Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 mar 2014

Letizia siempre queriendo ser Miss

1.
La princesa Letizia no necesita cortarse el pelo para saber cómo le queda el famoso y estiloso peinado 'bob'. Así lo demostró en la 14ª edición del Premio Nacional al Joven Empresario, donde apareció con un 'look' totalmente distinto al que nos tiene acostumbrados: todo el mundo, de hecho, pensó en que había echado mano de las tijeras
. Sin embargo, se trataba de un producido recogido que le dio el mismo efecto que si se hubiera recortado (y mucho) su larga cabellera.

Cómo maquillar los ojos azules .

Cómo maquillar los ojos azules

Cómo maquillar los ojos azules

Preguntamos a dos maquilladores expertos sobre cómo intensificar la mirada cuando tienes la suerte de ser ese pequeño porcentaje con ojos azules.
Michelle Obama se pasa a las cejas poderosas

Michelle Obama se pasa a las cejas poderosas

Se llevan gruesas, tirando a rectas y algo despeinadas. Rejuvenecen, suavizan la mirada y pueden ensancharse con sencillos trucos de maquillaje.


Oda a la angustia adolescente


Oda a la angustia adolescente

¿Solo nostalgia? Un documental disecciona la simbología que esconde el cine de instituto y las películas de la generación que lo tuvo todo.

Jawbreaker
Matar a la reina de la graduación y construcción de la personalidad: 'Jawbreaker' ('Caramelo Asesion', 1995), con cameos de Marilyn Manson y actuaciones de The Donnas, un clásico del género.
Foto: Cordon Press

