Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

9 may 2014

DiCaprio disfruta del lujo ecológico

El actor adquiere un apartamento de siete millones en el edificio Delos, levantado siguiendo los criterios medioambientales más exigentes.

 

El actor Leonardo DiCaprio. / CORDON

Leonardo DiCaprio ya tiene garaje privado en Greenwich Village para su deportivo híbrido Karma. Aunque lo más interesante del edificio está arriba, en el apartamento que acaba de comprarse en el Delos, una construcción que sigue los criterios medioambientales más exigentes.
 En su nuevo piso, el actor podrá disfrutar de duchas con agua que tiene vitamina C, beneficiarse de un circuito de aire con aromaterapia y caminar por un suelo diseñado para que la espalda esté siempre recta
. DiCaprio ha pagado 10 millones de dólares, unos siete de euros, por un amplio espacio que tiene dos habitaciones y dos baños
. Por uno de lujo de este tamaño se puede pagar la mitad en Nueva York, pero en esta ocasión la vivienda es especial, ya que combina ecología y lujo.
La estrella de Hollywood hace tiempo que sigue un estilo de vida respetuoso con el medioambiente, por eso no es extraño verlo por Nueva York dando pedales en una de las bicicletas azules del popular servicio de bici compartida.
 La nueva propiedad de DiCaprio está situada en el 66 East de la calle 11, cerca del embarcadero donde estacionaba su yate Jordan Belfort, el villano financiero al que llevó a la gran pantalla en El Lobo de Wall Street.
Pero este es, además, un proyecto en el que está metido de lleno el actor cinco veces nominado al Oscar.
 El nombre de DiCaprio aparece en el consejo de asesores de la promotora Delos Building Wellnes, que hace tres años presentó un apartamento tipo loft en el Meatpacking District diseñado con las mismas carcaterísticas.
 La inmobiliaria se presenta además como una compañía solidaria, ya que se compromete a construir por cada casa que vende 40 viviendas en Haití para familias necesitadas de un hogar.
El actor se está convirtiendo en un verdadero experto en el sector inmobiliario cuando abandona el set de rodaje.
 Se calcula que en lo que va de año ha invertido más de 23 millones en propiedades, incluida una mansión de seis habitaciones en la costa Oeste, en la cálida California. DiCaprio ya tiene otra propiedad en Nueva York, en Battery Park, el barrio del bajo Manhattan que mira hacia la Estatua de la Libertad y que ahora trata de renacer tras el golpe del 11-S.
 También se le ha visto visitando otros edificios con certificado LEED, el que reconoce que respeta al medioambiente. La compra en el Delos la hizo a través de la sociedad Malibu Colony PCH Property, según desveló The New York Post.
Desde la compañía, a la que asesora DiCaprio, señalan que la vivienda es al final una extensión de los valores y elecciones que hace el individuo.
 “Estudiamos el comportamiento y la salud para crear espacios que dan forma a la manera que nos movemos, respiramos, descansamos, trabajamos, jugamos y relacionamos”
. Delos también hace diseños sostenibles de oficinas que cuidan la salud de sus trabajadores.
Bill Clinton es otro fan de las construcciones de esta promotora por su valores medioambientales. Durante la cumbre que en 2012 reunió en Nueva York a los líderes mundiales comprometidos con el desarrollo sostenible, el expresidente alabó su proyecto. Paul Scialla, fundador de la compañía, señala que no se trata solo de desarrollar inmuebles que son buenos para el medioambiente, también "están pensados para las personas que viven y trabajan en estas estructuras".
Desde 1998, DiCaprio ha apoyado a través de la Fundación que lleva su nombre diversos proyectos destinados a la sostenibilidad del planeta.
 También está comprometido con la defensa de los animales y como miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) solicitó a las autoridades tailandesas que cesaran en el comercio de marfil en este país asiático, en el marco de una campaña para la protección de la vida salvaje promovida por la asociación medioambiental.
 Además fue el productor y narrador del documental The11th Hour, que se estrenó en 2007 y que abordaba la situación actual de la naturaleza y el medio ambiente.
"La naturaleza es abundante y resistente, pero tenemos que emprender acciones ahora para proteger nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde", sostiene el actor.
Por : Nueva York 
jajajajajajajjja te lo tragaste entero, por tonto.


