Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

30 abr 2014

Las edades de la piel

Las edades de la piel

Tu piel también cumple años, y cada año (bueno, cada década) necesita cuidados específicos para mantener el paso del tiempo a raya. ¿Quién dijo que cuidarse no tiene edad?.

 

Piel 30 años Clarins Zooey Deschanel
Multi-Active Jour de Clarins es una crema alisadora de día para todo tipo de pieles. Perfecta para combatir las primeras arrugas que aparecen a los 30.

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Empieza la cuenta atrás, el momento en el que aparecen las primeras arrugas (sin eufemismos, por favor). Las manchas también empiezan a salir a escena y tus gestos se van convirtiendo poco a poco en líneas de expresión.
Tu enemigo principal son los radicales libres. Si a esto unimos el cansancio, la contaminación y los rayos UV (factores que producen mayor radicales libres), estamos hablando de envejecimiento prematuro. No los dejes pasar, no van a desaparecer por sí solos.
Tus aliados.
Es el momento de poner las bases para el futuro. Los antioxidantes se convierten en tu tratamiento de cabecera, al igual que los activos antiedad, como la vitamina A o las enzimas.
Pequeños gestos, grandes resultados:
- Encuentra tu ritmo: ¿Sabías que una noche en vela sólo se recupera al cabo de una semana? Establece tus horas de sueño y si has dormido poco, descansa el contorno de ojos. Ilumina y refresca en un instante.
- Di no al tabaco. Tremendamente perjudicial para la salud, a tu piel tampoco le gusta que fumes, ya que le impide generar radicales libres.
 Además, el gesto de inhalar el humo, da lugar a las arrugas en el 'código de barras'. ¿Todavía te quedan ganas de un cigarro?
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Es la década de la revolución de la dermis, donde se producen los grandes cambios y se determinará la salud posterior de tu piel.
 A las arrugas, que (¡horror!) empiezan a hacerse fuertes en tu rostro, se les suma la falta de hidratación (tu piel necesita cada vez más agua), y la flacidez, la producción de colágeno y elastina se reducen y esto provoca la falta de firmeza
. Si tienes dudas: ¡Pregúntale al óvalo de tu rostro!
Tu aliados.
Activos potentes capaces de presentar batalla a las arrugas, como el retinol o el ácido hialurónico, que garantiza una hidratación en profundidad y restaura las reservas de agua
. O fórmulas que optimicen y activen la producción de colágeno y elastina y estimulen la formación de células nuevas.

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Las arrugas parecen haberse instalado en tu rostro, mientras la gravedad no perdona y todo parece caerse
. Además, la sequedad se convierte en un enemigo cada vez más poderoso
. Y por si todo esto no fuera suficiente, de vez en cuando tienes episodios de acné, producidos por el aumento de la progesterona.
Tu piel es más exigente y encima parece que por el camino, y por los cambios hormonales propios de esta década, ha perdido la luminosidad que le hacía estar radiante.
Tus aliados.
Las fórmulas antiedad deben formar parte de tu neceser de belleza
. Además tu ritual de belleza se complica y aumenta notablemente.
 Necesitas que tu piel trabaje de día y de noche.
 Y debes reforzar tu limpieza diaria (siempre mañana y noche) con una exfoliación una o dos veces a la semana, para acabar con la acumulación de las células muertas.
Pequeños gestos, grandes resultados:
- Contorno de ojos.
 Las bolsas, ojeras y signos de fatiga suman años a tu mirada.
 Esta zona te necesita al máximo, mímala
. Aplícatelo realizando presiones desde el ángulo interno hasta el ángulo externo del ojo.
 Si tu problema son las patas de gallo, elige uno antiedad; y si es la flacidez, uno efecto lifting.
- Efecto sombrilla.
 La protección solar debe ser alta para evitar la formación de manchas de pigmentación, uno de los problemas que más preocupa a las mujeres.
 Y el sol sin protección (siempre, incluso cuando apenas se nota) es siempre un mal compañero de viaje.


Patricia Highsmith vuelve a las pantallas con 'Las dos caras de enero'................................ Gregorio Belinchón