22 cosas que no sabías de 'Chicas Malas'. 33 referencias de 'Fuera de Onda' que no pillaste cuando eras adolescente. Qué pasaría si Karen de 'Chicas Malas' tuviese Instagram. ¿Qué personaje serías de 'Empire Records'?
 En un mundo enfangado en la crisis y  en la miseria juvenil más cruda de los últimos años, revisitar los referentes cinematográficos de esa década en la que los chavales lo tuvieron todo es un filón más que apetecible al que Internet y otras plataformas no dudan en prestarse.
Si en España sonreímos al reconocernos en grupos como Yo fui a EGB o con los libros de Popy Blasco, evadirse de los dramas diarios rememorando los diálogos de esa película adolescente que se ha visto millones de veces (y que nunca se cansa de ver) podría parecer un arrebato de nostalgia sin más.
 No lo es para Charlie Lyne, un crítico cultural que con apenas 22 primaveras ya tiene columna en The Guardian y acaba de dirigir y escribir el documental Beyond Clueless, una metapelícula en la que fragmentos de 220 películas del género teen estrenadas entre 1995 y 2004 perfilan el ensayo audiovisual definitivo sobre la angustia adolescente
. O lo que es lo mismo, qué diablos pasó entre Fuera de Onda y Chicas Malas para que los bailes de instituto, la pérdida de virginidad y las graduaciones marcasen a las generaciones que estaban por venir. Un ensayo para probar que, aunque a muchos les pese, hay vida más allá de John Hugues, Molly Ringwald como musa teen de los 80 y los finales épicos con puños en alto y con Simple Minds como banda sonora.
Clueless
'Fuera de onda' (1995). La película que inició, según el director del documental, "la edad dorada del cine adolescente".
Foto: Cordon Press
"Entre 1995 y 2004 fue la etapa dorada del género porque hubo muchísimo material. Hay cientos de películas hechas por diferentes directores, que igual solo dirigieron una o dos cintas, y por, tanto, no pueden ser definidas por ellos, sino por sus tramas y personajes.
 Por supuesto que John Hugues marcó una era, pero los 90 y los principios del 2000 fueron mucho más frescos por la diversidad de títulos disponible", asegura Lyne vía telefónica.
Acaba de volver de proyectar Beyond Clueless en el festival SXSW y siente debilidad por Eurotrip (2004), por eso cuenta que decidió hacer el documental hace un par de años, cuando empezó a revisitar este título y todas las películas que vio durante su adolescencia.
 "Me quedé en shock por el cariño que les tenía, pero a la vez fui consciente de que había muchos mensajes ocultos que en su día no fui capaz de ver.
 Los asumí cuando era un chaval y ahora me parecen siniestros y estrambóticos. Así que lo más fácil para mí fue ponerme a combinar todos estos mensajes y producir una película".
 Dicho y hecho. En enero de 2013 lanza campaña en Kickstarter, sobrepasa las 9.500 libras requeridas para su producción y aporta el valor añadido de tener a Faizura Balk (la recordarán por ser la mala de Jóvenes y Brujas) como narradora de la cinta ("un sueño hecho realidad) y al dúo Summer Camp como compositores de toda la Banda Sonora Original ("me pasé escuchándolos todo el proceso de preproducción y son capaces de desprender el halo que acompaña a la película").
the craft
Faizura Balk, en la esquina de la derecha, es la encargada de poner voz a 'Beyond Clueless'.
Foto: Cordon Press
Durante 120 minutos, Lyne disecciona el universo del género teen con fragmentos de películas como Crueles Intenciones, Empire Records, The Faculty, Sé lo que hicisteis el último verano, 10 razones para odiarte, Kids, El diablo metió la mano, Thirteen, Ghost World, Jeepers Creepers o Alguien como tú, entre varios centenares más.
 Como si de una película de instituto más se tratase, Beyond Clueless está estructurada "como una cinta adolescente: están los primeros días de instituto, la cafetería, la fiesta en una casa, la pérdida de virginidad, el baile de fin de curso y la graduación", explica el director.
Aunque ninguna persona del equipo había hecho un documental antes, Lyne cuenta que "sentíamos la necesidad de hacerlo porque muchísima gente está fascinada por estas películas y nadie escribe o habla mucho de ello"
. El crítico lamenta el "esnobismo" que la crítica suele profesar por el género teen. "Beyond Clueless no es condescendiente con él, sino que trata de descubrir que estas películas ni son menores, o blandas o sin sustancia, como se suele pensar".
Nowhere
'Nowhere' (1997), última parte de 'La trilogía del apocalipsis adolescente' de Gregg Araki, o cómo hacer 'Sensación de Vivir' pasada de ácido.
Foto: Cordon Press
Un ensayo visual sobre ese cine que ve la chavalada que está entre los 14 o los 15 años, "en los años más impresionables de nuestra existencia" y cuando están tratándo de encontrarse a sí mismos. Películas que marcarán a generaciones, y que la crítica, por norma general, reseñará con indignación e incomprensión.
 "Cuando hay confusión entre los adultos al verla, la película ha funcionado.
 Se convertirán en películas que realmente radiografiarán una generación.", apunta Lyne.
Harmony Korine tenía 22 años cuando escribió Kids (Larry Clark, 1995) y escandalizó a medio planeta con ese retrato de púberes skaters, drogatas perdidos y sin prejuicios sexuales.
Casi dos décadas después, muchos de aquellos que veneraron la película que encumbró a Chlöe Sevigny como musa indie por excelencia enarcaban la ceja al ver el espectáculo de bikinis neones de exchicas Disney al ritmo de un bombo machacón de Spring Breakers (Harmony Korine, 2013). "También pasó lo mismo cuando se estrenaron Project X (2012) o Thirteen (2003). Me fascina la conversación que surge alrededor de este tipo de películas que indignan a la sociedad adulta, que trata de buscar lecturas sarcásticas o de mayor profundidad, cuando no deberían hacerlo".
Kids
Sida, drogas, sexo y las calles de Nueva York a mediados de los 90. Larry Clark, con guión de Harmony Korine, quiso revolucionar el género con 'Kids'.
Foto: Cordon Press
Lyne lamenta que solo unos pocos directores como Korine o Gregg Araki tengan las puertas abiertas en los festivales más reputados. "Fuera de Onda o Jóvenes y Brujas nunca consiguieron venderse como películas para entrar en los circuitos de cine más elevados de la cultura, fueron más democráticas y accesibles, pero eso hace que el género sea mucho más encantador.
 Le da un valor añadido". Él ve vida más allá de los directores fetiche. "Puede que Sofia Coppola consiguiese llegar a Cannes con un retrato de ladronas adolescentes que ya se había hecho previamente, pero existen otros nombres interesantísimos como Nima Nourizadeh, que dirigió Project X y que está haciendo proyectos muy reseñables en el mundo del videoclip y en el cine (su próxima cinta la protagonizará Kristen Stewart)".
Para él los mejores diálogos son los de Fuera de Onda, el mejor beso es el lésbico de Crueles Intenciones, el mejor sexo se ve en Soñadores y los mejores personajes son Devon Sawa de El diablo metió la mano y Nancy Dows de Jóvenes y Brujas. Sigue viendo Eurotrip "como medida terapeútica" y se pasa el día escuchando el vinilo de la banda sonora de Empire Records (su novia se lo acaba de regalar un día antes de esta entrevista).
 Solo tiene 22 años, pero ya reconoce que no comprende las nuevas películas teen. "Me he convertido en ese tío que es demasiado viejo como para captar el nuevo rollo adolescente". Está fuera de onda.
Empire Records
Una joven Liv Tyler en 'Empire Records' (1995) o cómo un grupo de amigos intenta salvar una tienda de música.
Foto: Cordon Press