Hay película después de la muerte..........................................Rocío Ayuso

Así sustituye Hollywood a sus estrellas fallecidas en mitad de un rodaje

‘Los juegos del hambre’ y ‘Fast & Furious’ continuan con ‘otros’ Seymour Hoffman y Paul Walker.

Cody (izq.), Caleb y Paul (el actor), los hermanos Walker, en la boda de Caleb el pasado octubre. / Cordon Press

En febrero Hollywood recibió con sorpresa y pesar la muerte de Phillip Seymour Hoffman.
 Lo mismo ocurrió meses antes con los fallecimientos de Paul Walker y James Gandolfini, decesos igual de inesperados —por sobredosis, accidente de tráfico e infarto de miocardio, respectivamente— y cuando los actores disfrutaban de los momentos más prolíficos de sus carreras.
 De ahí la pregunta: ¿qué hace Hollywood cuando su protagonista muere?
 Porque, poéticamente, las estrellas se niegan a morir gracias a su rastro en la gran pantalla... pero otra cosa es el showbusiness:el negocio no puede permitirse dejar películas sin estrenar o rodajes incompletos.
 Demasiado dinero en juego como para enterrar un proyecto.
De todos ellos el caso de Paul Walker ha sido el que ha encontrado una solución más fácil.
 Nadie lo habría dicho cuando su muerte el pasado 30 de noviembre detuvo cinco meses el rodaje de Fast & Furious 7, entre rumores sobre lo difícil que sería relanzar una franquicia millonaria basada en la velocidad cuando su protagonista murió por conducir demasiado rápido. Pero al final todo ha quedado en familia.
“La única opción era continuar. Eso es lo que quieren los fans y lo que querría Paul”, aseguró en un comunicado en Facebook la familia de Fast & Furious al confirmar que la séptima entrega continuará gracias a la colaboración de los hermanos de Walker. Cody y Caleb, 25 y 36 años respectivamente, sustituirán a Paul, 40, en este filme cuyo presupuesto supera los 140 millones de euros. Su colaboración será limitada dada que según la producción Walker había acabado todas sus secuencias dramáticas.
 Quedan pendientes algunos planos de acción y un cambio en el guion con el que su personaje, el detective Brian O’Conner, dirá adiós a sus fans.
 O hasta luego, ya que según confirmaron fuentes del mismo rodaje O’Conner seguirá vivo aunque se jubilará de su trabajo como detective.
Más complejo será rellenar el vacío que Hoffman dejó a su muerte.
 Considerado uno de los grandes actores de su generación, será “muy difícil” conseguir el mismo nivel interpretativo, confesó a la revista The Hollywood Reporter el responsable de efectos visuales Rob Legato
. De ahí que los planes para acabar su trabajo inconcluso como Plutarch Heavensbee en la saga de Los juegos del hambre incluyan el uso de un clon digital del actor.
 Según fuentes de la producción el actor solo dejó una secuencia importante por rodar en la segunda parte de Sinsajo y se las apañarán “de un modo u otro”.
