin antes darle un buen puesto en la juventud".
9. ¿Quién dijo crisis de los 40? "La vida empieza a los cuarenta [lee en un periódico]. ¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?".
10. Sé fiel a tus principios.
 "A medio mundo le gustan los perros, y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau", le dice a Manolito cuando éste critica que le gusten los Beatles si ni siquiera entiende lo que dicen.

Bimba Bosé tiene cáncer de mama........................................................................................... Cecilia Hertrampf

La modelo fue operada en abril y recibe quimioterapia.

Bimba Bose, en su cuenta de Instagram.

Con 38 años, Bimba Bosé se une a la lista de mujeres afectadas por el cáncer de mama.
 La modelo y cantante envió el miércoles un comunicado en el que se refirió por primera vez a su enfermedad y agradeció a los medios de comunicación que se han puesto en contacto con ella para interesarse por su estado de salud.
“Hace pocos meses me detectaron un cáncer de mama”, escribió en el documento
. “El pasado abril me practicaron una mastectomía del seno izquierdo”, añadió.
La sobrina de Miguel Bosé también reconoció que en estos momentos se encuentra recibiendo quimioterapia y que la operación fue “todo un éxito”.
Explicó además que está siguiendo un tratamiento complementario.
 “Afortunadamente, me encuentro muy bien y cumpliendo con todos mis compromisos profesionales, como siempre”
, concluyó en su nota.
 El mes pasado, Bosé ya sorprendió con un inesperado cambio de imagen
. La modelo había decidido raparse el pelo al cero. El público, acostumbrado a sus radicales estilismos, no lo interpretó como signo de una enfermedad.
 Entonces, su pareja, el modelo Charlie Centa, de 21 años, con quien lleva uno de relación, le mostró a su novia su solidaridad con un corte de pelo exactamente igual.
Según relata la revista Lecturas, que en su edición del miércoles se adelantó al comunicado de la modelo, la operación se llevó a cabo en el hospital Gregorio Marañón de Madrid el 1 de abril. “Bimba está muy bien y no va a anular ninguno de sus compromisos”
, explica en la publicación la representante de la artista, Raquel Sánchez.
Bosé, que hace unos años se lanzó a la aventura de diseñar sus propias creaciones, acaba de lanzar, también junto a su pareja, una nueva firma de moda, a la que bautizó Sinchronic.
La modelo tiene dos hijas, Dora, de 10 años, y June, de tres, con su exmarido, el músico Diego Postigo, de 39 años, con quien estuvo casada desde 2006 hasta 2013.
Hace siete años, la hija de Lucía Dominguín debutó como cantante junto a su tío Miguel Bosé al grabar juntos el tema Como un lobo, del disco Papito.
 A partir de entonces, Bimba Bosé ha sabido dividir su tiempo entre la pasarela y los escenarios.
 Es vocalista de la banda The Cabriolets y trabaja ocasionalmente como DJ.
Otras artistas, como Anastacia, Kylie Minogue y Luz Casal han superado el cáncer de mama. Angelina Jolie se sometió el año pasado a una doble mastectomía para no enfrentar una enfermedad que acabó con la vida de varias mujeres de su familia.

 

 

Sofía Loren, brillo sin tiempo............................................................................................. Tommaso Koch


La actriz italiana Sofía Loren, en Cannes. / Pascal Le Segretain (GETTY)
El paso de las estrellas de Hollywood se nota fácilmente.
 Y en Cannes tampoco es complicado intuir dónde Ryan Gosling está proyectando su ópera prima o Nicole Kidman está desfilando por la alfombra roja debido al tamaño de colas y gritos.
 Pero en el firmamento del cine hay una mujer que, a sus 79 años, sigue produciendo las mismas o mayores emociones que sus jóvenes colegas
. Un mito sin tiempo por el que cientos de aficionados esperaron un buen rato con la esperanza de poder asistir a su clase magistral sobre cine.
Los que consiguieron una butaca se volvieron a levantar poco después, al oír el nombre de la profesora que acudía a explicar la magia del séptimo arte: Sofía Loren.
Fue una ovación auténtica para una actriz que acudió risueña e íntegramente vestida de blanco: camisa, americana brillante, pantalón y zapatos.
 La penúltima muestra de afecto, de hecho, había sido justo la noche anterior, durante una cena en su honor en la que se cuenta que todos, desde los Dardenne hasta Jane Campion, también la recibieron en pie para rendirle pleitesía.
Loren ha presentado Voz humana, corto que ella protagoniza y su hijo, Edoardo Ponti, dirige
Tal vez los que han tachado la edición de este año como el Cannes del déjà vu se froten las manos. Pero los espectadores también.
 El día de las leyendas del festival —también se proyectaba el filme de Godard— se vivió como un acontecimiento hecho de colas, emoción y agradecimiento.
 Y desde luego ver a Sofía Loren pasando justo al lado de enormes carteles con la cara de Marcello Mastroianni, imagen de esta edición de Cannes, habrá tocado esa fibra de la nostalgia de muchos cinéfilos
. Ella misma se emocionó al rememorar al compañero de tantas obras maestras.
“Cuando era pequeña, con mi madre y mi hermana no teníamos mucho dinero, ni siquiera para comer.
 Recuerdo mis comienzos en Roma como una de las épocas más tristes de mi vida.
No conocía a nadie. Ahí estaba mi padre, en realidad, por algún lado, pero no lo veíamos mucho”, recordó la intérprete, que en Cannes también ha presentado el cortometraje Voz humana, que ella protagoniza y su hijo, Edoardo Ponti, dirige.
 Más en general la charla se convirtió a través de la proyección de varios fragmentos de su carrera en un viaje por la leyenda de Loren.
 “¡Qué mona!”, se le escapó a la actriz al ver su versión de 18 años en la pantalla en La trata de blancas, de Luigi Comencini.
Entre francés, italiano y napolitano, Loren subrayó que nunca cursó ninguna escuela de actuación y evocó el primer filme de su carrera que ella considera importante: El oro de Nápoles:
 “De Sica me dijo que había un papel de pizzaiola que se llamaba como yo y era para mí. Le respondí: ‘Muy bien, pero tras las audiciones nunca me cogen.
 Soy tímida, y luego siempre me dicen que si tengo la nariz demasiado grande o la boca larga”.
 De Sica sí la fichó, y fue el pistoletazo de salida de una carrera extraordinaria, en la que director y actriz se reencontraron 13 veces más.
Nunca tuvimos una sola pelea. Nos entendíamos enseguida”, dice Loren sobre De Sica
También Hollywood se interesó por ella, pese a que “no solían contratar a artistas italianas”, recordó ayer Loren.
Sin embargo, ella era distinta y el cineasta Stanley Kramer la quiso para Orgullo y pasión, de la que ayer se proyectó ese fragmento en el que la actriz baila flamenco
. “Qué vergüenza”, se sonrojó ella.
En este particular viaje a través de la nostalgia hubo otra parada en la etapa quizás más conocida:
 Dos mujeres. Loren desveló que De Sica le ofreció primero el papel a Anna Magnani pero que esta lo rechazó y le preguntó: “¿Por qué no se lo pides a Sofía?”
. Una buena idea, como vinieron a demostrar “21 premios”, incluido el Oscar a la mejor actriz. Aunque Loren, por el miedo previo a perder, no acudió a la gala.
 Una vez más, en todo caso, una colaboración triunfal con De Sica: “Nunca tuvimos una sola pelea. Nos entendíamos enseguida”.