Botín asegura que “2014 será mucho mejor porque vuelve el crédito”.....Creia que volvía el Hombre, Jaks o Jacs

El presidente del Santander admite que "queda camino por recorrer" para la creación de empleo

“Me parece que cobran poco para la labor que hace el consejo”, afirma sobre los sueldos. Que no sabrá él que nadie mueve un Euro sin que él lo sepa vaya ni Amancio Prada...

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. / EFE

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha destacado "la gran labor del Gobierno español en las reformas que está realizando, el esfuerzo de corrección del déficit público y el compromiso político para seguir avanzando en el equilibrio de las cuentas públicas".
 No obstante, en su discurso en la junta de accionistas del banco que se está celebrando en Santander, ha admitido que "queda camino por recorrer; la prioridad debe seguir siendo la creación de empleo y ni el Gobierno ni el sector privado debemos caer en la complacencia".
Botín, en un tono optimista habitual en estas citas, ha comentado que "la confianza exterior en España ha tenido una mejora extraordinaria" y que estas perspectivas "están siendo valoradas por los inversores extranjeros".
 A continuación, ha afirmado que "la recuperación de la economía española es un hecho". "Banco Santander está dando el doble de hipotecas que el año pasado y la financiación de coches y el crédito a pymes están creciendo", ha argumentado.Jopé!!! y ¿Por quéw embarga luego las casas y no las pone en alquiler? vaya que yo alquilo una casa, y me la paga mensualmente el Santander o año a año....