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Desde que en 1951 Alfred Hitchcock adaptara al cine Extraños en un tren, las novelas y los cuentos de Highsmith han alimentado la gran pantalla y ni siquiera la muerte de la escritura estadounidense en 1995 redujo el caudal de guiones adaptados.
 La (pen)última adaptación de Highsmith -la última lleva la firma de Todd Haynes y se titulará Carol- es Las dos caras de enero, que supone el debut como director de Hossein Amini, el guionista de Drive, que ha contado con Viggo Mortensen, Oscar Isaac y Kirsten Dunst, que se estrena en España el 13 de junio y de la que aquí mostramos su tráiler.
Las dos caras de enero se presentó en la pasada Berlinale y tuvo críticas dispares.
 En la Atenas de la posguerra mundial, un hombre de negocios (Viggo Mortensen) -pronto descubriremos que es un timador- enseña las maravillas arqueológicas de los griegos a su reciente esposa (Kirsten Dunst) ante los ojos de un tercero, otro estadounidense que se dedica a ser guía turístico y que pronto se convertirá en el cierre del triángulo (Oscar Isaac).
 El triángulo pasa de amoroso a peligroso muy rápidamente. Amini contaba en Berlín que esta novela de Highsmith no es de sus mejores libros, pero que le atraían los personajes y el ambiente
. Efectivamente, Highsmith tiene mejores novelas y grandes películas basadas en ellos: en 1960 René Clement aportó la primera -y mejor versión- de El talento de Mr. Ripley en A pleno sol, con Alain Delon y Marie Laforêt
. Claude Chabrol mantuvo el nivel con El grito de la lechuza.
  También cumplió Wim Wenders con El amigo americano
. Hicthcock en su serie de televisión, Liliana Cavani, Anthony Minghella, Roger Spottiswoode... Otros muchos se han acercado al universo de Highsmith, un universo de thriller.....

Aceptando (Términos y Condiciones) que es gerundio..............................................: Karelia Vázquez

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                                                                                           © Gloria Rodríguez
Si algún lector de este blog ha llegado hasta el final, o incluso ha terminado de leer el primer párrafo de los Términos y Condiciones que se deben aceptar para usar los servicios más populares de Internet que se manifieste (o que tire la primera piedra).
Una servidora es de tecla fácil.
 Es decir, de aceptar cuánto término y condición se interfiera entre ella y la página en cuestión a la que desea acceder. Aceptar sin leer. 
Hay que decir que nunca antes la letra pequeña fue tan pequeña y nunca se acumuló en manifiestos tan largos. Además, los Términos y Condiciones siempre aparecen en el momento más inoportuno, cuando es del todo improbable que nos pongamos a leer. 
La buena noticia es que según unos investigadores del Institute of Technology de Georgia casi da igual que los leamos o no porque íbamos a entender muy poco.
 "Textos demasiado farragosos con abundancia de términos jurídicos para que puedan ser entendidos por la mayoría de los usuarios", reconoce el estudio de la Universidad, pero aun así advierte que debe ser uno consciente de los derechos intelectuales que cede  aceptando algunos de estos términos redactados, qué duda cabe, para que no nos enteremos de nada, y diseñados, qué duda cabe, para que solo de mirar la tipografía nos invadan la pereza y las ganas de aceptar lo que sea.
El estudio de Georgia revisó, y esta vez sí leyó de arriba abajo los Términos y Condiciones de uso de 30 portales y redes sociales de las que más animan al personal a compartir sus contenidos creativos en Internet
Los investigadores mencionan, por ejemplo, el caso de Craigslist, una web muy popular en Estados Unidos donde para publicar se debe dar licencia al portal a "copiar, representar, exhibir, distribuir, sacar de contexto y usar sin limitación cualquier contenido"
Otro sitio citado es Asianfanfics, una web de cortos de ficción, cuyos Términos y Condiciones permiten "hacer esencialmente cualquier cosa que se quiera con los contenidos publicados sin citar ni dar crédito alguno a su creador". 
También se examinaron la condiciones de WikipediaLinkedInPinterestYouTubeFlickrIMDBFacebookTwitterGoogle PlusRemix64 y Fanfiction.net.
En algunos sitios, los Términos y Condiciones autorizan al portal a usar el contenido publicado con fines de marketing y publicidad.
 La mitad de las webs se arrogaban el derecho de alterar, cambiar o destruir lo que se publicara en su sitio.
 Solo cinco de los 30 sitios examinados habían redactado los textos de Términos y Condiciones, sobre todo los concernientes al copyright, de un modo claro y sencillo. 
Lo que reconocen los investigadores es que probablemente la gran mayoría de los que aceptan esas condiciones las desconocen porque aceptaron antes de llegar al final del panfleto.
 Para no hacerlo, también lo reconoce el estudio, habría que haberse armado de tiempo y paciencia. Es poco probable que en aquel momento y casi en ningún otro de su vida disponga usted del tiempo necesario para leer el texto completo, y si tiene tiempo seguramente procurará emplearlo en otra cosa.
Según los cálculos de los investigadores tomaría cerca de ocho horas leer hasta el final las condiciones de las 30 webs estudiados, al ritmo promedio de lectura de un adulto, 250 palabras por minuto. 
Para quedarnos más tranquilos hemos hecho cuentas, teniendo en cuenta el número de palabras que han calculado los investigadores que tienen los Términos y Condiciones de los siguientes gigantes de Internet y la velocidad media de lectura de un adulto. Estos son los números que nos salen. 