Un vídeo que circula en la Red propone la utilización del programa Imagine Metrics para devolver al neoyorquino a la vida, ya que esa herramienta informática es capaz de construir un clon digital analizando un vídeo de Hoffman y capturando sus movimientos.
Familiares y trucos digitales con los recursos más habituales
Se trata de las versiones más sofisticadas utilizadas hasta ahora. Desde el óbito de Bruce Lee al de Heath Ledger pasando por Bela Lugosi, Richard Harris u Oliver Reed...
 Han sido muchos los intérpretes fallecidos a mitad de película y muy diversas las soluciones. La muerte en 1993 de Brandon Lee en el rodaje de El cuervo cuando solo tenía 28 años dio pie a la primera resurrección virtual, utilizando la tecnología digital para revivirle en las secuencias que aún no había rodado.
 Si Juego con la muerte se terminó años antes utilizando entre otras cosas una foto recortada de Bruce Lee mirando al espejo, con su hijo la solución fue más avanzada tecnológicamente: su rostro fue recreado digitalmente y sobreimpuesto en el cuerpo de dos dobles de acción que concluyeron sus planos
. Una técnica similar a la utilizada cinco años más tarde cuando Oliver Reed falleció de un ataque al corazón mientras filmaba Gladiator.
Su participación fue reducida en el guion y su cabeza se superpuso de forma digital en planos generales para disimular su ausencia.
Hay productores que prefieren no disimular.
 A la muerte de Richard Harris tras haber interpretado al profesor Dumbledore en las dos primeras entregas de Harry Potter el papel pasó a manos de Michael Gambon y nadie levantó una ceja con el cambio.
 Más peculiar fue la decisión de Terry Gilliam cuando completó las secuencias que la muerte de Heath Ledger dejó inacabadas en El imaginario del Doctor Parnassus sustituyendo al australiano por intérpretes tan dispares como Johnny Depp, Jude Law o Colin Farrell, todos ellos en el mismo papel. Ligeros retoques en el guion ayudaron a comprender este cambio
. Menos lógica tuvo la resurrección de Bela Lugosi para Plan 9 from Outer Space. Ed Wood decidió completar el filme utilizando como actor suplente el masajista de Lugosi sin importarle que fuera rubio y alto, nada que ver con el aspecto físico del famoso Drácula.
Phillip Seymour Hoffman, en 'God's pocket'. / Lance Acord/©IFC Films/courtesy Everett Collection fotograma
No solo los actores paralizan un rodaje con su muerte.
El fallecimiento el 20 de febrero de Sarah Jones, asistente de cámara en el rodaje de Midnight rider, donde fue arrollada por un tren, ha puesto en marcha una campaña para cerrar la producción de este filme centrado en el cantante Gregg Allman
. Mientras el accidente está siendo investigado por posible negligencia de la productora, su protagonista, William Hurt, se ha despedido del proyecto al igual que el propio cantante, uno de los productores ejecutivos.
Además, los compañeros de Jones han conseguido más de 5.900 seguidores en su página de Facebook
“Me niego a trabajar en Midnight rider. Por Sarah”.
 La campaña mantiene vivo el recuerdo de la asistente de cámara pero, probablemente, entierre el proyecto.