Los beneficios llegarán a 9.000 millones en 2016

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha augurado que “en 2016 el grupo habrá normalizado los resultados" y recuperará los los beneficios de antes de la crisis de 2008 y 2009.
 En la práctica, esta predicción supone ganar 9.000 millones en 2016, lo que significa duplicar el resultado de 2013.
No es la primera vez que Botín hace predicciones de futuro sobre los beneficios y alguna vez con escaso éxito, como cuando en la junta de 2008 anunció que el siguiente año alcanzarían los 10.000 millones.
 Sin embargo, estalló la crisis financiera y los resultados cayeron con fuerza
. Para lograr ahora esta meta, será clave que se cumpla la previsión de beneficio de España, que pasa por lograr 3.000 millones para 2016. Botín ha destacado que el grupo ha iniciado 2014 con una “excelente” posición, apoyado en su balance, en la liquidez y en la diversificación internacional.
Botín también cree que el PIB crecerá "más del 1%" y que 2014 "será un año mucho mejor: vuelve el crédito, vuelve el crecimiento y, más lentamente, también se recupera el empleo"
. El presidente hizo referencia al nuevo programa de crédito a las pymes, con 30.000 millones, "para que ni un solo proyecto viable se quede sin financiación en España".
 Esta visión tan positiva se traduce, en las cuentas del banco, en un beneficio de 3.000 millones de euros en 2016 solo con la actividad en España. Ahora, esta división está en pérdidas por la inversión inmobiliaria.
 El grupo ganó 4.370 millones en 2013, un 90% más, tras reducir las provisiones de ejercicios anteriores.
Este optimismo español también lo extendió a la economía internacional: "Las perspectivas de la economía mundial, según el FMI, van a mejorar en 2014 y 2015". "En esta ocasión el crecimiento será más equilibrado entre economías emergentes y maduras, tomando estas últimas el relevo tras un periodo de larga atonía", añadió.
Respecto al sistema financiero español, el presidente de la primera entidad de la zona euro recordó que su grupo ha atravesado los cinco años de crisis "sin ayudas públicas en ninguno de los países en donde estamos presentes".
"Más bien al contrario, la contribución del Banco Santander al saneamiento de las cajas de ahorros en España ha sido de 4.000 millones a través del Fondo de Garantía de Depósitos y la participación en el capital de la Sareb", dijo
. Más adelante comentó: "Hemos roto después de muchos años con un sistema dual de bancos y cajas con formas de gobernanza muy dispares y que, sin duda, acentuó los problemas de la crisis en España".
Respecto a los futuros test de estrés que realizará el BCE, Botín se mostró confiado que la entidad "los superarará ampliamente y saldrá reforzado de este ejercicio".

"Es imposible que Cataluña sea independiente"

Ya en el turno de preguntas, se han abordado todo tipo de temas, entre ellos el futuro de Cataluña y el plan del banco ante una posible independencia.
 Botín ha sido contundente en su respuesta: “Es una región rica, de lo mejor de España y a mí me encanta.
Sobre la independencia que se ha planteado está claro, es ilegal, como ha dicho el Tribunal Constitucional y por lo tanto no se va a producir; es imposible y no les interesa ni a los catalanes ni al resto de España”.No le hagan caso.Alli manda La Caixa.
La junta, que ha durado cuatro horas y diez minutos, tras la intervención de 22 accionistas, ha aprobado que la remuneración máxima entre la retribución fija y la variables de los consejeros ejecutivos y otros altos empleados de la entidad, hasta un total de 785, pueda ser de 220 millones. Esta cifra supone una media de 280.000 euros.
 Un accionista se ha quejado de estos sueldos y los del consejo de administración. Botín ha respondido que el objetivo es “atraer a los mejores” y que en 2013 los consejeros ganaron un 10% menos y en 2012 un 40% menos que en 2011.
 “Me parece que cobran poco para la labor que hace el consejo”, concluyó. En 2013 ganaron 24,5 millones, según la memoria de la entidad.
Botín ha rechazado las quejas de los accionistas sobre la emisión
 “Valores Santander” por la que ha sido multado por la CNMV con 17 millones de euros por problemas en la comercialización. “Hemos recurrido las sanciones y queremos dejar claro que se vendieron con una transparencia ajustada a las normas. La acción está dando una rentabilidad por dividendo y una revalorización muy interesante”, ha respondido. También hubo críticas sobre el fondo Banif Inmobiliario y el sindicato CGT acusó al banco de utilizar los despidos (256 en 2013) como un sistema de intimidación para la plantilla.
 “Luego pierden todos los casos en magistratura por improcedentes, así que deberían pensárselo”, ha apuntado el representante de CGT, a lo que Botín ha respondido que la fusión con Banesto y Banif ha sido modélica.