  • FACEBOOK ......... 4.477 palabras        (18 minutos)
  • LINKEDIN............ 7.294 palabras        (29 minutos)
  • PINTEREST ......... 2.219 palabras        (9 minutos)
  • GOOGLE ............ 1.691 palabras       (7 minutos)
  • WIKIPEDIA .......... 5.773 palabras       (23 minutos)
  • TWITTER ............3.486 palabras        (14 minutos)
  • YOUTUBE ........... 3.764 palabras       (15 minutos)
  • SOUNDCLOUD....... 7.961 palabras       (32 minutos)
  • FLICKR ...............5.763 palabras       (23 minutos)
  • MYSPACE ............ 5.486 palabras      (22 minutos)
Seguramente ya no recordará el momento concreto en que le dio al botón Aceptar de alguna de estas páginas pero es casi seguro que no dispusiera usted de 14 minutos para dilucidar cuestiones jurídicas en aquel entonces.
Y es así cómo se escribe la historia: los botones se pulsan por impulso o por falta de tiempo.

Esto ya lo he visto antes................................................ Eugenia de la Torriente


El bosque de Dries Van Noten, una de las propuestas botánicas para esta primavera-verano

Nueve meses han pasado desde que estuvimos en Milán y París conociendo las propuestas masculinas para la primavera/verano que ahora asoma.
El absurdo que siempre reside en ese plazo se me hace esta vez especialmente evidente por circunstancias ajenas a lo que aquí nos interesa. Así que miro atrás y repaso qué escribía en junio de 2013 (¡!) sobre aquellas colecciones
. Sí, las mismas que hoy deberían llegar a los escaparates adornadas con el brillo de la novedad. Primera mala señal cuando me veo obligada a revisar varias veces que estoy en la temporada correcta, de tan antiguo como me parece cuanto veo.
 Hablaba entonces de un oscuro verano de juventud, protagonizado por una mezcla de referencias atléticas y una explosión botánica de inusuales tonos sombríos
. Una combinación que ejemplificaba la japonesa Rei Kawakubo en Comme des Garçons, “cuyos muchachos de miradas ahumadas y afilados pómulos alternaban lo gótico con lo floral en una secuencia que evocaba una metamorfosis tan claustrofóbica como la de Kafka”.
 O también Miuccia Prada, con paraísos tropicales surcados por las sombras de la guerra. El belga Kris Van Assche citaba al poeta Thomas Campion (1567-1620) en su colección para Dior, teñida por un turbio burdeos: “El sol debe tener una sombra”.
 Como si de un eclipse de verano se tratara, no había espacio para la frívola y disoluta alegría que se asocia con el buen tiempo.
En aquel momento, parecían ideas sugerentes y estaban dotadas de una potente narrativa.
 Pero, a la luz de los primeros rayos del sol de marzo, el efecto es diferente.
 Para empezar porque aquellos estampados llevan meses en nuestras retinas.
 No solo los vimos en un desfile celebrado hace nueve meses –algo así como una eternidad en la era de lo inmediato–, sino que desde entonces los han lucido famosos aquí y allá, han aparecido en infinidad de publicaciones e, incluso, llevan meses colgados en otras tiendas.
 Comercios que no solo venden estas ocurrencias por una fracción del precio del original sino que además se adelantan y las ofrecen mucho antes
. Es difícil no sentirse confuso y, sobre todo, es casi imposible que aquel oscuro verano de juventud siga pareciendo tan excitante como se prometía.

Rendirse a la evidencia

Tom Ford intentó rebelarse contra este sistema cuando lanzó su primera colección femenina, en septiembre de 2010
. A pesar de que en el desfile participaron Beyoncé o Julianne Moore, se prohibió el uso de cámaras y las imágenes no se difundieron hasta que la colección se aproximó a las tiendas.
 Tampoco se prestó los trajes a las estrellas para sus apariciones en esos eventos que iban a tener lugar meses antes de su salida comercial.
 Ford quería preservar para sus clientas la excitación de comprar el producto.
 “Cuando finalmente vas a vender la ropa que tú has ideado, ha perdido su frescura.
 Está por todas partes en tres meses y para cuando llega a tu tienda, ¿qué sentido tiene?”, aseguraba. Aquella maniobra sirvió de poco, más allá de reportarle gran publicidad. Él mismo se ha doblegado y sus desfiles hoy se retransmiten de inmediato, como todos los demás.
 La colección para el próximo otoño, que se presentó en febrero, incluye un vestido que replica una camiseta que utiliza Jay-Z y que Beyoncé ya se ha puesto en un concierto meses antes de que esté a la venta
. Además de un chiste interno –solo al alcance de los que poseen un alto conocimiento de la relación que une a Ford con la pareja–, el gesto demuestra la capitulación de la única voz que ha osado cuestionar este sistema.
Hasta que la industria encuentre una solución a semejante desajuste, seguiremos viviendo en un oscuro verano de juventud que nace viejo.