 

Miserias ¿obligadas? de la fama..........................CARLOS BOYERO

Los anuncios de las bodas de George Clooney y Brad Pitt y Angeline Jolie han convulsionado Internet.

Brad Pitt y George Clooney, retratados en el festival de Venecia. / alberto pizzoli (afp)

Se supone que el cine con pretensiones de espectáculo aspira a vender sueños, sabe que gran parte del público se identifica o se enamora de la imagen que proyectan las estrellas y que hasta el detalle más banal de su vida privada, publicitado hasta la nausea por todos los medios de comunicación, tiene asegurada en cualquier parte del planeta la demanda morbosa (O SOLO IMBECIL l) de millones de personas
. Los ojos y los oídos de estas, y también los de aquellos que limitamos nuestra mitomanía a las sensaciones que nos provocan en la pantalla los actores y actrices que admiramos pero no tenemos el menor interés por saber qué marca de dentífrico utilizan o si les gusta compartir su lecho con hombres, mujeres o animales, vamos a tener que gozar o sufrir sobredosis de información inútil porque George Clooney, legítimo heredero del encanto de Cary Grant, y la seducción hecha mujer y hombre, o sea Angelina Jolie y Brad Pitt, han decidido abandonar su soltería y su concubinato para mediante sagrados o laicos votos de matrimonio recibir la bendición de Dios o de la sociedad.
Me cuentan que los anuncios de esos casamientos han convulsionado Internet hasta extremos delirantes
. Los protagonistas de la noticia no tienen la culpa de ello e imagino que en sus anhelos tampoco tiene prioridad esa fastuosa ordinariez del trending topic.
Ya son guapos, ricos y famosos
. Pero sí existen otros profesionales del espectáculo, que gozando también de esos privilegios, consideran que su estrella se está apagando si no colapsan la Red
. Preferiblemente con movidas tontas, inocuas, dadaístas o escandalosas
. Jamás por haber inventado la penicilina, esas cositas que ayudan al bienestar de la humanidad.
Hoy tiene prioridad esa fastuosa ordinariez del trending topic
Los estudios de Hollywood consideraron prioritario durante mucho tiempo que el público estuviera convencido de que la gente que idolatraban en la pantalla eran exactamente iguales en la vida real, desprendían el mismo encanto, les habían parido así, no eran el invento de guionistas y directores. Consecuentemente, gastaban una parte notable de su presupuesto en construirles una vida ficticia a todos los que tenían gustos sexuales que no se regían por la ortodoxia, tenían adicciones asumidas o vergonzantes, la violencia se colaba o mantenía sitio fijo en su existencia, pensaban y practicaban cosas que no convenían a su imagen.
Kenneth Anger, cuya carrera como director experimental ni sus coqueteos con el satanismo alcanzaron demasiadas glorias, consiguió un puesto de honor en el cotilleo inteligente y perverso con sus libros Hollywood Babilonia y Hollywood Babilonia 2.(La Leí hace ya como 20 años)
 Su prosa sarcástica, cínica y devastadora estaba al servicio de la demolición de algunos mitos hollywoodienses, hablando del lado oscuro en conductas presuntamente transparentes, de que en variados y notables casos nada era lo que parecía.
Vaya usted a saber si era cierto
. En cualquier caso, había talento en la escritura del sofisticado buitre.
Pero no hay el menor rastro de él en Servicio completo firmado por Scotty Bowers, camarero, empleado de gasolinera, alcahuete y puto, intentando convencernos con una escritura tan lamentable como cursi de la homosexualidad y el lesbianismo de infinitos clientes suyos, legendarios habitantes de Hollywood, que mantenían apariencia heterosexual.
 Según su testimonio, Laughton también practicaba la coprofagia. ¿Y a quién le importa?
 Sobre todo, a los productores, a los dueños del negocio.
 Cuestión de pasta. Como siempre.
Y quié lea a uno /a que entra solo a destruir, que haga su blog más interesante y ameno, no dice nada que valga la pena por mucha rabia que le dé.....y otro tonto que entra ya sabe en quyé instante, le digo lo mismo, pobre, que infelicidad se le nota, claro que son tan cursis....en fin....

 

8 may 2014

Hallan muerto al atleta Yago Lamela

El subcampeón mundial ha sido encontrado muerto esta tarde, según `La Nueva España´

 

El saltador español Yago Lamela durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. / EFE

El atleta español Yago Lamela, de 36 años, ha sido encontrado muerto alrededor de las seis de la tarde en su domicilio, según ha informado la edición digital de La Nueva España.
  El avilesino fue subcampeón mundial de salto de longitud en Sevilla 1999 y bronce en París 2003. Además de ser plusmarquista europeo durante 10 años.
En el año 2004 empezó su declive como deportista aquejado de múltiples dolencias, especialmente en el tendón de Aquiles, y que acabó por condenar su carrera deportiva.
 Finalmente, en 2009, se retiró del atletismo asediado por las lesiones.
Según ha informado el periódico asturiano, Lamela había atravesado numerosos periodos de depresión y había estado hospitalizado por problemas psiquiátricos con anterioridad.
Las reacciones en el mundo de atletismo no se han hecho esperar. La ex atleta española María Vasco lamentó "profundamente" el fallecimiento, y aseguró que el saltador era "muy grande" y que "nunca" le olvidarán. "Compartí con él varios campeonatos y era un chico sensacional. Cuando ganó la medalla en 1999 yo estaba allí y me emocioné mucho", dijo Vasco en declaraciones a Europa Press.